¿QUÉ COMPARTEN LAS GUERRAS EN UCRANIA, GAZA, IRAQ, SIRIA Y LIBIA?

es que la realidad es otra, elpdlc.

Querer hablar siempre de Israel y EEUU como se quieren adueñar del mundo son ganas de desviar el problema que nos ocupa . El problema real mundial es el terrorismo islamista que están imparable, ya tu ves como van amenazando a l occidente de próximos ataques , como andan sus finanzas y como la emplean para su causa. La irracionalidad y el fanatismo y el salvajismo es mas amenazante que unas negociaciones por el crudo.

El petroleo ha existido toda la vida, las negociaciones con el petroleo lo mismo. El capitalismo y la falta de regulación en estos países petroleros todavía mas brutal que en países desarrollados, a pesar de la demonizacion .

Lo del shale gas y la cuestión ucraniana también es "ganas de desviar el problema que nos ocupa"? "del problema real mundial que es el terrorismo islamista que están imparable"? En Ucrania no hay nada de eso, mira tú. Pero mira tú por dónde ;), están los grandes del petróleo, Shell y Chevron, que mira tú por dónde también están implicados en los tumultuosos eventos del Oriente Medio.

oil-companies.jpg


Pero no, ya me dirás, que el denominador en común de estas zonas en llamas son "los malos" La Rusia Zarista o_O de Putin y el terrorismo islamista...Como son los "malos malísimos" esto es suficiente para explicar lo que pasa.

Y los del CARTEL DEL BIG OIL : promotores de la democracia y sus valores! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Habla con los habitantes de Donetzk sobre el shale oil ;)
Dentro un par de años hablaremos con lo que quedará del Oriente Medio ;)

Y por cierto: la lógica funciona a base de hechos conocidos. Una explicación de ciertos acontecimientos puede dar la impresión de ser "la más lógica" o puede ser un absoluto engaño, dependiendo de de qué parte de los hechos totales de dicho acontecimiento uno tiene conocimiento.
 
Vemos los conflictos con mirada occidental y por eso se tiende a ver solo la cuestión económica de los hidrocarburos , que ahí está , es innegable pero no es solo eso
La mentalidad musulmana es otra , los árabes han tenido siempre luchas tribales entre ellos y después de siglos siguen igual , pero ahora con el aliciente de que además de luchar entre ellos , meten el en saco a Estados Unidos y Occidente en general , que es una excusa estupenda para reclutar gente de, quizás , tibia religiosidad pero con muchas ganas de "marcha ".
Al final las cosas son tan simples que se hacen complicadas de lo simples que son .
Los musulmanes no tienen por qué tener lealtad a un pais , a un Estado , ni siquiera a un lider , y por descontado a ninguna ley que no sea la suya propia , va en contra de sus creencias la personificación del poder porque el máximo poder y el único que se respeta es... las enseñanzas del profeta.
Las interpretaciones que se le den en cada momento de la historia pueden hacer variar el comportamiento exterior pero el fondo es y siempre será el mismo , no hay mas ley que la divina y la guerra santa lleva al paraíso , por tanto no hay dolor , todo son ventajas , por eso los musulmanes tienen esa idea de que siempre ganan ..y desde su punto de vista , tienen razón .
Es muy interesante hablar con musulmanes sobre guerras y conquistas , personalmente me alucina esa capacidad de ver cualquier suceso bélico como victorias , independientemente del resultado "real " y desde luego es un buen aliciente para integarse en un mundo en el que pase lo que pase , siempre te dirán que has ganado
Es muy dificil "comprender " el comportamiento de las comunidades musulmanas para nuestro ojo occidental , que elaboramos leyes y acuerdos continuamente para regir la sociedad civil y tenemos la intención de que se cumplan por el bien común y todas esa cosas "occidentales ".
Cosas que a los musulmanes les matan de risa pero si les favorecen no dudan en aprovecharlas
Tratar de hacer democracias al estilo occidental de los "artificiales " estados musulmanes ( artificiales en cuanto que en Oriente Medio y África la división del territorio se hizo a regla y cartabón por zonas de influencia colonial , sin tener en cuenta ni las étnias ni las tribus ni su tradiciones y /o tabús ancestrales ) es un sin sentido .
Y de ahí viene toda esta locura de odios sin fin .
En un mismo territorio tribus de odios ancestrales hace inalcanzables acuerdos estables, porque si una facción gana , los rivales, lejos de acatar "la voluntad de las urnas " , se levantan contra ese gobierno y hay lío seguro, de mayor o menor envergadura y más o menos tolerado por los "inspectores internacionales ".Una vez que derrocan y llegan al gobierno , los derrocados se organizan para hacer ya lo mismo y así hasta el infinito y más allá.
Y no hay forma de que la zona sea estable social y económicamente .
Dónde los Estados de la zona son más estables ?, pues donde se establecen la forma de gobierno de monarquía (nada democráticas ni falta que les hace ) o gobierno religioso .
Y que hacen esas monarquías , que excepto la jordana , están forrados de petroleo de la mejor calidad y en abundancia ? ¿pacificar la zona , ayudar a los desprotegidos , alentar a una sociedad estable en su entorno de hermandad religiosa ? pues no , bien al contrario .
Noruega es una potencia del petroleo de mucha menor envergadura y la calidad de vida de sus ciudadanos roza la perfección terrenal
Oriente Medio es lo que es , un lodazal de petroleo , es su ventaja y su desgracia

Mi personal y muy muy muy muy resumida impresión de todo esto es que si no hubiesen intervenido las"potencias coloniales " todas las tribus árabes de l zona se hubieran matado entre ellos ya hace mucho tiempo .
La guerra es inherente al ser humano , da igual el motivo porque siempre hay motivo y si no lo hay se inventa .
Pero a pesar de todo , nunca se ha vivido mejor en este planeta .
 

Putin no es Lenin, ni Rusia es socialista ni es la URSS
DE LEJOSDELTIEMPO 9 SEPTIEMBRE 2014




09/09/2014 – DIARIO OCTUBRE

Que EEUU sea sin ninguna clases de dudas el mayor criminal, el imperialista hegemónico y el enemigo número uno de los oprimidos del mundo no debe llevar a idolatrar o hacerse falsas ilusiones sobre Putin y Rusia, que no dejan de ser capitalistas cuyos intereses no son los intereses del proletariado y los oprimidos del mundo.

