¿QUÉ COMPARTEN LAS GUERRAS EN UCRANIA, GAZA, IRAQ, SIRIA Y LIBIA?

OP
E
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.584
Calificaciones
21.582
Desarrollo de la guerra del gas en Levante

1-4689-1a5da-4-848b1.jpg

21-07-14

(google traduccion :()

Puesto que cada guerra se hace por una coalición, es natural que tiene múltiples objetivos, a fin de satisfacer los intereses específicos de cada miembro de la coalición.

Desde este punto de vista, la lucha que hoy arrasa en Palestina, Siria e Irak tienen en común el hecho de ser guiado por un bloque formado por los Estados Unidos contra los pueblos que se resisten a ellos, el hecho de llevar a cabo el plan de reestructuración del "Gran Oriente Medio" (Gran Oriente Medio), y el hecho de cambiar el mercado de la energía global.

Acerca de este último punto, dos cosas pueden cambiar: la ruta del gasoducto y la explotación de nuevos yacimientos [1]

La guerra por el control de los oleoductos en Irak

Desde el comienzo de la guerra contra Siria, la OTAN busca cortar la línea entre Teherán y Damasco (NIORDC, INPC) para el beneficio de los caminos que permiten realizar en la costa siria y el gas de Qatar (Exxon-Mobil), es la de 'Arabia Saudita (Aramco) [2].

Un paso decisivo en esta dirección se dio con la ofensiva del Emirato Islámico de Irak, que tiene al país dividido longitudinalmente y separados Irán por un lado y Siria, el Líbano y Palestina, por otro. [3]

Esta lente visible determina quién va a vender su gas en Europa y, dependiendo de la extensión de la oferta, a qué precio lo venderá. Esto es suficiente para explicar por qué los tres principales exportadores de gas (Rusia, Irán y Qatar) están involucrados en esta guerra.

La guerra de conquista del gas sirio

La OTAN ha añadido un segundo objetivo: el control de las reservas de gas en el Levante y su explotación. Si todo el mundo sabe que durante décadas el sur del Mediterráneo contiene enormes depósitos de gas en las aguas territoriales de Egipto, Israel, Palestina, Líbano, Siria, Turquía y Chipre, sólo el "West" desde 2003 sabían cómo estos depósitos se distribuyen y cómo fueron prorrogados en virtud del continente.

Según lo revelado por el profesor Imad Fawzi Shueibi [4], en el momento, una empresa noruega, Ansis, Siria ha llevado a cabo legalmente en una encuesta del país, en colaboración con la empresa petrolera nacional. Ansis también ha trabajado con otra empresa noruega, Sagex. Ambos cuentan con un funcionario de inteligencia corrupta, en secreto realizó una investigación en tres direcciones y han descubierto la increíble extensión de la reserva de Siria. Ellos son más importantes que las de Qatar.

Posteriormente, Ansis fue adquirida por Veritas SSGT, una empresa franco-estadounidense con sede en Londres. Los datos fueron revelados de inmediato a los franceses, estadounidenses, británicos e israelíes, que pronto terminó su alianza para destruir a Siria y robarle el gas.

Después de la transferencia, en 2010, Francia y el Reino Unido, con la tarea de re-colonizar Siria, los Estados Unidos ha creado una coalición llamada "Amigos de Siria". Se convocó a un "Grupo de Trabajo sobre la reconstrucción y el desarrollo económico", que se reunió en mayo de 2012 en los Emiratos Árabes Unidos, bajo la Presidencia alemana. [5]

Sesenta países se dividieron en esa ocasión pastel que todavía no habían conquistado. Por supuesto, la mayoría de los participantes ignoraron las conclusiones de Ansis y Sagex. El Consejo Nacional Sirio fue representado en el grupo de trabajo, Osama al-Kadi, ya responsables de la implementación de la estrategia militar en el mercado de la energía en la British Gas.

Sólo en el verano de 2013, el gobierno sirio ha sido informado de los resultados de Ansis y SOGEX, incluyendo la forma en que Washington era capaz de componer la coalición que trató de destruir el país. Desde ese momento, el presidente Bashar al-Assad ha firmado contratos con empresas rusas para la futura explotación de los yacimientos minerales.

El gas en Israel, Palestina y el Líbano

Por su parte, la British Gas explorado depósitos palestinos, pero Israel se opone a su explotación por temor a que sirven las ganancias para comprar armas.

En julio de 2007, Tony Blair, el nuevo enviado especial del Cuarteto (Naciones Unidas, Unión Europea, Rusia, Estados Unidos), negoció un acuerdo entre palestinos e israelíes que permitió explotar los yacimientos marinos-1 y Gaza Marine-2. El primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, acordó que British Gas pagaría las regalías adeudadas a la Autoridad Palestina a una cuenta bancaria controlada por Londres y Washington, para garantizar que este dinero sería utilizado para el desarrollo económico.

En ese momento, el ex jefe de personal del ejército israelí, el general Moshe Yaalon, publicó un discurso sensacional en el sitio web del Centro Jerusalén para Asuntos Públicos, en la que señaló que este acuerdo no resolvió el problema, ya que en en última instancia Hamas seguiría aprovechar una parte de ese dinero todo el tiempo que permaneció en el poder en Gaza. Llegó a la conclusión de que la única manera de asegurarse de que este maná no financió la resistencia fue el lanzamiento de una "operación militar global de desarraigar a Hamás de Gaza" [6].

En octubre de 2010, las cosas se complican aún más con el descubrimiento, por Noble Energy Inc., un campo de gas costa afuera de mega, el Leviatán, en aguas territoriales israelíes y libaneses depósito que se añade a la descubierto por British Gas en 2001, Tamar. [7]

Líbano, por sugerencia de Hezbollah, inmediatamente implicó la Naciones Unidas, y afirmó sus derechos de explotación. Sin embargo, Israel ha comenzado la extracción de gas de estas reservas municipios ignorando las objeciones del Líbano.

