Pujol y políticos de izquierdas encubridores de abusos en Montserrat

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.965
Calificaciones
137.536
Pujol y políticos de izquierdas encubrieron los abusos a menores en Montserrat
El expresidente de la Generalidad prologó un libro del monje pederasta. Reventós o Antoni Gutiérrez encabezaron un manifiesto.
Libertad Digital
2019-02-06


El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, este domingo | EFE
El abad de Montserrat, Josep María Soler, pidió perdón el pasado domingo por los abusos del monje benedictino Andreu Soler. La declaración se produjo poco después de que algunas víctimas llevaran a cabo en el monasterio un acto de protesta, protagonizado por Miguel Ángel Hurtado –el primer denunciante de las agresiones del "hermano Andreu"–.

Este miércoles, Oriol Trillas recuerda en El Mundo cómo cuando, a finales de 2000, se publicaron informaciones sobre un frente homosexual en la Abadía de Montserrat, buena parte de los políticos y medios catalanes defendieron el "honor mancillado" de la comunidad religiosa.

El primero en la lista fue Jordi Pujol, quien se desplazó personalmente a Montserrat para solidarizarse con el abad. Pero también políticos de izquierdas, como Joan Reventós o Antoni Gutiérrez, encabezaron un manifiesto. Y hasta Ernest Lluch publicó en La Vanguardia un texto en el que tildaba a los reportajes de homófobos, anticlericales y anticatalanistas.



Precisamente, en ese mismo periódico, Enric Julianaentrevistó entonces al abad Josep María Soler. El monje señalaba que "nos sentimos heridos como personas y como ciudadanos". "Veo en los hechos de estos días la voluntad de desprestigiar los valores evangélicos, la propia Iglesia como institución, Cataluña e incluso las bases éticas de la sociedad", añadía.

18 años después, se ha sabido que el abad Soler conocía no sólo la homosexualidad, sino la pederastia de, al menos, uno de sus monjes: el fraile Andreu Soler había abusado del ya citado Hurtado, quien entonces tenía 15 años. El abad se limitó a trasladar al monje al santuario de El Miracle y, en 2003, compró la voluntad de la víctima, pretendiendo restablecer su honor con 8.600 euros. En el año 2015, Hurtado les anunció que iba a denunciar el caso y le devolvió el dinero personalmente al abad.

Soler, insiste Trillas, se limitó a trasladar al fraile a El Miracle, pero siguió velando por su honra, hasta el punto de que la editorial de la Abadía le publicó en 2007 un libro que prologó Jordi Pujol.

Andreu Soler murió en 2008; ocho años después, Josep María Soler tardó ocho años más en poner el caso en manos de la Congregación para la Doctrina de la Fe
 
La Generalidad separatista, la izquierdona guerracivilista y la ultraderechona ladrona catalanas ocultando los abusos y protegiendo a los pederastas porque también son separatistas... Vaya, vaya con los que van de inmaculados e impolutos que solo ven corrupción en los demás...
 
No defiendo los abusos sexuales y deben de pagar por ello pero ¿ qué casualidad que se hagan público ahora?. ¿ Solamente ocurre aquí en Cataluña?.
Las casualidades no existen
 
No defiendo los abusos sexuales y deben de pagar por ello pero ¿ qué casualidad que se hagan público ahora?. ¿ Solamente ocurre aquí en Cataluña?.
Las casualidades no existen

Hace años salió una entrevista en La Vanguardia en la que se le daba un masaje al abad de Montserrat sin explicar éste por qué decía que le atacaban los no separatistas; en 2012 salió en el blog Germinans; en 2016 lo sacó Libertad Digital y hace unos meses, Infovaticana y El Mundo. Ahora lo saca El Periódico.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2012/06/la-pederastia-la-casa-de-santiago-y-sus.html

https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-09-16/oriol-trillas-la-casa-de-santiago-86023/


 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
266
Back