Rusia no es comparable actualmente al papel agresivo y hostil contra los pueblos que desempeña EEUU y sus aliados, pero Rusia tiene sus propios intereses y actúa en función de ellos. Y los intereses de Rusia no pasan por edificar el socialismo en el mundo ni por ser una suerte salvadores de los oprimidos.

No cabe duda que en la crisis de Ucrania juega un papel defensivo ante las maniobras sucias dirigidas contra ella por EEUU y así mismo esta ayudando al levantamiento del pueblo del Donbass. Así mismo esta jugando un cierto contrapeso de contención frente a la agresividad belicista de EEUU en el mundo. Rusia salvo a Siria de una intervención militar imperialista y esta ayudando al pueblo del Donbass actualmente. Eso se lo reconocemos y nos parece bien pero de ahí a considerar a Rusia socialista, anti-imperialista o redentora de los oprimidos va un trecho.



Foto de Putin en el Foro Nacional de la Juventud de Seliger

Muchos confunden el Socialismo y la Rusia actual. Algunos ven en Putin un representante del antiimperialismo e incluso del socialismo. La realidad es muy diferente y para prueba de ello son estas declaraciones que realizo Putin en el Foro Nacional de la Juventud de Seliger, un campamento de verano para jóvenes pro-Kremlin a unas doscientas millas al noroeste de Moscú, celebrado hace unos días.

Entre los muchos temas discutidos en el Foro fue de la historia: habló de los bolcheviques, de los autores intelectuales de la Revolución de Octubre de 1917 y de los fundadores del estado soviético. Para muchos la interpretación de Putin de la revolución socialista en la URSS sonara raro. Acusó a los bolcheviques de traición porque socavaron el esfuerzo militar del país contra los alemanes en la Primera Guerra Mundial.

Rusia había entrado en el conflicto como un aliado de Francia y Gran Bretaña. Tres años más tarde, el régimen imperial ruso cayó, agotado por la guerra y socavado por disturbios internos. El país estaba en desorden; soldados desertaron. Varios meses después de la caída del Imperio ruso, los bolcheviques tomaron el poder. Lenin había llamado a “convertir la guerra imperialista en guerra civil revolucionaria” para destruir el antiguo régimen y dar nacimiento a un nuevo poder revolucionario en favor de las clases oprimidas. Después de tomar el poder los bolcheviques lanzaron el Terror Rojo sobre las clases reaccionarias del antiguo régimen que intrigaban contra el nuevo poder revolucionario.

Hablando de esto a la gente joven en el campamento de Seliger, Putin recordó los acontecimientos de 1917 protagonizados por los bolcheviques como un tiempo cuando “Algunos hacían temblar a Rusia desde dentro y la sacudieron a tal punto que Rusia como estado colapso y fue derrotada así misma” en alusión a los bolcheviques. Con estas palabras Putin lanzaba una advertencia para aquellos que pretendan intentar “sacudir” la Rusia de hoy. Acuso a los de bolcheviques de “traición a los intereses nacionales rusos”. Según Putin los bolcheviques, después de todo, “deseaban la derrota de su patria mientras los heroicos soldados y oficiales rusos derramaban la sangre en los frentes de la Primera Guerra Mundial”.

Más de la mitad del pueblo ruso ve a Lenin como una figura positiva. Ahora Putin, con cuidado de no mencionarlo su nombre, lo ha llamado traidor.

Es necesario poner las cosas en su sitio y no crear falsas expectativas redentoras en quienes no van a traer la liberación de los oprimidos ni el socialismo al mundo. Una cosa es que EEUU sea sin duda alguna el mayor criminal y el enemigo número 1 de los oprimidos y otra cosa es que Rusia y Putin sean los redentores de los oprimidos.

Hacerse falsas ilusiones en el presente es pegarse el batacazo en el futuro.

Ojala la rebelión en el este de Ucrania (el Donbass) sea el comienzo de un camino que lleve a la restauración de la U.R.S.S. de Lenin y Stalin, corrigiendo los errores que llevaron a su derrumbe.

Odio de Clase

Noticias Relacionadas:
  1. Citas clave de Putin ante el Consejo de Seguridad de Rusia
  2. Putin: Rusia y EEUU son responsables de estabilidad mundial
  3. Experto: “Occidente quiere demonizar a Putin y excluir a Rusia del contexto internacional”
  4. Putin: “Para Rusia la situación en Ucrania es vital. Para EE.UU. es una cuestión técnica”
  5. Putin: “Rusia exige que Kiev ponga fin a la operación de castigo en el este de Ucrania”
  6. Putin a Snowden: Rusia “no se permite” espionaje masivo
  7. Putin: Rusia creará su propio sistema de pagos para esquivar a Visa y MasterCard
  8. Putin restaura la Medalla del Héroe del Trabajo Socialista
  9. Putin: Rusia debe tomar en cuenta la actitud hostil de Mitt Romney
  10. Putin insiste que sistema antimisil amenaza a Rusia
lg.php
 
lng-reserves-2.jpg
= en rojo, campos de yacimientos de gas en el mar que pertenecen a Gaza

"A finales de 1990, el gobierno palestino firmo un acuerdo con British Gas que les permitió comenzar la perforación de gas natural y petróleo en el Mar Mediterráneo.

Después de años de perforación y exploración, Palestina fue recompensado con una reserva de petróleo 22 millas fuera de la costa de la Franja de Gaza. El país entero estaba entusiasmado con este mineral natural que esperemos que les proporcionaría la libertad económica y la estabilidad financiera que deseaban. Por desgracia, el éxito financiero no vino directamente de la mano de su descubrimiento.

La inestabilidad internacional y la lucha política interna ha hecho que sea extremadamente difícil para los funcionarios palestinos de utilizar sus recursos recién descubierta. En 2005, Israel dio un golpe importante a la industria petrolera en ciernes palestinos por elegir a importar gas natural de Egipto. Al hacer esto, Israel pasa por alto completamente su vecino a favor de hacer una declaración política"

Y que ninguna compania internacional invierta en estos yacimientos de gas palestinos...:cautious::cautious:

Esto sí que es raro...:confused: Boycott? :confused: De todas maneras muy cómodo para la política colonial del Estado de Israel :bored::bored:
En Julio The Guardian comentaba:
http://www.theguardian.com/environm...-war-gaza-palestine-natural-gas-energy-crisis


El objetivo de Israel a largo plazo ", además de impedir a los palestinos la explotación de sus propios recursos, es la integración de los campos de gas frente a Gaza en las instalaciones en alta mar israelíes adyacentes." Esto es parte de una estrategia más amplia de:

".... Separar a los palestinos de sus tierras y recursos naturales con el fin de explotarlas, y, como consecuencia, bloquear el desarrollo económico palestino. A pesar de todos los acuerdos formales en sentido contrario, Israel sigue gestionando todos los recursos naturales nominalmente bajo la jurisdicción de la PA, de la tierra y el agua a los recursos marítimos y de hidrocarburos ".
 