La guerra por el gas palestino

La actual ofensiva israelí en curso en Gaza responde a diferentes objetivos. En primer lugar, el Mossad ha organizado el anuncio del secuestro y la muerte de tres jóvenes israelíes con el fin de evitar que el Knesset promulgar una ley que prohíba la liberación de los "terroristas". [8] Entonces, el actual ministro de Defensa, el general Moshe Yaalon, utilizó el pretexto del secuestro para lanzar una ofensiva contra Hamas, la aplicación de su propio análisis de 2007 [9].

El nuevo presidente egipcio, el general Abdel Fattah al-Sisi, contratado como asesor de Tony Blair, sin embargo, deberá renunciar a su cargo como representante del Cuarteto [10]. En línea con la defensa de los intereses de British Gas, a continuación, sugiere una "iniciativa de paz" totalmente inaceptable para los palestinos, que tienen de hecho disminuido, mientras que Israel ha aceptado. Este movimiento tiene la clara intención de dar una oportunidad a las FDI para continuar su ofensiva para "desarraigar a Hamás de Gaza." No es irrelevante que Tony Blair, para este trabajo no es remunerado fuera de Egipto, pero los Emiratos Árabes Unidos.

Como siempre, Irán y Siria han apoyado la Resistencia Palestina (Hamas y la Yihad Islámica). Así que ellos también se han mostrado a Tel Aviv a tener la capacidad de hacerle daño en Palestina tanto como lo ha hecho a ellos en Irak con la intrusión del Emirato Islámico y el clan Barzani.

Sólo la lectura de los acontecimientos en clave energetica nos permite comprenderlos. Porque no es políticamente en interés de Israel de destruir quell'Hamas que él mismo ha ayudado a crear para cambiar el tamaño de Al-Fatah. Tampoco es en el interés de Siria para ayudar a resistir, ya que está aliado con la OTAN y ha enviado a los jihadistas para luchar contra el país. El tiempo de la "primavera árabe", que iba a llevar al poder a la Hermandad Musulmana (de los que Hamas es la rama palestina) en todos los países árabes, ha pasado. En última instancia el imperialismo anglosajón es impulsado cada vez más por las ambiciones económicas en desafío a la lógica que requiere políticas locales. La división que caracteriza de manera estable el mundo árabe no es entre partidos religiosos y seculares, sino que entre los resistentes y los colaboradores del imperialismo.

http://www.voltairenet.org/article184800.html
 
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
5.905
Calificaciones
10.381
Os lo iba a contar estos días, pero ya ha escrito russia today sobre el verdadero motivo de la guerra en Ucrania: lo de siempre: la lucha para los recursos energéticos con la visión de quién se va a quedar con Eurasia.



Rusia today es un medio controlado, es pura propaganda de Putin! al parecer solo tu sigues trayendo artículos de alli aunque se ha traido pruebas de que es todo manipulado en favor de Putin, eso te lo pasas por el forro con tal de traer alguna "novedad" :rolleyes:. Periodistas dejan el medio por lo mismo, solo tu no LO QUIERES VER y dale que dale ,joooo que cansino.:sleep:
 
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
5.905
Calificaciones
10.381
http://shalegas.in.ua/en/karta/

Reservas de gas de esquisto (shale gas) y grandes campos de Ucrania
14/06/2013
Proyectos en Ucrania


De acuerdo con estimaciones de la Administración de Información de Energía publicados en junio de 2013 las reservas de gas de esquisto técnicamente recuperables de Ucrania constituyen 3,6 billones de metros cúbicos (1,75% de las reservas de gas de esquisto mundo). A principios de 2011 la Administración de Información de Energía ha estimado las reservas de gas de esquisto técnicamente recuperables de Ucrania como 1,2 billones de metros cúbicos (0,6% de las reservas estimadas del mundo), y las reservas totales en forma de aproximadamente 5,6 billones de metros cúbicos. Según el informe de Dixi Group, las estimaciones de las reservas de gas de esquisto en Ucrania varían y gama de 5 a 8 billones de metros cúbicos, de 1-1.5 billones de metros cúbicos de los cuales son técnicamente extractiva.

Investigaciones Científicas Instituto "Naukanaftogas" de Naftogas de Ucrania estima las reservas totales de gas de esquisto técnicamente recuperables en Ucrania igual a 22 billones de metros cúbicos, incluyendo 4,3 billones de metros cúbicos en la región oriental, 3.4 billones de metros cúbicos en la región occidental y 4,3 billones de metros cúbicos en la región sur . De acuerdo con el Jefe del Centro de Estudios Geológicos de Petróleo y Gas de Naukanaftogas Sergiy Vakarchuk los volúmenes de gas de esquisto disponible para la extracción comercial podrían ser 3-4 veces menor que las reservas geológicas estimadas.

Hay dos grandes depósitos de rocas de esquisto en Ucrania, de la que es posible una extracción de gas natural, a saber, la cuenca Lvov-Lublin por el oeste (las reservas de gas de esquisto extractiva se estiman en el nivel de los 1,47 billones de metros cúbicos) y el Dnieper -Donets cuenca por el este (las reservas de gas de esquisto extractiva se estiman en el nivel de 2,15 billones de metros cúbicos).

Mapa de los pozos y zonas:

http://shalegas.in.ua/en/karta/

Dentro de la primera licitación a la derecha para la firma del acuerdo de reparto de la producción para la extracción de gas de esquisto, que se celebró en 2012, Shell y Chevron fueron anunciados como los ganadores. Shell ganó el derecho para la firma del acuerdo de producción compartida en el desarrollo de la zona Yuzivska (el área de 7886 km2) en el territorio de la cuenca del Dnieper-Donets, y Chevron ganó el derecho para la firma del acuerdo de producción compartida en el desarrollo de la zona Oleska (el área de 6324 km2) en el territorio de la cuenca Lvov-Lublin.
El 24 de enero de 2013, el Gobierno de Ucrania ha firmado un acuerdo de producción compartida (PSA) con Shell Exploration and Production Ucrania Inversiones (IV) BV y Nadra Yuzovsky LLC. El acuerdo fue firmado por el período de 50 años.

