Psicologia

Besarás a más de 20 personas hasta encontrar a tu pareja ideal

Según el estudio 'LoveGeist' cada uno de nosotros besará a más de 20 personas hasta dar con el amor verdadero. Sin embargo, hay quien tras probar el primer beso queda horrorizado y decide ser 'más de abrazos


También se estima que la edad en la que, por primera vez, juntamos los labios con otra persona son los 15 años.

Como_besar_La_pregunta_mas_buscada_en_Internet_en_2013.jpg



El primer beso (y el más ansiado) no es para todo el mundo el mejor ni obtiene las valoraciones que se habían esperado. Al igual que en 'la primera vez' tendemos a idealizar una situación que más que romántica es humana, y como tal se envuelve de nervios, tensión y falta de entrenamiento.


Como-Besar-A-una-Mujer-por-Primera-Vez.jpg




Pero, ¿qué es en realidad un beso? No es más que el intercambio de saliva debido a la unión de dos bocas. Dicho de esta forma parece poco atractivo y romántico, pero hay más razones por las que algunos prefieren el tacto al sentido del gusto más sexual:


Los besos son adictivos

'Morrearse' aumenta el pulso y la presión arterial, hace que la respiración sea más profunda y dilata las pupilas.
Tal cantidad de actividad activa las regiones del cerebro que tienen que ver con el placer, las mismas que se ven alteradas cuando comes chocolate o tomas una droga.




Señal de amor

A través de los besos se libera una hormona llamada oxitocina que ayuda a fortalecer los lazos de unión entre las personas y hace que una pareja se una y llegue a enamorarse.


images



Nido hormonal


A pesar de que parece una extravagancia, durante un beso apasionado se intercambian hormonas femeninas y masculinas. Los hombres ponen testosterona en la mujer aumentando la excitación en esta, mientras que la saliva de la chica está cargada de copulinas u hormonas vaginales, que tienen un papel fundamental para el cortejo y la procreación.


images




Previene alergias

Según un estudio japonés, sólo hace falta media hora de besos para controlar algunas alergias. Reducen la producción de histamina que es la sustancia que el cuerpo genera para combatir, por ejemplo, el polen.


images



Intercambio de bacterias

¿Sabías que hasta 80 millones de bacterias se intercambian durante un beso de 10 segundos?
Hay más... ¡en la boca hay más de 700 especies de bacterias diferentes!
A través de la saliva las bacterias malas suelen morir y las buenas se quedan en la boca como parte del sistema inmunológico del cuerpo.


images



¡Besar adelgaza!

A través de un beso se queman más de 6 calorías por minuto y fortalecen los músculos de la cara, dando elasticidad a la piel y previniendo la aparición de arrugas.

images
 
Una amiga mía tiene una hija deficiente que tiene trastornos obsesivos y comportamientos antisociales. Por ejemplo, quiere obsesivamente estar con una persona y le envía docenas de mensajes de móvil. Así mismo, cuando está ante personas desconocidas les empuja, interrumpe las conversaciones de su madre con cualquiera, no soporta que su madre hable con nadie.
Mi amiga se está aislando de todo el mundo y es como si estuviera desarrollando un "síndrome de Estocolmo" que hace que defienda el comportamiento de su hija, al mismo tiempo que dice que le resulta insoportable.
 
La ciencia confirma la ley de Murphy: tu cola es la más lenta


Por qué siempre te toca la cola más lenta?


------No solo es una percepción: las matemáticas dicen que es cierto·


1432655059_857662_1432735550_noticia_normal.jpg



Sí, es cierto: lo más probable es que te toque la cola más lenta en el supermercado. O en el cine. O al matricularte. O en un atasco.

No se trata de que el mundo esté en tu contra, sino de que, al menos en este caso, la Ley de Murphy tiene una base matemática.


cola11+Murphy6.jpg


-----Si estamos frente a tres colas y escogemos una de ellas al azar, hay una posibilidad entre tres de que estemos en la más rápida, mientras que hay dos posibilidades entre tres de que cualquiera de las otras dos se mueva más deprisa que la nuestra.

-----Y si hay cinco colas, sólo tenemos un 20% de posibilidades de que la nuestra sea la más veloz.

------La ventaja es que también hay un 20% de posibilidades de que estemos en la más lenta.


1432655059_857662_1432735631_sumario_normal.gif



Las colas rápidas no son tan rápidas

¿Hay algo que pueda hacer para intentar salir lo antes posible del supermercado?

