Pte holandés del Eurogrupo dice que en los países del sur se gastan el dinero en alcohol y mujeres

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
El presidente holandés del Eurogrupo dice que los países del sur gastan el dinero "en alcohol y mujeres"


El socialdemócrata Jeroen Dijsselbloem tira de tópico en un posible ataque a su eventual rival para presidir el Eurogrupo, Luis de Guindos, y como guiño a los países del norte de Europa, entre ellos Alemania

Está en juego su continuidad al frente de los ministros de Economía y Finanzas de los países del euro por los malos resultados de su partido en los comicios holandeses



Economía
73 comentarios

21/03/2017 - 13:17h
Dijsselbloem-aferra-Presidencia-Eurogrupo-responsabilidad_EDIIMA20170320_0602_4.jpg

Dijsselbloem se aferra a la Presidencia del Eurogrupo EFE

Dijsselbloem se aferra a la Presidencia del Eurogrupo por "responsabilidad"
En pleno debate sobre su continuidad al frente del Eurogrupo por la debacle electoral sufrida por su partido ( el Partido del Trabajo, PvdA) en Holanda, Jeroen Dijsselbloem ha concedido una entrevista al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. En la misma efectúa una declaración que llama la atención: "en la crisis del euro, los países del Norte se han mostrado solidarios con los países afectados por la crisis. Como socialdemócrata, atribuyo a la solidaridad una importancia excepcional. Pero el que la solicita, tiene también obligaciones. Uno no puede gastarse todo el dinero en copas y mujeres y luego pedir que se le ayude".

Este argumento podría pretender crear una corriente de opinión contra uno de sus "rivales" para presidir el Eurogrupo, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, a quien ya derrotó en 2015.


El propio ministro español ha tachado estas declaraciones de "desafortunadas", no sin antes recordar que España está "infrarrepresentada" en las instituciones económicas de la UE. "No creo que ni Portugal, Grecia, Chipre ni Irlanda hayan derrochado. La solidaridad es importante", ha dicho De Guindos. Ha querido también diferenciar el caso español: "A nosotros nos prestaron 40.000 millones (para el rescate bancario), pero hemos prestado a otros países una cantidad similar y hacer esas comparaciones no es lo ideal".

La creación de una presidencia permanente del Eurogrupo está a debate a raíz de las dudas sobre el futuro de Dijsselbloem, quien tras las elecciones de Holanda podría perder su cargo como ministro antes de que finalice su mandato, en enero de 2018. Con este tipo de declaraciones parecería querer entrar de cabeza en una eventual campaña para obtener el puesto.

Ola de peticiones de dimisión
Las palabras del presidente del Eurogrupo han desencadenado una catarata de peticiones de dimisión. Durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, el eurodiputado de ICV Ernest Urtasun ha reclamado a Dijsselbloem que se disculpara por un comentario "machista y lleno de estereotipos completamente falsos sobre los países del sur".


Lejos de disculparse, el presidente del Eurogrupo ha afirmado que sus declaraciones en el Frankfurter Allgemeine Zeitung pretendían dejar "muy claro que la solidaridad va de la mano de la responsabilidad y de los compromisos".

Desde el PP, Esteban González Pons ha reclamado a Dijsselbloem una disculpa o su dimisión. "Debe disculparse o dejar su cargo, ya no es neutral", ha dicho en Twitter.

Las críticas también han llegado de los socialistas, el grupo al que pertenece el partido del presidente del Eurogrupo en el Parlamento Europeo. El eurodiputado Javi López ha dicho en un hilo de twitter que "Jeroen Dijsselbloem logra ser ofensivo, ignorante y arrogante. Todo aquello que nos ha hecho fracasar. Deberíamos cesarlo sin concesiones".

http://www.eldiario.es/rastreador/presidente-holandes-Eurogrupo-alcohol-mujeres_6_624747533.html

Por el comentario que ha hecho creo que él no ha bebido alcohol, sino que ha terminado con las existencias de cannabis de su país.
 
está acostumbrado a sus vacaciones por España y probablemente se debía a dedicar a ello..
aconsejó pasarse por transportes público, polígonos industriales entre las 6 y las 8 y verá a que se dedica quien tiene trabajo...a sus compatriotas que pasarán el verano por aquí tratándose al sol...que piensen quien les sirve sus bebidas con agua con misterio y quien les li.pia el baño de su habitación.. .
 