----
----

Y de repente a los autóctonos se les ocurre que no quieren formar ya parte de Ucrania...¿Como se permiten?...Por favor! Si está ya Royal Dutch-Schell allá´! Y se arma el lío...

Y luego Putin es el malo. Y el derecho internacional. Y su inviolabilidad. Y los árabes todos malos malísimos.

¡FOLLOW THE MONEY! Jamás os vais a equivocar ;)

Hablaremos también de Burisma, sus propietarios y miembros del consejo de administración: os llevaréis no un sorpresa ;)
Ver:
http://www.cotilleando.com/foro/threads/violencia-en-ucrania.87522/page-12
una explicación bastante mas sensata y lógica, algo que sabrias si vieras un teldiario o leerias un periódico en lugar de buscar en google frases negativas para sacar algo que vaya con tus "teorias".
Y Ucraine tiene petróleo y qué???? acaso no lo puede vender a quien plazca? dónde está el problema para Ucraine en ésto? acaso no tiene Rusia acseso a recursos naturales? Andar buscandole la 5 patas al gato en todos tus posts es cansino, muy cansino :sleep:
 
OP
E
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.584
Calificaciones
21.582
Rusia today es un medio controlado, es pura propaganda de Putin! al parecer solo tu sigues trayendo artículos de alli aunque se ha traido pruebas de que es todo manipulado en favor de Putin, eso te lo pasas por el forro con tal de traer alguna "novedad" :rolleyes:. Periodistas dejan el medio por lo mismo, solo tu no LO QUIERES VER y dale que dale ,joooo que cansino.:sleep:

Te puse "No me gusta", porque aquí no se trata de opiniones, se trata de hechos indiscutibles.
Si lo ha dicho Russia Today no descalifica el hecho. Si quisieses "tender puentes" te esforzarías a leer lo que he puesto, y ver de qué se trata.

1. Para empezar, mira el video "GasLand" (documental de Sundance 2010):
- trailer
- documental completo

En Donetzk no se trata de petróleo, sino de shale gas (no sé como se traduce en español)

2. Aquí se explica la tecnología de extracción de este tipo de gas - "horizontal drilling and hidraulic "Fracturing": "where millions of gallons of water, sand and chemicals are pumped underground to break apart the rock and release the gas."

fracking_graphic_120418.gif


Para estas extracciones se necesitan enormes superficies territorio + enormes cantidades de aguas. Ambos, tanto el territorio, como el agua, al final del proceso son extremadamente tóxico.

A ver ¿quién se apunta voluntario que venga Shell, o Chevron (que es lo que ha pasado en Ucrania) a sacar el shale gas de su tierra para exportarlo y dejar un terreno ultra fértil hecho un asco durante generaciones? ¿Te apuntas tu, @Daisy? el agua, la cosecha, la vida en general...

Eso es lo que pasa como resultado de la extracción en términos medioambientales:
- radioactividad de los resíduos,
-
Gaz_Gydrorazryv_Skhema_Zagriaznenyia.jpg

- realizado por Shell en Nigeria:
Gaz_SHell_Nygeryia.jpg
, entre otras...

Pues los de Donetzk no han sido de acuerdo - como me parece lógico, cuestión de supervivencia! - y ya en 2013 empezaron con las protestas contra los planes del gobierno centr
Gaz_Gydrorazryv_Skhema_Zagriaznenyia.jpg

al de Kiev (en su momento de Yanukovich) - que son unos corruptos a más no poder (basta ver que uno de los propietarios de la famosa empresa de Hunter Biden "Burisma" que, entre otras cosas, tiene licensias para explotación en Donetsk Region está Nikolai Zlochevski - ex ministro del medio ambiente y de los recursos naturales de Ucrania ;) - aquí le puedes ver el careto: file:///var/folders/74/74ATGNBWHiyU0k6FaQMu7++++TI/-Tmp-/com.apple.mail.drag-T0x1005200f0.tmp.2CQ1I8/preview_e3e5f2f8d669184eb711405682ef2a4f.jpg ...no te cuento cómo es que se ha hecho propietario de tal monstruo de empresa...Empresario Milionario en ex-URSS = a mafioso y oligarca!)



En Noviembre Shell firmó por fin el contrato de explotación del shale gas - 50 años prorogables (pondré más detalles)

La tensión siguió escalando y en abril, visto el ejemplo de Crimea, los "aborígenas" decidieron defenderse por su cuenta y realizar su referendum, que salió super exitoso en Mayo.

En consecuencia, el ejercito central, como está estipulado en el contrato (¡ojo!), se apresuró a defender los derechos de Shell en Donetzk.

Llámalos ahora "rebeldes", si tienes valor.
Y Putin es el malo, claro...

En qué mundo más ordenado vives, Daisy :banghead::inpain::banghead::inpain:

esto no es Russia Today:
http://shalegas.in.ua/en/shale-gas-resources-in-ukraine/
 
OP
E
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.584
Calificaciones
21.582
Iré subiendo más material, pruebas sobre estos hechos.
Buscad, leed, no os quedéis en el telediario. ¿Quién os demuestra que lo que os cuentan el la TV es verdad? ¿La fe? Para eso ya está la religión, no os parece ;)
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
24.329
Calificaciones
24.113
Yo creo que hablar del petroleo es querer desviar la atencion sobre el problema mas importante que es el avance del estado islamico y de sus intenciones de querer adueñarse del mundo a base del terrorismo. .
es increbile como van aumentando adeptos a base de ir reclutando en paises donde se infiltran a la escoria , delicuentes, matones a sueldos, esos pariah de la sociedad que venden su voluntad ya que no tienen mucho que perder.

