¿Pueblo o ciudad?

Registrado
7 Sep 2018
Mensajes
1.609
Calificaciones
12.722
Hola :)
Pues como el titulo dice, es para conocer vuestra opinión y experiencias. A mí me gusta mucho la idea de vivir tranquila en un pueblo, con su encanto de poca gente, naturaleza etc, pero luego pienso en que para comprar el pan solo tengo que caminar unos metros en mi ciudad y se me pasa:LOL:

¿Vosotros que opinaís?
 
He vivido en ambos sitios (un pueblo muy pequeño y una ciudad muy grande) y creo que según la etapa de la vida es mejor uno u otro.
En la infancia un pueblo es brutal, tienes las calles para jugar, conoces a todo el mundo y todo el mundo te conoce a ti (si te pasa algo todos saben donde vives/ a quien avisar), las fiestas son míticas, el colegio es pequeño y acogedor... sin embargo a medida que creces, los contras se vuelven más grandes, como por ejemplo:
-No puedes elegir tu grupo de amigos y hay poca gente de tu edad
-Las normas sociales son ridículas y los chismorreos están a la orden del día. Si no vas a misa te critican en la tienda.
-No hay nada (al menos en el mío). Para ir al cine, comprarte un libro o cualquier chorrada siempre tienes que coger el coche. Cuando eres adolescente esto implica que si no hay un papá o una mamá libres para llevarte no puedes salir del pueblo. El transporte público era ridículo, caro y lento.
-Aunque parezca contradictorio, hay ruidos. Granjas, perros, el campanario, tractores, camiones... me ponía enferma intentar estudiar mientras a TODOS los perros del pueblo les daba por ladrar.
-El puto Wifi a 3 megas.

Me fui cuando pude y sí es cierto que el ruido de los coches, la contaminación, los guiris y todo lo demás es pesado, pero ahora mismo prefiero poder quedar con mis amigos y volver a casa con el metro a tener que pillar coches y demás (que implica no poder beber, buscar aparcamiento o quedarte en el bar del pueblo al lado de TUS PADRES), el tener todos los eventos (conciertos etc) cerca de casa, poder comprar lo que sea porque paso por delante de la tienda sin tener que ir a la civilización más cercana, etc. Sin embargo es probable que cuando sea más mayor me apetezca de nuevo una casita en el pueblo sin coches, sin tanta gente ni contaminación. El tiempo lo dirá.
 
Yo depende de mi período anual: hay épocas del año en las que me apetecería retirme a un pueblito o similares para respirar paz y tranquilidad durante unos días... Pero por lo general me gusta la vida en la ciudad.
 
Yo ya vivo en un pueblo de menos de 20.000 habitantes pero esta cerca de una ciudad,con lo cual no deja de ser un barrio de la misma.
Cuando he pasado de niña o adolescente meses en pueblos pequeños de 1.000 a 2.000 habitantes se me hace aburrido .
Me faltan tiendas,cines,gente..
Precisas coche si o si,sino no te puedes mover de allí.
Y faltan servicios que son muy normales en una ciudad,los bancos o banco igual te abren 2 dias a la semana,no hay tiendas de ropa,las calles están desiertas...
Para pasar unos días si me gusta un pueblo para vivir no
 
He vivido en ambos sitios (un pueblo muy pequeño y una ciudad muy grande) y creo que según la etapa de la vida es mejor uno u otro.
En la infancia un pueblo es brutal, tienes las calles para jugar, conoces a todo el mundo y todo el mundo te conoce a ti (si te pasa algo todos saben donde vives/ a quien avisar), las fiestas son míticas, el colegio es pequeño y acogedor... sin embargo a medida que creces, los contras se vuelven más grandes, como por ejemplo:
-No puedes elegir tu grupo de amigos y hay poca gente de tu edad
-Las normas sociales son ridículas y los chismorreos están a la orden del día. Si no vas a misa te critican en la tienda.
-No hay nada (al menos en el mío). Para ir al cine, comprarte un libro o cualquier chorrada siempre tienes que coger el coche. Cuando eres adolescente esto implica que si no hay un papá o una mamá libres para llevarte no puedes salir del pueblo. El transporte público era ridículo, caro y lento.
-Aunque parezca contradictorio, hay ruidos. Granjas, perros, el campanario, tractores, camiones... me ponía enferma intentar estudiar mientras a TODOS los perros del pueblo les daba por ladrar.
-El puto Wifi a 3 megas.