Cómo invertir con un Rothschild - El Petróleo iraquí

http://www.forbes.com/sites/christo...how-to-invest-with-a-rothschild-in-iraqi-oil/

Que sea guerra o la paz en Irak, que el país esté unido o se desintegre, el petróleo fluirá. Si usted quiere tomar un volante en su propio pedazo del futuro del petróleo iraquí, Genel Energia es probablemente la acción para comprar. La empresa cuenta con los volúmenes de producción más altos y posiblemente las mejores activos petroleros en la región kurda de Irak. Y así, la perspectiva no sólo de las áreas protegidas por el Gobierno regional kurdo de Fuerza peshmerga leal, pero también por una robusta red de seguridad de los gigantes de los negocios internacionales.

Grandes partidarios de Genel que apuestan por la empresa son el Scion Nathaniel Rothschild y el multimillonario turco Mehmet Karamehmet distancia. CEO de la compañía es Tony Hayward, ex-cabeza de BP, que también pasa a ser Presidente de los commodities gigante Glencoe PC. CFO de Genel solía ser el jefe de la U.K. banca de inversiones Goldman Sachs.

With pull like that, no wonder Genel has plunged into developing virgin oilfields in the region despite insistence from Iraq’s oil ministry in Baghdad that their contracts with the KRG are illegal.

In an operational update released last week, Genel says that its net oil production has doubled in the past year to a current 84,000 barrels per day. Most of that comes from two world-class fields. Taq Taq, in which Genel has a 44% interest, is currently producing 113,000 bpd. While Tawke (25% Genel interest) is doing 116,000 bpd.

When these fields first came on line Genel and its partners had no option but to haul the oil to market; tanker trucks eventually carried 70,000 bpd of oil from Taq Taq over the border into Turkey, according to Genel. But now, with the completion of a pipeline between the Kurdish region and Turkey’s port of Ceyhan, exports have been surging.

A couple weeks ago the KRG even found a buyer for one of its first ocean cargoes, offloading the oil in Israel. Genel indicated in its update that some of its oil was among the cargo — “Proceeds from the first cargo, sold at international prices, have been paid into a bank account in Turkey controlled by the Kurdistan Regional Government.”

744x1128.jpg

Nat Rothschild

Baghdad’s already tenuous influence on the KRG is now all but completely severed. Oil revenues are vital to the Kurds’ ambitions of creating an independent state. Genel and its partners and peers (including Gulf Keystone, DNO International, Afren, Hunt Oil, Sinopec and Oryx Petroleum) are expected to increase the flow of oil from the Kurdish region to 400,000 bpd by the end of the year.

For its part, Genel expects $550 million in revenue this year, up from $350 million last year. It will lay out more than $500 million in capital spending, financed in part by a $500 million sale of unsecured bonds in May.

The origin of Genel goes back to billionaire Mehmet Emin Karamehmet, chairman of Cukurova Holdings. He and Genel president Mehmet Sepil have deep connections with the Kurds, having negotiated with them for rights to explore northern oil prospects even before the fall of Saddam Hussein.

Nat Rothschild, 42, is the only son of Jacob Rothschild, the head of the famed family’s London-based branch. Having built up his experience in investment banking and hedge fund management, Rothschild in 2011 joined with Tony Hayward to raise $2 billion in the IPO of a blank-check shell company called Vallares with the intent of buying up oil assets. In 2011 Vallares and Genel entered into a 50/50 all-stock merger. In addition to Iraqi oil, Rothschild (among many interests) is also deeply invested in Indonesian coal through mining company Bumi as well as Russian aluminum, through his investment in billionaire Oleg Deripaska’s UC Rusal .

The biggest owners of Genel shares continue to be Karamehmet’s Focus Investments (72 million shares), Sepil’s Elysion Energy Holding (38 million shares), and Rothschild (22 million). Genel has about 280 million shares outstanding and a market cap of 2.75 billion pounds sterling, or about $4.7 billion. Shares are up about 50% in the past two years but down nearly 6% in the past month.

Credit Suisse analyst Thomas Adolff has rosy expectations for Genel’s future. He sees revenue surpassing $1 billion in 2016 and pre-tax profit jumping from $240 million this year to more than $400 million in 2016. His target price for Genel shares is 1,330 GBp, about 33% higher than where they trade today.


iraq-oil-map-platts-e1404842970495.jpg
 
DOCUMENTAL "YUGOSLAVOS"
PERO ANTES UNA BREVE INTRODUCCIÓN DE RADIO VÓRTICE MEDIANTE UNA ENTREVISTA A EDUARDO GARCÍA, AUTOR DEL DOCUMENTAL.
EL VÍDEO DEL DOCUMENTAL "YUGOSLAVOS" ESTÁ AL FINAL DE ESTE POST

El vórtice. Laboratorios de ingeniería social. Así fabrica la guerra el NWO



Este es un Vórtice con información esencial para entender lo que está ocurriendo a nivel estratégico en el mundo:

- ¿Te atreverás a mirar y enfrentar la realidad?

Una vez comienzas a entender cómo el mundo es manejado por unos pocos para mantener su Poder… tu vida se vuelve cuesta arriba durante un tiempo. Aceptar la realidad de los hechos es muy, muy duro.

- Un programa más, una entrevista más, un reto más para ti.

El reto consiste en aceptar que los poderosos utilizan la guerra para afianzarse en el poder, como siempre han hecho, pero lo complicado llega cuando hay que entender el experimento social al que estamos sometidos y cómo la propaganda, principalmente la “información” fabricada por los medios de comunicación de masas, funciona para adormecernos y lavarnos el cerebro en aras de aceptar un futuro totalmente inadmisible. El experimento social está en marcha y consiste en conseguir que la sociedad occidental, supuestamente civilizada, acepte la guerra perpetua como un estado natural de las cosas.