Se siguen desarrollando hasta perfeccionar la tecnología para transformar como se produce, se distribuye y se almacena la energia, para que la electricidad en un futuro sea costo eficiente y al alcance para todos. El tema salud es otro factor importante.
Las grandes companias de inversión animan a invertir en el mercado de energia renovable, porque en unos años el monopolio del petroleo va a ser cosa del pasado.

En el mercado libre del petroleo , las compañías privadas tienen el derecho a hacer negocio como les convengan dentro de la legalidad y ningún gobierno se debe adueñar de los recursos naturales y materiales del país y menos utilizarlo como ficha de cambio.
 
OP
E
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.584
Calificaciones
21.582
Yo creo que hablar del petroleo es querer desviar la atencion sobre el problema mas importante que es el avance del estado islamico y de sus intenciones de querer adueñarse del mundo a base del terrorismo. .
es increbile como van aumentando adeptos a base de ir reclutando en paises donde se infiltran a la escoria , delicuentes, matones a sueldos, esos pariah de la sociedad que venden su voluntad ya que no tienen mucho que perder.

Se siguen desarrollando hasta perfeccionar la tecnología para transformar como se produce, se distribuye y se almacena la energia, para que la electricidad en un futuro sea costo eficiente y al alcance para todos. El tema salud es otro factor importante.
Las grandes companias de inversión animan a invertir en el mercado de energia renovable, porque en unos años el monopolio del petroleo va a ser cosa del pasado.

En el mercado libre del petroleo , las compañías privadas tienen el derecho a hacer negocio como les convengan dentro de la legalidad y ningún gobierno se debe adueñar de los recursos naturales y materiales del país y menos utilizarlo como ficha de cambio.
Hay un hilo específico para el Estado Islámico, ¿no te parece, bambina?

Aquí hablamos de las características en común que demuestran estas guerras y/o territorios.

Hablar siempre del Estado Islamico, a mi me parece que "es querer desviar la atención sobre el problema" de los juegos del petróleo ;)

Un saludo ;)
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
24.329
Calificaciones
24.113
es que la realidad es otra, elpdlc.

Querer hablar siempre de Israel y EEUU como se quieren adueñar del mundo son ganas de desviar el problema que nos ocupa . El problema real mundial es el terrorismo islamista que están imparable, ya tu ves como van amenazando a l occidente de próximos ataques , como andan sus finanzas y como la emplean para su causa. La irracionalidad y el fanatismo y el salvajismo es mas amenazante que unas negociaciones por el crudo.

El petroleo ha existido toda la vida, las negociaciones con el petroleo lo mismo. El capitalismo y la falta de regulación en estos países petroleros todavía mas brutal que en países desarrollados, a pesar de la demonizacion .
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
24.329
Calificaciones
24.113
Si hay corrupcion en los manejos del petroleo, obviamente que el premio a la corrupción se lo llevan los productores del golfo. Y por ahi siguen los otros. y lo peor, los billones tan malamente utilizados.
Van por la libre, ellos y la Opec es lo mismo, regulaciones? jajaja y ja
 
OP
E
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.584
Calificaciones
21.582
es que la realidad es otra, elpdlc.

Querer hablar siempre de Israel y EEUU como se quieren adueñar del mundo son ganas de desviar el problema que nos ocupa . El problema real mundial es el terrorismo islamista que están imparable, ya tu ves como van amenazando a l occidente de próximos ataques , como andan sus finanzas y como la emplean para su causa. La irracionalidad y el fanatismo y el salvajismo es mas amenazante que unas negociaciones por el crudo.

El petroleo ha existido toda la vida, las negociaciones con el petroleo lo mismo. El capitalismo y la falta de regulación en estos países petroleros todavía mas brutal que en países desarrollados, a pesar de la demonizacion .

Lo del shale gas y la cuestión ucraniana también es "ganas de desviar el problema que nos ocupa"? "del problema real mundial que es el terrorismo islamista que están imparable"? En Ucrania no hay nada de eso, mira tú. Pero mira tú por dónde ;), están los grandes del petróleo, Shell y Chevron, que mira tú por dónde también están implicados en los tumultuosos eventos del Oriente Medio.

oil-companies.jpg


Pero no, ya me dirás, que el denominador en común de estas zonas en llamas son "los malos" La Rusia Zarista o_O de Putin y el terrorismo islamista...Como son los "malos malísimos" esto es suficiente para explicar lo que pasa.

Y los del CARTEL DEL BIG OIL : promotores de la democracia y sus valores! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Habla con los habitantes de Donetzk sobre el shale oil ;)
Dentro un par de años hablaremos con lo que quedará del Oriente Medio ;)

Y por cierto: la lógica funciona a base de hechos conocidos. Una explicación de ciertos acontecimientos puede dar la impresión de ser "la más lógica" o puede ser un absoluto engaño, dependiendo de de qué parte de los hechos totales de dicho acontecimiento uno tiene conocimiento.
 
