¿QUÉ COMPARTEN LAS GUERRAS EN UCRANIA, GAZA, IRAQ, SIRIA Y LIBIA?

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.584
Calificaciones
26.300
http://www.voltairenet.org/article185035.html

¿Qué tienen en común las guerras en Ucrania, Gaza, Irak, Siria y Libia?

Alfredo Jalife-Rahme
9 de Agosto 2014

Para el mexicano Alfredo Jalife geopolítico-Rahme, la simultaneidad de eventos ilumina el camino: después de anunciar la creación de una alternativa al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, así como el dólar, Rusia se enfrenta a los mismos cargos de haber destruido el vuelo de Malaysian Airlines, el ataque a Gaza Israel respaldados por el ejército de los Estados Unidos y el Reino Unido, el caos en Libia y el emirato islámico ofensiva en el Levante. Además, en cada uno de los teatros de operaciones, batallas giran alrededor del control de hidrocarburos, para los cuales el mercado sólo utiliza dólares.

1-4752-1de9e-2-7c2a9.jpg

(El videojuego "Call of Duty: Modern Warfare" (el más vendido en el mundo) se opone a los Estados Unidos a Rusia en la guerra por el petróleo.)

Calendarios, diagramas y hojas de datos son los más útiles en el análisis de la geopolítica. Así, dos días antes de la misteriosa explosión en el aire el vuelo de Malaysia Airlines, se produjo otro acontecimiento claro hasta sus últimos vuelos, cerró la Sexta Cumbre de los BRICS con algunos de los países de UNASUR, entre ellos Colombia y Perú. [1]

El día antes del lanzamiento del misil mortal Obama aumentó la presión sobre Rusia y sobre sus dos mayormente relacionados recursos - banca y energía. "Casualmente" el día en que el misterioso misil fue lanzado en Ucrania ", dijo Netanyahu, quien encabeza un estado con armas nucleares, ordenó a su ejército a invadir la Franja de Gaza".

¿Qué, pues podrían encontrar el antiguo alborotador de las Antillas?

Mientras que el misterioso misil redujo a escombros el vuelo de Malaysia Airlines, Israel, invadió la Franja de Gaza en violación de resoluciones de la ONU, "antagonizando la opinión pública internacional", según el ex presidente Bill Clinton [3].

Al mismo tiempo, en la "coincidencia" (Castro dixit) con los objetivos geopolíticos respecto a Ucrania y la Franja de Gaza, la violencia sectaria y el control de los recursos energéticos crecieron en los tres países árabes considerados "fracasados" por los estrategas estadounidenses, Libia, Siria e Irak, Por no hablar de las guerras en Yemen y Somalia.

LIBIA
En Libia, un país balcanizado y destruido por la intervención "humanitaria" de Gran Bretaña y Francia, bajo la supervisión hipócrita de los Estados Unidos, las milicias rebeldes de las brigadas de Zintan han cerrado, apenas dos días antes del lanzamiento de la misteriosa misiles en Ucrania, todos los accesos el aeropuerto internacional de Trípoli, mientras que los enfrentamientos entre clanes rivales se multiplicaron en Bengasi, donde las armas vienen yihadistas en Siria e Irak, y donde fue asesinado el embajador de los Estados Unidos por razones no claras.

Más allá del flujo de armas a Libia, Siria e Irak en la región de al-Qaida / al-Nusra y el nuevo emirato califato islámico (SII) [4], es esencial para las multinacionales petrolíferas, de gas y de agua americanas, británicas y francesas tener el control de las materias primas (gas y agua) de Libia, donde Rusia y China han hecho ingenuamente engañado. [5]

IRAK
En la apropiación de la pareja petróleo iraquí Reino Unido-Estados Unidos que derrotó a Irak, un país balcanizado y destruido ", en la guerra de 30 años", sería molesto fatalmente rodar esta evidencia.

(Más datos concretos con mapas y desarrollos estratégicos en este hilo de Cotilleando: http://www.cotilleando.com/foro/thr...ristianos-y-yazidis.92793/page-3#post-2577213)

SIRIA
Durante mi reciente visita a Damasco, donde fui entrevistado por Thierry Meyssan, presidente de la Red Voltaire, me dijo que el cambio de actitud repentino "occidental (sea lo que sea)" contra Bashar al-Assad se debe en gran parte, además de yacimientos de gas en la costa mediterránea, a la gran cantidad de campos de petróleo en Siria, ahora controladas por el "nuevo califato del siglo XXI (Daash)."

