Proyectan las imágenes de Franco y del jefe de las SS en un espectáculo en Guadamur

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132

Proyectan las imágenes de Franco y del jefe de las SS en un espectáculo en Guadamur

Publicado: 16.05.2016 12:09 |Actualizado: Hace 2 horas


Proyectan la imagen de Franco e Himmler en el espectáculo de
las fiestas de un pueblo de Toledo

La proyección se produjo durante las IX Jornadas Visigodas de Guadamur (Toledo). El Ayuntamiento reconoce que no supervisó el espectáculo



  • Foto facilitada por IU-CLM



    MÁS INFORMACIÓNVer todos


    PÚBLICO

    MADRID.- La cara enorme del dictador Francisco Franco y del comandante nazi Heinrich Himmler en el castillo de la localidad. Esta fue la proyección con la que finalizaron las IX Jornadas Visigodas de Guadamur (Toledo) que tenían como colofón el espectáculo de luz y sonido, ‘Lux Gothorum', que han provocado la indignación de vecinos y partidos políticos.

    Los primeros en denunciar lo ocurrido fue Izquierda Unida de Castilla La Mancha que difundió la imagen a través de las redes sociales y denunció que se trataba "de apología del fascismo”. Así, también instaron a la alcaldesa de la localidad, Sagrario Gutierrez (PP), que ofreciera explicaciones al respecto. Asimismo, han asegurado que esperan que la Fiscalía del Estado tome cartas en el asunto y actúe ante estas actuaciones.


    La alcaldesa de Guadamur, en declaraciones a la Cadena Ser, ha explicado que "la primera sorprendida" fue ella. Reconoce que el Ayuntamiento "no supervisó el espectáculo antes de proyectarlo". Ella misma, relata a esta emisora, se encontraba en la primera fila y "que no sabía lo que estaba ocurriendo". El espectáculo se había encargado, como todos los años, a la misma empresa (Hermanos Amador y David Cuartero) y asegura que los textos fueron obra de Pedro Alonso, un historiador del pueblo.

    Por su parte, el Gobierno de la Diputación de Toledo ha informado en un comunicado de que ha decidido suspender el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guadamur para la celebración de las Jornadas Visigodas mientras se aclara lo ocurrido.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
245
Back