Registrado
18 Ago 2013
Mensajes
709
Calificaciones
1.259
Vemos los conflictos con mirada occidental y por eso se tiende a ver solo la cuestión económica de los hidrocarburos , que ahí está , es innegable pero no es solo eso
La mentalidad musulmana es otra , los árabes han tenido siempre luchas tribales entre ellos y después de siglos siguen igual , pero ahora con el aliciente de que además de luchar entre ellos , meten el en saco a Estados Unidos y Occidente en general , que es una excusa estupenda para reclutar gente de, quizás , tibia religiosidad pero con muchas ganas de "marcha ".
Al final las cosas son tan simples que se hacen complicadas de lo simples que son .
Los musulmanes no tienen por qué tener lealtad a un pais , a un Estado , ni siquiera a un lider , y por descontado a ninguna ley que no sea la suya propia , va en contra de sus creencias la personificación del poder porque el máximo poder y el único que se respeta es... las enseñanzas del profeta.
Las interpretaciones que se le den en cada momento de la historia pueden hacer variar el comportamiento exterior pero el fondo es y siempre será el mismo , no hay mas ley que la divina y la guerra santa lleva al paraíso , por tanto no hay dolor , todo son ventajas , por eso los musulmanes tienen esa idea de que siempre ganan ..y desde su punto de vista , tienen razón .
Es muy interesante hablar con musulmanes sobre guerras y conquistas , personalmente me alucina esa capacidad de ver cualquier suceso bélico como victorias , independientemente del resultado "real " y desde luego es un buen aliciente para integarse en un mundo en el que pase lo que pase , siempre te dirán que has ganado
Es muy dificil "comprender " el comportamiento de las comunidades musulmanas para nuestro ojo occidental , que elaboramos leyes y acuerdos continuamente para regir la sociedad civil y tenemos la intención de que se cumplan por el bien común y todas esa cosas "occidentales ".
Cosas que a los musulmanes les matan de risa pero si les favorecen no dudan en aprovecharlas
Tratar de hacer democracias al estilo occidental de los "artificiales " estados musulmanes ( artificiales en cuanto que en Oriente Medio y África la división del territorio se hizo a regla y cartabón por zonas de influencia colonial , sin tener en cuenta ni las étnias ni las tribus ni su tradiciones y /o tabús ancestrales ) es un sin sentido .
Y de ahí viene toda esta locura de odios sin fin .
En un mismo territorio tribus de odios ancestrales hace inalcanzables acuerdos estables, porque si una facción gana , los rivales, lejos de acatar "la voluntad de las urnas " , se levantan contra ese gobierno y hay lío seguro, de mayor o menor envergadura y más o menos tolerado por los "inspectores internacionales ".Una vez que derrocan y llegan al gobierno , los derrocados se organizan para hacer ya lo mismo y así hasta el infinito y más allá.
Y no hay forma de que la zona sea estable social y económicamente .
Dónde los Estados de la zona son más estables ?, pues donde se establecen la forma de gobierno de monarquía (nada democráticas ni falta que les hace ) o gobierno religioso .
Y que hacen esas monarquías , que excepto la jordana , están forrados de petroleo de la mejor calidad y en abundancia ? ¿pacificar la zona , ayudar a los desprotegidos , alentar a una sociedad estable en su entorno de hermandad religiosa ? pues no , bien al contrario .
Noruega es una potencia del petroleo de mucha menor envergadura y la calidad de vida de sus ciudadanos roza la perfección terrenal
Oriente Medio es lo que es , un lodazal de petroleo , es su ventaja y su desgracia

Mi personal y muy muy muy muy resumida impresión de todo esto es que si no hubiesen intervenido las"potencias coloniales " todas las tribus árabes de l zona se hubieran matado entre ellos ya hace mucho tiempo .
La guerra es inherente al ser humano , da igual el motivo porque siempre hay motivo y si no lo hay se inventa .
Pero a pesar de todo , nunca se ha vivido mejor en este planeta .
 
Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.536
Calificaciones
101.010

Putin no es Lenin, ni Rusia es socialista ni es la URSS
DE LEJOSDELTIEMPO 9 SEPTIEMBRE 2014




09/09/2014 – DIARIO OCTUBRE

Que EEUU sea sin ninguna clases de dudas el mayor criminal, el imperialista hegemónico y el enemigo número uno de los oprimidos del mundo no debe llevar a idolatrar o hacerse falsas ilusiones sobre Putin y Rusia, que no dejan de ser capitalistas cuyos intereses no son los intereses del proletariado y los oprimidos del mundo.

Rusia no es comparable actualmente al papel agresivo y hostil contra los pueblos que desempeña EEUU y sus aliados, pero Rusia tiene sus propios intereses y actúa en función de ellos. Y los intereses de Rusia no pasan por edificar el socialismo en el mundo ni por ser una suerte salvadores de los oprimidos.

No cabe duda que en la crisis de Ucrania juega un papel defensivo ante las maniobras sucias dirigidas contra ella por EEUU y así mismo esta ayudando al levantamiento del pueblo del Donbass. Así mismo esta jugando un cierto contrapeso de contención frente a la agresividad belicista de EEUU en el mundo. Rusia salvo a Siria de una intervención militar imperialista y esta ayudando al pueblo del Donbass actualmente. Eso se lo reconocemos y nos parece bien pero de ahí a considerar a Rusia socialista, anti-imperialista o redentora de los oprimidos va un trecho.



Foto de Putin en el Foro Nacional de la Juventud de Seliger

Muchos confunden el Socialismo y la Rusia actual. Algunos ven en Putin un representante del antiimperialismo e incluso del socialismo. La realidad es muy diferente y para prueba de ello son estas declaraciones que realizo Putin en el Foro Nacional de la Juventud de Seliger, un campamento de verano para jóvenes pro-Kremlin a unas doscientas millas al noroeste de Moscú, celebrado hace unos días.

Entre los muchos temas discutidos en el Foro fue de la historia: habló de los bolcheviques, de los autores intelectuales de la Revolución de Octubre de 1917 y de los fundadores del estado soviético. Para muchos la interpretación de Putin de la revolución socialista en la URSS sonara raro. Acusó a los bolcheviques de traición porque socavaron el esfuerzo militar del país contra los alemanes en la Primera Guerra Mundial.

