proyecto 333 ¿ropa de calidad, o cantidad?

Hola a todas, yo igual llevo un tiempo queriendo mejorar mi estilo personal. Desde la adolescencia que llevaba pintillas de tribu urbana he ido comprando alguna cosa pero sin mucha coherencia, cosas que me gustaban pero que o luego no tenía ocasión de ponerme o no combinaban bien etc pero este año he estado investigando el tema de colorimetría, tipo de cuerpo etc y he ido desechando las cosas que o no me ponía o no me sentía a gusto llevando.

Lo malo es que ahora tengo muy poca ropa xD y cuando voy a las tiendas me cuesta mucho encontrar algo que se ajuste exactamente a lo que busco. También os pasa?


Para tener ideas de lo que me gusta o no a mi me gusta navegar mirando imágenes, suelo poner por ejemplo "Camisas mujer Street style" si lo que busco son camisas o blusas y voy haciendo lo mismo con otras prendas, ver como les sienta a las demás me da una idea de como me puede sentar a mi
 
Lo malo es que ahora tengo muy poca ropa xD y cuando voy a las tiendas me cuesta mucho encontrar algo que se ajuste exactamente a lo que busco. También os pasa?

A mi me pasa con looks más especiales, por ej, tengo muchas ganas de algun pichi o similar, pero no se con que parte de arriba ponermelo, o zapatos, y entonces ya pienso que me tengo que comprar todo el look y me arrepiento, y al final siempre acabo llevando jeans y camisa o jersey
 
Hola!!!
Os cuento un poco mi situación. Desde hace 3-4 años, trabajo siempre con uniforme, y a ver hago planes, pero tampoco soy una persona que se pase el día fuera de casa(para que me entendáis). El caso, que necesito renovar completamente el armario!!
Porque he engordado un poquito, que la verdad me hacia falta, y ahora los pantalones me entran pero como que voy un poco pegada.
Lo que son chaqueta y abrigos no necesito porque tengo 2 abrigos, una parka, una cazadora y una chupa muy buenas y por eso llevo con ellas muchos años y ahí están en perfecto estado. Pero si que necesito pantalones, camisetas, Jerseys... y nose, si me podéis dar algún consejo, porque tampoco quiero empezar a comprar sin sentido y que al final diga para que me habre comprado esto. Cuantos pantalones/ jerseys/ camisetas consideráis que son necesarios?? Y si me decís marcas o sitios donde comprar y que salgan bien
Mil gracias primas
 
Yo por ejemplo camisetas no uso; paso de vestidos en verano a jerséis en entretiempo y gordos en invierno. Es algo en lo que debería invertir, pero no me veo muy favorecida con ellas, prefiero los tops.

jerséis no te recomiendo los deh&m. Tengo varios de los que sacan cada año a 30€ básicos y todos con bolas antes de acabar la temporada. De B&L tengo alguno y si que me han salido muy buenos
 
A mi me pasa con looks más especiales, por ej, tengo muchas ganas de algun pichi o similar, pero no se con que parte de arriba ponermelo, o zapatos, y entonces ya pienso que me tengo que comprar todo el look y me arrepiento, y al final siempre acabo llevando jeans y camisa o jersey
Me pasa exactamente lo mismo. A veces para innovar un poco si que me he comprado un "look" completo pero es complicado.
 
Hola!!!
Os cuento un poco mi situación. Desde hace 3-4 años, trabajo siempre con uniforme, y a ver hago planes, pero tampoco soy una persona que se pase el día fuera de casa(para que me entendáis). El caso, que necesito renovar completamente el armario!!
Porque he engordado un poquito, que la verdad me hacia falta, y ahora los pantalones me entran pero como que voy un poco pegada.
Lo que son chaqueta y abrigos no necesito porque tengo 2 abrigos, una parka, una cazadora y una chupa muy buenas y por eso llevo con ellas muchos años y ahí están en perfecto estado. Pero si que necesito pantalones, camisetas, Jerseys... y nose, si me podéis dar algún consejo, porque tampoco quiero empezar a comprar sin sentido y que al final diga para que me habre comprado esto. Cuantos pantalones/ jerseys/ camisetas consideráis que son necesarios?? Y si me decís marcas o sitios donde comprar y que salgan bien
Mil gracias primas
Por cada prenda inferior /tres de superior.
p.e. pantalón + blusa
+ jersey
+ camiseta



Comprate ropa con la que te veas siempre bien y de la talla que uses en el momento presente.
Es preferible que te compres unos vaqueros que te queden perfectos a que te compres un vestido que sólo te lo pones de vez en cuando.
 
