¿QUÉ COMPARTEN LAS GUERRAS EN UCRANIA, GAZA, IRAQ, SIRIA Y LIBIA?

es una guerra consentida entre 2 paises, parece masacre por la superioridad militar de unos versus el otro, pero es una guerra donde los 2 estan armados .

Masacre lo que hace Isis a victimas desarmadas. Lo que hace Syria contra sus ciudadanos desarmados.
 
No voy ni a opinar, la gente que descuartiza y decapita me da mucho yuyu.
Y si hay algo de verdad en el articulo, solo puedo decir como colombiana que esos inventos, siempre siempre salen muy mal
 
esperemos que no.

oye, elpdlc, mi amiga en Ramallah me dice que van a hacer una campana tipo icebucket challenge pero en el cubo arena, piedras y restos de armas? que te parece? a mi me parece que estan aprovechando el momentum del ELA y que no es justo mezclar las dos cosas, que si ambas son causas humanitarias no tienen que ver una con la otra.
No me ha gustado la idea, la verdad, me parece otra manipulación.
¿Estabas comentando mis últimos posts o era alguna aportación tuya aparte, bambina? De ser lo primero, perdona, pero no entiendo qué es lo que estas diciendo.
 
Desarrollo de la guerra del gas en Levante

1-4689-1a5da-4-848b1.jpg

21-07-14

(google traduccion :()

Puesto que cada guerra se hace por una coalición, es natural que tiene múltiples objetivos, a fin de satisfacer los intereses específicos de cada miembro de la coalición.

Desde este punto de vista, la lucha que hoy arrasa en Palestina, Siria e Irak tienen en común el hecho de ser guiado por un bloque formado por los Estados Unidos contra los pueblos que se resisten a ellos, el hecho de llevar a cabo el plan de reestructuración del "Gran Oriente Medio" (Gran Oriente Medio), y el hecho de cambiar el mercado de la energía global.

Acerca de este último punto, dos cosas pueden cambiar: la ruta del gasoducto y la explotación de nuevos yacimientos [1]

La guerra por el control de los oleoductos en Irak

Desde el comienzo de la guerra contra Siria, la OTAN busca cortar la línea entre Teherán y Damasco (NIORDC, INPC) para el beneficio de los caminos que permiten realizar en la costa siria y el gas de Qatar (Exxon-Mobil), es la de 'Arabia Saudita (Aramco) [2].

Un paso decisivo en esta dirección se dio con la ofensiva del Emirato Islámico de Irak, que tiene al país dividido longitudinalmente y separados Irán por un lado y Siria, el Líbano y Palestina, por otro. [3]

Esta lente visible determina quién va a vender su gas en Europa y, dependiendo de la extensión de la oferta, a qué precio lo venderá. Esto es suficiente para explicar por qué los tres principales exportadores de gas (Rusia, Irán y Qatar) están involucrados en esta guerra.

La guerra de conquista del gas sirio

La OTAN ha añadido un segundo objetivo: el control de las reservas de gas en el Levante y su explotación. Si todo el mundo sabe que durante décadas el sur del Mediterráneo contiene enormes depósitos de gas en las aguas territoriales de Egipto, Israel, Palestina, Líbano, Siria, Turquía y Chipre, sólo el "West" desde 2003 sabían cómo estos depósitos se distribuyen y cómo fueron prorrogados en virtud del continente.

Según lo revelado por el profesor Imad Fawzi Shueibi [4], en el momento, una empresa noruega, Ansis, Siria ha llevado a cabo legalmente en una encuesta del país, en colaboración con la empresa petrolera nacional. Ansis también ha trabajado con otra empresa noruega, Sagex. Ambos cuentan con un funcionario de inteligencia corrupta, en secreto realizó una investigación en tres direcciones y han descubierto la increíble extensión de la reserva de Siria. Ellos son más importantes que las de Qatar.

Posteriormente, Ansis fue adquirida por Veritas SSGT, una empresa franco-estadounidense con sede en Londres. Los datos fueron revelados de inmediato a los franceses, estadounidenses, británicos e israelíes, que pronto terminó su alianza para destruir a Siria y robarle el gas.