El alcohol y las “mujeres” de Dijsselbloem los paga usted
Un repaso por los casos de corrupción conocidos y publicados en los que aparecen prost*tutas, alcohol y cocaína a cargo del contribuyente
CRISTINA FALLARÁS
images%7Ccms-image-000011073.jpg

LUIS GRAÑENA
MADRID | 23 DE MARZO DE 2017
CTXT necesita 300 suscripciones mensuales para ser sostenible y cada vez más independiente. Puedes ayudarnos aquí

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

El presidente del Eurogrupo, el socialista holandés Jeroen Dijsselbloem, afirmó en declaraciones al Frankfurter Allgemeine Zeitung lo siguiente: “El pacto dentro de la zona Euro se basa en la confianza. En la crisis del euro, los países del euro del Norte han mostrado su solidaridad con los países en crisis. Como socialdemócrata considero la solidaridad extremadamente importante. Pero quien la exige también tiene obligaciones. No puedo gastarme todo mi dinero en licor y mujeres y a continuación pedir ayuda. Este principio se aplica a nivel personal, local, nacional e incluso a nivel europeo”.

Tales palabras han despertado una furia que cruza el Parlamento europeo de derecha a izquierda. Esteban González Pons (PP) ha pedido su dimisión, Ernest Urtasun (ICV) ha exigido disculpas de forma contundente y el ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, le ha exigido arrepentimiento. De uno y otro lado le han llovido los calificativos de “racista” y “machista”.

Los tres políticos españoles, y un cierto sector de la población, han interpretado sus palabras como una descalificación a lo que llaman “los vecinos del Sur”. O sea, los que reciben la solidaridad a la que se refiere Dijsselbloem. En concreto, les ha molestado la alusión al alcohol y a las mujeres. Se entiende que por “mujeres” se refiere el holandés a las prost*tutas, que son aquellas por las que se paga dinero.

Extraña la reacción de Luis de Guindos, dado el tiempo que lleva compartiendo andadura política con el Partido Popular. Por poco que haya leído la prensa en los últimos cinco años, se habrá dado cuenta de que prácticamente todos los escándalos de corrupción de su partido –y alguno del PSOE– están salpicados de alcohol, putas y, en algunas ocasiones, cocaína.

Valga un somero repaso para demostrarlo:

EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, FRANCISCO JAVIER GUERRERO (PSOE) LE CONSIGUIÓ EL DINERO SUSTRAÍDO DE LOS ERES Y, A CAMBIO, EL CHOFER COMPRABA LA DROGA

Cocaína de ERE

El primer susto festivo de esta época black se lo llevaron los ciudadanos españoles en marzo de 2012. Un hombre llamado Juan Francisco Trujillo declaró ante la jueza Mercedes Alaya haber gastado 25.000 euros al mes en cocaína. La cosa no pasaría de una adicción severa si no fuera porque Trujillo era, en la época de la coca, el chofer del director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero (PSOE). Se la tomaban a medias, contó, y “a cualquier hora”. ¿De dónde sacó el chófer para tanto polvo? De un par de subvenciones que le dio la Junta a sendas empresas a su nombre que jamás tuvieron actividad alguna: En total, 900.000 euros. O sea, que el director general de Trabajo le consiguió el dinero sustraído de los EREs y, a cambio, el chófer compraba la droga, la metía en bolsitas y se la repartían.

Días locos de Rato

A finales de 2013, llegó el segundo susto, de cuyas consecuencias aún no se ha visto el final: entre 2003 y 2012, 65 personas gastaron entre todas más de 15 millones de euros en sus cosas. Usaban para ello las llamadas tarjetas black, tarjetas de crédito que les cedió Caja Madrid para gastos personales. Y tanto gastaron que se olvidaron de su cometido: vigilar el funcionamiento de la Caja. Hay ya quien calculaque el despiste acabó costando al contribuyente español 147.000 millones de euros. Un soborno de libro.