En su blog, Carlos Roque nos recomienda (y lo demuestra con números) ponernos en la cola con menos gente aunque lleve más productos, ya que pagar es lo que lleva (comparativamente) más tiempo.


images


images



Y añade un detalle contraintuitivo:
“Las llamadas ‘cajas rápidas’, destinadas a compras de pocos artículos y en las que suele haber muchos clientes, pueden terminar siendo más lentas” precisamente por este motivo.
 
La familia empantallada

El niño viendo el Ipad, el papá con el Iphone, la madre... “¿para qué habéis traído hijos al mundo? ¿qué necesidad había?" Por Elvira Lindo

La charla de los papás se ha quedado obsoleta, ahora los entretienen con la pantalla
Elvira Lindo 9 ENE 2016 - 00:01 CET


1452272303_204229_1452272799_noticia_normal.jpg

Una familia almuerza mientras chatean y navegan con sus moviles

Para aplacar la murria que invade el ánimo la tarde de Año Nuevo salimos a cenar.

La tarde de Año Nuevo contiene la murria de los domingos en dosis elevadas, así que lo mejor que se puede hacer es tirarse a la calle y buscar una taberna. La encontramos en la Cava Baja, una trattoria donde servían vino áspero del sur, de ese que tanto le gustaba a James Bond, y pasta de la de verdad.

El local estaba tan animado que hasta se olvidaba el empeño maléfico del tiempo en hacernos viejos.

Había muchas rusas, o a mí me parecían rusas, que lucían vestidos a lo Pedroche, pero con suficiente tela como para permitirse el lujo de llevar bragas, que es algo que siempre consuela en estos días invernales.
Iban acompañadas, las rusas, de unos tipos de esos que te regalan un anillo y te entran ganas de salir huyendo.
Eran españoles, ellos, de esos españoles a los que les gustan tanto las eslavas. No se trataba, entendámonos, de un ambiente estrictamente familiar, pero ¿quién en su sano juicio querría encontrar fuera de casa lo que tiene ya dentro y en abundancia?

Había, sí, una familia en el sentido ortodoxo del término y nos tocó al ladísimo, acaparando todo nuestro campo visual.

¡Fuera rusas y Sopranos!, lo que teníamos delante eran un padre y una madre jóvenes con dos criaturas, un chaval preadolescente y otro de dos añitos. El niño de dos miraba en el iPad una peliculilla de esas para bebés; igual de hipnotizada se mostraba la madre que andaba chateando a la velocidad del sonido y no le andaba a la zaga el preadolescente, que tenía el cuello doblado, de tan absorto que estaba en el móvil. El padre, tal vez porque su iPhone se había quedado sin batería, miraba al vacío.

Cuando la camarera se acercó a tomar nota de la comanda, la madre pidió sin levantar la vista de la pantalla.

Para qué.

En un principio, pensé que los padres estaban enfadados y que la actitud de la madre, tan desabrida, se debía a que estaba de morros con el marido.

Eso al menos era lo típico en el siglo XX: cuando los padres se enfadaban hacían lo posible por no dirigirle la palabra a la pareja.

Cuántas veces no tuvieron mis padres conversaciones por persona interpuesta, siendo yo, en concreto, la interpuesta.

Pero la actualidad ofrece ventajas enormes: la falta de atención a tu pareja no tiene por qué significar hostilidad alguna. Este padre en cuestión parecía entender que a veces lo que se ve en la pantalla de un móvil es mucho más interesante que lo que se tiene delante de las narices.

Seguramente porque pertenezco a esa estirpe de madres asquerosamente antiguas que pensaban que si decides llevarte al niño a un restaurante es porque vas a interactuar un poquito con él, lo de los dos niños me parecía sangrante.
Entiendo que exige un esfuerzo, que hay que enseñarles a esperar, a disfrutar de una comida que no es la de casa, a sentarse adecuadamente y a tener paciencia para llegar al postre.

Lo más cómodo, desde luego, es librarse del niño colocándole una pantalla donde debería estar el plato.
Hasta hace nada los padres recurrían a las pantallas para poder charlar tranquilos, pero hay ahora otra vuelta de tuerca: la charla de los papás se ha quedado obsoleta, ahora los entretienen con la pantalla a fin de seguir ellos con la suya sin que nada les perturbe.

Es posible que dentro de tres años, cuando esa criatura vaya al colegio, la maestra les comunique que el crío tiene dificultades para atender.
Y es que, ya se sabe, la realidad no cambia tan rápido como lo virtual y percibirla precisa de un entrenamiento que nadie mejor que un padre o una madre pueden liderar. El niño se educa en la escuela, pero mucho antes, desde que nace, está siendo instruido, en cada pequeño acto, a comprender lo que ve, a imaginar, a valorar también cada mirada que se le dirige.