Después de la transferencia, en 2010, Francia y el Reino Unido, con la tarea de re-colonizar Siria, los Estados Unidos ha creado una coalición llamada "Amigos de Siria". Se convocó a un "Grupo de Trabajo sobre la reconstrucción y el desarrollo económico", que se reunió en mayo de 2012 en los Emiratos Árabes Unidos, bajo la Presidencia alemana. [5]

Sesenta países se dividieron en esa ocasión pastel que todavía no habían conquistado. Por supuesto, la mayoría de los participantes ignoraron las conclusiones de Ansis y Sagex. El Consejo Nacional Sirio fue representado en el grupo de trabajo, Osama al-Kadi, ya responsables de la implementación de la estrategia militar en el mercado de la energía en la British Gas.

Sólo en el verano de 2013, el gobierno sirio ha sido informado de los resultados de Ansis y SOGEX, incluyendo la forma en que Washington era capaz de componer la coalición que trató de destruir el país. Desde ese momento, el presidente Bashar al-Assad ha firmado contratos con empresas rusas para la futura explotación de los yacimientos minerales.

El gas en Israel, Palestina y el Líbano

Por su parte, la British Gas explorado depósitos palestinos, pero Israel se opone a su explotación por temor a que sirven las ganancias para comprar armas.

En julio de 2007, Tony Blair, el nuevo enviado especial del Cuarteto (Naciones Unidas, Unión Europea, Rusia, Estados Unidos), negoció un acuerdo entre palestinos e israelíes que permitió explotar los yacimientos marinos-1 y Gaza Marine-2. El primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, acordó que British Gas pagaría las regalías adeudadas a la Autoridad Palestina a una cuenta bancaria controlada por Londres y Washington, para garantizar que este dinero sería utilizado para el desarrollo económico.

En ese momento, el ex jefe de personal del ejército israelí, el general Moshe Yaalon, publicó un discurso sensacional en el sitio web del Centro Jerusalén para Asuntos Públicos, en la que señaló que este acuerdo no resolvió el problema, ya que en en última instancia Hamas seguiría aprovechar una parte de ese dinero todo el tiempo que permaneció en el poder en Gaza. Llegó a la conclusión de que la única manera de asegurarse de que este maná no financió la resistencia fue el lanzamiento de una "operación militar global de desarraigar a Hamás de Gaza" [6].

En octubre de 2010, las cosas se complican aún más con el descubrimiento, por Noble Energy Inc., un campo de gas costa afuera de mega, el Leviatán, en aguas territoriales israelíes y libaneses depósito que se añade a la descubierto por British Gas en 2001, Tamar. [7]

Líbano, por sugerencia de Hezbollah, inmediatamente implicó la Naciones Unidas, y afirmó sus derechos de explotación. Sin embargo, Israel ha comenzado la extracción de gas de estas reservas municipios ignorando las objeciones del Líbano.

La guerra por el gas palestino

La actual ofensiva israelí en curso en Gaza responde a diferentes objetivos. En primer lugar, el Mossad ha organizado el anuncio del secuestro y la muerte de tres jóvenes israelíes con el fin de evitar que el Knesset promulgar una ley que prohíba la liberación de los "terroristas". [8] Entonces, el actual ministro de Defensa, el general Moshe Yaalon, utilizó el pretexto del secuestro para lanzar una ofensiva contra Hamas, la aplicación de su propio análisis de 2007 [9].

El nuevo presidente egipcio, el general Abdel Fattah al-Sisi, contratado como asesor de Tony Blair, sin embargo, deberá renunciar a su cargo como representante del Cuarteto [10]. En línea con la defensa de los intereses de British Gas, a continuación, sugiere una "iniciativa de paz" totalmente inaceptable para los palestinos, que tienen de hecho disminuido, mientras que Israel ha aceptado. Este movimiento tiene la clara intención de dar una oportunidad a las FDI para continuar su ofensiva para "desarraigar a Hamás de Gaza." No es irrelevante que Tony Blair, para este trabajo no es remunerado fuera de Egipto, pero los Emiratos Árabes Unidos.

Como siempre, Irán y Siria han apoyado la Resistencia Palestina (Hamas y la Yihad Islámica). Así que ellos también se han mostrado a Tel Aviv a tener la capacidad de hacerle daño en Palestina tanto como lo ha hecho a ellos en Irak con la intrusión del Emirato Islámico y el clan Barzani.

