Proyecto de fotografía #HoldStill2020 de la Duquesa de Cambridge

Yo es que me encanta con este estilo tan primaveral que lleva desde hace unos años para estos actos más relajados. Choca con su porte en otros eventos, pero me parece un buen balance. Aunque es verdad que no es el color que más le favorece. También me gusta esa «no-preocupación» que tendrá super pensada. Que no sea lo importante del mensaje.

Es que cada vez me gusta más.
Justamente hace pocos días comentaba con una forera Queenie que aunque me aburre un poco que use tanto estos vestidos, lo cierto es que ha conseguido un estilo casual a la par que chic además de que es apropiado porque no enseña ni marca nada. Yo recordaba que antes de ser royal le encantaban los vestidos de punto cruzados y minifalderos pero claro eso es más digamos complicado de usar en su nuevo status. Lo está haciendo muy bien, francamente bien.
 
Kate Middleton en una imagen de archivo.




Kate Middleton lanza un original proyecto fotográfico sobre el coronavirus
La duquesa de Cambridge y la National Portrait Gallery han invitado a los ciudadanos del país a presentar fotos que hayan sido tomadas durante el confinamiento.

7 mayo, 2020


La duquesa de Cambridge y la National Portrait Gallery han lanzado este jueves Hold Still, un proyecto fotográfico comunitario con el que ambicionan "capturar el estado de ánimo, los temores y los sentimientos" del Reino Unido en plena pandemia por la COVID-19.

Kate Middleton (38 años), la esposa del príncipe Guillermo (37 años), y el museo londinense han invitado a los ciudadanos del país a presentar fotos que hayan sido tomadas durante esta época extraordinaria.

También se alienta a los participantes a proporcionar un breve texto escrito, junto con sus imágenes, en el que cuenten las experiencias y emociones de los retratados en las instantáneas.

El proyecto, centrado en tres temáticas principales: "Gente que ayuda y héroes", "Tu nueva normalidad" y "Actos de amabilidad", es gratuito y está abierto a participantes de todas las edades y oficios.

La National Portrait Gallery explica en una nota que con esta iniciativa se mostrará la fotografía del Reino Unido en estos momentos, con retratos de confinamiento que reflejarán "valentía, humor, tristeza, creatividad, amabilidad, tragedia y esperanza".

También servirá como "recordatorio de la importancia de las conexiones humanas en épocas de adversidad: que si bien nos encontramos separados físicamente, como comunidad y nación afrontamos los desafíos juntos".

"A todos nos han impactado algunas de las imágenes increíbles que hemos visto, que nos han dado una percepción de las experiencias e historias de los ciudadanos de todo el país", apuntó la duquesa en el comunicado.

Agregó que algunas de esas instantáneas son "imágenes desesperadamente tristes que muestran la tragedia humana de esta pandemia y otras inspiradoras que muestran a la gente uniéndose para apoyar a aquellos que son más vulnerables".

"Hold Still pretende captar un retrato de la nación, del estado de ánimo de la misma, por lo que todo el mundo está pasando en estos momentos. Fotografías reflejando resiliencia, valentía, amabilidad, todas esas cosas que experimentan las personas", agregó la duquesa.



Cartel de la iniciativa fotográfica.


Cartel de la iniciativa fotográfica. National Portrait Gallery



Como parte de la iniciativa, Catalina ha participado en entrevistas, emitidas en un programa de ITV, en las que habla sobre el proyecto.

Las fotografías podrán entregarse desde hoy -vía www.npg.org.uk/holdstill- hasta el 18 de junio y de ellas se seleccionará un centenar que se exhibirán de manera digital, abiertas a todo el mundo.

Además, una selección de esos retratos, que pueden ser tomados mediante cámaras o teléfonos móviles, se mostrará a finales de año por todo el país.

El proyecto valorará más allá de la calidad o complejidad técnica de la imagen, la fuerza de la emoción que refleje.


 
Me encanta la iniciativa y me gusta como se ve ella, a pesar que el amarillo no es de mis colores favoritos. Creo que se hizo ruedas en el cabello (como las de la Princesa Leia) que es una manera de hacerse esas ondas en casa, pero no le quedaron muy bien las puntas, sin embargo se aprecia el esfuerzo de verse más que presentable cuando va a comunicarse con el público. Yo la veo muy bien.

Esta iniciativa resulta algo que se puede asociar con ella, que todos podemos conseguir un momento para participar y que ayuda a distraerse y a sentirse unidos a los demás mediante compartir estas fotografías.

Creo que los Cambridge trabajan a diario junto a su equipo para la generación de ideas y están muy comprometidos en aportar en lo posible, en estos momentos tan angustiantes para muchos.
 
Esta iniciativa resulta algo que se puede asociar con ella, que todos podemos conseguir un momento para participar y que ayuda a distraerse y a sentirse unidos a los demás mediante compartir estas fotografías.

Creo que los Cambridge trabajan a diario junto a su equipo para la generación de ideas y están muy comprometidos en aportar en lo posible, en estos momentos tan angustiantes para muchos.

Y, aparte, es como «no invasiva». No se meten en la forma de vida de nadie, no piden cambios de actos o hgábitos, cosa que (jeje) podría ser tildado de hipócritas. Es lo que más les valoro, la capacidad de hacer este tipo de iniciativas necesarias pero sin molestar.

Es como los parques. Kate no dice «tenéis que llevar a los niños a la naturaleza, qué horror de humanidad en casa siempre», sino, «aquí están mis ideas para vivir más la naturaleza, vamos a intentar que haya parques en las ciudades». Esto es igual, no impone un aprovecha el momento sino creemos entre todos algo bonito.
 
Back