Me fui cuando pude y sí es cierto que el ruido de los coches, la contaminación, los guiris y todo lo demás es pesado, pero ahora mismo prefiero poder quedar con mis amigos y volver a casa con el metro a tener que pillar coches y demás (que implica no poder beber, buscar aparcamiento o quedarte en el bar del pueblo al lado de TUS PADRES), el tener todos los eventos (conciertos etc) cerca de casa, poder comprar lo que sea porque paso por delante de la tienda sin tener que ir a la civilización más cercana, etc. Sin embargo es probable que cuando sea más mayor me apetezca de nuevo una casita en el pueblo sin coches, sin tanta gente ni contaminación. El tiempo lo dirá.
Crecí en ciudad, pero con padres sobreprotectores, algo agresivos y poco afectivos. Fue como describes el pueblo, pero sin los beneficios. Muy agobiante.
Nunca existió la opción del coche, ni en la adolescencia. Raspe los libros y paredes con ansiedad por muchos años.

Pase algunas temporadas en un pueblo, es emocionante de peque. Tienes muchas cosas nuevas y naturales que explorar, aunque sea en un pequeño patio. El aire fresco es muy agradable y las actividades cotidianas del campo son muy emocionantes para un niño. Los animales son todo un desafío para un citadino, las cabras me dieron especial espanto, sobre todo por la noche.
Las ciudades tienen lo suyo, naturalmente. Creo que para nuestra era, es más fácil vivir en una. Yo vivo en ciudad, pero ni loca me iría a un pueblo como adulta. Prefiero la idea de vivir en montaña o en los suburbios, más cerca de la naturaleza pero no atrapada con pocas personas. Me toco ir una temporada como adulta a uno y te cuestionan por todo, buscaron asustarme y me negaron productos/ servicios básicos por no compartir su modo de vida. Obviamente no todos, hubieron personas muy amables. Tal vez fue un mal lugar.
 
Yo es que vivo en un pueblo de 75.000 habitantes, así que no creo que se pueda considerar pueblo pueblo. Pero también he vivido en Barcelona ciudad y ni punto de comparación.
En mi caso prefiero mil veces la tranquilidad de mi pueblo, menos bulla, menos ruido, etc.
Además tenemos un parque natural que es una maravilla, cosa que en Barcelona no tenía nada cerca.
Pero claro, eso es en mi pueblo. Si fuera un pueblo más pequeño seguramente me moriría de aburrimiento. Así que me quedo con lo tengo, algo intermedio.
 
Cada vez tengo más claro que pueblo. He vivido en ciudad y me agobia mucho: coches, tráfico y pierdo mucho tiempo para cualquier cosa. Si tuviera 20 años seguro que querría ciudad.
 
pueblo chico igual a infierno grande. Es ASI.
Familia de madre, unos 21 habitantes
De padre, no llegará a 300, vivo en él 5 meses al año, pa tí, te lo vendo, barato.

dame Londres, por dios, dame Londres.
Ciudad de Mexico no, es insufrible, es muy dura.
Madrid es insoportable. No aguanto ni Madrid ni a a los madrileños.

A mi Londres, Milan...

en Castilla y DETROIT tenemos aire fresco y sano en toda ciudad.
Contaminante sólo serán los pañales del inmenso Parque Geriatrico que es este puto Detroit.
Ver a un joven es hasta raro, más de dos juntos, llama a la policia, algo raro harán.