Para analizarlos, los gastos de las Black se dividieron en varios epígrafes, de los cuales, manicura aparte, el que más entretenido resulta es el denominado “Clubs, salas de fiesta, pubs, discotecas y bares”. Y dentro de este, los que se podrían llamar Los cinco días locos de Rodrigo Rato. El ex vicepresidente, exministro de economía, ex artífice del “milagro español”, visitó durante cinco jornadas seguidas un local cuyo nombre no conocemos pero sí sabemos que era club, sala de fiesta, pub, discoteca o bar. Entre el 23 y el 27 de febrero de 2011, ambos incluidos, entró en el local a una hora que oscila entre las 14:02 y las 15:37. No se sabe a qué hora salió, pero sí que en cada visita gastó alrededor de los 400 euros. En total, 2.172,21 euros. Sin embargo, no fue éste el mayor gasto black de los 99.054,59 euros que Rato le rascó a la tarjeta. El mayor fue de 3.547 euros. ¿En qué? En bebidas alcohólicas.


Sangre, putas y helicóptero

Otoño de 2014 llegó con una noticia que traía vísceras sangrantes por sombrero. Los mismos menudillos que Francisco Granados, hombre fuerte de Esperanza Aguirre, colocó en la cabeza de un hombre tras una cacería. “Granados personalmente, mientras yo estaba en una silla sentado, me colocó las vísceras del jabalí encima de mi cabeza”, así lo contó David Merino, encargado de organizar las cacerías donde políticos, sobre todo del PP, se reunían con constructores y propietarios de suelo para repartirse el dinero público. Caza, comida y bebida sin límites, hasta el punto de hacerse llevar el marisco en helicóptero.

LO DE LAS VÍSCERAS EN LA CABEZA SE LLAMABA 'BAUTISMO DE SANGRE'. LO DE LAS prost*tutas, 'ABSOLUTAMENTE HABITUAL'

Lo de las vísceras en la cabeza se llamaba “bautismo de sangre”. Lo de las prost*tutas, “absolutamente habitual”. En cuanto al procedimiento, según el propio Merino, “Eran las putas reglas del juego”. O sea: “Se paga con todo, con putas, con prost*tutas, con ocio, con cacerías, con grandísimas ofrendas de Navidad, viandas... Yo no conozco casi ninguna operación nuestra ni de otro grupo que no se haya hecho con esto”. Según su declaración, también organizaron alguna reunión para el PSOE.

Volquetes de putas

En febrero de 2015, se supo que, siete años atrás, Francisco Granados había ordenado espiar a dos correligionarios suyos en el PP madrileño, Alfredo Prada y Manuel Cobo. Era la época de los enfrentamientos entre el alcalde Gallardón y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. En medio de la trama, el entonces vicepresidente Ignacio González.

El Mundo publicó la grabación de una reunión entre los guardias civiles imputados en el caso y Francisco Granados, en el salón de la casa de este último. La reunión se celebró el 3 de octubre de 2012. En ella, uno de los agentes, José Oreja, pronunció una frase que quedaría para el recuerdo: “A mí me dijo Halffter: ‘Habéis declarado muy bien, hay que celebrarlo con un volquete de putas’”. Alejandro Halffter era el viceconsejero de Presidencia del Gobierno madrileño. Sus palabras, además del desprecio por las prost*tutas, evidenciaban la relación del gobierno de Esperanza Aguirre con el espionaje.

De cocaína "hasta el culo"

En la primavera de 2015 se conoció otro fraude ligado a ayudas públicas para cursos de formación, esta vez de la Comunidad de Madrid. Se adjudicaron subvenciones de alrededor de 15 millones de euros para dar unos cursos inexistentes a trabajadores ficticios. El principal imputado en el fraude se llama José Luis Aneri y se sirvió tanta cocaína para celebrarlo, que echó al traste el negocio. “Seguiríamos ganando dinero con la formación si no me hubiera puesto de cocaína hasta el culo”, fue su frase más célebre.

En lo que parece una costumbre ligada a los parados, Aneri admitió consumir una media de 10 gramos de coca al día. Los afectados denuncian que la Comunidad de Madrid no era ajena a estos manejos. “He tenido que pagar millones en mordidas, putas, regalos y fiestas”, afirmó Aneri. Falta saber a quién iba destinados.

“¿Y es jovencita?”

En verano de 2015 el programa de Cuatro Un tiempo nuevo hizo públicas unas conversaciones entre Enrique Ortiz, empresario de Alicante imputado en los casos Brugal y Rabasa y bien relacionado dentro del PP de la Comunidad Valenciana, y el entonces director general de Bancaja, Aurelio Izquierdo. Las conversaciones las grabó la policía durante la investigación del caso Brugal. Izquierdo protagonizó algunas operaciones inmobiliarias de Bancaja que la llevaron al desastre.