Rusia había entrado en el conflicto como un aliado de Francia y Gran Bretaña. Tres años más tarde, el régimen imperial ruso cayó, agotado por la guerra y socavado por disturbios internos. El país estaba en desorden; soldados desertaron. Varios meses después de la caída del Imperio ruso, los bolcheviques tomaron el poder. Lenin había llamado a “convertir la guerra imperialista en guerra civil revolucionaria” para destruir el antiguo régimen y dar nacimiento a un nuevo poder revolucionario en favor de las clases oprimidas. Después de tomar el poder los bolcheviques lanzaron el Terror Rojo sobre las clases reaccionarias del antiguo régimen que intrigaban contra el nuevo poder revolucionario.

Hablando de esto a la gente joven en el campamento de Seliger, Putin recordó los acontecimientos de 1917 protagonizados por los bolcheviques como un tiempo cuando “Algunos hacían temblar a Rusia desde dentro y la sacudieron a tal punto que Rusia como estado colapso y fue derrotada así misma” en alusión a los bolcheviques. Con estas palabras Putin lanzaba una advertencia para aquellos que pretendan intentar “sacudir” la Rusia de hoy. Acuso a los de bolcheviques de “traición a los intereses nacionales rusos”. Según Putin los bolcheviques, después de todo, “deseaban la derrota de su patria mientras los heroicos soldados y oficiales rusos derramaban la sangre en los frentes de la Primera Guerra Mundial”.

Más de la mitad del pueblo ruso ve a Lenin como una figura positiva. Ahora Putin, con cuidado de no mencionarlo su nombre, lo ha llamado traidor.

Es necesario poner las cosas en su sitio y no crear falsas expectativas redentoras en quienes no van a traer la liberación de los oprimidos ni el socialismo al mundo. Una cosa es que EEUU sea sin duda alguna el mayor criminal y el enemigo número 1 de los oprimidos y otra cosa es que Rusia y Putin sean los redentores de los oprimidos.

Hacerse falsas ilusiones en el presente es pegarse el batacazo en el futuro.

Ojala la rebelión en el este de Ucrania (el Donbass) sea el comienzo de un camino que lleve a la restauración de la U.R.S.S. de Lenin y Stalin, corrigiendo los errores que llevaron a su derrumbe.

Odio de Clase

Noticias Relacionadas:
  1. Citas clave de Putin ante el Consejo de Seguridad de Rusia
  2. Putin: Rusia y EEUU son responsables de estabilidad mundial
  3. Experto: “Occidente quiere demonizar a Putin y excluir a Rusia del contexto internacional”
  4. Putin: “Para Rusia la situación en Ucrania es vital. Para EE.UU. es una cuestión técnica”
  5. Putin: “Rusia exige que Kiev ponga fin a la operación de castigo en el este de Ucrania”
  6. Putin a Snowden: Rusia “no se permite” espionaje masivo
  7. Putin: Rusia creará su propio sistema de pagos para esquivar a Visa y MasterCard
  8. Putin restaura la Medalla del Héroe del Trabajo Socialista
  9. Putin: Rusia debe tomar en cuenta la actitud hostil de Mitt Romney
  10. Putin insiste que sistema antimisil amenaza a Rusia
lg.php
 
OP
E
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.584
Calificaciones
21.582
lng-reserves-2.jpg
= en rojo, campos de yacimientos de gas en el mar que pertenecen a Gaza

"A finales de 1990, el gobierno palestino firmo un acuerdo con British Gas que les permitió comenzar la perforación de gas natural y petróleo en el Mar Mediterráneo.

Después de años de perforación y exploración, Palestina fue recompensado con una reserva de petróleo 22 millas fuera de la costa de la Franja de Gaza. El país entero estaba entusiasmado con este mineral natural que esperemos que les proporcionaría la libertad económica y la estabilidad financiera que deseaban. Por desgracia, el éxito financiero no vino directamente de la mano de su descubrimiento.

La inestabilidad internacional y la lucha política interna ha hecho que sea extremadamente difícil para los funcionarios palestinos de utilizar sus recursos recién descubierta. En 2005, Israel dio un golpe importante a la industria petrolera en ciernes palestinos por elegir a importar gas natural de Egipto. Al hacer esto, Israel pasa por alto completamente su vecino a favor de hacer una declaración política"

Y que ninguna compania internacional invierta en estos yacimientos de gas palestinos...:cautious::cautious:

Esto sí que es raro...:confused: Boycott? :confused: De todas maneras muy cómodo para la política colonial del Estado de Israel :bored::bored:
En Julio The Guardian comentaba:
http://www.theguardian.com/environm...-war-gaza-palestine-natural-gas-energy-crisis


El objetivo de Israel a largo plazo ", además de impedir a los palestinos la explotación de sus propios recursos, es la integración de los campos de gas frente a Gaza en las instalaciones en alta mar israelíes adyacentes." Esto es parte de una estrategia más amplia de:

".... Separar a los palestinos de sus tierras y recursos naturales con el fin de explotarlas, y, como consecuencia, bloquear el desarrollo económico palestino. A pesar de todos los acuerdos formales en sentido contrario, Israel sigue gestionando todos los recursos naturales nominalmente bajo la jurisdicción de la PA, de la tierra y el agua a los recursos marítimos y de hidrocarburos ".
 
OP
E
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.584
Calificaciones
21.582
Cómo invertir con un Rothschild - El Petróleo iraquí

http://www.forbes.com/sites/christo...how-to-invest-with-a-rothschild-in-iraqi-oil/

Que sea guerra o la paz en Irak, que el país esté unido o se desintegre, el petróleo fluirá. Si usted quiere tomar un volante en su propio pedazo del futuro del petróleo iraquí, Genel Energia es probablemente la acción para comprar. La empresa cuenta con los volúmenes de producción más altos y posiblemente las mejores activos petroleros en la región kurda de Irak. Y así, la perspectiva no sólo de las áreas protegidas por el Gobierno regional kurdo de Fuerza peshmerga leal, pero también por una robusta red de seguridad de los gigantes de los negocios internacionales.