Dick Cheney y Norman Schwarkoff nos advertían en sendos discursos a los graduados de la Academia Militar de West-Point.
“Nuestra sociedad debe prepararse para librar una guerra perpetua que durará décadas”
Pero que listos que son estos tipos…



Discurso de Dick Cheney en el 2003

“”But the vice president cautioned cadets that although the battle of Iraq was a major victory in the war on terrorism, the war itself is far from over”" “We cannot allow ourselves to grow complacent,” he said. “We cannot forget that the terrorists remain determined to kill as many Americans as possible, both abroad and here at home, and they are still seeking weapons of mass destruction to use against us”"

“”Pero el vicepresidente advirtió a los cadetes que aunque la batalla de Irak fue una importante victoria en la guerra contra el terrorismo , la guerra en sí está lejos de terminar”“No podemos permitirnos ser complacientes”, dijo. “No podemos olvidar que los terroristas siguen decididos a matar a tantos estadounidenses como sea posible , tanto en el extranjero como aquí en casa , y todavía estamos buscando armas de destrucción masiva que pudieran usar contra nosotros.”"


Para entender la génesis de esta política debemos retroceder al pasado, debemos repasar la historia, los acontecimientos que sirvieron como cimiento del experimento; debemos retroceder en este caso a Yugoslavia, el laboratorio de Ingeniería Social al servicio del NWO.

Junto a Eduardo Garcia, autor del documental “Yugoslavos” vamos a conocer uno de esos primeros experimentos de comunicación, control y diseño social.

Yugoslavia fue un laboratorio de ingeniería social de la era moderna.Sirvió para poner en práctica muchas técnicas económicas, políticas, sociales y militares que luego han sido perfeccionadas en numerosos conflictos posteriores.

A nivel informativo, fue increíble la campaña llevada a cabo por los medios de comunicación occidentales para “moldear” la opinión pública en favor de una guerra que no contaba con apoyo alguno al comienzo de la misma.

No puedes dejar de escuchar este programa, te abrirá los ojos aun más.

YUGOSLAVOS
El blog del documental "Yugoslavos". Un espacio reservado para el análisis de las verdaderas causas, orígenes y consecuencias de las guerras yugoslavas. El documental contará con voces autorizadas, expertos de verdad con testimonios incómodos largo tiempo silenciados. Incluye imágenes inéditas en España.

2008_1218Imagen0163.JPG

Dedicada a los partisanos que el 6 de Abril de 1945 expulsaron al invasor fascista de Yugoslavia. En el muro se recoge la participación de las brigadas de diversos orígenes,bosniohercegovina,croatas,montenegrinas y serbias que participaron en la triunfal ofensiva. El ideal, la victoria y la muerte les unieron en el pasado. Hoy el recuerdo sigue vivo en Sarajevo, a salvo del nacionalismo intoxicador ¿Hasta cuándo?

Yugoslavos en Radio Vórtice[/paste:fo
El vórtice. Laboratorios de ingeniería social. Así fabrica la guerra el NWO


ÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜ
Este es un Vórtice con información esencial para entender lo que está ocurriendo a nivel estratégico en el mundo:

- ¿Te atreverás a mirar y enfrentar la realidad?

Una vez comienzas a entender cómo el mundo es manejado por unos pocos para mantener su Poder… tu vida se vuelve cuesta arriba durante un tiempo. Aceptar la realidad de los hechos es muy, muy duro.

- Un programa más, una entrevista más, un reto más para ti.

El reto consiste en aceptar que los poderosos utilizan la guerra para afianzarse en el poder, como siempre han hecho, pero lo complicado llega cuando hay que entender el experimento social al que estamos sometidos y cómo la propaganda, principalmente la “información” fabricada por los medios de comunicación de masas, funciona para adormecernos y lavarnos el cerebro en aras de aceptar un futuro totalmente inadmisible. El experimento social está en marcha y consiste en conseguir que la sociedad occidental, supuestamente civilizada, acepte la guerra perpetua como un estado natural de las cosas.

Dick Cheney y Norman Schwarkoff nos advertían en sendos discursos a los graduados de la Academia Militar de West-Point.
“Nuestra sociedad debe prepararse para librar una guerra perpetua que durará décadas”
Pero que listos que son estos tipos…



“”But the vice president cautioned cadets that although the battle of Iraq was a major victory in the war on terrorism, the war itself is far from over.

“We cannot allow ourselves to grow complacent,” he said. “We cannot forget that the terrorists remain determined to kill as many Americans as possible, both abroad and here at home, and they are still seeking weapons of mass destruction to use against us”"

“”Pero el vicepresidente advirtió cadetes que aunque la batalla de Irak fue una importante victoria en la guerra contra el terrorismo , la guerra en sí está lejos de terminar .

“No podemos permitirnos ser complacientes”, dijo. “No podemos olvidar que los terroristas siguen decididos a matar a tantos estadounidenses como sea posible , tanto en el extranjero como aquí en casa , y todavía estamos buscando armas de destrucción masiva que pudieran usar contra nosotros.”"


Para entender la génesis de esta política debemos retroceder al pasado, debemos repasar la historia, los acontecimientos que sirvieron como cimiento del experimento; debemos retroceder en este caso a Yugoslavia, el laboratorio de Ingeniería Social al servicio del NWO.

Junto a Eduardo Garcia, autor del documental “Yugoslavos” vamos a conocer uno de esos primeros experimentos de comunicación, control y diseño social. Yugoslavia fue un laboratorio de ingeniería social de la era moderna.Sirvió para poner en práctica muchas técnicas económicas, políticas, sociales y militares que luego han sido perfeccionadas en numerosos conflictos posteriores.

A nivel informativo, fue increíble la campaña llevada a cabo por los medios de comunicación occidentales para “moldear” la opinión pública en favor de una guerra que no contaba con apoyo alguno al comienzo de la misma.
No puedes dejar de escuchar este programa, te abrirá los ojos aun más.


Enlace de la entrevista en el original:

http://www.elvorticeradio.com/2014/...genieria-social-asi-fabrica-la-guerra-el-nwo/

y

http://www.ivoox.com/vortice-laboratorios-ingenieria-social-asi-fabrica-audios-mp3_rf_3560019_1.html

Publicado por edu en 21:23 0 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Estados Unidos, Irak, ISI, Nuevo Orden Mundial, Radio Vórtice, Siria, Yugoslavia,Yugoslavos
Reacciones:
DOCUMENTAL YUGOSLAVOS
JUEVES, 28 DE AGOSTO DE 2014

Documental Yugoslavos(versión Mp4)[/paste:font]
http://t.co/jLaTa9loIZ
 
Los refugiados sirios a las puertas de Europa de hoy - resultado de ambiciones y avaricia de hoy y ayer:

