¿QUÉ COMPARTEN LAS GUERRAS EN UCRANIA, GAZA, IRAQ, SIRIA Y LIBIA?

lol. ...como siempre, los plumillas occidentales, que ni idea tienen - ni ganas, ni aun menos el permiso! :inpain::banghead: de enterarse qué es lo que realmente está pasando en Ucrania & Crimea, repiten consignas & etiquetas prefabricadas...(n)(n)

a que en este tan "leído" artículo no hay ni media palabra sobre, como, entre otras cosas, el buen Poroshenko, conocido como The Chocolate King, puesto prácticamente a dedo de presidente ucraniano después del golpe de estado Baiden&CIA® en 2014, a pocos meses de las nuevas elecciones (la primavera del 2019) está intentando elevar algo sus escasísimas posibilidades (su apoyo popular en estos 5 años ha fluctuado entre 8 y 15%) de ser reelegido. La vieja estrategia de intentar cerrar filas frente a un enemigo externo...the bad ruskies, of course...

aquí mas detalles:







"Puntos clave

Es muy probable que se requiera una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2019 sin que ningún candidato gane más del 50% en la primera vuelta; es probable que en la segunda vuelta participe la ex primera ministra Yulia Tymoshenko, y/o el actual Presidente Petro Poroshenko, o un nuevo candidato que actualmente no participe en la política.
Es probable que se produzcan cambios políticos sustanciales si Tymoshenko gana la presidencia, lo que afectará especialmente a los sectores de la construcción, la infraestructura, la banca y la energía.

****La escalada militar en la zona de conflicto de Donbass es probable que se produzca antes de las elecciones, ya que TODOS LOS ÉXITOS MILITARES AUMENTARÍAN LAS PERSPECTIVAS DE POROSHENKO*******.
La capacidad de Poroshenko para pasar a la segunda vuelta parece requerir actualmente la combinación
de la ausencia de candidatos apolíticos y el aumento del gasto presupuestario que se concede a los trabajadores del sector público y a los pensionistas.
Evento

Ucrania celebrará sus próximas elecciones presidenciales el 31 de marzo de 2019. IHS Markit evalúa a los posibles candidatos y su impacto en las políticas.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

https://www.janes.com/article/80701...-policy-deadlock-in-one-year-outlook-probable

…sin "amenazas externas", nadie daría ni un centimo para Poroshenko, lol:

https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_Ukrainian_presidential_election,_2019

qué comodo le vino esto de la "agresión rusa"...lol...
 
Última edición:
y por supuesto, nadie explica la prehistoria de las relaciones por decir poco, sui generis, entre Rusia y Ucrania (que hasta hace solo 100 años eran realmente la misma cosa)...

no tengo tiempo, pero os pongo unos cuantos mapas...ya que una imagen vale mil palabras, dicen...

donetsk-lugansk.jpg


https://www.quora.com/How-did-Russi...ry-How-did-it-stay-so-big-without-breaking-up

sin mencionar que la primera capital rusa fue...Kiev!!!!!...eso fue del principio de Kiev (="Kievskaya Rus'") (siglos IX-XIII)...donde comenzó Rusia: la expansión rusa hacia el norte y el este, la adopción del cristianismo, etc, etc....
https://en.wikipedia.org/wiki/Christianization_of_Kievan_Rus'

M3.jpg


...hoy Ucrania es la unificación artificial de los territorios polacos, Galitzia y los territorios rusos:

russia_death_peter_the_great_1725.jpg


Gubernias_de_Ucrania_-_ENG.png



...ahora tal vez se podría ver mucho más claro por qué la gente de Donetsk y Luhansk no quería soportar el golpe de estado de 2014 de la CIA en Kiev y quería una reunificación con Rusia (a la que Rusia ayudó extraoficialmente, por supuesto)....
...y por qué esta Ley Martial se va a aplicar precisamente en las regiones del todo rusas de Ucrania:



...en otro post podríamos hablar de como en 1954, como uno de sus primeros actos al llegar al poder, Nikita Hrushcov, el protege de Lazar Kaganovich ( el judío jefe del partido comunista en Ucr. SSR, y responsable de la muerte de hambre de 7-10 millones de habitantes de la Ucr.SSR en el 1932-3, el tristemente muy poco conocido "Holodomor" :() en un decreto administrativo regaló!! - tal cual! - Crimea a la Ucr. SSR...
 


...instaurando nuevamente los mercados de esclavos en Libia, iniciativa en 2011 de los amigos de Bolton que en 2019 amenaza Venezuela con..."ayuda humanitaria"...:

"The decision to use military force, Cheney said, should have been followed up with a real effort to oust Muammar Qadhafi.

"It's not enough to simply sit on the sidelines and say get rid of Qadhafi," Cheney said. "It looks as though the policy of the administration has been is to hope for Qadhafi's departure but not be prepared to do enough to make sure it happens." "

https://www.politico.com/blogs/politico-now/2011/05/cheney-critical-of-obama-on-libya-035657
 
Última edición:
lo que está pasando en Bolivia estos días me recordó esto....por eso lo saco a flote, por si se os ha pasado leerlo en su momento...sobre Libia que una vez fue llamada "la Suiza de Africa" y que hoy, cortesía "los veladores por la democracia" :rolleyes: está el las tinieblas del esclavismo y la destrucción:

"Informamos sobre la muerte violenta del ex jefe de Estado de Libia, Muammar al-Khadafi, y los acontecimientos que condujeron a ella en nuestro programa "La destrucción selectiva de Libia - un informe de un testigo ocular".

