¿Qué canción estás escuchando ahora?

HOMENAJE A MI COMPAÑERO DE INSTITUTO.- DESDE AQUI UN ABRAZO.-
Este tema es el que da nombre al último trabajo de RAFA LORENZO "A Hierro y Fuego", que hace su séptimo álbum. Estos son sus seis anteriores LPs: "La Otra Asturias" (1997), "A. Camín" (2001), "Sou Vaqueiru" (2003), "Pabirún, Pabirún" (2005), "Primos Hermanos" (2007) y "Voy Pa La Braña" (2010). En la canción que da nombre al disco "A Hierro y Fuego", vuelve a demostrarnos el cantante tinetense, su admiración por el poeta asturiano Alfonso Camín (recordad que ya le había dedicado un disco en 2001), aunque en esta ocasión el tema es composición suya, donde nos relata todos los avatares que padeció Camín, durante 10 meses desde que estalló la guerra civil española, hasta que se embarca en Lisboa camino de su exilio cubano y mexicano, y su regreso Asturias, donde fue detenido y estuvo a punto de ser fusilado. Todos estos avatares nos los canta Rafa Lorenzo en "A Hierro y Fuego", un disco que recomiendo a todos los aficionados a la música asturiana y a la historia de nuestra Región.



 
PERSONALMENTE ME GUSTA ESTA CANCION POR LO QUE DICE.- ES UNA LETRA DE ALFONSO CAMÍN EN LA VERSIÓN DE RAFA LORENZO.-
ME DA UNA SENSACIÓN EXTRAÑA DEBIDO A LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA A AMERICA QUE TAN BIEN NOS HA ACOGIDO.-


 
Acabo de casi terminar la serie de " Love is in the air" Me falta un capítulo. Estoy viendo la subtitulada y un descubrimiento a nivel músical también.
Me encantan dos canciones


 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
441
Back