El caso es que Ortiz tenía un yate que servía para que los dos hombres se corrieran sus juergas sexuales con prost*tutas. Las llamaban “paquetes”. Las conversaciones son de este tipo: Izquierdo pregunta a Ortiz: “Oye, ¿y tu paquete es español o qué?”; Ortiz responde: “Es portugués”; y el de Bancaja concluye: “Qué bueno, oye, qué rico, ¿y es jovencita?”. Sí, era jovencita. La operación que se traían entre manos, paquetes aparte, era la concesión de un crédito de 250 millones para adquirir el 50% de una empresa de Ortiz. Dicha empresa era la propietaria de suelo en el PAU3 de Alicante.

Putas muy putas

En septiembre de 2015, se hizo pública una conversación entre Ana Garrido, denunciante de la Gürtel, y Maika Jiménez, secretaria de Francisco Correa, cabecilla de la trama. En ella, además de implicar en la corrupción ligada al PP nada menos que al presidente del Senado, Pío García Escudero, Jiménez detalló algunas de las peticiones de su jefe. Entre otras, esta: “Necesito tres chicas, altas, rubias, que sean putas, muy putas”.

GRANADOS SE HACÍA LLEVAR POR SEVILLA EN UN COCHE DE LUJO CON CHOFER, DURANTE LA FERIA DE ABRIL, A LOS TOROS Y “A CLUBES DE ALTERNE”

Putitas de confianza

En mayo de 2016, Francisco Granados dejó de ser, en el tema que nos ocupa, el que colocaba vísceras en la cabeza. Un informe de la Guardia Civil narraba, entre otras lindezas, cómo se hacía llevar las prost*tutas de Barcelona a Sevilla. Porque se trataba de sus “putitas de confianza”. Granados era Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre. Era, además, secretario general del PP en la Comunidad. Y el hombre que conseguía llenarle actos y mítines a la presidenta.

En las declaraciones de la época, también se narra cómo Granados se hacía llevar por Sevilla en un coche de lujo con chófer, durante la Feria de Abril, a los toros y “a clubes de alterne”. El que proveía de corridas, coches, prost*tutas, cabezas de toros, joyas, estancias en hoteles y demás dispendios al político era el constructor sevillano Antonio Pardal. “Es el único político que nos ha dado de comer y hay que repartir”, afirmó en su día el empresario.

En fin

Los anteriores son solo algunos ejemplos, y únicamente de entre los que se han conocido en los últimos cinco años. Sería comprensible que tanta prost*t*ta y tanta cocaína, tanto espía y tanta juerga, hayan llegado hasta el Eurogrupo. No sería de extrañar, tampoco, que, quién sabe si entre risas, haya corrido la voz. Incluso puede que airear las vergüenzas ajenas haya servido para tratar las propias. Se entiende bien el enfado de González Pons y De Guindos, conscientes de lo que tienen en casa. Lo que resulta curioso es que la ciudadanía española se sienta ofendida por las palabras de Dijsselbloem, dado que es ella la que ha pagado la fiesta.

http://ctxt.es/es/20170322/Politica/11756/Dijsselbloem-alcohol-mujeres-corrupción-Espana.htm
 
Todavía no se han recuperado de la hostia que se pegaron en Holanda....pues no les quedan nada con Francia y Alemania.
emn alemania se espera resurgir de los socaildemocratas, que está a un punto del CDU en las encuestas, aunque da igual en Alermania, el SPD y la CDU tiene politicas internas muy parecidos, carían bastante en políticas exteernas, que ganara el SPD en alemania seria un respiro del latigo merkeliano
 
Supongo que se refiere a sus colegas políticos españoles,que además tienen la misma ideología que él.Le habrán invitado a venir a sus juergas de alcohol y prost*tutas de lujo.Todo gratis total,cuando se acabe el dinero, piden un crédito para que paguen los españoles y entonces las risas se escuchan en todo el planeta.Como mujer ese bocazas no me ofende,estoy por encima de sus bajezas.Ha dicho lo que le transmite sus colegas de hespañistan,tan patriotas ellos,que asco tan tremendo dan.
 
Back