¿Que creeis que hace a una cara fotogenica?

Creo que la mayoría de personas fotogénicas tienen por lo general cara angulosa...normalmente quedan mejor en fotos que aquellas con caras más rellenitas y redondas. Lógicamente la luz, la técnica, la calidad del fotógrafo y hoy día el photoshop hacen milagros...


Yo creo que la forma de la cara no tiene nada que ver, yo la tengo más bien redonda y en algunas fotos me gusto más y en otras no, o sea que mi cara no ha cambiado ni tampoco se ha vuelto más angulosa de repente así que poco tiene que ver eso, yo creo que lo principal de todo es estar relajado/a, no hacer gestos raros no intentar sonreír a toda costa cuando no nos sale porque se notara muy postizo y la cámara lo notará y lo sacará, una ligera sonrisa muchas veces es casi lo mejor, y también un buen fotógrafo que te vaya indicando, él puede ver que es mejor: por ejemplo poner la cara un poco ladeada en lugar de estar completamente de frente y después también una buena luz como ya habéis dicho, pero resumiendo que no creo que todo sea por algo que viene de fuera sino también que tiene que salir de dentro de uno mismo


es un tema muy interesante, miraré a ver si encuentro algo más sobre esto
 
Yo creo que la forma de la cara no tiene nada que ver, yo la tengo más bien redonda y en algunas fotos me gusto más y en otras no, o sea que mi cara no ha cambiado ni tampoco se ha vuelto más angulosa de repente así que poco tiene que ver eso, yo creo que lo principal de todo es estar relajado/a, no hacer gestos raros no intentar sonreír a toda costa cuando no nos sale porque se notara muy postizo y la cámara lo notará y lo sacará, una ligera sonrisa muchas veces es casi lo mejor, y también un buen fotógrafo que te vaya indicando, él puede ver que es mejor: por ejemplo poner la cara un poco ladeada en lugar de estar completamente de frente y después también una buena luz como ya habéis dicho, pero resumiendo que no creo que todo sea por algo que viene de fuera sino también que tiene que salir de dentro de uno mismo


es un tema muy interesante, miraré a ver si encuentro algo más sobre esto

Todo eso que mencionas es muy válido pero estoy convencida y me lo han corroborado amigos fotógrafos que hay un cierto tipo de estructura facial que favorece la fotogenia. No es por nada si la mayoría modelos y actores o actrices más fotogénicos tienden a tener un rostro anguloso más que una cara rellena. Otra cosa es que te gustes o no en tus fotos personales pero a nivel profesional en general hay un cierto patrón de composición facial que ayuda a realzar el atractivo de quienes lo poseen. Por supuesto eso no lo es todo pero influye y mucho desde mi punto de vista. Sin duda es muy interesante y por supuesto también subjetivo.
 
Todo eso que mencionas es muy válido pero estoy convencida y me lo han corroborado amigos fotógrafos que hay un cierto tipo de estructura facial que favorece la fotogenia. No es por nada si la mayoría modelos y actores o actrices más fotogénicos tienden a tener un rostro anguloso más que una cara rellena. Otra cosa es que te gustes o no en tus fotos personales pero a nivel profesional en general hay un cierto patrón de composición facial que ayuda a realzar el atractivo de quienes lo poseen. Por supuesto eso no lo es todo pero influye y mucho desde mi punto de vista. Sin duda es muy interesante y por supuesto también subjetivo.


Pero por ejemplo los niños acostumbran a ser muy fotogénicos y para nada tienen la cara angulosa, quizás es porque son muy naturales, puede ser que las personas con rasgos angulosos den mejor en la cámara, no se exactamente pero yo creo que es mucho más complicado que tener los rasgos de una manera u otra



Encontré esto :


 
Buenos dias! Yo la verdad que no se tampoco muy bien que es lo que influye, lo que si he visto que hay personas que no se porque las ves en foto y son preciosas y luego en persona no, y viceversa.
Yo en mi caso después de mirar mucho mis fotos (y amargarme mucho jeje) me di cuenta que uno de mis problemas es que me salen siempre muchas sombras en la cara, debajo de la nariz, debajo de los pómulos, en los ojos.. Y también la expresión, antes salia sonriendo y con los ojos abiertos, y parecia que estaba asustada, ahora ya controlo mejor eso pero sigo sin saber sonreír, si sonrio abiertamente se me ven las encias, y si sonrio levemente me sale sonrisa muy falsa. Asi que ya no se que cara poner.
Todo eso es culpa mia, de mi expresión, pero luego la parte que no entiendo es porque cambian facciones de la cara, por ejemplo mi movil alarga la cara, y lo he probado hasta con mi sobrinito de un año. Y por ejemplo yo tengo los labios finos, y en unas fotos me salen más finos y en otras más gordos, la nariz la tengo fina y como puntiaguda hacia arriba, y aveces en foto me sale que la tengo hacia abajo. Y en unas fotos me sale l cara alargada y huesuda y en otras redonda y gordita.
La verdad parece una tontería pero a mi me está afectando, que cada vez que tengo que hacerme una foto ya tiemblo, y cuando las veo me tiro un montón de tiempo deprimida.
He leido trucos, como dalear la cara, poner la lengua detrás de los dientes... Intentaré probarlos haber.
Que tengais un buen día!!
 