En un restaurante, un niño adquiere incontables habilidades; dejando a un lado los modales, también aprende a disfrutar de la vida.

Hay cosas que veo tan claras que me imaginaba a mí misma acercándome a la mesa, chasqueando los dedos para despertar a esa madre y a ese padre ausentes, diciéndoles, “¿para qué habéis traído hijos al mundo? ¿qué necesidad había? ¿no os dais cuenta de que les estáis privando de algo tan esencial como prestar atención a lo que ocurre a su alrededor? ¿cómo podrán ser seres sensibles, perspicaces, empáticos si vosotros nos les enseñáis?”.

Pero ese papel ejemplar no es para mí, en estos casos sólo valdría la intervención de Superman, un superhéroe vintage que lejos de dar lecciones morales, tomaría a las criaturas en sus brazos y se los llevaría a otro mundo, al mundo real. Como cuando salvó a aquel pequeño que había caído en las cataratas del Niágara, ¿se acuerdan?
 
La ciencia confirma la ley de Murphy: tu cola es la más lenta


Por qué siempre te toca la cola más lenta?


------No solo es una percepción: las matemáticas dicen que es cierto·


1432655059_857662_1432735550_noticia_normal.jpg



Sí, es cierto: lo más probable es que te toque la cola más lenta en el supermercado. O en el cine. O al matricularte. O en un atasco.

No se trata de que el mundo esté en tu contra, sino de que, al menos en este caso, la Ley de Murphy tiene una base matemática.


cola11+Murphy6.jpg


-----Si estamos frente a tres colas y escogemos una de ellas al azar, hay una posibilidad entre tres de que estemos en la más rápida, mientras que hay dos posibilidades entre tres de que cualquiera de las otras dos se mueva más deprisa que la nuestra.

-----Y si hay cinco colas, sólo tenemos un 20% de posibilidades de que la nuestra sea la más veloz.

------La ventaja es que también hay un 20% de posibilidades de que estemos en la más lenta.


1432655059_857662_1432735631_sumario_normal.gif



Las colas rápidas no son tan rápidas

¿Hay algo que pueda hacer para intentar salir lo antes posible del supermercado?

En su blog, Carlos Roque nos recomienda (y lo demuestra con números) ponernos en la cola con menos gente aunque lleve más productos, ya que pagar es lo que lleva (comparativamente) más tiempo.


images


images



Y añade un detalle contraintuitivo:
“Las llamadas ‘cajas rápidas’, destinadas a compras de pocos artículos y en las que suele haber muchos clientes, pueden terminar siendo más lentas” precisamente por este motivo.
Te pones en una cola que parece que va bien y de repente, se estropea el carrete de la caja, o la señora se queda hablando con la cajera, o el cliente que no ha pesado los plátanos, o ha cogido un producto equivocado y tiene que volver a la estantería, o la que tarda media hora en coger los productos de la bandeja y no se quita de en medio, o después de haber pagado pide una bolsa y se pone a buscar 10 céntimos para pagarla, o es la hora del cambio de la cajera, o viene un cliente a pedirle cambio para el carro......
En Carrefour lo han resuelto haciendo una fila única, y aún así, suelen surgir algunos de esos problemas.
 
Toy Planet: el éxito de un catálogo de juguetes español y no sexista

1417797173_124671_1417797838_noticia_normal.jpg


La cadena de jugueterías Toy Planet lanza por segundo año consecutivo un catálogo navideño en el que las niñas juegan con herramientas y los niños, con muñecas

Toy Planet lanza por segundo año consecutivo un catálogo navideño en el que intenta dejar atrás roles predeterminados para niños y niñas.
Vemos a niños jugando con muñecas y empujando carritos de bebé, y también a niñas subidas a motos y trasteando con herramientas.
Como nos explica Ignacio Gaspar, director general de la empresa, la iniciativa arrancó hace tres años con fotos en Facebook y Twitter, y ante la buena respuesta, se lanzó en 2014 ya en el catálogo en papel.


1446451058_959107_1446459743_sumario_normal.jpg


“No podíamos desaprovechar esta oportunidad, habiendo sido los primeros.

Esperábamos que alguien más se apuntara, pero de momento no lo hemos visto”, aparte de una foto de un niño jugando con una plancha en el catálogo de El Corte Inglés.

“Es una asignatura pendiente del sector. Nos gustaría que se sumara más gente”. Ellos ya tienen claro que “seguiremos el año que viene”.

BbN3C57CcAEf0-L.jpg



Recuerda que no se trata de “decir si un juguete es para niño o para niña, sino recordar que es para todos”.

