Puesta de largo de Victoria Federica. Junio 20, 2019

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
59.392
Calificaciones
425.123
Elena y Cristina no tuvieron puesta de largo como Victoria Federica (pero sí fiestón)
J. R. LÓPEZ

05/11/2018 05:00
Victoria Federica tendrá su puesta de largo el próximo 9 de noviembre. Una fecha marcada en rojo en el calendario de la familia real, que con la nieta mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía recupera una traidición que se había perdido.

Para encontrar una puesta de largo nos tenemos que remontar a octubre de 1954, cuando se encontraban en el exilio. En esa ocasión la protagonista fue la infanta Pilar de Borbón, su tía abuela, que estuvo arropada por muchos españoles que se trasladaron hasta la ciudad portuguesa para apoyar a su padre, don Juan, y a la institución, en los tiempos de la dictadura de Francisco Franco.

imagen-sin-titulo.jpg

Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Una vez instaurada la monarquía parlamentaria, ya en plena democracia, y en tiempos de la Movida madrileña, tuvo lugar la fiesta a la que hacíamos alusión en el titular de este artículo, que se celebró, como el título de la popular canción de Mecano, el 7 de septiembre. Las protagonistas fueron las infantas Elena y Cristina, quienes invitaron para esa ocasión a sus amigos. Una selección que vino predeterminada por dos circunstancias: que hubieran compartido estudios o actividades recreativas durante el verano.

Aunque se exigía como dress code que las damas acudieran con vestido largo y los hombres de esmoquin, no se trataba de una puesta de largo, pues según manifestaba Zazuela, ya se habían puesto de largo con anterioridad y habían participado en actos con distintos mandatarios internacionales de visita en nuestro país.

imagen-sin-titulo.jpg

La portada de 'Lecturas' de esa fiesta.

No se trataba de un encuentro con otros 'cachorros' de la realeza ni de familias influyentes, sino un encuentro entre amigos, al que asistieron también su hermano, el entonces Príncipe de Asturias y ahora Felipe VI, y sus primos maternos, Alexia, Pablo y Nicolás, que se encontraban precisamente en España para asitir a esta celebración.

Este gran acontecimiento estuvo a punto de no celebrarse, al menos en estas fechas, pues había ocurrido una gran tragedia en el Norte de España a consecuencia de unas grandes inundaciones que causaron más de 30 muertos.

Por este motivo, se plantearon cancelarlo, pero habida cuenta de que habían mandado todas las invitaciones y los preparativos ya estaban hechos, decidieron seguir adelante con el plan prestablecido. Eso sí, aunque no accedieron ni redactores ni fotógrafos, se distribuyeron fotos, que coparon las portadas de las revistas esa semana.

Ahora le llega al turno a Victoria Federica, el próximo 9 de noviembre
 
Última edición por un moderador:
Que rancias son estas fiestas, estamos en el siglo XXI, no avanzan.:rolleyes:

Victoria tiene una cara muy pequeña y un cuello muy largo, por lo tanto el pelo tapandole la cara no queda bien, una media melena, colgantes y pañuelitos al cuello desviará la atención. Va muy fea.
 
El 9 de Noviembre es fiesta en Madrid.Me pARECE BIEN QUE CELEBRE SU MAYORÍA DE EDAD A TODAS LES HACE ILUSIÓN CUndo llegan a esa edad y por que no se les puede hacer ese regalo??? ya vendrán tiempos peores,ahora es el momento de la ilusión,de los primeros amores y descubrir muchas cosas de si misma que desconocía.Me gusta que la gente sea feliz y que al menos lo intente.
 
Que rancias son estas fiestas, estamos en el siglo XXI, no avanzan.:rolleyes:

Victoria tiene una cara muy pequeña y un cuello muy largo, por lo tanto el pelo tapandole la cara no queda bien, una media melena, colgantes y pañuelitos al cuello desviará la atención. Va muy fea.
A mi me gusta su estilo, no siempre pero si la mayoria.
Su pelo me encanta, tengo el pelo liso y fino me cuesta muchisimo darle volumen y me dan mucha envidia la gente que sin hacer nada tienen volumen
 
No, puesta de largo en España se asocia con "presentacion en sociedad de niñas bien".
Lo ha hecho siempre una clase social concreta: muy ricos o aristocratas. Ahora cada vez se hace menos.

Lo que me llama la atencion es esto:

Este gran acontecimiento estuvo a punto de no celebrarse, al menos en estas fechas, pues había ocurrido una gran tragedia en el Norte de España a consecuencia de unas grandes inundaciones que causaron más de 30 muertos.