Sólo la lectura de los acontecimientos en clave energetica nos permite comprenderlos. Porque no es políticamente en interés de Israel de destruir quell'Hamas que él mismo ha ayudado a crear para cambiar el tamaño de Al-Fatah. Tampoco es en el interés de Siria para ayudar a resistir, ya que está aliado con la OTAN y ha enviado a los jihadistas para luchar contra el país. El tiempo de la "primavera árabe", que iba a llevar al poder a la Hermandad Musulmana (de los que Hamas es la rama palestina) en todos los países árabes, ha pasado. En última instancia el imperialismo anglosajón es impulsado cada vez más por las ambiciones económicas en desafío a la lógica que requiere políticas locales. La división que caracteriza de manera estable el mundo árabe no es entre partidos religiosos y seculares, sino que entre los resistentes y los colaboradores del imperialismo.

http://www.voltairenet.org/article184800.html
 
Os lo iba a contar estos días, pero ya ha escrito russia today sobre el verdadero motivo de la guerra en Ucrania: lo de siempre: la lucha para los recursos energéticos con la visión de quién se va a quedar con Eurasia.



Rusia today es un medio controlado, es pura propaganda de Putin! al parecer solo tu sigues trayendo artículos de alli aunque se ha traido pruebas de que es todo manipulado en favor de Putin, eso te lo pasas por el forro con tal de traer alguna "novedad" :rolleyes:. Periodistas dejan el medio por lo mismo, solo tu no LO QUIERES VER y dale que dale ,joooo que cansino.:sleep:
 
http://shalegas.in.ua/en/karta/

Reservas de gas de esquisto (shale gas) y grandes campos de Ucrania
14/06/2013
Proyectos en Ucrania


De acuerdo con estimaciones de la Administración de Información de Energía publicados en junio de 2013 las reservas de gas de esquisto técnicamente recuperables de Ucrania constituyen 3,6 billones de metros cúbicos (1,75% de las reservas de gas de esquisto mundo). A principios de 2011 la Administración de Información de Energía ha estimado las reservas de gas de esquisto técnicamente recuperables de Ucrania como 1,2 billones de metros cúbicos (0,6% de las reservas estimadas del mundo), y las reservas totales en forma de aproximadamente 5,6 billones de metros cúbicos. Según el informe de Dixi Group, las estimaciones de las reservas de gas de esquisto en Ucrania varían y gama de 5 a 8 billones de metros cúbicos, de 1-1.5 billones de metros cúbicos de los cuales son técnicamente extractiva.

Investigaciones Científicas Instituto "Naukanaftogas" de Naftogas de Ucrania estima las reservas totales de gas de esquisto técnicamente recuperables en Ucrania igual a 22 billones de metros cúbicos, incluyendo 4,3 billones de metros cúbicos en la región oriental, 3.4 billones de metros cúbicos en la región occidental y 4,3 billones de metros cúbicos en la región sur . De acuerdo con el Jefe del Centro de Estudios Geológicos de Petróleo y Gas de Naukanaftogas Sergiy Vakarchuk los volúmenes de gas de esquisto disponible para la extracción comercial podrían ser 3-4 veces menor que las reservas geológicas estimadas.

Hay dos grandes depósitos de rocas de esquisto en Ucrania, de la que es posible una extracción de gas natural, a saber, la cuenca Lvov-Lublin por el oeste (las reservas de gas de esquisto extractiva se estiman en el nivel de los 1,47 billones de metros cúbicos) y el Dnieper -Donets cuenca por el este (las reservas de gas de esquisto extractiva se estiman en el nivel de 2,15 billones de metros cúbicos).

Mapa de los pozos y zonas:

http://shalegas.in.ua/en/karta/

Dentro de la primera licitación a la derecha para la firma del acuerdo de reparto de la producción para la extracción de gas de esquisto, que se celebró en 2012, Shell y Chevron fueron anunciados como los ganadores. Shell ganó el derecho para la firma del acuerdo de producción compartida en el desarrollo de la zona Yuzivska (el área de 7886 km2) en el territorio de la cuenca del Dnieper-Donets, y Chevron ganó el derecho para la firma del acuerdo de producción compartida en el desarrollo de la zona Oleska (el área de 6324 km2) en el territorio de la cuenca Lvov-Lublin.
El 24 de enero de 2013, el Gobierno de Ucrania ha firmado un acuerdo de producción compartida (PSA) con Shell Exploration and Production Ucrania Inversiones (IV) BV y Nadra Yuzovsky LLC. El acuerdo fue firmado por el período de 50 años.