También hay estudios que muestran cómo a las niñas cada vez les gustan más los superhéroes, territorio hasta hace unos años casi exclusivamente masculino.
Y gracias a asociaciones como Let Toys Be Toys ("dejad que los juguetes sean juguetes"), cada vez más jugueterías y centros comerciales británicos están dejando de diferenciar con señalética entre juguetes "para niños" y "para niñas".


10620469_878833958807176_5620214470631834101_o.jpg

La última tienda que ha tomado esta decisión es la cadena de hipermercados estadounidenses Target, que ha eliminado los carteles de “niños” y “niñas” en su sección de juguetes.

Como recordaba The Washington Post, esta medida simplemente significa organizar los productos “de acuerdo con intereses o temas, no si son para niños o para niñas”.

De hecho y según apunta The New York Times, la separación entre géneros es mucho más pronunciada ahora que hace 50 años: según un estudio citado por el diario, un catálogo de Sears de 1975 sólo tenía un 2% de los juguetes publicitados de forma clara para niños o niñas, mientras que en 2012, todos los productos de la tienda online de Disney lo estaban.


1417797173_124671_1417797444_sumario_normal.jpg
1417797173_124671_1417797577_sumario_normal.jpg
1417797173_124671_1417797607_sumario_normal.jpg



Ocurría algo parecido con el rosa y el azul: hasta la Primera Guerra Mundial se usaba el blanco tanto para niños como para niñas y en un primer momento, el rosa se prefería para los niños y el azul para las niñas, según escribía la historiadora Jo B. Paoletti en Pink and Blue: Telling the Girls from the Boys in America.


1416293525_000025_1417313606_media_normal.jpg



El rosa se impone en los productos para niñas de forma clara en los 80, cuando comienza a haber mucho más diferenciación de colores por sexos que hasta entonces.

Hace tres años Top Toys, franquiciada de Toys 'R' Us en el norte de Europa, publicó un catálogo para el mercado sueco en el que también se intercambiaban los roles de género, con niños peinando muñecas y niñas empuñando pistolas de dardos.
Hasta el punto de que en la versión danesa del catálogo aparecía una niña con una camiseta rosa que en Suecia y por arte de Photoshop pasaba a ser azul.
Nunca me han gustado los/as muñecos/as, me da repelús ver a las niñas cuidando, arropando y dando afecto a un trozo de plástico.
 
Toy Planet: el éxito de un catálogo de juguetes español y no sexista

1417797173_124671_1417797838_noticia_normal.jpg


La cadena de jugueterías Toy Planet lanza por segundo año consecutivo un catálogo navideño en el que las niñas juegan con herramientas y los niños, con muñecas

Toy Planet lanza por segundo año consecutivo un catálogo navideño en el que intenta dejar atrás roles predeterminados para niños y niñas.
Vemos a niños jugando con muñecas y empujando carritos de bebé, y también a niñas subidas a motos y trasteando con herramientas.
Como nos explica Ignacio Gaspar, director general de la empresa, la iniciativa arrancó hace tres años con fotos en Facebook y Twitter, y ante la buena respuesta, se lanzó en 2014 ya en el catálogo en papel.


1446451058_959107_1446459743_sumario_normal.jpg


“No podíamos desaprovechar esta oportunidad, habiendo sido los primeros.

Esperábamos que alguien más se apuntara, pero de momento no lo hemos visto”, aparte de una foto de un niño jugando con una plancha en el catálogo de El Corte Inglés.

“Es una asignatura pendiente del sector. Nos gustaría que se sumara más gente”. Ellos ya tienen claro que “seguiremos el año que viene”.

BbN3C57CcAEf0-L.jpg



Recuerda que no se trata de “decir si un juguete es para niño o para niña, sino recordar que es para todos”.

También hay estudios que muestran cómo a las niñas cada vez les gustan más los superhéroes, territorio hasta hace unos años casi exclusivamente masculino.
Y gracias a asociaciones como Let Toys Be Toys ("dejad que los juguetes sean juguetes"), cada vez más jugueterías y centros comerciales británicos están dejando de diferenciar con señalética entre juguetes "para niños" y "para niñas".


10620469_878833958807176_5620214470631834101_o.jpg

La última tienda que ha tomado esta decisión es la cadena de hipermercados estadounidenses Target, que ha eliminado los carteles de “niños” y “niñas” en su sección de juguetes.

Como recordaba The Washington Post, esta medida simplemente significa organizar los productos “de acuerdo con intereses o temas, no si son para niños o para niñas”.

De hecho y según apunta The New York Times, la separación entre géneros es mucho más pronunciada ahora que hace 50 años: según un estudio citado por el diario, un catálogo de Sears de 1975 sólo tenía un 2% de los juguetes publicitados de forma clara para niños o niñas, mientras que en 2012, todos los productos de la tienda online de Disney lo estaban.