GAZA
La clave "petróleo y gas" re-emerge en Gaza
cinco años después de la operación de la operación "Plomo Fundido", cuya "protección confini2 (sic) retoma la estrategia sin una investigación ha establecido definitivamente responsable del horrible asesinato de tres jóvenes israelíes, según se detecta con previsión por Tamir Pardo, el jefe de "visionario" Mossad [6] http://www.voltairenet.org/article184675.html
, y una excusa para otra invasión israelí de la Franja de Gaza que mató a muchos niños.

Para el geógrafo Manlio Dinucci Manifiesto [7], la gran cantidad de campos de gas que abundan en la zona marítima de Gaza es una de las razones de la intransigencia israelí.

UCRANIA
Como la gran cantidad de depósitos de gas de esquisto (shale gas) que abunda en la República Autónoma de Donetsk, que busca a la secesión de Ucrania o de una federación, es la fuente de feroz guerra psicológica entre pro-UE y opositor pro-ruso en el rechazo de la responsabilidad de "explosión del avión de Malaysia Airlines. ¿No será una tarea del gobierno ucraniano a ser acusados de separatistas de "terrorismo", utilizando los "registros" que bien podría haber sido alterados, y luego destruirlos?

Dos meses han pasado desde Russia Today (RT), cada vez más seguido en América Latina para contrarrestar la desinformación de los medios israelí-anglosajona, siendo tan difamado públicamente por el secretario de Estado, John Kerry, hizo hincapié en la importancia del gas de esquisto en la región de Donetsk (este de Ucrania busca la independencia), y "los intereses de las compañías petroleras occidentales detrás de la violencia". [8]

De hecho, la parte oriental de Ucrania, ahora abrumado por la guerra civil, se centra "un gran número de vetas de carbón y de gas de esquisto en la cuenca del Dnieper-Donets." En febrero de 2013, la británica Shell Oil firmó con el Gobierno de Ucrania (la primera, depuesto por un golpe militar apoyado por la UE neo-nazi) un acuerdo para compartir los beneficios de 50 años de exploración y extracción de gas de esquisto en la región de Donetsk [9].

Según la cadena RT, "los beneficios que Kiev no quiere perder" son tales que el gobierno de Ucrania ha lanzado una "campaña (excesiva) en contra de su propio pueblo."

El año pasado, Chevron ha firmado un acuerdo similar (con el gobierno) por un valor de US $ 10 mil millones.

Hunter Biden, hijo del vicepresidente de los Estados Unidos, fue nombrado miembro del Consejo de Administración Burisma, el mayor productor de gas privada (SuperSic) en Ucrania [10], "dar una nueva perspectiva a la explotación de gas de esquisto de Ucrania" en la medida en que "el licenciatario cubre la cuenca del Dnieper-Donets." John Kerry no se queda con las manos cruzadas sobre el reparto de los beneficios y Devon Archer, su ex compañero de piso y el inquilino-en-ley, entra en Burisma en abril, en esta empresa controversial.

La "licencia" para la enajenación regístrese para aprovechar el gas de esquisto de Ucrania puede servir como una "licencia para matar" inocente?

El fracturamiento hidráulico trata de romper la Ucrania? Esta es la constante en la trágica historia de la explotación de los hidrocarburos del petróleo "occidental" en el siglo XX.

------
------

Está claro que los hidrocarburos son el denominador común de las guerras en Ucrania, Irak, Siria y Libia.

Alfredo Jalife-Rahme
 
http://www.voltairenet.org/article184793.html

Una jihad global contra los BRICS?

Alfredo Jalife-Rahme

19 Julio 2014

Lejos de ser útiles a la alianza levantina ambiciones occidental, el nuevo "Califato" del siglo XXI refleja los objetivos del imperialismo mundial: Para Washington, el Emirato Islámico es un arma de destrucción masiva en los países emergentes de Rusia, India y China. Alfredo Jalife hace un análisis que va más allá de Siria e Irak.

1-4681-4a828-e9797.jpg

Combatientes islámicos en un desfile militar en la provincia de Raqa (norte de Siria) para celebrar el establecimiento del "Califato" bajo los auspicios del Estado Islámico en Irak y el Levante (SIIL).
foto Reuters

El misterio que rodea a la creación y expansión de la increíble grupo yihadista suní Estado Islámico en Irak y el Levante (Siria y Líbano), SIIL Daash en italiano y árabe, un grupo que parece haber "confusión" generalizada comienza a disiparse el impacto geoestratégico que tendrá en las fronteras de Rusia, India y China, los tres países que integran el grupo de países emergentes conocidos como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que tuvo su sexta cumbre de Fortaleza.

El ISIL, que cambió oficialmente su nombre por el de "Estado islámico", eligió el primer día del mes musulmán de ayuno, el Ramadán, un día de gran significado simbólico, a la etapa del establecimiento de la "califato islámico" en los territorios bajo ocupación militar y nombrar a Abu Baqr al-Baghdadi, su misterioso jefe, el nuevo califa (que en árabe significa "descendiente" del Profeta Muhammad).