Aunque aún me quedan muchas cosas por aprender os cuento un poco lo que yo hago.
- cada cambio de estación (yo hago dos, verano e invierno) reviso toda la ropa, zapatos y complementos y tiro/dono aquella que por la razón que sea no me veo bien con ella.

- Cada vez que compro algo es porque estoy cien por cien convencida de que me favorece, lo voy a usar y no tengo otra prenda similar.

- Intento comprar prendas atemporales: vaqueros, vestidos con cortes clásicos, zapatillas...esto no q decir que no me compre cositas mas especiales aunque lo grueso son prendas que puedan durar varios años.

- Intento comprar cositas de calidad. Aquí si que agradecería ayuda porque voy muy perdida.
 
Yo igual, ha llegado septiembre y he sacado ya la ropa de muy verano para guardarla y he quitado un par de cosas que no me sentía cómoda con ellas y no me ponía. Me espera trabajo este otoño porque he subido dos tallas y voy apretada en todos los pantalones y camisetas y tampoco cuento con que vaya a volver a la talla de antes
 
Intento comprar ropa de calidad (sobretodo los basicos). Miro siempre la etiqueta y los materiales que me permito son: el algodón, la lana y la viscosa. Pero a veces pico con cosas de polyester (normalmente porque la prenda tiene un diseño bonito) y hay ciertas prendas donde el polyester tampoco es tan malo (ej. chubasquero).
Los zapatos prefiero que sean buena calidad pero a veces pico con alguna cosilla no tan recomendable.:rolleyes::rolleyes:

La calidad me parece esencial en invierno ya que sino paso mucho frío. Tengo dos pullovers y una bufanda de cachemira a los que les doy mucho uso,
En verano también porque estar sudando en algo plasticoso... mejor algodón que transpire.
Recomiendo mucho uniqlo, tiene cosas de calidad y no es tan caro. Y leer las etiquetas.
Me gusta mucho la forma en que concibes la compra de prendas de vestir y que leas la composición, sólo un pequeño apunte, dentro del poliéster hay muchas calidades, así que no deseches una prenda que te guste por ser de poliéster, he llegado a ver uno que utilizó Chanel en un vestido de alta costura que su precio era 6000 euros el metro, de un fabricante muy especial que experimenta con texturas.
 
Llevo unos 4 años minimalizando ropa, intentando hacer cada vez más compras conscientes, mejorar mi estilo... Para mí, sin duda, lo importante es la calidad y evitar a toda costa las compras impulsivas y los mega-hauls (cuando empecé a trabajar, era todo lo contrario, y así acabé, que ni Marie Kondo hubiera podido con mi cuarto). Puedo decir que, desde que empecé, hoy es el día en el que no me arrepiento de haber depurado nada y que mi calidad de vida ha mejorado muchísimo. @Rhaenyra , creo que la en la búsqueda del estilo hay que jugar al prueba-error y apuntarnos siempre mentalmente que es aquello que nos favorece e ir a por ello. A mí, por ejemplo, no me gusta mucho comprar on line por mucho que luego lo puedas devolver (me da pereza), pero antes de ir de compras siempre hago trabajo de campo viendo qué se vende en cada tienda, qué se lleva, qué necesito... Y soy muy fan desde siempre de los vestidos y ahora también de los monos porque no hay que pensar en cómo combinar la parte de arriba y la de abajo. Si algo no me convence A MUERTE, no lo compro, porque pienso que es dinero tirado a la basura. Y así he ido comprando cada vez menos, pero cada vez que compro, termino súper contenta.
Yo lo que hago si veo algo que me encanta en el momento es no comprarlo, si después me paso un par de días y no se me ha ido de la cabeza, entonces voy a verlo de nuevo y ya lo compro si me sigue gustando igual.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
809
Back