Grandes partidarios de Genel que apuestan por la empresa son el Scion Nathaniel Rothschild y el multimillonario turco Mehmet Karamehmet distancia. CEO de la compañía es Tony Hayward, ex-cabeza de BP, que también pasa a ser Presidente de los commodities gigante Glencoe PC. CFO de Genel solía ser el jefe de la U.K. banca de inversiones Goldman Sachs.

With pull like that, no wonder Genel has plunged into developing virgin oilfields in the region despite insistence from Iraq’s oil ministry in Baghdad that their contracts with the KRG are illegal.

In an operational update released last week, Genel says that its net oil production has doubled in the past year to a current 84,000 barrels per day. Most of that comes from two world-class fields. Taq Taq, in which Genel has a 44% interest, is currently producing 113,000 bpd. While Tawke (25% Genel interest) is doing 116,000 bpd.

When these fields first came on line Genel and its partners had no option but to haul the oil to market; tanker trucks eventually carried 70,000 bpd of oil from Taq Taq over the border into Turkey, according to Genel. But now, with the completion of a pipeline between the Kurdish region and Turkey’s port of Ceyhan, exports have been surging.

A couple weeks ago the KRG even found a buyer for one of its first ocean cargoes, offloading the oil in Israel. Genel indicated in its update that some of its oil was among the cargo — “Proceeds from the first cargo, sold at international prices, have been paid into a bank account in Turkey controlled by the Kurdistan Regional Government.”

744x1128.jpg

Nat Rothschild

Baghdad’s already tenuous influence on the KRG is now all but completely severed. Oil revenues are vital to the Kurds’ ambitions of creating an independent state. Genel and its partners and peers (including Gulf Keystone, DNO International, Afren, Hunt Oil, Sinopec and Oryx Petroleum) are expected to increase the flow of oil from the Kurdish region to 400,000 bpd by the end of the year.

For its part, Genel expects $550 million in revenue this year, up from $350 million last year. It will lay out more than $500 million in capital spending, financed in part by a $500 million sale of unsecured bonds in May.

The origin of Genel goes back to billionaire Mehmet Emin Karamehmet, chairman of Cukurova Holdings. He and Genel president Mehmet Sepil have deep connections with the Kurds, having negotiated with them for rights to explore northern oil prospects even before the fall of Saddam Hussein.

Nat Rothschild, 42, is the only son of Jacob Rothschild, the head of the famed family’s London-based branch. Having built up his experience in investment banking and hedge fund management, Rothschild in 2011 joined with Tony Hayward to raise $2 billion in the IPO of a blank-check shell company called Vallares with the intent of buying up oil assets. In 2011 Vallares and Genel entered into a 50/50 all-stock merger. In addition to Iraqi oil, Rothschild (among many interests) is also deeply invested in Indonesian coal through mining company Bumi as well as Russian aluminum, through his investment in billionaire Oleg Deripaska’s UC Rusal .

The biggest owners of Genel shares continue to be Karamehmet’s Focus Investments (72 million shares), Sepil’s Elysion Energy Holding (38 million shares), and Rothschild (22 million). Genel has about 280 million shares outstanding and a market cap of 2.75 billion pounds sterling, or about $4.7 billion. Shares are up about 50% in the past two years but down nearly 6% in the past month.

Credit Suisse analyst Thomas Adolff has rosy expectations for Genel’s future. He sees revenue surpassing $1 billion in 2016 and pre-tax profit jumping from $240 million this year to more than $400 million in 2016. His target price for Genel shares is 1,330 GBp, about 33% higher than where they trade today.


iraq-oil-map-platts-e1404842970495.jpg
 
Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.536
Calificaciones
101.010
DOCUMENTAL "YUGOSLAVOS"
PERO ANTES UNA BREVE INTRODUCCIÓN DE RADIO VÓRTICE MEDIANTE UNA ENTREVISTA A EDUARDO GARCÍA, AUTOR DEL DOCUMENTAL.
EL VÍDEO DEL DOCUMENTAL "YUGOSLAVOS" ESTÁ AL FINAL DE ESTE POST

El vórtice. Laboratorios de ingeniería social. Así fabrica la guerra el NWO



Este es un Vórtice con información esencial para entender lo que está ocurriendo a nivel estratégico en el mundo:

- ¿Te atreverás a mirar y enfrentar la realidad?

Una vez comienzas a entender cómo el mundo es manejado por unos pocos para mantener su Poder… tu vida se vuelve cuesta arriba durante un tiempo. Aceptar la realidad de los hechos es muy, muy duro.

- Un programa más, una entrevista más, un reto más para ti.

El reto consiste en aceptar que los poderosos utilizan la guerra para afianzarse en el poder, como siempre han hecho, pero lo complicado llega cuando hay que entender el experimento social al que estamos sometidos y cómo la propaganda, principalmente la “información” fabricada por los medios de comunicación de masas, funciona para adormecernos y lavarnos el cerebro en aras de aceptar un futuro totalmente inadmisible. El experimento social está en marcha y consiste en conseguir que la sociedad occidental, supuestamente civilizada, acepte la guerra perpetua como un estado natural de las cosas.

Dick Cheney y Norman Schwarkoff nos advertían en sendos discursos a los graduados de la Academia Militar de West-Point.
“Nuestra sociedad debe prepararse para librar una guerra perpetua que durará décadas”
Pero que listos que son estos tipos…



Discurso de Dick Cheney en el 2003

“”But the vice president cautioned cadets that although the battle of Iraq was a major victory in the war on terrorism, the war itself is far from over”" “We cannot allow ourselves to grow complacent,” he said. “We cannot forget that the terrorists remain determined to kill as many Americans as possible, both abroad and here at home, and they are still seeking weapons of mass destruction to use against us”"

“”Pero el vicepresidente advirtió a los cadetes que aunque la batalla de Irak fue una importante victoria en la guerra contra el terrorismo , la guerra en sí está lejos de terminar”“No podemos permitirnos ser complacientes”, dijo. “No podemos olvidar que los terroristas siguen decididos a matar a tantos estadounidenses como sea posible , tanto en el extranjero como aquí en casa , y todavía estamos buscando armas de destrucción masiva que pudieran usar contra nosotros.”"