La creación de un nuevo califato sobre la base del "Estado islámico" sunita es una tarea peligrosa: representa una herejía absoluta para 300 millones de chiítas (20% del número de musulmanes en el mundo), debido a que:

1. el califato, creado por los "camaradas" del Profeta, no puede ser de carácter sunita, lo que fue la causa de la fractura con los chiítas que siguen a Ali (primo del Profeta);
2 Abu Baqr, padre del legendario Aisha y su padrastro del Profeta, el primer califa del Islam sunita es el nombre de guerra de "nuevo califa del siglo XXI";
3. El califato sunita se extiende desde las fronteras de Irán, en la provincia de Diyala, Aleppo (Siria) a las fronteras de Turquía.

El califato original, desapareció después de la Primera Guerra Mundial, tras la derrota del imperio otomano y su partición de acuerdo a la división artificial de Oriente Medio decidias tales particiones en el acuerdo secreto anglo-francés de Sykes-Picot; acuerdo que de facto el nuevo califato del siglo XXI ha enterrado habiendo abolido la frontera entre Siria e Irak, en beneficio de la nueva frontera militar del Kurdistán iraquí.

Aunque epifenómeno multidimensional, las posibles consecuencias del nuevo califato del siglo XXI son enormes a nivel local, regional y euroasiatico, donde el control del petróleo juega un papel importante, como parte de irredentismo está relacionada con su jihad para el petróleo, así come a la proyección geopolítica en los próximos cinco años.

El conflicto armado de 1980-1988 que se opuso a los árabes iraquíes (en el momento de Sadam Hussein) al persa de Irán (bajo el ayatolá Jomeini), antes de que Estados Unidos, Gran Bretaña y la OTAN comenzó con éxito las guerras en Irak (1990-1991 y 2003 -2011), debido a la regla de nepotismo del Bush (padre e hijo), fue muy útil para "alguien".

Después de ser acosado por la guerra durante 34 años consecutivos, Irak, ahora en decadencia avanzada, está entrando en una nueva fase: las guerras étnico-religiosas que replican a las guerras de religión europeas del siglo XVII , entre sunitas y chiítas, un conflicto que amenaza para durar otros 30 años y ya perceptible en varios países del "Gran Medio Oriente" (que según el general israelí Ariel Sharon, se extiende desde Marruecos hasta Cachemira y desde Somalia hasta el Cáucaso), Iraq, Siria, Líbano, Yemen y Arabia Bahrayn Arabia (en las regiones orientales, donde está la "minoría" mayoría chiíta), con la participación de detrás de las escenas (pero ya visible) como a nivel regional, de las seis monarquías del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico, Turquía, Jordania y Irán, por no mencionar el Kurdistán iraquí (gran aliado de Israel).

Situado en el corazón de Eurasia, el nuevo califato del siglo XXI tiene profundas implicaciones geoestratégicas sobre la RIC (= Russia, India y China) que, a diferencia de Estados Unidos y los países del continente americano, donde la presencia musulmana es infinitesimal (0,8% en los Estados Unidos, 0,42 % en Sudamérica y un 1,6% en todo el continente americano), tienen "minoría" musulmana significativa.

En mi opinión, el nuevo califato del siglo XXI y su jihad global, una vez que los propósitos de petróleo y geoestratégicos, consume los límites de las regiones musulmanas de la RIC y cambiar la demografía de esos países, cuya población total es musulmán unos 200 millones población, teniendo en cuenta la fuerza antagonista ejercida por los Estados Unidos en Rusia y China (a través de la doctrina de Obama).

Con la ventaja, como ya he explicado, de la preponderancia del "factor islámico" en la India, un país que se enfrenta a una catástrofe demográfica y geopolítico.

Vladimir Putin dijo que "los acontecimientos en Ucrania son causadas por Occidente en una pequeña demostración a escala de la existencia de la política de contención contra Rusia."

Es imposible ignorar los vasos comunicantes entre Ucrania, el Mar Negro, el Cáucaso y Oriente Medio, y con gran intensidad ", factor de Chechenia".

Según Putin, los "países occidentales", visto el colapso del mundo unipolar, pretenden imponer sus principios a otros países para transformar el mundo en un "cartel global."

RUSSIA
Cuando la Guerra Fría estaba en su apogeo, el libro de la aristocracia francesa Hélène Carrère d'Encausse titulado "El Imperio exploso: la rebelión de las naciones de la URSS", un libro que incluía la disolución de la Unión Soviética, puso de relieve la vulnerabilidad al crecimiento agitado de la población musulmana polígama para la cohesión de este país.