Qatar%20Gas%20Lines%20to%20Europe.jpg


Why has the little nation of Qatar spent 3 billion dollars to support the rebels in Syria? Could it be because Qatar is the largest exporter of liquid natural gas in the world and Assad won’t let them build a natural gas pipeline through Syria? Of course. Qatar wants to install a puppet regime in Syria that will allow them to build a pipeline which will enable them to sell lots and lots of natural gas to Europe. Why is Saudi Arabia spending huge amounts of money to help the rebels and why has Saudi Prince Bandar bin Sultan been “jetting from covert command centers near the Syrian front lines to the Élysée Palace in Paris and the Kremlin in Moscow, seeking to undermine the Assad regime”? Well, it turns out that Saudi Arabia intends to install their own puppet government in Syria which will allow the Saudis to control the flow of energy through the region. On the other side, Russia very much prefers the Assad regime for a whole bunch of reasons. One of those reasons is that Assad is helping to block the flow of natural gas out of the Persian Gulf into Europe, thus ensuring higher profits for Gazprom. Now the United States is getting directly involved in the conflict. If the U.S. is successful in getting rid of the Assad regime, it will be good for either the Saudis or Qatar (and possibly for both), and it will be really bad for Russia. This is a strategic geopolitical conflict about natural resources, religion and money, and it really has nothing to do with chemical weapons at all.

It has been common knowledge that Qatar has desperately wanted to construct a natural gas pipeline that will enable it to get natural gas to Europe for a very long time. The following is an excerpt from an articlefrom 2009

Qatar seeks gas pipeline to Turkey

http://www.thenational.ae/business/energy/qatar-seeks-gas-pipeline-to-turkey

Qatar has proposed a gas pipeline from the Gulf to Turkey in a sign the emirate is considering a further expansion of exports from the world’s biggest gasfield after it finishes an ambitious programme to more than double its capacity to produce liquefied natural gas (LNG).

“We are eager to have a gas pipeline from Qatar to Turkey,” Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, the ruler of Qatar, said last week, following talks with the Turkish president Abdullah Gul and the prime minister Recep Tayyip Erdogan in the western Turkish resort town of Bodrum. “We discussed this matter in the framework of co-operation in the field of energy. In this regard, a working group will be set up that will come up with concrete results in the shortest possible time,” he said, according to Turkey’s Anatolia news agency.

Other reports in the Turkish press said the two states were exploring the possibility of Qatar supplying gas to the strategic Nabucco pipeline project, which would transport Central Asian and Middle Eastern gas to Europe, bypassing Russia. A Qatar-to-Turkey pipeline might hook up with Nabucco at its proposed starting point in eastern Turkey. Last month, Mr Erdogan and the prime ministers of four European countries signed a transit agreement for Nabucco, clearing the way for a final investment decision next year on the EU-backed project to reduce European dependence on Russian gas.

“For this aim, I think a gas pipeline between Turkey and Qatar would solve the issue once and for all,” Mr Erdogan added, according to reports in several newspapers. The reports said two different routes for such a pipeline were possible. One would lead from Qatar through Saudi Arabia, Kuwait and Iraq to Turkey. The other would go through Saudi Arabia, Jordan, Syria and on to Turkey. It was not clear whether the second option would be connected to the Pan-Arab pipeline, carrying Egyptian gas through Jordan to Syria. That pipeline, which is due to be extended to Turkey, has also been proposed as a source of gas for Nabucco.

Based on production from the massive North Field in the Gulf, Qatar has established a commanding position as the world’s leading LNG exporter. It is consolidating that through a construction programme aimed at increasing its annual LNG production capacity to 77 million tonnes by the end of next year, from 31 million tonnes last year. However, in 2005, the emirate placed a moratorium on plans for further development of the North Field in order to conduct a reservoir study."

If Qatar is able to get natural gas flowing into Europe, that will be a significant blow to Russia. So the conflict in Syria is actually much more about a pipeline than it is about the future of the Syrian people.

http://theeconomiccollapseblog.com/...to-war-with-syria-over-a-natural-gas-pipeline
 
Qué dura es la realidad. Y por qué el desconocimiento de las cosas y la ignorancia nos hace más felices.
Impotencia, dolor, tristeza,abatimiento, ganas de abandonar la lucha, -pero una, que es una sentimental- segurá haciendo lo que pueda y es, la protesta continuada por lasinjusticias más cercanas.
 
La “crisis de refugiados” sirios fue planeada por Turquía y Arabia Saudí

14 sep 2015




Compartir: 32 comentarios
Entre 2011 y agosto de 2014 Turquía había acogido 1,5 millones de refugiados sirios. Otros 40.000 entraron en octubre, y a pesar de su dramática situación, permanecieron en los campos. ¿Por qué, de repente, miles de ellos no sólo deciden salir de Turquía sino que pueden hacerlo, a pesar del cerco militar? ¿Por qué se les dirige a Europa y no a las petromonarquías árabes del Golfo Pérsico o Irán? Eso sí, la Casa Saud ha ofrecido a Alemania la construcción de 200 mezquitas (wahabitas) para que los supervivientes sirios no olviden el terror del Estado Islámico.

Desde 2011, Turquía, Arabia Saudí y Qatar, incapaces de derrotar a Bashar Al Assad, lo han intentado todo con tal de convencer a Barak Obama de la necesidad de acabar con el mandatario sirio. Así, no dudaron en acusarle de derribar un avión turco en junio de 2012, del uso de gases químicos en agosto de 2013 o de ser incapaz de contener al Estado Islámico —monstruo creado por la CIA, el Mosad y el MI6, según el ex empleado de la NSA, Edward Snowden, y financiado por los jeques árabes según Hillary Clinton—, mostrando al mundo, a través del canal catarí Al Jazira, las impactantes imágenes de decapitaciones, de mujeres violadas y esclavas sexuales, de monumentos milenarios destruidos —como el Buda afgano—, y demás barbaries. Y Obama ni caso. ¡Pero si son casi las mismas imágenes protagonizadas por muyahidines (o sea, yihadistas), también Made in CIA, con las que George Bush, hace 15 años, consiguió conmover al mundo e invadir a Afganistán! En cambio, Obama parece más preocupado por el avance de China que por las peleas vecinales en aquella región.

“Alan” como casus belli

Todo indica que ambos países deciden inundar Europa de refugiados sirios, provocando conmoción social, y ofreciendo de paso a sus mandatarios el perfecto pretexto para “hacer algo serio por el pueblo sirio”.

