Puede el jefe de mi amiga hacer esto?

No es así. En España la finalización de un contrato temporal sí que tiene indemnización. En todo el territorio nacional y en todos los sectores profesionales adscritos al régimen general.
Vaya que varían las normas laborales de un lugar a otro...en Uruguay, si firmaste contrato hasta el 18 de septiembre de 2020, pues hoy cuando firmaste la salida se acabó tu vinculación con la empresa. Deberán abonarte, además del sueldo hasta hoy, el salario vacacional correspondiente a los días de la licencia generada y el aguinaldo establecido. Nada más.
 
Hace un año. A mi me cambiaron las condiciones, pero al final la propia empresa me despidió y me indemnizó. A los pocos días me ofreció otro contrato. Hice un curso y cuando terminó encontré trabajo en otro sitio, por qué el trabajo que me ofrecía mi antiguo jefe era ....
Es increíble cómo juegan con el trabajo, la salud y el futuro de la gente. Con total impunidad y sin remordimiento alguno que es lo peor. Y lo digo en general. Pero si yo tuviera que despedir a alguien no podría vivir del disgusto, a no ser que fuera un ladrón o un vago total. Pero se abusan del que trabaja, de la necesidad ajena en la mayoría de los casos.
 
Última edición:
Por cierto, aquí tienes la solicitud del SEPE de declaración de carencia de documentación, por si le quieren hacer la de "no te doy los papeles del paro"


La cara de hacerse caquita encima que le quedó a mí exjefe en el último sitio donde me despidieron, cuando me dijo la de "no te doy los papeles" y voy yo y el suelto "pues si no está el certificado de empresa en el SEPE cuando yo vaya, relleno la solicitud sin papeles y a la empresa le cae una multa, lo sabes no?" Que a gusto me quedé viendo su cara de acojone. Y algo menos de un año después, en el juicio, ya me lo terminé de gozar del todo, iba amargado jajajaja
Ya sé a quién le voy a preguntar yo cuando quieran hacerme el lío en el trabajo, que son expertos. Es cierto que se hacen muchos trapicheos con los contratos de trabajo y que los trabajadores tragamos porque en general no estamos informados de lo que sí y lo que no pueden hacernos.
 
Paso por aquí aunque no se si alguien leerá este mensaje para deciros que gracias por responder. Finalmente mi amiga bajo al sindicato donde le dijeron que evidentemente no podían bajar las horas sin su consentimiento y que tendrían que despedirla con derecho a paro.

Cuando mi amiga le dijo al de la empresa que ella menos horas no iba a firmar el de la empresa le quiso hacer firmar una baja voluntaria, se negó en rotundo y las cosas se pusieron bastante feas con voces y amenazas.

Se lo van a llevar desde el sindicato porque va a haber denuncias de por medio. Pero muchas gracias por vuestras respuestas
 
Paso por aquí aunque no se si alguien leerá este mensaje para deciros que gracias por responder. Finalmente mi amiga bajo al sindicato donde le dijeron que evidentemente no podían bajar las horas sin su consentimiento y que tendrían que despedirla con derecho a paro.

Cuando mi amiga le dijo al de la empresa que ella menos horas no iba a firmar el de la empresa le quiso hacer firmar una baja voluntaria, se negó en rotundo y las cosas se pusieron bastante feas con voces y amenazas.

Se lo van a llevar desde el sindicato porque va a haber denuncias de por medio. Pero muchas gracias por vuestras respuestas
Me alegro de que se haya informado de sus derechos. Se aprovechan de nuestro desconocimiento. Espero que le vaya bien!
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
18K
Back