1417797173_124671_1417797444_sumario_normal.jpg
1417797173_124671_1417797577_sumario_normal.jpg
1417797173_124671_1417797607_sumario_normal.jpg



Ocurría algo parecido con el rosa y el azul: hasta la Primera Guerra Mundial se usaba el blanco tanto para niños como para niñas y en un primer momento, el rosa se prefería para los niños y el azul para las niñas, según escribía la historiadora Jo B. Paoletti en Pink and Blue: Telling the Girls from the Boys in America.


1416293525_000025_1417313606_media_normal.jpg



El rosa se impone en los productos para niñas de forma clara en los 80, cuando comienza a haber mucho más diferenciación de colores por sexos que hasta entonces.

Hace tres años Top Toys, franquiciada de Toys 'R' Us en el norte de Europa, publicó un catálogo para el mercado sueco en el que también se intercambiaban los roles de género, con niños peinando muñecas y niñas empuñando pistolas de dardos.
Hasta el punto de que en la versión danesa del catálogo aparecía una niña con una camiseta rosa que en Suecia y por arte de Photoshop pasaba a ser azul.
En los juguetes considerados de niños, las cosas son reales: con un balón metes goles o encestas, un coche o camión se mueve, con un mecano o arquitectura se construyen casas, o torres, o puentes, un barquito flota en el agua.
En cambio, con los juguetes de niñas, todo es virtual: una cocinita no calienta nada, las verduras son de plástico, la niña tiene que simular que calienta la comida y que come, la fregona no limpia, la niña tiene que simular que está limpiando, y también tiene que simular que el muñeco duerme o come o que tiene frío o calor, o incluso que habla. Es para volverse loca desde pequeña.
 
Cinco consejos para dejar de procrastinar


Las 24 horas del día dan para mucha productividad... Y para mucho recrearse en distracciones y notificaciones.

Cómo remediarlo


1422534936_963101_1422535205_noticia_normal.jpg



La vida digital es una vida guardada para después.

Las tareas están ahí, a lo lejos, franqueadas por barreras y barreras de distracciones, notificaciones, actualizaciones, cosas que responder y vuelta a empezar hasta el fin de los días.

Y eso, lo de retrasar las obligaciones realizando cualquier tarea facilona, es lo que se entiende por procrastinar, una palabra real tan traída del inglés que prácticamente es hipster y por tanto mucho más popular que la más clásica, vaguear.

Si tus deslices con la responsabilidad dan para crear un monstruo de culpa en tu interior que te dice que ya está bien, que ponte a trabajar, que qué bien se siente uno cuando las cosas se hacen a su tiempo, es hora de hacer algo.
Por tanto, aquí unos cuantos consejos para sacar la palabra “procrastinar” de tu vida.

1. Ponte plazos

Sí, está muy bien esa frase de “la única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella”, pero a lo mejor no tienes el talento de Oscar Wilde.

No puedes volverte a permitir caer en la tentación de aplazar ese informe que tienes cruzado en el estómago.
Divide tu jornada laboral en diferentes plazos, o como lo llaman los expertos, cronogramas.

Te ayudará saber qué tienes que hacer de 9 a 10:30, qué sigue hasta las dos de la tarde y cuántos mails tienes que dejar enviados antes de las 17:15.

Cumplir con estas pequeñas expectativas te hará sentir eficaz, productivo, capacitado.

Si estos cronogramas los extrapolas a tu vida personal con la balda que está medio caída y tienes que recolocar, el viaje a Ikea que te queda por hacer y la comida con tu suegra, es que tienes cierta capacidad para avanzar en tus propósitos.

Sigue adelante, lo estás haciendo muy bien.

2. Guárdate recompensas para cuando hayas realizado tus tareas

Para cumplir tus propósitos ayuda ubicar una contraprestación a corto plazo una vez satisfechos.

Piensa, desde bien temprano por la mañana, qué es lo que más placer te proporcionará al llegar de noche y cansado a casa después de una dura jornada de admirable productividad.

Si al final del día has resuelto todos los asuntos pendientes permítete ese pequeño deseo implantado en tu ánimo desde por la mañana: la cerveza de más que cambia de color la habitación, dos capítulos más de la serie a la que estés enganchado, un tipo de cena...

Un vicio, si suena a premio, reconforta dos veces.

3. Piensa en refranes. Te harán sentirte menos culpable (pero no seas tan irritante de decirlos en voz alta).

En nuestro país otra cosa no
, pero dar consejos se nos da muy bien.

