Puesta de largo de Victoria Federica. Junio 20, 2019

Victoria Federica: los dos momentazos frustrados que nos hemos perdido
Aunque se daba por hecho que este 9 de noviembre se celebraría la puesta de largo de la nieta de los reyes, finalmente el acontecimiento no ha tenido lugar
imagen-sin-titulo.jpg

Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

AUTOR
JUANRA LÓPEZ

10/11/2018 13:03 - ACTUALIZADO: 10/11/2018 13:04

Con Victoria Federica no ganamos para disgustos (entre comillas). Este año iba a ser protaognista de dos fiestas que hubieran dado un gran juego mediático, pero finalmente ni la una ni la otra... Nuestro gozo en un pozo.

La primera iba a tener lugar con motivo de su 18 cumpleaños el domingo 9 de septiembre en la discoteca Teatro Barceló (antigua Pachá). Era algo confirmadísimo y el empresario Pedro Trapote a nuestra compañera Paloma Barrientos “Se vigila que todos los clientes sean mayores de 18 años. Este tema lo llevamos a rajatabla. Y en el caso de la fiesta de Victoria, no es necesario. Ni con ella ni con nadie. Lo que se hace cuando hay fiestas privadas es acotar una zona y nada más. Los domingos hay menos gente y por lo tanto resulta más cómodo”.

Esa misma noche, fotógrafos de varias publicaciones estuvieron allí presentes para tratar de inmortalizar un día muy importante para la nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía, pero nada ocurrió... En el local no hubo movimiento alguno y la fiesta, si es que la hubo, tuvo lugar en otro emplazamiento más privado o solamente en familia. Nunca trascendió ningún dato ni fotografía alguna.



imagen-sin-titulo.jpg

Victoria Federica, durante sus vacaciones en Mallorca este verano. (Getty)



Era una noticia que estaba lo suficientemente contrastada como para pensar que se cambió de opinión una vez Vanitatis desveló todos los detalles de cómo iba a ser e incluso quienes iban a asistir, así que tanto nosotros como nuestros lectores nos quedamos con las ganas, pues la hija de Jaime de Marichalar y la infanta Elena es un personaje que ya lleva bastante tiempo suscitando un gran interés.

La puesta de largo
Algo similar ha sucedido con la puesta de largo. No se ha producido. Ya la había desmentido su padre, el que fuera duque de Lugo, por lo que, una vez más, la realidad se impuso a la noticia. La fecha del 9 de noviembre se llevaba manejando desde hace ya bastante tiempo y las redacciones de toda España estaban preparadas para el acontecimiento.



imagen-sin-titulo.jpg

La infanta Elena, con su hija. (Getty)



Era algo esperadísimo, pues Victoria Federica había causado sensación en la de su amiga Tana Rivera y porque suponía recuperar una costumbre que estaba ne desuso en la monarquía española. De hecho, la última tuvo lugar en 1954 y fuera de nuestras fronteras, en Lisboa. Fue la de Pilar de Borbón, que se convirtió también en un acto de apoyo a la monarquía española en el exilio y, sobre todo, a la figura de don Juan, pues hasta allí viajaron desde nuestro país muchos fieles a la institución.

Lo más similar a una puesta de largo que vivimos, ya en democracia, fue lo que se donominó 'la fiesta de la juventud' para las infantas Elena y Cristina. Un evento que se celebró el 7 de septiembre de 1983, fue portada de todas las revistas, y, en realidad, era una manera de que se encontraran con sus amigos de secundaria y con los que habían compartido actividades veraniegas en el momento de dar el paso a la Universidad.

Después de que Victoria Federica no haya tenido puesta de largo, algo que parece ya descartado, depositamos ahora nuestras esperanzas en la princesa Leonor, aunque aún es prematuro siquiera para pensar en ello...

https://www.vanitatis.elconfidencia...a-federica-puesta-de-largo-frustrada_1643117/
 
Bueno...demostrado una vez más que era todo un invento de la prensa. En fin. Al menos ahora respirarán aliviados quienes ya daban por hecho que se haría un fiestón en Zarzuela.
 
Que rancias son estas fiestas, estamos en el siglo XXI, no avanzan.:rolleyes:

Victoria tiene una cara muy pequeña y un cuello muy largo, por lo tanto el pelo tapandole la cara no queda bien, una media melena, colgantes y pañuelitos al cuello desviará la atención. Va muy fea.
Rancias? En absoluto.
 
Se la han colao a los plumillas .
Seguro que alguna garganta profunda escucho en tertulia familiar a Sofi emerita lgo como "estaria bonito que le hicieramos a VE una fiestuqui"

Y va y lo casca a sus compiyougis plumillas.
 
La palabra "puesta de largo" no la he creído en ningún momento. Vamos a ver que puesta de largo para que conociera a chicos adecuados con el novio torero al lado. Ademá de dar la impresión de ser un acto real lo que en estos momentos como que no. Pero la fiesta me la creo a pie juntillas, me creo que hubo fiesta y que seguramente fue en alguna finca. Ha cumplido 18 años. Los ha cumplido el 9 de septiembre, fecha muy mala porque muchos amigos en edad estudiantil estarían todavía casi de vacaciones. Muy buena fecha después del cumple de la abuela, que seguramente habría todavía familiares en Madrid. Porque fiesta grande, grande tuvo que haber. Porque las hay en todas las familias.
La fiesta en una finca, y a quien hable se le quita de la foto.
 
Sí, rancias, así las mujeres no avanzamos, entre concurso de mises y puestas de largo es como presentar un trofeo. Y con ello no quiero ofender costumbres.
Yo creo que las mujeres "no avanzamos" pero por otras muchas cosas.
Por ejemplo.
El 80% de los anuncios en tv son con mujeres incitando, con perfumes o comiendo chocolate.
 
La palabra "puesta de largo" no la he creído en ningún momento. Vamos a ver que puesta de largo para que conociera a chicos adecuados con el novio torero al lado. Ademá de dar la impresión de ser un acto real lo que en estos momentos como que no. Pero la fiesta me la creo a pie juntillas, me creo que hubo fiesta y que seguramente fue en alguna finca. Ha cumplido 18 años. Los ha cumplido el 9 de septiembre, fecha muy mala porque muchos amigos en edad estudiantil estarían todavía casi de vacaciones. Muy buena fecha después del cumple de la abuela, que seguramente habría todavía familiares en Madrid. Porque fiesta grande, grande tuvo que haber. Porque las hay en todas las familias.
La fiesta en una finca, y a quien hable se le quita de la foto.
Seguramente haya habido fiestón, si se quiere y puede, es muy lógico que lo celebren. Y si lo hicieron, con mucha discreción, no han dado nada que hablar más que invenciones de los de siempre. Lo de "puesta de largo" es lo mismo que lo de "eres una impresentable". Imaginación de algún "periodista" amarillista, y hala! derrame de bilis por doquier de quienes toman como palabra verdadera cualquier infundio. Santa indignación porque era en Zarzuela y todos los demás etcéteras...Ahora se pinchó el globo y todos calladitos.
 
Back