Para entender la génesis de esta política debemos retroceder al pasado, debemos repasar la historia, los acontecimientos que sirvieron como cimiento del experimento; debemos retroceder en este caso a Yugoslavia, el laboratorio de Ingeniería Social al servicio del NWO.

Junto a Eduardo Garcia, autor del documental “Yugoslavos” vamos a conocer uno de esos primeros experimentos de comunicación, control y diseño social.

Yugoslavia fue un laboratorio de ingeniería social de la era moderna.Sirvió para poner en práctica muchas técnicas económicas, políticas, sociales y militares que luego han sido perfeccionadas en numerosos conflictos posteriores.

A nivel informativo, fue increíble la campaña llevada a cabo por los medios de comunicación occidentales para “moldear” la opinión pública en favor de una guerra que no contaba con apoyo alguno al comienzo de la misma.

No puedes dejar de escuchar este programa, te abrirá los ojos aun más.

YUGOSLAVOS
El blog del documental "Yugoslavos". Un espacio reservado para el análisis de las verdaderas causas, orígenes y consecuencias de las guerras yugoslavas. El documental contará con voces autorizadas, expertos de verdad con testimonios incómodos largo tiempo silenciados. Incluye imágenes inéditas en España.

2008_1218Imagen0163.JPG

Dedicada a los partisanos que el 6 de Abril de 1945 expulsaron al invasor fascista de Yugoslavia. En el muro se recoge la participación de las brigadas de diversos orígenes,bosniohercegovina,croatas,montenegrinas y serbias que participaron en la triunfal ofensiva. El ideal, la victoria y la muerte les unieron en el pasado. Hoy el recuerdo sigue vivo en Sarajevo, a salvo del nacionalismo intoxicador ¿Hasta cuándo?

Yugoslavos en Radio Vórtice[/paste:fo
El vórtice. Laboratorios de ingeniería social. Así fabrica la guerra el NWO


ÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜ
Este es un Vórtice con información esencial para entender lo que está ocurriendo a nivel estratégico en el mundo:

- ¿Te atreverás a mirar y enfrentar la realidad?

Una vez comienzas a entender cómo el mundo es manejado por unos pocos para mantener su Poder… tu vida se vuelve cuesta arriba durante un tiempo. Aceptar la realidad de los hechos es muy, muy duro.

- Un programa más, una entrevista más, un reto más para ti.

El reto consiste en aceptar que los poderosos utilizan la guerra para afianzarse en el poder, como siempre han hecho, pero lo complicado llega cuando hay que entender el experimento social al que estamos sometidos y cómo la propaganda, principalmente la “información” fabricada por los medios de comunicación de masas, funciona para adormecernos y lavarnos el cerebro en aras de aceptar un futuro totalmente inadmisible. El experimento social está en marcha y consiste en conseguir que la sociedad occidental, supuestamente civilizada, acepte la guerra perpetua como un estado natural de las cosas.

Dick Cheney y Norman Schwarkoff nos advertían en sendos discursos a los graduados de la Academia Militar de West-Point.
“Nuestra sociedad debe prepararse para librar una guerra perpetua que durará décadas”
Pero que listos que son estos tipos…



“”But the vice president cautioned cadets that although the battle of Iraq was a major victory in the war on terrorism, the war itself is far from over.

“We cannot allow ourselves to grow complacent,” he said. “We cannot forget that the terrorists remain determined to kill as many Americans as possible, both abroad and here at home, and they are still seeking weapons of mass destruction to use against us”"

“”Pero el vicepresidente advirtió cadetes que aunque la batalla de Irak fue una importante victoria en la guerra contra el terrorismo , la guerra en sí está lejos de terminar .

“No podemos permitirnos ser complacientes”, dijo. “No podemos olvidar que los terroristas siguen decididos a matar a tantos estadounidenses como sea posible , tanto en el extranjero como aquí en casa , y todavía estamos buscando armas de destrucción masiva que pudieran usar contra nosotros.”"


Para entender la génesis de esta política debemos retroceder al pasado, debemos repasar la historia, los acontecimientos que sirvieron como cimiento del experimento; debemos retroceder en este caso a Yugoslavia, el laboratorio de Ingeniería Social al servicio del NWO.

Junto a Eduardo Garcia, autor del documental “Yugoslavos” vamos a conocer uno de esos primeros experimentos de comunicación, control y diseño social. Yugoslavia fue un laboratorio de ingeniería social de la era moderna.Sirvió para poner en práctica muchas técnicas económicas, políticas, sociales y militares que luego han sido perfeccionadas en numerosos conflictos posteriores.

A nivel informativo, fue increíble la campaña llevada a cabo por los medios de comunicación occidentales para “moldear” la opinión pública en favor de una guerra que no contaba con apoyo alguno al comienzo de la misma.
No puedes dejar de escuchar este programa, te abrirá los ojos aun más.


Enlace de la entrevista en el original:

http://www.elvorticeradio.com/2014/...genieria-social-asi-fabrica-la-guerra-el-nwo/

y

http://www.ivoox.com/vortice-laboratorios-ingenieria-social-asi-fabrica-audios-mp3_rf_3560019_1.html

Publicado por edu en 21:23 0 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Estados Unidos, Irak, ISI, Nuevo Orden Mundial, Radio Vórtice, Siria, Yugoslavia,Yugoslavos
Reacciones:
DOCUMENTAL YUGOSLAVOS
JUEVES, 28 DE AGOSTO DE 2014

Documental Yugoslavos(versión Mp4)[/paste:font]
http://t.co/jLaTa9loIZ