Como niños, no hay muchos, los que se reproducen son los conejos, pajaritos, zorros etc.
La naturaleza recupera la España
vacia
vaciada
y vaciandose

en dos o tres inviernos de gripe chunga, va a quedar vivo el apuntador

la guadaña de Ingmar Bergman es la única que tiene trabajo fijo

Vengan a Castilla y Detroit. Tan divertida.

El_s_ptimo_sello-708956341-large.jpg
 
Última edición:
Lo ideal, para mí, es vivir en un pueblo, no muy pequeño, en torno a 30000 habitantes, que esté cerca de una ciudad. Es importante que esté bien conectado, con medios de transporte que pasen cada poco tiempo. De esta forma te evitas vivir en un entorno contaminado, libre de ruidos, en un casa de pueblo, que me parecen fantásticas con sus jardines, su independencia y tamaño grande y disfrutar del encanto de vivir en un pueblo pero teniendo la ciudad cerca para poder frecuentar sus museos, sus teatros, sus cines, etc.
Por ejemplo, Nanterre, que está cerca de París.
 
Ciudad, ciudad y ciudad. He vivido en ambas y ciudad por siempre. Un pueblo puede gustarme, para empezar, si es como Hobbiton de bonito, porque me mandas al secarral que es casi toda España y me hundo de verdad en la miseria. Aun así, enumero mis motivos:

1. En ciudad soy anónima. Adoro vestirme como quiera, peinarme como quiera, acompañarme de quien quiera o ir donde quiera y no importarle ni a Peter.
2. En ciudad las opciones culturales son muchas. Me encanta el senderismo en pueblos (bonitos, no secarrales) pero el senderismo da hasta donde da.
3. Precios más económicos en ciudad. Las ciudades tienen fama de ser más caras que los pueblos y creo que eso lo piensa gente que solo conoce una de las dos. En ciudad hay competencia, hay doscientas tiendas de lo mismo, por lo que no se puede subir nadie a la parra como sí pasa en pueblos (o hasta en ciudades pequeñas) donde o vas a X tienda o no hay otra.
4. La velocidad. Me encanta la velocidad de las ciudades: la gente camina rápido, hay movimiento, vida. Es estresante para mucha gente, es totalmente normal que no sea para todo el mundo, pero es que yo soy de ese grupo de gente que parece que la persigue el demonio por la calle. Y me encanta.
5. Las comunicaciones son buenas. No tengo coche, así que el transporte público para mí es vital. En los pueblos da gracias si hay un autobús para que Pancracio y Teodora vayan el sábado a la compra a la ciudad más cercana y a mediodía pa' casa. No me gusta que el lugar donde viva me obligue a sacarme el carnet, tener coche y todos los gastos relacionados (porque a lo mejor no me los puedo permitir).

Aquí aclarar que los pueblos fijo que tienen una lista igual de larga de cosas buenas. Se me ocurren varias sin ir más lejos. Solo dejo las mías para ser amante de las ciudades, nada en contra de los pueblos (aunque sí de los secarrales 🤣 )

EDIT: Aclaro que soy de Madrid, por si alguien me dice que eso no es aplicable 🤣
 
Yo vivo en un pueblo a 15 min de Barcelona que tienes playa y montaña al lado y naturaleza, es relativamente pequeño y conoces a todos los que hacen vida en él (para mí que soy de aquí de toda la vida no es necesariamente un punto a favor), es tranquilo y tienes los servicios básicos cubiertos, y si quieres más acción tienes a 15 min Bcn o por el otro lado la capital de mi comarca, mucho más pequeña pero tiene de todo.

Veraneo en un pueblo pequeño en el Delta del Ebro y para periodos cortos es genial, la gente es más cariñosa (si hablas catalán) mucho las limpio, más naturaleza, y en verano tiene mucha vida, pero no tiene nada.
Tienes 5 tiendas y si quieres algo específico te toca coche y varios km.

Que dos o tres semanas adaptas tu vida o te lo traes de casa, pero para vivir ni de broma, hasta los del pueblo lo dicen, en invierno a las 5 de la tarde el pueblo se cierra.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
737
Back