Los políticos en los Estados Unidos, entre ellos el vicepresidente Joe Biden, comienzan a hablar de "modelo demográfico" de '"imperio exploso" Rusia ya reducido a un tamaño razonable, dónde una minoría musulmana consistente representa un 15% de la población (20 millones de personas) presente en la región del Volga, los Urales y el Cáucaso Norte nell'ipersensibile (Daguestán, Chechenia, etc ..).

CHINA
Incluso China tiene una "minoría" musulmana suní visiblemente muy turbulenta e instigada desde el exterior: los famosos Uigur de origen mongol vinculados a contrapartes en Asia Central y Turquía, la mayoría en la región autónoma de Xinjiang y cuya población alcanza los 10 millones (sobre la base del censo de 2010).

Muy estratégica región, Xinjiang, con una superficie de 1600000 kilómetros cuadrados, que está lleno de petróleo y es el mayor productor de gas natural en China, con importantes reservas de uranio.

Los lazos comerciales entre Xinjiang y Kazajstán son de gran importancia geoestratégica, en el corazón de Eurasia.

Recientemente, los separatistas sunitas uigures han incrementado sus ataques contra Beijing, la capital china.

Tratando de derrocar al gobierno local chino, estos separatistas están inspiradas en la teología de la jihad global que ahora es compatible con el nuevo califato del siglo XXI y al cual pueden adherirse bien.

El nuevo califato del siglo XXI y su jihad global contra el BRICS serán parte del "acuerdo mundial" de "países occidentales"?

Alfredo Jalife-Rahme
 
http://www.voltairenet.org/article184793.html

Una jihad global contra los BRICS?

Alfredo Jalife-Rahme

19 Julio 2014

Lejos de ser útiles a la alianza levantina ambiciones occidental, el nuevo "Califato" del siglo XXI refleja los objetivos del imperialismo mundial: Para Washington, el Emirato Islámico es un arma de destrucción masiva en los países emergentes de Rusia, India y China. Alfredo Jalife hace un análisis que va más allá de Siria e Irak.

1-4681-4a828-e9797.jpg

Combatientes islámicos en un desfile militar en la provincia de Raqa (norte de Siria) para celebrar el establecimiento del "Califato" bajo los auspicios del Estado Islámico en Irak y el Levante (SIIL).
foto Reuters

El misterio que rodea a la creación y expansión de la increíble grupo yihadista suní Estado Islámico en Irak y el Levante (Siria y Líbano), SIIL Daash en italiano y árabe, un grupo que parece haber "confusión" generalizada comienza a disiparse el impacto geoestratégico que tendrá en las fronteras de Rusia, India y China, los tres países que integran el grupo de países emergentes conocidos como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que tuvo su sexta cumbre de Fortaleza.

El ISIL, que cambió oficialmente su nombre por el de "Estado islámico", eligió el primer día del mes musulmán de ayuno, el Ramadán, un día de gran significado simbólico, a la etapa del establecimiento de la "califato islámico" en los territorios bajo ocupación militar y nombrar a Abu Baqr al-Baghdadi, su misterioso jefe, el nuevo califa (que en árabe significa "descendiente" del Profeta Muhammad).

La creación de un nuevo califato sobre la base del "Estado islámico" sunita es una tarea peligrosa: representa una herejía absoluta para 300 millones de chiítas (20% del número de musulmanes en el mundo), debido a que:

1. el califato, creado por los "camaradas" del Profeta, no puede ser de carácter sunita, lo que fue la causa de la fractura con los chiítas que siguen a Ali (primo del Profeta);
2 Abu Baqr, padre del legendario Aisha y su padrastro del Profeta, el primer califa del Islam sunita es el nombre de guerra de "nuevo califa del siglo XXI";
3. El califato sunita se extiende desde las fronteras de Irán, en la provincia de Diyala, Aleppo (Siria) a las fronteras de Turquía.

El califato original, desapareció después de la Primera Guerra Mundial, tras la derrota del imperio otomano y su partición de acuerdo a la división artificial de Oriente Medio decidias tales particiones en el acuerdo secreto anglo-francés de Sykes-Picot; acuerdo que de facto el nuevo califato del siglo XXI ha enterrado habiendo abolido la frontera entre Siria e Irak, en beneficio de la nueva frontera militar del Kurdistán iraquí.

Aunque epifenómeno multidimensional, las posibles consecuencias del nuevo califato del siglo XXI son enormes a nivel local, regional y euroasiatico, donde el control del petróleo juega un papel importante, como parte de irredentismo está relacionada con su jihad para el petróleo, así come a la proyección geopolítica en los próximos cinco años.

