Proyecto de fotografía #HoldStill2020 de la Duquesa de Cambridge


¡Hoy la Duquesa de Cambridge lanza un proyecto de fotografía comunitaria encabezado por usted! En colaboración con el
@NPGLondon , le pedimos que ayude a capturar el espíritu, las esperanzas, los miedos y los sentimientos del Reino Unido mientras continuamos lidiando con el Coronavirus. #HoldStill2020
 


Completamente gratis y abierto a todas las edades y habilidades, #HoldStill2020 capturará una instantánea del Reino Unido en este momento, creando un retrato colectivo que refleje resiliencia y valentía, humor y tristeza, creatividad y amabilidad, y tragedia y esperanza humana.

De los cuales 100 retratos preseleccionados aparecerán en una galería sin paredes, una exposición digital única abierta a todo este agosto. Tomadas en teléfonos o cámaras, cada imagen se evaluará en función de la emoción y la experiencia que transmite en lugar de su calidad fotográfica. 1588839068645.png
 


En un intento por capturar el estado de ánimo de la nación durante la pandemia de coronavirus, la duquesa de Cambridge está pidiendo al público que comparta sus fotos.

"Hold Still" es un proyecto de fotografía comunitaria que busca capturar el "espíritu, el estado de ánimo, las esperanzas y los miedos" del Reino Unido a medida que continúa enfrentando COVID-19 y se acostumbra a los desafíos inusuales que conlleva la vida de bloqueo.

Se está ejecutando en conjunto con la National Portrait Gallery, de la cual la duquesa es mecenas.

La duquesa dijo: "Todos nos han sorprendido algunas de las imágenes increíbles que hemos visto que nos han dado una idea de las experiencias e historias de personas en todo el país.

“Hold Still tiene como objetivo capturar un retrato de la nación, el espíritu de la nación, lo que todos están pasando.

"Fotografías que reflejan resistencia, valentía, amabilidad, todas esas cosas que las personas están experimentando".

La duquesa de Cambridge es una entusiasta fotógrafa aficionada; cada año, comparte un puñado o más de sus propias fotos para marcar los cumpleaños de sus hijos. La semana pasada nos trataron con algunos de Prince Prince de 1 año.
Además de ser la patrocinadora de NPG, la futura Reina asumió el patrocinio de la Royal Photographic Society de The Queen el año pasado.

Kate estudió Historia del Arte en la universidad, que incluyó un enfoque en el uso de cámaras como una forma de arte.

Se alienta a los participantes a escribir una breve declaración describiendo por qué su fotografía debe seleccionarse para su exhibición. La fecha límite para las entradas es el 18 de junio. Las presentaciones pueden hacerse en npg.org.uk.

Los 100 mejores, juzgados por su contenido y no por su habilidad técnica, formarán parte de una exposición final que se lanzará digitalmente al principio; La colección podría convertirse en una exposición física en el futuro.
1_Jack-Dodsley.jpg

Jack Dodsley baila con un cuidador en su hogar de ancianos en Sheffield (SWNS)

1_Florence-and-Edith-visiting-their-great-grandparents-in-Norfolk.jpg

Los jóvenes Florence y Edith visitan a sus bisabuelos en Norfolk, mientras se adhieren al distanciamiento social (@ ChrisPage90)

El director de la Galería Nacional de Retratos, Nicholas Cullinan, dijo sobre Hold Still: “Incluso si estamos solos, todos podemos crear algo juntos.

“Nos sentimos honrados de asociarnos con The Duchess of Cambridge en el proyecto, que proporcionará una perspectiva inclusiva y un registro histórico importante de estos tiempos sin precedentes, expresados a través de los rostros de la nación.

“La National Portrait Gallery refleja la historia de Gran Bretaña a través de las historias personales de las personas que han ayudado a darle forma.

"Ahora estamos invitando a todas y cada una de las personas en el Reino Unido a compartir sus retratos con nosotros en este esfuerzo colectivo único".
 
Buena idea, la fotografía es una buena herramienta para la salud mental.

Es algo, en lo que sin ser experto, se puede mejorar con la práctica, y como tiempo para prácticar y cámara de moviles es lo que más hay en estos tiempos, mucha gente lo puede intentar y distraerse mucho.

Por cierto en Twitter he visto un hilo maravilloso de españoles (y luego de muchos lugares) con fotos de pájaros, para mí ha sido un rayo de luz verlo.

Off Topic: También me entere que Pedro (Hola Pedro) ha dado negativo y ya está en casa, como dijo su medico "Twitter haz tu magia" y fue maravilloso. :)

Edito para agregar: me encanta como se ve Kate, ya quisiera verme así en FaceTime :ROFLMAO: . Me gustó como le queda el color del vestido.
Yo la primera que me llamó fue una amiga por Skype y casi me da algo de verme a mi misma con esas pintas. ¡Me cambio vamos YA! Yo no soy nada fotogénica con lo que imaginaros encima videollamadas o fotos improvisadas es algo terrible para mi.
 
La iniciativa me parece muy bonita además está en linea con sus inquietudes y aficiones y no es algo nuevo, quiero decir que no es que ahora de pronto sea una aficionada a la fotografía. Con diferencia es la monarquía más activa y original en esta pandemia. En cuanto a estética ya lo he dicho ojalá saliésemos muchas así, además de recordar que la cámara engorda ya quisiera yo que soy de cara ancha tener la suya. Tampoco se les puede pedir estar siempre como modelos yo creo además que todo lo que están haciendo imagen incluida les está humanizando y acercando al pueblo.
 
¡Me chifla cómo se han adaptado los Cambridge a esta crisis! Puede parecer frívolo pero es que me parece un ejemplo de comunicación estudiada pero al mismo tiempo espontánea debido a la rapidez con la que vino. Y es que yo creo que tienen muy claro lo que son, para lo que valen y lo que quieren hacer.

Este proyecto me parece genial porque es una manera de recoger una inquietud de Kate y adaptarla al espacio digital, creando un proyecto que no es ni invasivo ni complicado y te hace sentir parte de «algo». Y a mí, me parece que está ideal en esa videollamada, me encanta el vestido, el pelo y la «mala cara».

Ojalá compartiera alguna foto suya!
 
El vestido es de Raey. A mi me gusta mucho el corte del vestido, el estampado y el color no.

Yo es que me encanta con este estilo tan primaveral que lleva desde hace unos años para estos actos más relajados. Choca con su porte en otros eventos, pero me parece un buen balance. Aunque es verdad que no es el color que más le favorece. También me gusta esa «no-preocupación» que tendrá super pensada. Que no sea lo importante del mensaje.

Es que cada vez me gusta más.
 
Back