En tu memoria habitan mil y un refranes, fruto de la tradición y ese deporte nacional nuestro de aconsejar al otro y ver la Paj* en el ojo ajeno.

Recurre a ellos, tirando de memoria, o si te falla mete en tu próxima lista de regalos un pequeño refranero.

En él encontrarás calor e inspiración.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy / Más vale al paso andar que correr y tropezar / A juventud ociosa, vejez trabajosa / El buen cirujano opera temprano/.

La lista es larga, casi interminable. Si tú solo no puedes ayúdate de cientos de años de sabiduría popular, no eres el primero en procrastinar.

4. Dale a cada palabra su significado

El mal uso de la semántica es perjudicial para la autoridad de cada uno.

Cada palabra lleva la carga suficiente de contenido como para respetarla y que nombrarla siga queriendo decir lo que estrictamente, quiere decir.

Vamos a los casos prácticos:
Si a todos tus mails le colocas la etiqueta de “urgente” y si cualquier proyecto lo necesitas para “ayer”, ni “urgente” ni “ayer” hacen referencia a su significado.
De ese modo, el próximo mail que te guiñe un ojo desde la bandeja de entrada de carácter “urgente” o dossier que tenía que haber sido entregado “ayer” podrá esperar dado que ni todo puede ser urgente y nada que verdaderamente sea relevante se puede entregar ayer.

Pon el adjetivo y el adverbio que se merece cada plazo, cada proyecto y cada objetivo.

5. Haz el favor de esconder el móvil

Este es el más complicado de todos.

Haz el favor de esconder el móvil en una caja de seguridad y cerciórate de que no tienes el código que la abre.
Solo así, de esa manera, serás capaz de no ver cada vez que desbloqueas la pantalla números capicúa, extrañas coincidencias y recolectar el feedback de cada una de las actualizaciones y grupos de WhatsApp que llevas en danza. Solo alejando de ti al demonio podrás dejar de procrastinar y darle a cada minuto y hora el valor que tienen.
 
Tipos de personas tóxicas de las que debes huir
Hay personas envidiosas, pesimistas, criticonas o narcisistas que es mejor aprender a identificar para distanciarnos a tiempo

toxic-635x480.jpg


A lo largo de nuestra vida establecemos relaciones sociales en muchos ámbitos.

Bien sea dentro de la familia, con compañeros de estudios o de trabajo, o incluso con aquellos con los que relaciones sentimentales que acabaron sin rencores, son muchas las personas que se cruzan en nuestra vida para compartir épocas o momentos, pero que no por ello deben acompañarnos para siempre.

Y es que, como si tuviéramos una especie de síndrome de Diógenes con las personas, nos cuesta mucho desprendernos de aquellas relaciones que ya no aportan nada a nuestra vida.

Bien porque esa relación se ha desgastado, o aun peor, porque se ha vuelto tóxica, hay que dejar de guardar amigos en Facebook compulsivamente, y empezar a valorar con quién merece la pena realmente pasar nuestro tiempo.

Personas de las que debes aprender a distanciarte un poco, o incluso, aprender a decir adiós para siempre, sin sentirnos culpables por ellos:

La pareja victimista :
Ya no sabes si está contigo porque te quiere, o porque te has convertido en su pañuelo de lágrimas más resistente.
Hay personas que ante los problemas solo saben adoptar el rol de víctimas, “se trata de aquellos que echan la culpa de todos sus conflictos a terceras personas, eludiendo toda responsabilidad de lo malo que les ocurre”.
El problema es que este victimismo se puede traducir en que nos contagien su tristeza, frustración y apatía.
Por ello es importante aprender a pararlo a tiempo.
“En primer lugar hay que decirles que estaremos para ayudarles a tomar decisiones y solucionar problemas, pero no para ser el pañuelo en el que ahogar sus penas sin implicarse”.
Si esto no tiene resultado, quizás la mejor opción será alejarse, porque “no lo estás abandonando, le estás dando aliento para que actúe”.

terapia-de-pareja.jpg



El cuñado caradura:
Todos hemos sufrido a ese cuñado, o familiar en general, que siempre nos llama para pedir algún favor, llámase mudanza, ayuda con los niños o prestarle esa herramienta que sabe que nunca más le van a devolver, pero que nunca está cuando se le necesita.
Como relata Ramírez “se trata de personas que siempre querrán algo de usted, pero que no saben o no quieren mantener relaciones bidireccionales en las que entreguen por lo menos parte de lo que reciben”.
Así, la psicóloga insiste en que debemos de ser los primeros que dejemos claras nuestras propias necesidades y no dejarnos avasallar por aquellos que “tiran de otros sin preguntarles si están bien, si necesitan ayuda, o si les viene bien prestársela en ese momento”.