El conflicto armado de 1980-1988 que se opuso a los árabes iraquíes (en el momento de Sadam Hussein) al persa de Irán (bajo el ayatolá Jomeini), antes de que Estados Unidos, Gran Bretaña y la OTAN comenzó con éxito las guerras en Irak (1990-1991 y 2003 -2011), debido a la regla de nepotismo del Bush (padre e hijo), fue muy útil para "alguien".

Después de ser acosado por la guerra durante 34 años consecutivos, Irak, ahora en decadencia avanzada, está entrando en una nueva fase: las guerras étnico-religiosas que replican a las guerras de religión europeas del siglo XVII , entre sunitas y chiítas, un conflicto que amenaza para durar otros 30 años y ya perceptible en varios países del "Gran Medio Oriente" (que según el general israelí Ariel Sharon, se extiende desde Marruecos hasta Cachemira y desde Somalia hasta el Cáucaso), Iraq, Siria, Líbano, Yemen y Arabia Bahrayn Arabia (en las regiones orientales, donde está la "minoría" mayoría chiíta), con la participación de detrás de las escenas (pero ya visible) como a nivel regional, de las seis monarquías del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico, Turquía, Jordania y Irán, por no mencionar el Kurdistán iraquí (gran aliado de Israel).

Situado en el corazón de Eurasia, el nuevo califato del siglo XXI tiene profundas implicaciones geoestratégicas sobre la RIC (= Russia, India y China) que, a diferencia de Estados Unidos y los países del continente americano, donde la presencia musulmana es infinitesimal (0,8% en los Estados Unidos, 0,42 % en Sudamérica y un 1,6% en todo el continente americano), tienen "minoría" musulmana significativa.

En mi opinión, el nuevo califato del siglo XXI y su jihad global, una vez que los propósitos de petróleo y geoestratégicos, consume los límites de las regiones musulmanas de la RIC y cambiar la demografía de esos países, cuya población total es musulmán unos 200 millones población, teniendo en cuenta la fuerza antagonista ejercida por los Estados Unidos en Rusia y China (a través de la doctrina de Obama).

Con la ventaja, como ya he explicado, de la preponderancia del "factor islámico" en la India, un país que se enfrenta a una catástrofe demográfica y geopolítico.

Vladimir Putin dijo que "los acontecimientos en Ucrania son causadas por Occidente en una pequeña demostración a escala de la existencia de la política de contención contra Rusia."

Es imposible ignorar los vasos comunicantes entre Ucrania, el Mar Negro, el Cáucaso y Oriente Medio, y con gran intensidad ", factor de Chechenia".

Según Putin, los "países occidentales", visto el colapso del mundo unipolar, pretenden imponer sus principios a otros países para transformar el mundo en un "cartel global."

RUSSIA
Cuando la Guerra Fría estaba en su apogeo, el libro de la aristocracia francesa Hélène Carrère d'Encausse titulado "El Imperio exploso: la rebelión de las naciones de la URSS", un libro que incluía la disolución de la Unión Soviética, puso de relieve la vulnerabilidad al crecimiento agitado de la población musulmana polígama para la cohesión de este país.

Los políticos en los Estados Unidos, entre ellos el vicepresidente Joe Biden, comienzan a hablar de "modelo demográfico" de '"imperio exploso" Rusia ya reducido a un tamaño razonable, dónde una minoría musulmana consistente representa un 15% de la población (20 millones de personas) presente en la región del Volga, los Urales y el Cáucaso Norte nell'ipersensibile (Daguestán, Chechenia, etc ..).

CHINA
Incluso China tiene una "minoría" musulmana suní visiblemente muy turbulenta e instigada desde el exterior: los famosos Uigur de origen mongol vinculados a contrapartes en Asia Central y Turquía, la mayoría en la región autónoma de Xinjiang y cuya población alcanza los 10 millones (sobre la base del censo de 2010).

Muy estratégica región, Xinjiang, con una superficie de 1600000 kilómetros cuadrados, que está lleno de petróleo y es el mayor productor de gas natural en China, con importantes reservas de uranio.

Los lazos comerciales entre Xinjiang y Kazajstán son de gran importancia geoestratégica, en el corazón de Eurasia.

Recientemente, los separatistas sunitas uigures han incrementado sus ataques contra Beijing, la capital china.

Tratando de derrocar al gobierno local chino, estos separatistas están inspiradas en la teología de la jihad global que ahora es compatible con el nuevo califato del siglo XXI y al cual pueden adherirse bien.

El nuevo califato del siglo XXI y su jihad global contra el BRICS serán parte del "acuerdo mundial" de "países occidentales"?