Cuando las fotos de los cuerpos de un centenar de adultos sirios asfixiados o congelados en camiones no hirieron las sensibilidades, se intentó de nuevo con la imagen del cuerpo de Alan (“Roca” en kurdo), niño kurdo-sirio ahogado en una playa turca, acompañado del siguiente pie de foto: “Ha muerto porque Occidente no ha eliminado a Assad, a sabiendas de que toda esta gente huye del terror del Estado Islámico.

¡Y objetivo conseguido! En Londres, Berlín y París ya se baraja bombardear a este devastado país, aunque sea ilegal incluso con sus propias leyes. Sorprende que la misma Angela Merkel que semanas atrás hizo llorar a una niña palestina denegando la petición de asilo para su familia de 5 miembros, se vuelva generosa y acoja a miles de sirios. ¡Hipócritas belicistas! Hasta julio de 2015 Alemania ganó unos 7,9 millones de euros por la venta de armas a los jeques árabes, un aumento del 30% con respecto al mismo periodo de 2014, mientras sus medios de comunicación censuran las imágenes de miles de niños y adultos yemeníes asesinados por las bombas de EEUU y Arabia, quienes además han destruido los depósitos de agua y alimentos, centrales eléctricas y hospitales matando a otras decenas de miles de civiles de hambre, enfermedades y heridas.

Ocultan que su llamada “Guerra Global contra el Terror”, desatada en Afganistán, Pakistán, Irak, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Mali, Sudán, etc., ha generado decenas de millones de desplazados.

Vuelco radical en Oriente Próximo

Todo cambia en julio de 2015 tras la firma de la paz y el acuerdo nuclear entre Occidente e Irán. Se trata de un cambio cualitativo en el equilibrio de las fuerzas en una región que hasta este momento era favorable a Israel, Turquía y Arabia Saudí. La República Islámica, además de salvarse de un ataque militar de EEUU, había conseguido el compromiso de Obama de no intervenir militarmente en Siria. El rey Salmán de Arabia, temeroso de que Irán con el respaldo de EEUU vuelva a ser el “Gendarme del Golfo Pérsico”, y regrese al mercado del petróleo —por eso sigue manteniendo bajos los precios del crudo, en su encuentro con el presidente de EEUU en la Casa Blanca —durante la “crisis de refugiados sirios”— no daba crédito al leer la declaración final de la visita: no hubo ni una sola mención a Irán ni a sus fechorías en Siria y Yemen.

De modo que Ankara y Riad están presionando a los europeos para que pongan fin al Estado sirio, y les urge por los siguientes motivos:


• La situación económica de ambos países ya no les permite seguir financiando a los rebeldes armados.

• La negativa de Assad de aceptar los planes de paz de Irán y Rusia —que preveían elecciones anticipadas y un periodo de transición, sin asignar un papel al presidente en el futuro del país— ha cerrado las vías de una salida menos dramática a la crisis política. Él, que ya es historia, ahora se enfrenta al Plan de Obama: su salida del poder (exiliarse), y la instauración de una administración dirigida por los oscurantistas Hermanos Musulmanes. En mayo pasado, EEUU y Turquía acordaron crear una zona de exclusión en tierra siria, supuestamente para proteger a los civiles, que servirá de base militar para los contras sirios y de acoger a los refugiados. Existe también un “Plan Joe Biden”, vicepresidente y candidato demócrata para las presidenciales de 2016, que es consciente que para ganar a Assad éste no debe sobrevivir a Obama, para lo que propone balcanizar el país en zona alauita, kurda y sunita.

Con el caos controlado por el Pentágono en Oriente Próximo, entre los 12 objetivos de acoso a Siria están el cortar las Rutas de la Seda diseñadas por China y seguir chantajeando a Irán, país que está perdiendo también al Líbano, su otra “profundidad estratégica”, por la crisis política generada por el movimiento indignado de “Apestáis”.

Por su parte, Tayyeb Erdogan convertirá en pesadilla el sueño de los kurdos sirios de fundar su autonomía en el norte del país, mientras que con el ruido mediático de la crisis de refugiados desvía las miradas de la guerra desatada contra los kurdos de su país.

El regreso al timo de la misión humanitaria

Quienes exigen una intervención militar en Siria para paralizar la huida de los sirios de su tierra ocultan al menos cuatro hechos:

a. Que desde 2012, EEUU, Gran Bretaña, Francia, Turquía e Israel llevan bombardeando este país, además de suministrar armas y dinero a los contras sirios. Según WikiLeaks, Washington, a través de acciones encubiertas, intenta debilitar y derribar su Gobierno desde 2006. Con tantas potencias en el ajo, ¿cómo es posible que se siga diciendo que es una “guerra civil”?

b. Que un ataque militar generaría más refugiados: el asesinato de Moammar al Gadafi fue el inicio del éxodo de los libios y la muerte de miles de sus ciudadanos en el mar.

Las situaciones apocalípticas generadas por la OTAN en los países agredidos ha hecho que sus dictadores asesinados se conviertan automáticamente en mártires, patriotas y mitos populares. La guerra es peor que el régimen de Bashar al Assad, y aunque acabe con otro “chico malo” de EEUU, será también el fin del Estado-Nación sirio.
 
Un excelente artículo - ¡¡del 2013!! - que esclarece las dinámicas de la guerra en Siria: los proyectos de tres oleoductos de gas para abastecimiento de Europa con sus respectivos beneficiados Qatar, Arabia Saudi e Iran, la ficha clave Al Assad, y las bestias de ISIS y demás facciones fundamentalistas proxies de los despechados wahabistas...Y Rusia velando por los propios intereses...

http://www.nofrackingway.us/2013/09/07/gas-pipeline-war-in-syria/

Syria’s Gas Pipeline War: “Operation Gas Pains”
by CHIP NORTHRUP on SEPTEMBER 7, 2013

Update October 2015 – Russia enters Syrian Gas Pipeline War on side of Russia ! What a surprise ! They immediately bomb the US and Saudi proxies that are fighting for the Arabian gas pipeline route, against the Iranian proxies who are fighting for the Iranian gas pipeline route in Pipelinestan.
Leaving the US in tacit support of Saudi Arabia’s most effective Sunni proxies, the Sunni Caliphate. Surprise.
Update here: the US and its allies (France, the UAE, Saudi, etc.) are entering this gas war on the side of the loyal Sunni partisans that have been bankrolled by the gulf states gas pipeline consortium (see below) against the the rogue Sunni partisans (the Caliphate) for the same Sunni gas pipeline – that their paymasters in Qatar have lost control over, because the Islamic State has stolen enough oil fields and sells $3Million a day on the black market to be self-supporting. As well as against the Shiite and Alawite proxies that have been fighting for Iran’s gas pipeline through Syria. Clear ?