4a1efa77bc856c155c0902ae59f4271b.gif


El compañero con mala idea:
Ese compañero de trabajo que te mira de reojo cuando no haces lo que estaba en sus planes, y que sabes que como venganza, en algún momento, decidirá liarte alguna, con toda su mala idea.

A este respecto Patricia Martínez afirma rotundamente que “es un tipo de persona del que hay que alejarse radicalmente”.
Desde su análisis aporta que “son personas que viven en un constante ataque de ira, como si el mundo les debiera algo.
No soportan que otros tengan éxito, esfuerzo y fuerza de voluntad, porque estas actitudes de superación les ningunean todavía más”.
Si no mantienes las distancias con ellos acabará sufriendo emociones como indefensión, inseguridad, impotencia y ansiedad.

El jefe manipulador: Quizás no sea tu jefe directo, pero sí ese intermedio entre tú y el “todopoderoso”, que has tenido la suerte de que sea majo, amable, cercano y que te inspire confianza.
Pues ándate con ojo.
“Aunque sientas que se interesa por ti y te escucha, es importante saber que existe un perfil de persona que guardan toda la información que les das, por si necesitan usarla en tu contra”.

Por eso, no debes de olvidar que sigue siendo un jefe y aprender a medir las confianzas, porque “con el fin de conseguir lo que quieren llegan a fingir sentimientos, engañan y dan la vuelta a muchas situaciones.
¿Qué buscan con esto? Que te sientas culpable y cedas, a su favor. Son hábiles verdugos disfrazados de víctimas”.

32049939-personaje-de-dibujos-animados-del-jefe-enojado-est-quej-ndose-a-trabajador-subordinado-con-copyspace.jpg


El amor platónico y narcisista:
Llevas mil años estando ahí para todo lo que necesita con la esperanza de llegar a ser algo más.

Sin embargo, cada vez que estáis juntos te das cuenta de “que solo habla de sí mismo, te cuenta una retahíla de problemas o alegrías sin preguntarte, ni una sola vez, qué tal estás o como fue esa operación tan importante de la que aún te estás recuperando”. Este tipo de personas tóxicas no suelen preocuparse por los demás, pues están más centradas en sí mismas y en satisfacer su necesidad de recibir atención.
Así, sin darte cuenta te has convertido en un elemento fundamental en su vida, puesto que alimentas su autoestima, pero él a ti ni te aporta, ni te aportará nada.
Este comportamiento se da en personas que “se consideran superiores y mejores que el resto, por lo que exageran sus talentos y estarán esperando que les envidies y les admires”.

Antes de alejarte discretamente, para que le cuente su vida a otro, “deberás de tener cuidado y paciencia con sus rabietas, porque en cuanto no se sientan reconocidos lucharán por ser los protagonistas de tu vida y de la conversación”.

Marilyn-Monroe-Tirando-Beso-67182.gif


El compañero de estudios pesimista:
Cuando ibais a la universidad teníais grandes proyectos juntos, pero con el tiempo la realidad se fue abriendo paso y no todo salió como pensabais.
Sin embargo, tú todavía tienes la ilusión por hacer cosas nuevas, por cumplir objetivos, mientras que él se ha rendido.
“Son personas que únicamente ven las dificultades de todo lo realizable. Siembran dudas y miedos, crean inseguridades, desmotivan y pueden llegar a convencerte de que lo que hace unos minutos considerabas muy posible, ahora es claramente todo lo contrario”.
Si está bien que haya personas que nos hagan ver los posibles riesgos de tomar una determinada decisión, o de llevar a cabo un proyecto complicado, estas amistades van más allá.

“Terminan desgastando porque desprenden negatividad: todo lo ven como un problema, viven con miedo y nunca intentan nada. No salen de su zona de confort y no dejan que los demás lo hagan”.

Así que aprenda a tenerlo en cuenta antes de valorar su opinión o decide que quizás haya cosas que es mejor no compartir con él, si no quieres que te quite todas tus esperanzas y sueños.


tumblr_mcbtmzr1P31r5h0p6o3_250.gif
 
El placer de la soltería femenina a los 40 años

La ilustradora mexicana Idalia Candelas retrata la belleza de mujeres solteras en la intimidad de sus casas

Ilustraciones-de-Idalia-Candelas-mostrando-la-soledad-10.jpg


Idalia Candelas quería dibujar la soledad y acabó dibujándose a sí misma.

73553_119264_being-single-woman-illustrations-idalia-candelas-101_584_624.jpg


La ilustradora mexicana quiso reivindicar el placer de la soltería femenina contra los prejuicios que, según cuenta, abundan en su país: "En México es difícil ser soltera y vivir sola a los 40. Se ve mal".