Alfredo Jalife-Rahme
sin palabras, @el porqué de las cosas
 
@elporquedelascosas, ¿hasta dónde va a llegar todo ésto? Porque ya está demasiado caliente el planeta... Y, como sigan así, no sólo vamos a volar todos los que aquí habitamos, sino que se van a autodestruir los propios interesados...
 
Lo que yo dije, los conflictos religiosos solo son una excusa. Solo somos ganado para toda esta trupe a los que ayudamos a enriquecerse creyéndonos sus mentiras y peleando sus inútiles batallas en pos de mantener su poder. Gracias, el por qué de las cosas.
 
EL BALLET LLAMADO "ENERGÍA" : SIRIA, UCRANIA Y "PIPELINEISTAN"

(traducción google :( )

Tanto como Irán, Rusia, los EE.UU. y la UE participan en un ballet nuclear / energía sofisticada, Siria y Ucrania también son dos vectores clave del juego de energía con destino a determinar gran parte de lo que sucede a continuación en el Nuevo Gran Juego en Eurasia.

Y Siria y Ucrania también resultan ser guerras energéticas.

Plan maestro de Siria de la administración Obama fue "Assad debe ir '; cambio de régimen daría una entidad Hermanos Musulmanes apoyado por Estados Unidos, y un punto central de Pipelineistan - el gasoducto Irán-Irak-Siria $ 10 mil millones - se abandonó para siempre.

Lea también: ballet Energía: Irán, Rusia y 'Pipelineistan'

El Emir de Qatar mismo había tomado el camino de Damasco en 2009 para negociar un gasoducto Qatar-Siria-Turquía. Bashar al-Assad, sin embargo, dijo que no; su excusa fue su falta de voluntad para poner en peligro acuerdos energéticos de Siria con Rusia.

Y, sin embargo, en 2001, un acuerdo fue por delante para un proyecto Irán-Irak-Siria rival. Así que la escritura estaba en la pared - o en las tuberías (acero) que llegan un día en el Mediterráneo Oriental. El gas para los clientes europeos potenciales sería, de hecho, provienen de campo South Pars de Irán, contigua al Norte de Qatar Dome; juntos, forman el campo de gas más grande del planeta.

No sólo por Qatar y Turquía, pero sobre todo para su Masters de voz, esto era inaceptable; 'aislar a Irán "política los EE.UU. oficial sería hecha trizas. Peor aún: la posibilidad abierta de que la UE se convierta pronto el cliente privilegiado de Rusia e Irán por no menos de 45 por ciento de su suministro de gas. Energía completa integración / comercio de Eurasia - en este caso clave que implica la mayor parte de la UE, Rusia e Irán - es anatema absoluto para el Imperio del Caos.

Así, la lógica económica clave para toda la 'Assad debe ir "desastre; una guerra de terror en gran parte financiado por Qatar y Arabia Saudita, con el apoyo logístico de Turquía, con Ankara, la CIA y el CCG pandilla (Consejo de Cooperación del Golfo) la ejecución de un puente aéreo armar al "secreto" de los llamados 'buenos' yihadistas utilizando Arabia, aviones de carga militares de Qatar y Jordania desde 2012.

24.jpg

Reuters / Khaled al-Hariri

Lo menos que puede decirse es que el retroceso fue espectacular. "Assad debe ir 'no fue. Y nada menos que IS (Estado islámico), anteriormente ISIS, liderado por el califa Ibrahim, levantó su fea cabeza. Incluso las Fuerzas Especiales de Estados Unidos están babeando en su poder de combate.

El Califato envolviendo partes de Siria e Irak ahora está haciendo una fortuna vendiendo - ironía de ironías - petróleo a precio rebajado y el gas en el mercado negro. Esto equivale a por lo menos $ 38 millones por mes: $ 8 millones de dólares de un yacimiento de gas sirio capturado y $ 30 millones de al menos seis campos de petróleo iraquíes capturados.

Las Casas de Saud y Thani ahora profesan aparentemente para estar horrorizado por el califa y sus decapitadores, incluyendo los llamados Beatles yihadistas. Y sin embargo, los donantes saudíes y qataríes privadas, así como otras personalidades del CCG, continúan a la ducha del Califato con dinero en efectivo y armas. Presidente Erdogan en Turquía es ahora también horrorizó oficialmente. Y sin embargo, la frontera Turco-Siria sigue siendo un país libre para todos para los yihadistas que viajan.

Como están las cosas en Pipelineistan, la posibilidad de que el proyecto de gas de Qatar-Siria-Turquía despegar es cero. Y la perspectiva no es mucho mejor para Irán-Irak-Siria, teniendo en cuenta dos de estas naciones se rastrillan por la guerra civil sin juego final a la vista.