Por este motivo, se plantearon cancelarlo, pero habida cuenta de que habían mandado todas las invitaciones y los preparativos ya estaban hechos, decidieron seguir adelante con el plan prestablecido.


Esta gente nunca ha tenido verguenza. "Porque ya habian mandado las invitaciones y estaba todo hecho"...pues precisamente! en ALGO se te tiene que notar el sacrificio y el respeto por las victimas. en CANCELAR alguna cosa, si no no habria necesidad. Por eso son TRAGEDIAS porque ocurren sin esperarlo y sin avisar.

Siempre hacen lo mismo. Igualito en el 11M.
 
No, puesta de largo en España se asocia con "presentacion en sociedad de niñas bien".
Lo ha hecho siempre una clase social concreta: muy ricos o aristocratas. Ahora cada vez se hace menos.

Lo que me llama la atencion es esto:

Este gran acontecimiento estuvo a punto de no celebrarse, al menos en estas fechas, pues había ocurrido una gran tragedia en el Norte de España a consecuencia de unas grandes inundaciones que causaron más de 30 muertos.

Por este motivo, se plantearon cancelarlo, pero habida cuenta de que habían mandado todas las invitaciones y los preparativos ya estaban hechos, decidieron seguir adelante con el plan prestablecido.


Esta gente nunca ha tenido verguenza. "Porque ya habian mandado las invitaciones y estaba todo hecho"...pues precisamente! en ALGO se te tiene que notar el sacrificio y el respeto por las victimas. en CANCELAR alguna cosa, si no no habria necesidad. Por eso son TRAGEDIAS porque ocurren sin esperarlo y sin avisar.

Siempre hacen lo mismo. Igualito en el 11M.

A mi también me ha llamado la atención eso que tu resaltas. Conozco un caso muy cercano a mi en que se canceló una boda -también de cierto postín- 'con invitaciones mandadas y todo organizado' porque el padre del novio murió en circunstancias trágicas...Y NO PASÓ NADA.

Ellos no. Ellos son muy de boca, de hacer todo de cara a la galeria pero a la hora de la verdad se comportan como unos MISERABLES. Lo de siempre: privilegios si, obligaciones/renuncias, no.
 
A mi también me ha llamado la atención eso que tu resaltas. Conozco un caso muy cercano a mi en que se canceló una boda -también de cierto postín- 'con invitaciones mandadas y todo organizado' porque el padre del novio murió en circunstancias trágicas...Y NO PASÓ NADA.

Ellos no. Ellos son muy de boca, de hacer todo de cara a la galeria pero a la hora de la verdad se comportan como unos MISERABLES. Lo de siempre: privilegios si, obligaciones/renuncias, no.



Es que ni a la galeria siquiera son capaz de contentar...solo en los discursos, que si sacrificio por España, que si responsabilidades, que si nada! Joe, es que ni a una fiesta de puesta de largo de tres al cuarto (que tampoco es que esta FR haga unos fiestones tipo Isabell II o lo de Holanda) supieron renunciar.

Eso te da una idea de como ve esta familia la jefatura de Estado, como se ha criado el Preparado, y lo que van aprendiendo las hijas con el refuerzo inestimable de su mama "funcionaria de 9-5, Lunes a Viernes".

Ni puestas de largo, ni novias incovenientes, ni matrimonios desatinados, ni despedidas de soltero, ni cacerias, ni amantes, ni a amigos corruptos, ni a vacaciones totalmente secretas....no han renunciado jamas a nada. Y todavia hay gente que dice que bueno, que "no tienen libertad, los pobres".
 
Y ya puestos, es que no los ves nunca, nunca, nunca en actividades relacionadas con temas que tocan muy de cerca a España.

8 años de crisis y no recuerdo verlos en un banco de alimentos de Caritas, en un albergue, en un centro para mujeres maltratadas, en Ceuta o Melilla reuniendose con otras comunidades que son españolas tambien (estos 2 han ido alguna vez a Ceuta o Melilla??), con inmigrantes, con refugiados, con pequeños comerciantes, en La Linea interesandose por los que se enfrentan dia si, dia tambien al narcotrafico (Guardia Civil).

Estos solo van a actos asepticos en Zarzuela, a reuniones donde la gueyna puede lucir maletin, a sitios con autoridades donde no tengan que acercarse mucho a la gente de a pie, y ya.
 
Back