Protocolo COVID - 19

L

La+sincera

Guest
Buenos días! No sé si hago lo correspondiente, pero necesito un par de cosas. Lo primero desahogarme, porque siento una impotencia increíble y siento que se está haciendo una injusticia conmigo y con mi familia. Lo segundo, por si alguien me puede aconsejar o decir los protocolos, la legalidad, ... no sé. También, pedir disculpas a quien corresponda por si incumplo alguna norma o no es el lugar correcto para esto. Sí es así, se elimina, sin problema.

Aquí mi caso:

El 12 de agosto estoy en contacto con un positivo. Esta persona comienza a tener fiebre ese día. El jueves día 13, llama al centro de salud y como una cosa extraordinaria (ella vive con gente mayores), le hacen la PCR el viernes día 14. Los resultados llegan el día 15 (sábado), siendo este POSITIVO. Antes de nada decir que la persona en cuestión nos había avisado de lo que estaba pasando y, evidentemente, nosotros nos pusimos en "cuarentena" por motu proprio. Hasta aquí todo perfecto. Es más, el día 14 (viernes) un familiar mío comenzó a tener fiebre y a tener náuseas.

El lunes día 17 nos llaman a casa los famosos rastreadores. Estos rastreador nos llama desde nuestro centro de salud. Les explicamos uno a uno los síntomas que teníamos. Nos dijo que podía ser un constipado, ya que LA PROBABILIDAD DE CONTAGIO ERA MUY BAJA (después de explicarle en que momentos habíamos estado con este positivo). Nos dice que si nos ponemos peor, llamemos a urgencias. También, le decimos que nosotros no queremos PCR, haremos la cuarentena correspondiente (día 25 de agosto, son 14 días después del último contacto con el positivo) y ya está, pero que por favor se lo hagan a un conviviente del positivo, ya que es MUY DE RIESGO. Con las mismas, llama a la casa del positivo y hacen un PCR a uno de los dos convivientes de riesgo del domicilio. A nivel sintomatológico, otro familia y yo, nos ponemos "mal", pero lo podemos soportar: naúseas, mal cuerpo, taponamiento en la nariz, pérdida del olfato, pero no vemos necesario llamar a urgencias, porque NO NOS ENCONTRAMOS PEOR. Antes de nada decir, que nos iban a recetar paracetamol, mandamos a alguien a comprarlo, pero no lo habían cargado en la receta electrónica aún y no pude ser. Tuve que llamar dos días después a urgencias para que lo hicieran (sin comentarios)

El martes día 18, el caso muy de riesgo da POSITIVO, pero gracias a Dios, al destino a Buda o a quien le corresponda está bien. La cuarentena se les alarga y poco más. En mi domicilio, siguiendo las indicaciones de Sanidad y del rastreador, nos metemos cada uno en su cuarto, comemos allí, dormimos allí, estuadiamos allí, (bueno, aquí ahora mismoe stoy escribiendolo desde mi habitación) y salimos a las zonas comunes con mascarilla. Tenemos algún síntoma, pero lo podemos controlar. Uno de mis familiar sigue de baja (con lo que eso conlleva y sin PCR realizada)

No nos vuelven a llamar hasta el viernes día 21. En esta ocasión, nos llama otra rastreadora, la cual no nos da ni su nombre (desconozco hasta que punto eso es "legal"). Cada uno le decimos nuestros síntomas YA pasados, .. y me indica que un familiar y yo (somos 4 en casa) ya lo hemos pasado, y que nuestra cuarentena acabaría el día 25, aunque claro, como se la iban a hacer a otro familiar con los síntomas YA pasados, la cuarentena se podría alargar. Me resigno, lo asimilo y punto. Ella me dice que si diera positivo esta familiar, se podría mirar mi caso, porque yo he estado aislada en mi habitación, bueno TODOS hemos estado aislados. Esta llamada es a las 11:45 y a las 12 ha de presentarse en el centro de salud, vergonzoso como podéis ver ..., ya que este caso no era de urgencia.

El sábado 22 nos llama una rastreadora de la junta, para confirmarnos el positivo de casa, ... Entre otras perlas, nos dice: la culpa es del Presidente del Gobierno, no tengo la culpa de que usted se haya contagiado o salga usted al centro de salud a poner una reclamación (CUANDO NO SE PUEDE). Con las mismas, me leo el protocolo Covid y veo que se han cometido demasiadas irregularidades en nuestro caso.

