Que apellido tendrán los hijos de Leonor?

Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
60
Calificaciones
40
Hola a todos, con el fallecimiento del príncipe Felipe me enteré que se le permitió que sus hijos tuvieran su apellido, mi pregunta es en el caso de los posibles hijos de la princesa Leonor, ellos tendrían el apellido del padre? O serán "De Borbón"?
 
Hola a todos, con el fallecimiento del príncipe Felipe me enteré que se le permitió que sus hijos tuvieran su apellido, mi pregunta es en el caso de los posibles hijos de la princesa Leonor, ellos tendrían el apellido del padre? O serán "De Borbón"?
Obvio que serán ortizzz rocallozzoooo, para demostrar que será una soberana moderna que no responde a criterios hegemónicos arcaicos y qué su madre para eso la educó... tendrá un marido reinonzzio que nunca pero nuunca caminará 3 pasos detrás de ella...que entrará como loco a los recintos, tocará libros incunables por oca oca le toca, le dirá : leonzzia dejame hablar!!! Y seguirá en impagable ejemplo de feliponzzio ( quién quiera ud. Que sea para ese entonces), además comeran roscon con los papás de él.... Quizá sea un humilde repartidor de cachopos a domicilio.... Que romántico!!!
 
Hola a todos, con el fallecimiento del príncipe Felipe me enteré que se le permitió que sus hijos tuvieran su apellido, mi pregunta es en el caso de los posibles hijos de la princesa Leonor, ellos tendrían el apellido del padre? O serán "De Borbón"?

Ha sido Borbón en España desde 1700, no va a cambiar el nombre de la dinastía por el futuro marido de Leonor.
 
Última edición:
Hola a todos, con el fallecimiento del príncipe Felipe me enteré que se le permitió que sus hijos tuvieran su apellido, mi pregunta es en el caso de los posibles hijos de la princesa Leonor, ellos tendrían el apellido del padre? O serán "De Borbón"?
Cualquier pareja puede elegir el orden de los apellidos de sus hijos, seguramente se le ponga la condición al padre de las criaturas que Borbon vaya primero, listo
 
Los hijos de Leonor llevarán el apellido del padre y Borbón.
Lo mismo que sus primos Marichalar & Urdangarin.
El apellido que desaparecerá será Ortiz.

En todo caso, el debate sobre eso se producirá con el/ la heredero/a de Leonor.
Se tomarán medidas como las que habéis dicho, cambio de apellidos u orden de estos.
Se hará constar todo firmando las capitulaciones matrimoniales.
Con un poco de suerte, Leonor no llega a reinar y todo esto no será necesario.
 
Obvio que serán ortizzz rocallozzoooo, para demostrar que será una soberana moderna que no responde a criterios hegemónicos arcaicos y qué su madre para eso la educó... tendrá un marido reinonzzio que nunca pero nuunca caminará 3 pasos detrás de ella...que entrará como loco a los recintos, tocará libros incunables por oca oca le toca, le dirá : leonzzia dejame hablar!!! Y seguirá en impagable ejemplo de feliponzzio ( quién quiera ud. Que sea para ese entonces), además comeran roscon con los papás de él.... Quizá sea un humilde repartidor de cachopos a domicilio.... Que romántico!!!
que tonterias decis, si quisiera anteponer el apelido ortiz ya lo hubiera hecho
 
Los hijos de Leonor llevarán el apellido del padre y Borbón.
Lo mismo que sus primos Marichalar & Urdangarin.
El apellido que desaparecerá será Ortiz.

En todo caso, el debate sobre eso se producirá con el/ la heredero/a de Leonor.
Se tomarán medidas como las que habéis dicho, cambio de apellidos u orden de estos.
Se hará constar todo firmando las capitulaciones matrimoniales.
Con un poco de suerte, Leonor no llega a reinar y todo esto no será necesario.
En España no hay que cambiar nada. Se pone los apellidos en el orden que eligen los padres.
 
Hola a todos, con el fallecimiento del príncipe Felipe me enteré que se le permitió que sus hijos tuvieran su apellido, mi pregunta es en el caso de los posibles hijos de la princesa Leonor, ellos tendrían el apellido del padre? O serán "De Borbón"?
Pues despues de la reforma de la ley de incripcion cabe que sea el de Leonor , ahora cualquier matrimonio puede elegir el apellido de sus hijos ya sea el de la madre o del padre, y si no se ponen de acuerdo, sera el func ionario el que decida
 
Pues despues de la reforma de la ley de incripcion cabe que sea el de Leonor , ahora cualquier matrimonio puede elegir el apellido de sus hijos ya sea el de la madre o del padre, y si no se ponen de acuerdo, sera el func ionario el que decida
Incluso juntarlos.
Pero vamos, que quien se case con Leonor sabe perfectamente que el apellido Borbon tendra que ir delante. Otra cosa sera Sofia.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
747
Back