----
----

Y de repente a los autóctonos se les ocurre que no quieren formar ya parte de Ucrania...¿Como se permiten?...Por favor! Si está ya Royal Dutch-Schell allá´! Y se arma el lío...

Y luego Putin es el malo. Y el derecho internacional. Y su inviolabilidad. Y los árabes todos malos malísimos.

¡FOLLOW THE MONEY! Jamás os vais a equivocar ;)

Hablaremos también de Burisma, sus propietarios y miembros del consejo de administración: os llevaréis no un sorpresa ;)
Ver:
http://www.cotilleando.com/foro/threads/violencia-en-ucrania.87522/page-12
una explicación bastante mas sensata y lógica, algo que sabrias si vieras un teldiario o leerias un periódico en lugar de buscar en google frases negativas para sacar algo que vaya con tus "teorias".
Y Ucraine tiene petróleo y qué???? acaso no lo puede vender a quien plazca? dónde está el problema para Ucraine en ésto? acaso no tiene Rusia acseso a recursos naturales? Andar buscandole la 5 patas al gato en todos tus posts es cansino, muy cansino :sleep:
 
Rusia today es un medio controlado, es pura propaganda de Putin! al parecer solo tu sigues trayendo artículos de alli aunque se ha traido pruebas de que es todo manipulado en favor de Putin, eso te lo pasas por el forro con tal de traer alguna "novedad" :rolleyes:. Periodistas dejan el medio por lo mismo, solo tu no LO QUIERES VER y dale que dale ,joooo que cansino.:sleep:

Te puse "No me gusta", porque aquí no se trata de opiniones, se trata de hechos indiscutibles.
Si lo ha dicho Russia Today no descalifica el hecho. Si quisieses "tender puentes" te esforzarías a leer lo que he puesto, y ver de qué se trata.

1. Para empezar, mira el video "GasLand" (documental de Sundance 2010):
- trailer
- documental completo

En Donetzk no se trata de petróleo, sino de shale gas (no sé como se traduce en español)

2. Aquí se explica la tecnología de extracción de este tipo de gas - "horizontal drilling and hidraulic "Fracturing": "where millions of gallons of water, sand and chemicals are pumped underground to break apart the rock and release the gas."

fracking_graphic_120418.gif


Para estas extracciones se necesitan enormes superficies territorio + enormes cantidades de aguas. Ambos, tanto el territorio, como el agua, al final del proceso son extremadamente tóxico.

A ver ¿quién se apunta voluntario que venga Shell, o Chevron (que es lo que ha pasado en Ucrania) a sacar el shale gas de su tierra para exportarlo y dejar un terreno ultra fértil hecho un asco durante generaciones? ¿Te apuntas tu, @Daisy? el agua, la cosecha, la vida en general...

Eso es lo que pasa como resultado de la extracción en términos medioambientales:
- radioactividad de los resíduos,
-
Gaz_Gydrorazryv_Skhema_Zagriaznenyia.jpg

- realizado por Shell en Nigeria:
Gaz_SHell_Nygeryia.jpg
, entre otras...

Pues los de Donetzk no han sido de acuerdo - como me parece lógico, cuestión de supervivencia! - y ya en 2013 empezaron con las protestas contra los planes del gobierno centr
Gaz_Gydrorazryv_Skhema_Zagriaznenyia.jpg

al de Kiev (en su momento de Yanukovich) - que son unos corruptos a más no poder (basta ver que uno de los propietarios de la famosa empresa de Hunter Biden "Burisma" que, entre otras cosas, tiene licensias para explotación en Donetsk Region está Nikolai Zlochevski - ex ministro del medio ambiente y de los recursos naturales de Ucrania ;) - aquí le puedes ver el careto: file:///var/folders/74/74ATGNBWHiyU0k6FaQMu7++++TI/-Tmp-/com.apple.mail.drag-T0x1005200f0.tmp.2CQ1I8/preview_e3e5f2f8d669184eb711405682ef2a4f.jpg ...no te cuento cómo es que se ha hecho propietario de tal monstruo de empresa...Empresario Milionario en ex-URSS = a mafioso y oligarca!)



