Puntos calientes

Registrado
27 May 2016
Mensajes
64
Calificaciones
151
Hace años leí un informe donde se especulaba sobre las zonas en las que podía desarrollarse un conflicto armado a gran escala tipo Tercera Guerra Mundial. Se daban como posibilidades:

  • El Mar de la China Meridional
  • Rusia - Europa del Este - Bálticos
  • Rusia - OTAN
  • Rusia - Cáucaso
  • Oriente Medio
  • India - Pakistán
  • Corea del Norte

Entre los comentarios que leí, la opinión predominante era que sí podían darse conflictos aislados en estas zonas, pero que no serían suficiente como para generar una respuesta global.

Hoy leo las noticias y veo que todos estos puntos calientes están que arden. Mar de la China Meridional, China dice que nanay. Bálticos pidiendo tropas a la OTAN porque no se fían de Rusia. Rusia y la OTAN lo de siempre. Cáucaso, en un solo día ha habido escaramuzas en Armenia y Kazakhstan, sin contar con lo de Turquía. Oriente Medio lo de siempre. India y Pakistán, hoy he leído que hay incidentes serios de nuevo en la zona de Kashmir. Corea del Norte acaba de lanzar 3 misiles como respuesta a los movimientos de USA en Corea del Sur. Y luego el movimiento expansionista del wahabismo en sociedades occidentales.

No quiero ser pesimista, pero tampoco quiero ser idiota. Tal vez estos conflictos aislados no son gran cosa por sí solos, ¿pero todos al mismo tiempo? Mi abuelo murió hace poco, y aún habiendo pasado por la guerra civil y el exilio, siempre me decía "no me gustaría ser joven en esta época".
 
La prensa se ha focalizado en Oriente Medio pero el eje asiástico está bastante calentito.
No hablo del "payaso" de Corea del Norte sino de China, de la que no sabemos si estan armados hasta los dientes o si tienen una bomba preparada ....
De hecho, Japón está a punto de modificar su constitución en el tema de defensa.

Tampoco se habla de Rusia que tiene varios puntos mundiales estratégicos bajo su control.

Europa está viejuna, decadente y su visión "buenista" no es un problema, ya tiene un "caballo de Troya" que arrasará en menos de 20 años,todo el continente.
 
Para punto caliente la parada del autobús en la que me encuentro
Socooooooorrrooooo
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
432
Back