- Registrado
- 12 Feb 2018
- Mensajes
- 26.230
- Calificaciones
- 99.176
PUENTE MUNDAIZ
Puente de Mundaiz
Inaugurado en 1999, fue el primer puente de Donostia / San Sebastián sin apoyos en el cauce del Urumea. Junto con su construcción se realizó una reurbanización del Paseo Federico García Lorca, en terrenos que hasta entonces eran propiedad de la RENFE.
Náutico.
[paste:font size="5"]
PUENTE DE LA REAL SOCIEDAD
Puente de la Real Sociedad
Al entrar el tren en Donostia / San Sebastián desde el sur, tenía que cruzar el río Urumea para poder acceder a la Estación del Norte. A tal efecto, se construyó el denominado Puente de Hierro. En el año 2008 el Puente de Hierro fue desmontado y se reutilizó parte de sus elementos para crear una nueva pasarela de acceso en el nuevo barrio de Riberas de Loiola.
En lugar del Puente de Hierro se construyó el Puente de la Real Sociedad, mucho más amplio que el original, y que se inauguró el año 2010.
https://www.sansebastianturismo.com/es/hacer/cultura-arte-arquitectura/puentes
Inaugurado en 1999, fue el primer puente de Donostia / San Sebastián sin apoyos en el cauce del Urumea. Junto con su construcción se realizó una reurbanización del Paseo Federico García Lorca, en terrenos que hasta entonces eran propiedad de la RENFE.
Náutico.
[paste:font size="5"]
PUENTE DE LA REAL SOCIEDAD
Al entrar el tren en Donostia / San Sebastián desde el sur, tenía que cruzar el río Urumea para poder acceder a la Estación del Norte. A tal efecto, se construyó el denominado Puente de Hierro. En el año 2008 el Puente de Hierro fue desmontado y se reutilizó parte de sus elementos para crear una nueva pasarela de acceso en el nuevo barrio de Riberas de Loiola.
En lugar del Puente de Hierro se construyó el Puente de la Real Sociedad, mucho más amplio que el original, y que se inauguró el año 2010.
https://www.sansebastianturismo.com/es/hacer/cultura-arte-arquitectura/puentes