Hoy, día 24 de agosto, llama un médico (el nuestro está de vacaciones) y la conversación ha sido esta:
- Hola, soy su médico, ¿cómo se encuentra?
- Bien, muchas gracias.
- Me alegro mucho, corazón. Solo le llamba para eso. Un saludo.
Después, nos llama el rastreador (el mismo del lunes día 17) y nos dice que toda la casa en cuarentena hasta el día 31 ya sumaríamos una cuarentena de 20 días ... Que hay un positivo en la unidad familiar, le digo que por qué, yo no he estado en contacto con nadie de casa, para qué ha servido todo lo que he realizado, que tengo hasta eccemas en las manos de lavarmelas, para ahora alargarme la cuarentena, aún diciendome qu eyo lo he podido pasar.... Me dice, que da igual, que las cosas son así y que lo consultara con epidemiología, todos sabemos el resultado de epidemiología.

Ahora, tengo varias preguntas.
En primer lugar, acato todas las normas y órdenes que se me den, pero claro todo dentro de la legalidad y de la justicia. No me considero la más responsable de este país, ni mucho menos, pero mi SUPUESTO contagio o el de mi familia no ha sido ni de botellón, ni en fiestas clandestinas ni en reuniones familiares, ya que SIEMPRE SIEMPRE hemos ido con mascarillas y que no tnemos edad para cometer esas tonterías.
En segunda lugar, según el protocolo del Gobierno, a los 14 días con el último contacto positivo se PUEDE salir a la calle, aunque seas asintomático, ¿por qué tengo que alargar mi cuarentena si yo no he visto a nadie desde el día 12 de agosto?
En tercer lugar, ¿por qué no se nos realiza una PCR el primer día que nos llaman y descartan posibles brotes? Básicamente, proque el miércoles despues de estar con el POSITIVO (sin saber que lo era aún) yo estuve con personas. Menos mal que soy una persona responsable y le avisé. A él, en este caso, SI le hicieron una PCR negativa.
Por último, sé que no va a servir de nada porque al final somos unos mindundis en manos de nadie ... pero me fastidian las injusticias, me fastidia la incoherencia e incompetencia y más si va contra mí.


Me edito: el primer día que nos llaman ... no nos dicen que si nos hacen la PCR, no somos nosotros los que indicamos que no la queremos, todo lo contrario .... solo que no shace saber que a NOSOTROS NO ES NECESARIO QUE NO LAS HAGAN.

Estaba releyéndolo y me he dado cuenta.
Perdonadme por la chapa y, de verdad, si infrinjo alguna norma, hacedmelo saber y el mensaje será eliminado. Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola prima!
Desconozco donde vives pero por si te ayuda te digo..
al estar en contacto con un positivo deberian de haberte hecho la PCR a ti y a todo aquel que tuviese contacto con ese positivo los dias antes de su PCR.
En la SS, esto esta funcionando muy mal no se si por colapsos(imagino que si) o porque hay diferentes protocolos dependiendo del centro.
Yo trabajo en una empresa y ha habido positivos, y te digo que alguno ha tenido que mentir para que le hagan una PCR por contacto con un +.
Es muy triste pero es que ahora mismo ..es un descontrol.
No se cuanto tiempo habra pasado desde la ultima vez que tuviste contacto con esa persona, pero si estas a tiempo insiste. Di que te lo piden en tu trabajo, que la empresa te pide una PCR...pero que te lo hagan. Que es que al final, deben hacerlo..
 
Hola! soy de Castilla - La Mancha. Después de mi mensaje, me llamó un médico ... diciéndome que la PCR nos la tenían que haber hecho el lunes de la semana pasada.

Mi cuarentena, según el protocolo, terminaría el día 25 de agosto: si pasan los 14 días después del último contacto con el positivo puedes salir aunque seas asintomático. Y ese sería mi caso, pero claro, como le hicieron la PCR el viernes (tarde, que hasta el médico ha dicho que si nos la habían hecho por lo privado, porque no te la hacen sin síntomas y con tanto tiempo pasado, como fue nuestro caso) se alarga la cuarentena a toda la unidad familiar.

Mi impotencia es que voy a hacer más días de lo q me corresponden, después de haber hecho cuarentena de por demás.

Entiendo el atasco que tenga, el descontrol, ... pero creo, que en mi caso, están incumpliendo muchas cosas y, creo, que una de ellas va en contra d emi libertad.

Muchas gracias, prima :)
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
203
Back