Esa es su historia, pero también la de las chicas que aparecen en su obra.

fotonoticia_20160214075940-872499_600.jpg


Como si pudiéramos observarlas en la intimidad de sus casas desde una mirilla, la artista nos muestra mujeres que desayunan en ropa interior, que fuman relajadamente en la cama o se secan al salir de la ducha.

fotonoticia_20160214075940-872519_600.jpg


"Conviven en soledad pero no sufren, no están deprimidas. Se sienten seguras y disfrutan de su propia compañía", explica Candelas.

1455762952_724310_1455763143_album_normal.jpg

La artista empezó a dibujar hace un año y medio y en pocos meses se ha convertido en un fenómeno viral.
Tiene casi 30.000 seguidores en Instagram, sus dibujos corren por Twitter y Facebook y su libro, pensado para que lo comprara su familia y amigos, se agotó en poco tiempo.
La serie de ilustraciones forma parte de A solas (Edgar Clement Editor, 2015), que tendrá una nueva edición para hacer frente a la "sorprendente" cantidad de pedidos de todas partes del mundo: Grecia, Polonia, Sudáfrica, son algunos de ellos.

La autora reconoce que la mayor parte de su éxito viene de fuera de México: "Creo que hay muchas mujeres mexicanas que se sienten identificadas con mis dibujos. Pero la mayoría de mis seguidores, como un 80%, son extranjeros".

fotonoticia_20160214075940_1280.jpg


Quiso plasmar la soledad con lápiz, tinta y acuarelas, porque era lo que había vivido durante ocho años en la Ciudad de México.

"Me gusta pensar en todas las posibilidades que ofrece este tema, que por mucho que se intente evadir, cada vez es más común en nuestra sociedad", explica la autora.
De esa reflexión nace el nombre de la serie Soledad Posmoderna.

"Una puede estar conectada con mucha gente por Internet, pero sola en su casa", resume.

Entre sus referencias destaca a Silvana Ávila, una ilustradora mexicana y Paula Bonet, española.

Cita nombres de mujeres aunque reconoce que no lo tienen fácil en su país. "Si quieres vivir de esto tienes que diversificarte", explica.

mujer6.jpg_296026913.jpg


Esto es, crear tu marca y una tienda online para vender tus ilustraciones de diferentes formas, en camisetas, tazas o dar clases. "Se gana más trabajando en el extranjero, en España, Estados Unidos o Japón. En México es más difícil", cuenta.

73554_119270_captura-de-pantalla-2016-02-09-a-las-11-00-09_776_485.jpg


Toda su vida le habían dicho que dibujar no le iba a llevar a ninguna parte. "De eso no puedes vivir", recuerda Candelas.

fotonoticia_20160214075940-872509_600.jpg

Hace un año y medio esta diseñadora gráfica cerró su empresa para hacer lo que realmente le gustaba.
A principios de este mes, tuvo que enfrentarse a una situación en Facebook que le transportó a su niñez: "La semana pasada alguien me dijo que mis dibujos eran horribles y que no entendía cómo le podían gustar a alguien (...) la cosa es estar uno tan seguro de lo que quiere, que tiene que aprender a quitarse lo que estorba y echar toda la leña al asador. Yo me tardé mucho, pero ya no doy un paso atrás. Si ustedes están en algo que quieren con pasión ¡Háganlo sin miedo!", apuntó.

1455755426_863299_1455762652_sumario_normal.jpg


"Gracias, porque ilustraste mi vida", le han llegado a decir y ella lo cuenta orgullosa.

1455762952_724310_1455763147_album_normal.jpg


Su fama le ha llegado demasiado pronto, no se lo esperaba.

Después de la soledad, le gustaría retratar la nostalgia.

73543_119254_captura-de-pantalla-2016-02-09-a-las-10-25-55_584_628.jpg


Está preparando una serie dedicada a los recuerdos, se llamará Espacios Vacíos. Y las grandes editoriales ya están llamando a su puerta
9528.jpg
 
Los prejuicios, serán en México y en todas la partes, supongo.
Pero en unos sitios más que en otros.
Aquí en España, parecido a como lo dice Candela que ocurre en México.
Mujeres solteras a los 40,que no han tenido nunca pareja, "son como bichos raros", ya las tachan de todo, incluso la familia.
Yo he oído muchas veces criticar a la familia de mi marido, (a mis cuñadas sobretodo), sobre conocidas o vecinas, o familiares que ya tienen sus 40 años y no han encontrado pareja, o no quieren o prefieren vivir solas
 
Back