Tener Grad, se frack

En el escenario de Ucrania, el 'villano' es Rusia en lugar de Irán. Y hay una implicación mucho más amplia de los intereses directos de Estados Unidos.

Lo que realmente importa en el este de Ucrania es de despejar un área grande para fracking - a través de un misil Grad ofensiva, dando lugar a un éxodo masivo de refugiados.

Michael Hudson ha resumido claramente que: "Ahora, imagínense en este país si el presidente Obama y el vicepresidente Biden debían enviar tropas a norte del estado de Nueva York, que se ha opuesto a la perforación de petróleo / gas, y bombardeado Rochester, Buffalo bombardeado, y empezó justo bombardear las ciudades y disparando los opositores al fracking. Eso es exactamente lo que está pasando en la [sic] de Ucrania. Y lo están haciendo con el apoyo del Banco Mundial ".

Royal Dutch Shell pasa a ser la parte superior de esquisto exploradores de gas / explotadores en el este de Ucrania; un acuerdo de 10 mil millones dólares se firmó en enero.

Y luego está la Exxon, así como la conexión Burisma Holdings. Dual ciudadano israelí-Ucrania y gobernador designado de Dnepropetrovsk, multimillonario sombra Igor Kolomoisky - que también despliega su propia milicia privada - es en la cama con nada menos que el vicepresidente Biden. El hijo de Joe Biden fue nombrado director de la petrolera y de gas Burisma Holdings, la mayor compañía de fracking en Ucrania.

Por otra parte, el parlamento de Kiev aprobó una ley que permitirá a los inversores estadounidenses y de la UE para arrendar arriba - sobre una base de riesgo compartido - hasta un 49 por ciento de los gasoductos de tránsito de Ucrania y las instalaciones de almacenamiento subterráneo de gas.

Giro de Kiev es predecible; la empresa conjunta aportará "inversión" muy necesaria y dejar de lado para siempre otro tablón Pipelineistan clave; el gasoducto South Stream 2.446 kilómetros, que está previsto para traer el oro azul de Gazprom en el Mar Negro, entrar en la UE en Bulgaria, y por lo tanto totalmente sin pasar por el tránsito a través de Ucrania. Traducción: presupuesto ya tambaleante de Kiev se reducirá aún más con los derechos de tránsito más exiguos.

Reuters / Gleb Garanich

La UE importa casi el 30 por ciento del gas que necesita de Rusia. La mitad, por el momento, el tránsito por Ucrania. Pero para el futuro próximo se impulsará el gasoducto Nord Stream en el mar Báltico, y South Stream es casi una certeza una vez que el desastre Ucrania es finalmente resuelto. Sin pasar por Ucrania es una opción cada vez más sólida.

Compárelo con el sueño húmedo de Kiev, impulsada por Washington, de "controlar" el flujo de gas de Gazprom a la UE y en la parte superior de la misma asegure todo el comercio en dólares estadounidenses. Una vez más volvemos a Empire primordial de la política Chaos - evitar una mayor energía / integración económica entre Rusia y la UE.

Así prioridad a corto plazo de Washington es sabotear South Stream; no es de extrañar la tubería está temporalmente en suspenso, con la Comisión Europea (CE) obedeciendo debidamente de su maestro de voz. Sin embargo, esto también significa que por el momento grandes franjas de la UE siguen siendo rehenes de Ucrania.

Es bajo esta luz que debemos examinar la reciente intervención del viceministro de Petróleo de Irán, Ali Mejidi, cuando con entusiasmo afirmó la perennemente atribulado Nabucco, una ópera Pipelineistan si alguna vez hubo uno, estaba de vuelta en el juego.

La idea de Nabucco era traer gas a la UE a través de Turquía, Bulgaria, Rumania, Hungría y Austria. Bur ¿de dónde? Turkmenistán y Kazajstán fueron finalmente descartadas. Podría ser gas de Azerbaiyán, pero que requiere de una fortuna de la inversión adicional. La industria iraquí no estará listo pronto. E Irán será finalmente en juego sólo si un acuerdo nuclear se afianzó hasta el final de 2014, y las sanciones levantó en 2015 (todo ello un gran 'si').

Así que en Ucrania, al igual que en Siria, estamos de vuelta al punto de partida en términos de energía. El país es un desastre económico que ahora se lanzó dentro de la fosa infernal capitalismo del desastre. Los detalles están aquí. Al final, Gazprom es probable que surja el ganador.

Confundido por Siria y Ucrania? No se preocupe: sólo tienes que seguir las guerras energéticas.

http://rt.com/op-edge/182816-energy-wars-ukraine-syria/
 
Os lo iba a contar estos días, pero ya ha escrito russia today sobre el verdadero motivo de la guerra en Ucrania: lo de siempre: la lucha para los recursos energéticos con la visión de quién se va a quedar con Eurasia.