The US has finally been drawn into this conflict, conveniently on the Sunni side of the street – in tactical and air support of Saudi proxies fighting Assad and his Iranian & Russian backers – over a gas pipeline concession.
The Sunni Caliphate, on the other hand, ran into a force they had not reckoned with – the Kurds. Who introduced a word to the Western lexicon that some Crusaders actually feared: Saladin.


Read on . .

Iraq wasn’t about “weapons of mass destruction.” It was about oil. We borrowed the money from the Chinese so that we could make it safe for the Chinese and Exxon to frack Iraq. Bombing Syria is not about a “chemical weapons of mass destruction.” It’s about the rivalry between competing gas pipeline projects – one that has been proposed to take gas from Quatar to Europe – via Syria and Turkey. The other proposed from Iran, via Iraq, Syria and Lebanon: The Battle of Pipelineistan – fought by US troops – on behalf of Quatar, Israel, Turkey, Europeans – everybody but Americans – to resolve who gets the gas line concession through Syria. It was about that simple. Until one of the rebel groups – bankrolled by the Saudis – morphed into a self-supporting extortion gang.

The key “chemical weapon” involved in this conflict is natural gas.

Quatar wants a gas pipeline to Europe – through Syria. The Turks want the Quatar pipeline to Europe – through Turkey and Syria. Assad has blocked this pipeline. So now the Turks and Quatar both support the imported al Qaeda fighters who are trying to overthrow Assad.


Iranian Gas Lines in Yellow. Arab Line in Green

Iran does not want the Quatar pipeline to Europe. They want their own pipeline to Europe – via Syria. So the Iranians are supporting Assad. But this proposed line goes through Lebanon (and then under sea to Europe) bypassing Turkey – who now want to get rid of Assad.

Russia does not want the proposed Quatar gas pipeline to Europe, where they export most of their gas. So they have supported the Assad military dictatorship, their client and puppet, who has blocked it on their behalf – until Assad agreed to the Iranian pipeline to Europe.

That’s when his troubles began: By signing on to the Iranian pipeline, Assad angered his benefactors the Russians, his neighbor, Turkey, and Quatar. Leaving Iran his only friend in the region. The USA (and the Israelis) do not want the Iranian pipeline project to go through. But the Americans will look the other way on the pipeline if Iran drops its nuclear bomb program.

That’s what Pipelinestan is all about.

Civil war broke out shortly after the Assad regime signed on for the Iran, Iraq, Syria, Lebanon route, cutting Quatar and Turkey out and elevating Iran. The Syrian rebels were subsequently bankrolled by Quatar and supported logistically by Turkey. The CIA started supplying arms to the Syrian rebels via Turkey and Jordan after Assad cut the pipeline deal with Iran. (Who is making also making nice in the US to get a pipeline through Pakistan to China)

Once Assad is gone, Quatar and Turkey will get their pipeline to Europe. Mission accomplished. The same way that US troops died to get Exxon the northern Iraqi oil concession. For Assad to stay, his benefactor, Iran has to get the pipeline concession -by giving up its nuclear bomb program. The geopolitical significance of these competing and contentious pipelines is old news in the oil and gas industry. It is understood that’s what drives matters.
We are dependent on Arab oil. The Turks are our allies, the Iranians are our enemies. So the Obama Administration has supported Quatar in opposition to Assad and Iranians – over the ‘preferred’ route of a gas pipeline. For which Obama now proposed to bomb Syria – in lieu of a diplomatic resolution of the matter because the US defense department has had Assad teed up for years. But thickens the plot if Iran gives up the nuclear card to get its pipeline.
Pepe Escobar has been putting the pieces together on Pipelineistan for some time. All this back story is understood as a given in Europe (via the Guardian) in the Mideast (via al Jazeera), and in the oil and gas business, which has been focused on the pipelines as the real objects of contention in the region:

http://www.aljazeera.com/indepth/opinion/2012/08/201285133440424621.html

And meanwhile back in the States, who gets the first LNG export concession to ship US shale gas to Europe ? Quatar Petroleum International and Exxon. Quatar, who bankrolls the Syrian rebels. And Exxon, who shares the Iraqi oil concession with the Chinese.
Chemical Weapons of Mass Destruction is the now familiar excuse that chicken-hawks in Washington are using as a pretext to embroil US troops in the 3rd Hydrocarbon War of the 21st Century. Meaning send US troops off to die based on a fracking lie. If you know anyone that is about to deploy, might send them a thank you card: You Will Die For Quatar’s Preferred Pipeline Route.The Good Folks of Quatar Thank You.” If they served in Iraq, can pin it next to their “I Took A Bullet Looking For Weapons of Mass Destruction That Actually Weren’t There So That Exxon and The Chinese Could Frack Iraq.” A real souvenir item.
So Syria is not a localized conflict between Muslim sects and ethnic groups ? You bet it is. But what part of the Moslem Mideast is not ? Chemical weapons ? Would a Russian client regime be caught without them ? A proxy war between Israel and Iran ? Of course. But the outside influence and interest of Russia, Quatar, Turkey , Saudi, Iran and the United States is all about the Big Money – those gas pipelines.
Who do you think gets to build that pipeline if the US intervenes ? Bechtel ? Who handles logistics ? Halliburton ? Just a wild guess. . .
What should the US do about all this ? Use diplomacy. No troops, no planes, no drones, no naval deployments. No grandiose military operations with catchy names: “Operation Gas Pains.”Operation Pipe Fitter” ? It would be more productive abroad and more therapeutic domestically to drop a large supply of Congressmen, Senators, John Kerry and some New York Times editors onto Syria instead of bombs. That would at least help clear the air on the matter.
Who in Washington supports sending you, your son, daughter, friends and relatives to Pipelinestan ? Since this is yet another war over oil & gas, just follow the money. http://dirtyenergymoney.com/



