Que apellido tendrán los hijos de Leonor?

Cambiarán el orden y se llamarán De Borbón, para que no se pierda el apellido de la dinastía.
No es nada nuevo, en bastantes familias se ha hecho y se hace hoy en día.
Hasta actores y cantantes lo hacen.
 
Cambiarán el orden y se llamarán De Borbón, para que no se pierda el apellido de la dinastía.
No es nada nuevo, en bastantes familias se ha hecho y se hace hoy en día.
Hasta actores y cantantes lo hacen.
En España no se cambia nada. Se puede poner el apellido del padre primero o de la madre. No hay nada que cambiar, como en otros países. Creo que mucha gente de aquí no es española y por eso se sigue diciendo.
 
En España no se cambia nada. Se puede poner el apellido del padre primero o de la madre. No hay nada que cambiar, como en otros países. Creo que mucha gente de aquí no es española y por eso se sigue diciendo.
"Cambio del orden de los apellidos:

El sistema español de imposición de apellidos supone que una persona ha de llevar como primer apellido el primero del padre y como segundo el primero de la madre.

Pero esta regla general cambia cuando el padre y la madre, de común acuerdo, antes de la inscripción del nacimiento de su hijo, deciden invertir el orden de los apellidos de éste, de manera que se inscriba con el primero de la madre, como primero, y con el primero del padre, como segundo. El orden acordado para el mayor de los hijos regirá en las inscripciones de los siguientes hijos de los mismos padres. Por su parte, el hijo al alcanzar la mayoría de edad puede también solicitar que se altere el orden de sus apellidos."

 
Cambiarán el orden y se llamarán De Borbón, para que no se pierda el apellido de la dinastía.
No es nada nuevo, en bastantes familias se ha hecho y se hace hoy en día.
Hasta actores y cantantes lo hacen.
En España no se cambia nada. Se puede poner el apellido del padre primero o de la madre. No hay nada que cambiar, como en otros países. Creo que mucha gente de aquí no es española y por eso se sigue diciendo.
"Cambio del orden de los apellidos:

El sistema español de imposición de apellidos supone que una persona ha de llevar como primer apellido el primero del padre y como segundo el primero de la madre.

Pero esta regla general cambia cuando el padre y la madre, de común acuerdo, antes de la inscripción del nacimiento de su hijo, deciden invertir el orden de los apellidos de éste, de manera que se inscriba con el primero de la madre, como primero, y con el primero del padre, como segundo. El orden acordado para el mayor de los hijos regirá en las inscripciones de los siguientes hijos de los mismos padres. Por su parte, el hijo al alcanzar la mayoría de edad puede también solicitar que se altere el orden de sus apellidos."

No, está obsoleto. Lo dije antes y lo vuelvo a decir.

El artículo 49.2 advierte lo siguiente:

La filiación determina los apellidos.

Si la filiación está determinada por ambas líneas los progenitores acordarán el orden de transmisión de su respectivo primer apellido, antes de la inscripción registral.

En caso de desacuerdo o cuando no se hayan hecho constar los apellidos en la solicitud de inscripción, el Encargado del Registro civil requerirá a los dos progenitores, o a quienes ostenten la representación legal del menor, para que en el plazo máximo de tres días comuniquen el orden de los apellidos.
 
"Cambio del orden de los apellidos:

El sistema español de imposición de apellidos supone que una persona ha de llevar como primer apellido el primero del padre y como segundo el primero de la madre.

Pero esta regla general cambia cuando el padre y la madre, de común acuerdo, antes de la inscripción del nacimiento de su hijo, deciden invertir el orden de los apellidos de éste, de manera que se inscriba con el primero de la madre, como primero, y con el primero del padre, como segundo. El orden acordado para el mayor de los hijos regirá en las inscripciones de los siguientes hijos de los mismos padres. Por su parte, el hijo al alcanzar la mayoría de edad puede también solicitar que se altere el orden de sus apellidos."


Y aquí la ley enterita por si quieres consultarla.
Y si no estas de acuerdo no sé que canales tienes que utilizar; instancia al gobierno, recaudar firmas o algo así.
 
Hola a todos, con el fallecimiento del príncipe Felipe me enteré que se le permitió que sus hijos tuvieran su apellido, mi pregunta es en el caso de los posibles hijos de la princesa Leonor, ellos tendrían el apellido del padre? O serán "De Borbón"?
"De Borbón " debido a que en las casas reales el titular pone el apellido(Al menos en España)
 
Mucho me temo que será como tu dices.
Pero, y lo bonito que seria que Leonor se casara con cualquier hijo de vecino y fundara una gran dinastia, digamos “Lopez Borbon” o “Garcia Borbon”. A la letis le daria un soponcio, que lastima no poder verlo.
Yo lo veo más tipo Bieber Borbón.
 
Obvio que serán ortizzz rocallozzoooo, para demostrar que será una soberana moderna que no responde a criterios hegemónicos arcaicos y qué su madre para eso la educó... tendrá un marido reinonzzio que nunca pero nuunca caminará 3 pasos detrás de ella...que entrará como loco a los recintos, tocará libros incunables por oca oca le toca, le dirá : leonzzia dejame hablar!!! Y seguirá en impagable ejemplo de feliponzzio ( quién quiera ud. Que sea para ese entonces), además comeran roscon con los papás de él.... Quizá sea un humilde repartidor de cachopos a domicilio.... Que romántico!!!
Lo importante es que no tengas el termostato averiado y que no uses bermudas durante las ceremonias oficiales ... :ROFLMAO:
 
En puridad el apellido Borbón se perdió en la noche de los tiempos. Con toda seguridad desde Fernando VII para acá. Y con bastante seguridad desde la p*ta (no la llamó yo, la llamaba así su nieto Alfonsito XIII) Isabel II el apellido de las casta esta es Puig Moltó. Aunque para mantener la marca y razón comercial del negocio sigan usando Borbón.
Es como una S.A.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
755
Back