No sé si alguien lo ha dicho ya pero creo que tener la cara simétrica es un factor que influye mucho
 
Las personas fotogénicas suelen posar en las fotos. Si estás natural y no posas haces un millón de microgestos inconscientes que no se perciben en movimiento pero que cuando quedan congelados en la foto hace que salgas con cara de panoli.
 
El tema de la simetría me parece interesante, yo estuve leyendo sobre eso y hay varios tipos de simetría, lo de las tres partes de la cara, partir la foto en dos... También he leído y visto páginas donde hablan de famosos que no son simétricos, y siendo simétricos serían más feos.
Pero no se muy bien como va este tema que opinais?
Lo mismo ese es mi problema que no soy simétrica, y por eso tengo ese horror de fotos.
Lo de posar puede ser, aunque creo q a la gente que no sabe hacerlo le sienta mal, porque yo salgo mejor en las que no poso.
 
Para ser fotogenico si que es verdad que se necesitan ángulos en la cara ya que una fotografía es plana para poder ver volumen,por eso la mayoria de modelos tienen caras angulosas y facciones marcadas,luego la luz,el maquillaje y el saber posar,como también una buena camara y un buen fotógrafo hacen mucho en la foto.
Yo por ejemplo tengo la cara redonda,y me odio en las fotos no me sale ningun angulo por ningun lado, me sale cara de gorda,si me pongo de lado me sale papada.uff he optado por no hacerme fotos ya,porq odio como salgo jajaj
 
Para ser fotogenico si que es verdad que se necesitan ángulos en la cara ya que una fotografía es plana para poder ver volumen,por eso la mayoria de modelos tienen caras angulosas y facciones marcadas,luego la luz,el maquillaje y el saber posar,como también una buena camara y un buen fotógrafo hacen mucho en la foto.
Yo por ejemplo tengo la cara redonda,y me odio en las fotos no me sale ningun angulo por ningun lado, me sale cara de gorda,si me pongo de lado me sale papada.uff he optado por no hacerme fotos ya,porq odio como salgo jajaj
Pues yo tengo cara angulosa y salgo fatal en fotos, me salen bastantes sombras en la cara. Mi hermana tiene la cara más redonda y sale muchisimo mejor que en persona. Es muy curioso.
También mirándome lo de la proporción me sale bastante proporcionada, y lo de las tres partes de la cara de medir la frente luego de las cejas a la nariz y de la nariz y barbilla, la frente y la parte central iguales y pero tengo un cm más en la barbilla que en los otros lados, lo curioso que a mí hermana le mide lo mismo, pero ella tiene la cara más ancha que yo, y teniendo la misma altura de frente y de barbilla a mí se me ven grandes y a ella no... Voy a tener que aprender a usar el Photoshop para verme bien jaja
 
¿Cómo son tus rasgos? ¿Son proporcionados? Eso influye mucho también. Lo tengo comprobadísimo. A lo mejor tienes algún rasgo, la frente o la barbilla, por ejemplo, descompensado, y tu hermana que sale bien en las fotos tiene rasgos proporcionados pese a la forma de la cara.
 
¿Cómo son tus rasgos? ¿Son proporcionados? Eso influye mucho también. Lo tengo comprobadísimo. A lo mejor tienes algún rasgo, la frente o la barbilla, por ejemplo, descompensado, y tu hermana que sale bien en las fotos tiene rasgos proporcionados pese a la forma de la cara.
Ya dije, la tenemos igual de proporcionada, la frente y parte media de la cara igual y nuestra tercera parte, la barbilla más grande que las otras dos mitades. La boca igual y yo mi nariz es mas fina que la suya y ojos yo normales y ella juntos y mas pequeños. Lo único que mi frente mide 6cm y la suya5 la parte media a mi 6 y ella5 y de nariz hasta barbilla a mi 7 y ella6. A eso te refieres con proporciones no? Lo raro es que en persona videl y fotos de carnet salgo yo mejor que ella, y fotos en grupo y demás sale ella mejor.
Lo mismo es que yo tengo la cara más estrecha y ella ancha. Y eso es desproporcionado.
 
Feliz Navidad q todas!
Yo vuelvo con el mismo tema, cada vez que hay algo importante,ahora Navidad me pongo muy mal con las fotos, contra mejor quiero salir luego peor salgo. Para colmo mi pareja antes solía salir igual de mal que yo pero últimamente sale bastante bien en las fotos. El sale guapo y yo fea.
Tras mucho analizar lo que no me gustan son varias cosas, primero que me suelen salir más sombras de lo normal en la cara, será por la forma de mi cara? A alguna os pasa ?
Otra cosa es que mi cara es proporcionada en todo menos en lo largo de la barbilla, que la tengo más larga de lo normal,y no se como disimularlo en las fotos ni en nada, antes no me había dado cuenta de mi barbilla pero ahora estoy obsesionada. Creéis q es algo masculino?
Y por último la cara alargada, con mi móvil me sale siempre la cara muy alargada y lo odio, pero con cámaras Reflex me sale ovalada,no tan alargada. A alguna os pasa?y sabéis de alguna aplicación que haga que José alargue tanto?

Y vosotras opináis que una persona guapa puede salir fea en una foto? O al revés alguien feo salir guapo?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
852
Back