“Why has the little nation of Qatar spent a lot of money to support the rebels in Syria? Could it be because Qatar is the largest exporter of liquid natural gas in the world and Assad won’t let them build a natural gas pipeline through Syria? Of course. Qatar wants to install a puppet regime in Syria that will allow them to build a pipeline which will enable them to sell more natural gas to Europe.
Why is Saudi Arabia spending huge amounts of money to help the rebels and why has Saudi Prince Bandar bin Sultan been “jetting from covert command centers near the Syrian front lines to the Élysée Palace in Paris and the Kremlin in Moscow, seeking to undermine the Assad regime”? Well, it turns out that Saudi Arabia intends to install their own puppet government in Syria which will allow the Saudis to control the flow of energy through the region.
On the other side, Russia very much prefers their client the Assad regime for a lot of reasons. One of those reasons is that Assad is helping to block the flow of natural gas out of the Persian Gulf into Europe, thus ensuring higher profits for Gazprom.
Now the United States is getting directly involved in the conflict. If the U.S. is successful in getting rid of the Assad regime, it will be good for the Saudis, Qatar, Turkey and Israel, and it will be bad for Russia and Iran.
This is a strategic geopolitical conflict about natural resources, and money, and it really has nothing to do with “chemical weapons”.
It has been common knowledge that Qatar has wanted to construct a natural gas pipeline that will enable it to get natural gas to Europe. The following is an excerpt from an article from 2009
Qatar has proposed a gas pipeline from the Gulf to Turkey in a sign the emirate is considering a further expansion of exports from the world’s biggest gasfield after it finishes an ambitious programme to more than double its capacity to produce liquefied natural gas (LNG).
“We are eager to have a gas pipeline from Qatar to Turkey,” Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, the ruler of Qatar, said last week, following talks with the Turkish president Abdullah Gul and the prime minister Recep Tayyip Erdogan in the western Turkish resort town of Bodrum. “We discussed this matter in the framework of co-operation in the field of energy. In this regard, a working group will be set up that will come up with concrete results in the shortest possible time,” he said, according to Turkey’s Anatolia news agency.
Other reports in the Turkish press said the two states were exploring the possibility of Qatar supplying gas to the strategic Nabucco pipeline project, which would transport Central Asian and Middle Eastern gas to Europe, bypassing Russia. A Qatar-to-Turkey pipeline might hook up with Nabucco at its proposed starting point in eastern Turkey. Last month, Mr Erdogan and the prime ministers of four European countries signed a transit agreement for Nabucco, clearing the way for a final investment decision next year on the EU-backed project to reduce European dependence on Russian gas.
“For this aim, I think a gas pipeline between Turkey and Qatar would solve the issue once and for all,” Mr Erdogan added, according to reports in several newspapers. The reports said two different routes for such a pipeline were possible. One would lead from Qatar through Saudi Arabia, Kuwait and Iraq to Turkey. The other would go through Saudi Arabia, Jordan, Syria and on to Turkey. It was not clear whether the second option would be connected to the Pan-Arab pipeline, carrying Egyptian gas through Jordan to Syria. That pipeline, which is due to be extended to Turkey, has also been proposed as a source of gas for Nabucco.
Based on production from the massive North Field in the Gulf, Qatar has established a commanding position as the world’s leading LNG exporter. It is consolidating that through a construction programme aimed at increasing its annual LNG production capacity to 77 million tonnes by the end of next year, from 31 million tonnes last year. However, in 2005, the emirate placed a moratorium on plans for further development of the North Field in order to conduct a reservoir study.
As you just read, there were two proposed routes for the pipeline. Unfortunately for Qatar, Saudi Arabia said noto the first route (which bypasses Syria) and Syria said no to the second route. The following is from an article in the Guardian
In 2009 – the same year former French foreign minister Dumas alleges the British began planning operations in Syria – Assad refused to sign a proposed agreement with Qatar that would run a pipeline from the latter’s North field, contiguous with Iran’s South Pars field, through Saudi Arabia, Jordan, Syria and on to Turkey, with a view to supply European markets – albeit crucially bypassing Russia. Assad’s rationale was “to protect the interests of [his] Russian ally, which is Europe’s top supplier of natural gas.”
Instead, the following year, Assad pursued negotiations for an alternative $10 billion pipeline plan with Iran, across Iraq to Syria, that would also potentially allow Iran to supply gas to Europe from its South Pars field shared with Qatar. The Memorandum of Understanding (MoU) for the project was signed in July 2012 – just as Syria’s civil war was spreading to Damascus and Aleppo – and earlier this year Iraq signed a framework agreement for construction of the gas pipelines.
The Iran-Iraq-Syria pipeline plan was a “direct slap in the face” to Qatar’s plans. No wonder Saudi Prince Bandar bin Sultan, in a failed attempt to bribe Russia to switch sides, told President Vladmir Putin that “whatever regime comes after” Assad, it will be “completely” in Saudi Arabia’s hands and will “not sign any agreement allowing any Gulf country to transport its gas across Syria to Europe and compete with Russian gas exports”, according to diplomatic sources. When Putin refused, the Prince vowed military action.
If Qatar is able to get natural gas flowing into Europe, that will be a significant blow to Russia. So the conflict in Syria is actually much more about a pipeline than it is about the future of the Syrian people or “weapons of mass destruction.” In a recent article, Paul McGuire summarized things quite nicely…
The Nabucco Agreement was signed by a handful of European nations and Turkey back in 2009. It was an agreement to run a natural gas pipeline across Turkey into Austria, bypassing Russia again with Qatar in the mix as a supplier to a feeder pipeline via the proposed Arab pipeline from Libya to Egypt to Nabucco (is the picture getting clearer?). The problem with all of this is that a Russian backed Syria stands in the way.
Qatar would love to sell its LNG to the EU and the hot Mediterranean markets. The problem for Qatar in achieving this is Saudi Arabia. The Saudis have already said “NO” to an overland pipe cutting across the Land of Saud. The only solution for Qatar if it wants to sell its oil is to cut a deal with the U.S.
Recently Exxon Mobil and Qatar Petroleum International have made a $10 Billion deal that allows Exxon Mobil to sell natural gas through a port in Texas to the UK and Mediterranean markets. Qatar stands to make a lot of money and the only thing standing in the way of their aspirations is Syria.
This is to set the stage for US involvement in the Natural Gas market in Europe while smashing the monopoly that the Russians have enjoyed for so long. What appears to be a conflict with Syria is really a conflict between the U.S. and Russia.
The main cities of turmoil and conflict in Syria right now are Damascus, Homs, and Aleppo. These are the same cities that the proposed gas pipelines happen to run through. Qatar is the biggest financier of the Syrian uprising, having spent over $3 billion so far on the conflict. The other side of the story is Saudi Arabia, which finances anti-Assad groups in Syria. The Saudis do not want to be marginalized by Qatar; thus they too want to topple Assad and implant their own puppet government, one that would sign off on a pipeline deal and charge Qatar for running their pipes through to Nabucco.
If the U.S. does get involved, we will actually be helping al-Qaeda terrorists
that have beheaded mothers and their infants
 
Última edición:
Back