En cuanto pueda os hago un resúmen más claro, con tabla de hechos cronológicos y mapas.

de momento os dejo unos cuantos enlaces (los articulos son en ruso pero basta usar el traductor de google):

http://lenta.ru/articles/2014/05/27/slanets/

http://anvictory.org/blog/2013/04/18/skaz-o-tom-kak-shell-na-ukraine-slancevyj-gaz-dobyval/

shalegasbasins.PNG


http://blog.icds.ee/article/216/sha...ine-where-does-illusion-end-and-reality-begin

 
http://shalegas.in.ua/en/karta/

Reservas de gas de esquisto (shale gas) y grandes campos de Ucrania
14/06/2013
Proyectos en Ucrania


De acuerdo con estimaciones de la Administración de Información de Energía publicados en junio de 2013 las reservas de gas de esquisto técnicamente recuperables de Ucrania constituyen 3,6 billones de metros cúbicos (1,75% de las reservas de gas de esquisto mundo). A principios de 2011 la Administración de Información de Energía ha estimado las reservas de gas de esquisto técnicamente recuperables de Ucrania como 1,2 billones de metros cúbicos (0,6% de las reservas estimadas del mundo), y las reservas totales en forma de aproximadamente 5,6 billones de metros cúbicos. Según el informe de Dixi Group, las estimaciones de las reservas de gas de esquisto en Ucrania varían y gama de 5 a 8 billones de metros cúbicos, de 1-1.5 billones de metros cúbicos de los cuales son técnicamente extractiva.

Investigaciones Científicas Instituto "Naukanaftogas" de Naftogas de Ucrania estima las reservas totales de gas de esquisto técnicamente recuperables en Ucrania igual a 22 billones de metros cúbicos, incluyendo 4,3 billones de metros cúbicos en la región oriental, 3.4 billones de metros cúbicos en la región occidental y 4,3 billones de metros cúbicos en la región sur . De acuerdo con el Jefe del Centro de Estudios Geológicos de Petróleo y Gas de Naukanaftogas Sergiy Vakarchuk los volúmenes de gas de esquisto disponible para la extracción comercial podrían ser 3-4 veces menor que las reservas geológicas estimadas.

Hay dos grandes depósitos de rocas de esquisto en Ucrania, de la que es posible una extracción de gas natural, a saber, la cuenca Lvov-Lublin por el oeste (las reservas de gas de esquisto extractiva se estiman en el nivel de los 1,47 billones de metros cúbicos) y el Dnieper -Donets cuenca por el este (las reservas de gas de esquisto extractiva se estiman en el nivel de 2,15 billones de metros cúbicos).

Mapa de los pozos y zonas:

http://shalegas.in.ua/en/karta/

Dentro de la primera licitación a la derecha para la firma del acuerdo de reparto de la producción para la extracción de gas de esquisto, que se celebró en 2012, Shell y Chevron fueron anunciados como los ganadores. Shell ganó el derecho para la firma del acuerdo de producción compartida en el desarrollo de la zona Yuzivska (el área de 7886 km2) en el territorio de la cuenca del Dnieper-Donets, y Chevron ganó el derecho para la firma del acuerdo de producción compartida en el desarrollo de la zona Oleska (el área de 6324 km2) en el territorio de la cuenca Lvov-Lublin.

El 24 de enero de 2013, el Gobierno de Ucrania ha firmado un acuerdo de producción compartida (PSA) con Shell Exploration
and Production Ucrania Inversiones (IV) BV y Nadra Yuzovsky LLC. El acuerdo fue firmado por el período de 50 años.

----
----

Y de repente a los autóctonos se les ocurre que no quieren formar ya parte de Ucrania...¿Como se permiten?...Por favor! Si está ya Royal Dutch-Schell allá´! Y se arma el lío...

Y luego Putin es el malo. Y el derecho internacional. Y su inviolabilidad. Y los árabes todos malos malísimos.

¡FOLLOW THE MONEY! Jamás os vais a equivocar ;)

Hablaremos también de Burisma, sus propietarios y miembros del consejo de administración: os llevaréis no un sorpresa ;)
 
esperemos que no.

oye, elpdlc, mi amiga en Ramallah me dice que van a hacer una campana tipo icebucket challenge pero en el cubo arena, piedras y restos de armas? que te parece? a mi me parece que estan aprovechando el momentum del ELA y que no es justo mezclar las dos cosas, que si ambas son causas humanitarias no tienen que ver una con la otra.
No me ha gustado la idea, la verdad, me parece otra manipulación.
 
Back