Pues no es tan mala, al contrario...

Registrado
20 May 2019
Mensajes
2.700
Calificaciones
8.757
Abro este hilo para hablar de esas películas y/o series q, sin haberlas visto, pensabas que eran un churro o un muermo y que nos sorprendieron para bien.

A mí me pasó con 2001, una Odisea del espacio,. Nunca había pasado de la escena de los monos, el vals en el espacio y el monolito en la Luna, pero hace poco decidí verla entera y me entusiasmó el ordenador Hal, que sentó cátedra antes de las sublevaciones de la IA de Terminator o Matrix. Es muy inteligente y la estética de cómo sería un viaje espacial sigue siendo impresionante. Tiene tensión cuando los astronautas empiezan a morir y no digo más para no spoiler, pero desde luego que merece la pena verla y su fama.

Tenía prevención al cine de Buñuel desde que vi la vía Láctea, pero he visto Viridiana, Tristana y me parecen espléndidas.

No había visto Misery por prejuicio hacia Stephen King, pero me encantó.

Por odiar el cine Disney no había visto Wall-e, pero es muy diferente, una maravilla.
 
nadie te responde... malazas y vagas que son.

pues cualquier comedia que en principio parece horrorosa
pero NO, resulta que es inteligente, irónica, y excelente film.

se me ocurre el primer The Hangover AKA ¡¡¡¡ Rescacón en Las Vegas !!! (menudo título)
o The nice Guys con mi querido Ryan Gosling.

cover.png
 
Algunas películas de Alfredo Landa de la época son muy divertidas.
ME Asombré una peli que no recuerdo el título de Antonio Pajares como Cristobal Colón. Un humor surrealista y divertidisima, que terminé diciendo pues tampoco era tan mala.

Pajarico de Carlos Saura, me parecía un rollo y terminó por gustarme bastante.
De series, Con las manos a la obra, descubrí unos diálogos buenísimos.
 
Algunos thrillers de los 90 y principios de los 2000 me gustan mucho, sin ser obras maestras: Lo que la verdad esconde, Copycat, La red...

Y otras que no sabes el motivo, pero les tienes cariño: Bajo el sol de la Toscana, Sin reservas...
 
Esta escena, por sí sola, es una pequeña obra maestra: la aparente frialdad de HAL-9000 contrasta con la angustia de Dave, que mide cuidadosamente sus palabras tratando de convencerlo para que abra la puerta. Los silencios cuando ambas naves están frente a frente, evocan los duelos del legendario Oeste.

 
A mi también me paso con 2001 una Odisea del Espacio. La vi cuando la estrenaron en 1969 aprox y me aburrí como una ostra. No entendía nada y me pareció demasiado futurista. Pero la volví a ver hace unos meses en la televisión y es un peliculón. Con todos los adelantos tecnológicos que han habido en esos 55 años, la película es totalmente creíble ahora. Stanley Kubrick tenía una imaginación muy adelanta a su tiempo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
883
Back