En Noviembre Shell firmó por fin el contrato de explotación del shale gas - 50 años prorogables (pondré más detalles)

La tensión siguió escalando y en abril, visto el ejemplo de Crimea, los "aborígenas" decidieron defenderse por su cuenta y realizar su referendum, que salió super exitoso en Mayo.

En consecuencia, el ejercito central, como está estipulado en el contrato (¡ojo!), se apresuró a defender los derechos de Shell en Donetzk.

Llámalos ahora "rebeldes", si tienes valor.
Y Putin es el malo, claro...

En qué mundo más ordenado vives, Daisy :banghead::inpain::banghead::inpain:

esto no es Russia Today:
http://shalegas.in.ua/en/shale-gas-resources-in-ukraine/
 
Iré subiendo más material, pruebas sobre estos hechos.
Buscad, leed, no os quedéis en el telediario. ¿Quién os demuestra que lo que os cuentan el la TV es verdad? ¿La fe? Para eso ya está la religión, no os parece ;)
 
Yo creo que hablar del petroleo es querer desviar la atencion sobre el problema mas importante que es el avance del estado islamico y de sus intenciones de querer adueñarse del mundo a base del terrorismo. .
es increbile como van aumentando adeptos a base de ir reclutando en paises donde se infiltran a la escoria , delicuentes, matones a sueldos, esos pariah de la sociedad que venden su voluntad ya que no tienen mucho que perder.

Se siguen desarrollando hasta perfeccionar la tecnología para transformar como se produce, se distribuye y se almacena la energia, para que la electricidad en un futuro sea costo eficiente y al alcance para todos. El tema salud es otro factor importante.
Las grandes companias de inversión animan a invertir en el mercado de energia renovable, porque en unos años el monopolio del petroleo va a ser cosa del pasado.

En el mercado libre del petroleo , las compañías privadas tienen el derecho a hacer negocio como les convengan dentro de la legalidad y ningún gobierno se debe adueñar de los recursos naturales y materiales del país y menos utilizarlo como ficha de cambio.
 
Yo creo que hablar del petroleo es querer desviar la atencion sobre el problema mas importante que es el avance del estado islamico y de sus intenciones de querer adueñarse del mundo a base del terrorismo. .
es increbile como van aumentando adeptos a base de ir reclutando en paises donde se infiltran a la escoria , delicuentes, matones a sueldos, esos pariah de la sociedad que venden su voluntad ya que no tienen mucho que perder.

Se siguen desarrollando hasta perfeccionar la tecnología para transformar como se produce, se distribuye y se almacena la energia, para que la electricidad en un futuro sea costo eficiente y al alcance para todos. El tema salud es otro factor importante.
Las grandes companias de inversión animan a invertir en el mercado de energia renovable, porque en unos años el monopolio del petroleo va a ser cosa del pasado.

En el mercado libre del petroleo , las compañías privadas tienen el derecho a hacer negocio como les convengan dentro de la legalidad y ningún gobierno se debe adueñar de los recursos naturales y materiales del país y menos utilizarlo como ficha de cambio.
Hay un hilo específico para el Estado Islámico, ¿no te parece, bambina?

Aquí hablamos de las características en común que demuestran estas guerras y/o territorios.

Hablar siempre del Estado Islamico, a mi me parece que "es querer desviar la atención sobre el problema" de los juegos del petróleo ;)

Un saludo ;)
 
es que la realidad es otra, elpdlc.

Querer hablar siempre de Israel y EEUU como se quieren adueñar del mundo son ganas de desviar el problema que nos ocupa . El problema real mundial es el terrorismo islamista que están imparable, ya tu ves como van amenazando a l occidente de próximos ataques , como andan sus finanzas y como la emplean para su causa. La irracionalidad y el fanatismo y el salvajismo es mas amenazante que unas negociaciones por el crudo.

El petroleo ha existido toda la vida, las negociaciones con el petroleo lo mismo. El capitalismo y la falta de regulación en estos países petroleros todavía mas brutal que en países desarrollados, a pesar de la demonizacion .
 
Si hay corrupcion en los manejos del petroleo, obviamente que el premio a la corrupción se lo llevan los productores del golfo. Y por ahi siguen los otros. y lo peor, los billones tan malamente utilizados.
Van por la libre, ellos y la Opec es lo mismo, regulaciones? jajaja y ja
 
Back