También recomendamos nuestro documental "Instrumentalizing warfare - refugees as weapons of war?!
Revela en detalle que la eliminación selectiva de Khadafi y la devastación de Libia no fue otra cosa que un hábil movimiento en un plan mucho más amplio de unos pocos estrategas globales.

En el caso de Libia, estos "actores globales" lograron una vez más avanzar en su interminable objetivo: el total debilitamiento y desestabilización de Europa y de todo el mundo aún no americanizado. Basada en inundaciones incontrolables de refugiados, Europa se desestabilizará y se hundirá en el fango de los crecientes problemas sociales, económicos, políticos y religiosos.
El objetivo estratégico es el agotamiento total de las naciones y, en consecuencia, su integración voluntaria en el Nuevo Orden Mundial de los cerebros mundiales. Y esto es exactamente lo que los Estados nacionales de Europa nunca habrían estado dispuestos a hacer sin este caos orquestado conscientemente.

Pero hoy queremos dar voz a Muammar al-Khadafi, que parecía haber visto a través de este juego a los pocos estrategas mundiales.

Khadafi reveló la comprensión americana de la aparente "democracia" y la "libertad", a la que llamó un "sistema despiadado" en el que el perro más grande se come al resto. De lo contrario, Khadafi hizo todo lo que pudo para entender el concepto de verdadera democracia y practicarlo en Libia. Pero escúchalo por ti mismo:

En primer lugar, en un extracto de la sombría profecía que el líder formal libio escribió en una carta abierta unos meses antes de su muerte sobre las corrientes de refugiados en Europa. Fue publicado por el diario ruso Zavtra en mayo de 2011. Después escuchará el "testamento político de Muammar al-Khadafi" - que escribió el 5 de abril de 2011. Ambos fueron publicados el 19 de marzo de 2011, después de que los ataques aéreos de la OTAN habían comenzado y Libia fue bombardeada sistemáticamente.

"Escuchen, gente de la OTAN. Están bombardeando un muro que se interponía en el camino de la migración africana a Europa, y en el camino de los terroristas de Al-Qaeda. Este muro era Libia. Lo están rompiendo. Son idiotas, y arderán en el infierno por miles de inmigrantes de África y por apoyar a Al-Qaeda. Así será. Nunca miento. Y no miento ahora,"

***
EL TESTAMENTO POLÍTICO DE MUAMMAR AL-KHADAFI
Publicado como poema en un periódico lybio

8 de abril de 2011 por el profesor Sam Hamod, Ph.D. en inglés

"Recuerdos de mi vida: Coronel Muammar Khadafi, líder de la revolución - 5 de abril de 2011

En el nombre de Alá, el benéfico, el misericordioso....
Durante 40 años, o más, no puedo recordar, hice todo lo que pude para darle a la gente casas, hospitales, escuelas, y cuando tenían hambre, les di comida, incluso hice de Bengasi una granja desde el desierto, me enfrenté a los ataques de ese vaquero Reagan, cuando mató a mi hija huérfana adoptada, él estaba tratando de matarme, en vez de matar a ese pobre niño inocente, luego ayudé a mis hermanos y hermanas de África con dinero para la Unión Africana, hice todo lo que pude para ayudar a la gente a entender el concepto de democracia real, donde los comités populares dirigían nuestro país,
pero eso nunca fue suficiente,
como algunos me dijeron, ni siquiera la gente que tenía casas de 10 habitaciones, trajes y muebles nuevos, se sentía satisfecha, por muy egoístas que fueran, querían más, y le dijeron a los estadounidenses y a otros visitantes, que necesitaban "democracia" y "libertad", sin darse cuenta de que era un sistema de corte de garganta, en el que el perro más grande se comía el resto, pero estaban encantados con esas palabras, sin darse cuenta de que en Estados Unidos no había medicina gratuita, ni hospitales gratuitos, ni viviendas gratuitas, no había educación ni comida gratis, excepto cuando la gente tenía que mendigar o hacer largas colas para conseguir sopa, no importaba lo que yo hiciera, nunca era suficiente para algunos, pero para otros, sabían que yo era el hijo de Gamal Abdel Nasser, el único verdadero líder árabe y musulmán que hemos tenido desde Saladino, cuando reclamó el Canal de Suez para su pueblo, como yo reclamé Libia, para mi pueblo, fueron sus pasos los que traté de seguir, para mantener a mi pueblo libre de la dominación colonial -a los ladrones que nos robarían-.
Ahora, estoy bajo el ataque de la fuerza más grande de la historia militar, mi pequeño hijo africano, Obama, quiere matarme, quitarme la libertad de nuestro país, quitarnos nuestra vivienda gratuita, nuestra medicina gratuita, nuestra educación gratuita, nuestra educación gratuita....


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator


 
Back