Prohibieron un aviso de Gucci por mostrar una modelo "insalubremente flaca"

Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
3.796
Calificaciones
27.411
Ubicación
Buenos Aires
Prohibieron un aviso de Gucci por mostrar una modelo "insalubremente flaca"

La marca se justificó diciendo que si bien la modelo era delgada, "no se le veían los huesos".

Miércoles 6 de Abril de 2016 | 19:48
modelo.jpg

MARCAS. Son acusadas de ponerle glamour a la anorexia.
Están en una fiesta en una casona. Bailan, aunque nadie parece divertirse. Todos son flacos, extremadamente flacos, lánguidos. Pero ella es la más flaca de todos. Lleva un vestido de diseño geómetrico, con falda amplia y mangas largas que no puede esconder su delgadez extrema. Tiene ojeras y se apoya contra una pared, como si necesitara un sostén.

La imagen de la demacrada modelo aparecía en un video que Gucci publicó en la web de The Times.Hasta que fue prohibida por el ente que regula la publicidad en Inglaterra que consideró que el aviso era irresponsable y la modelo, "insalubramente flaca".

La marca italiana se defendió y dijo que el video -de casi 3 minutos- estaba dirigido a una "audiencia mayor y sofisticada, a lectores adultos y maduros". Y que si bien las modelos eran delgadas, a ninguna "se le veía los huesos" porque la ropa tapaba sus cuerpos.




*El aviso post-prohibición, ya sin la modelo demacrada

La decisión sucede en un momento en que las marcas de ropa son acusadas de ponerle glamour a la anorexia.

En 2015, el parlamento francés aprobó una dura medida que prohibe a las agencias contratar modelos peligrosamente delgadas. En caso de incumplimento, las penas van desde prisión a multas de hasta 85 mil dólares. Las agencias se manifestaron en contra de la ley y aseguraron que es incorrecto asociar la delgadez con la anorexia sin tomar en consideración otros síntomas.


http://tn.com.ar/sociedad/prohibier...ostrar-una-modelo-insalubremente-flaca_663832
 
MODA
Retiran un anuncio de Gucci por la extrema delgadez de su modelo
14599555225305.jpg

El anuncio de Gucci retirado.

  • YODONA.COM
06/04/2016 17:30

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) británica ha prohibido la difusión de un anuncio de Gucci por la "enfermiza delgadez" de una de sus modelos. Mientras el organismo regulador califica a la firma de "irresponsable", la casa italiana se defiende diciendo que en ningún momento se ven los huesos de la modelo.

La imagen censurada corresponde a una modelo con un vestido rojo apoyada en una pared. El ASA afirma que "el torso y los brazos" de la maniquí son "bastantes delgados y parecen desproporcionados en relación a su cabeza y con la parte inferior del cuerpo". Este aspecto demacrado ha hecho saltar las alarmas en el organismo, que ha prohibido su redifusión en Gran Bretaña, después de que la campaña viera la luz por primera vez el 15 de diciembre.

Pero el ASA no solo ha analizado las medidas de la modelo, sino también la producción de la propia imagen. "También consideramos que su sombría expresión facial y el oscuro maquillaje, particularmente alrededor de los ojos, hace que su cara aparezca más demacrada".

Gucci ha tenido que salir al paso de estas acusaciones y ha alegado que, aunque respetará la decisión, no la comparte. La casa italiana se defiende diciendo que el anuncio va a dirigido a un público "sofisticado" y que sus modelos "son seleccionadas y presentadas de nuestras campañas de publicidad" con mucha seriedad.

El debate sobre la extrema delgadez de las modelos vuelve a las redes sociales y los medios de comunicación de manera recurrente. De hecho, la firma británica Rose & Williard anunció hace unas semanas que obligará a sus modelos a comer en presencia de testigos, una medida que tampoco se ha librado de las polémicas.
 
y dicen que esto va "ara una adudiencia sofisticada" ... manda narices esto de gucci, ahora es sofisticado que te guste ver chicas de 40 kilos, no si al final en Auschwitz lo que psaba es que primaba "la sofisticación" y por eso los tenian a todos matados de hambre...
 
Me indigna que el mundo de la moda sólo valore la talla 0. Y que crea que la ropa queda mejor en mujeres consumidas. ¿No será que es más fácil vestir a un palo que a una mujer real? Ahora, cuando se habla de curvas, se refieren a una talla 42 española. ¿Estamos locos, o qué? Esa es la talla media de las mujeres normales, no las maniquíes que se matan de hambre. De cada cien casos que son delgadas porque no comen, hay uno que lo es por genética... Pero los cuerpos también cambian con la edad. Me indigna porque me toca de cerca el tema de la anorexia, y ver cómo se consume día a día un ser querido por esa terrible enfermedad, es desolador.
 
Me indigna que el mundo de la moda sólo valore la talla 0. Y que crea que la ropa queda mejor en mujeres consumidas. ¿No será que es más fácil vestir a un palo que a una mujer real? Ahora, cuando se habla de curvas, se refieren a una talla 42 española. ¿Estamos locos, o qué? .

Exacto. Me troncho cuando la talla 42 se considera "curvy" o "talla grande". ¿Hola? Una talla grande, para mí, es la que lleva la gente grande con claros problemas de sobrepeso, tipo Caritina Goyanes. ¿Pero una 42? Gensanta. Kate Upton, por ejemplo, en la mayoría de tiendas no se podría vestir.

En cuanto a que es más fácil vestir a un palo, sí. Me cito a mí misma de otro hilo en este foro sobre la misma temática:

En RAC1 entrevistaron también a esta chica junto a una profesora de moda y lo que dijo es interesante: a partir de la 44, el cuerpo deja de tener proporciones uniformes. Es decir: las tallas 36, 38 y demás, sí que son para cuerpos "universales", las otras ya no, porque los cuerpos son demasiado diferentes. Es como cuando le dicen a alguien "Compra en Stradivarius, que mi hermana tiene también una 44 y se viste ahí". Ya ,pero es que igual la hermana y esa otra persona no tienen la misma morfología de cuerpo.

Es como el tema del pecho: "fulanita también tiene mucho pecho y se puede vestir en esta tienda". Ya, pero es que no todos son iguales aunque tengan la misma talla.

Resumiendo: hasta una 38, es fácil fabricar la ropa porque los cuerpos son uniformes. A partir de ahí, no.
 
Pues genial , a ver si cunde el ejemplo, es una vergüenza algunos tallajes, ni para niñas de 12 años, están llevando a la anorexia a muchas adolescentes por formar todavía, ...delgadas pero con salud.
 
tengo una 42....talla normal..

depende de la tienda la 40 me queda grande y depende de otra preciso una 44....

muto?? ?..
en los zapatos nunca me pasa ..pero en pantalones es un suplicio...entro con tres tallas diferentes..
 
tengo una 42....talla normal..

depende de la tienda la 40 me queda grande y depende de otra preciso una 44....

muto?? ?..
en los zapatos nunca me pasa ..pero en pantalones es un suplicio...entro con tres tallas diferentes..
Es el eterno problema de las tallas.... yo he llegado a tener desde una 40 a una 34.... pesando lo mismo. Y la ropa de las cadenas de Inditex, en particular, sólo queda medianamente bien si tienes una talla pequeña.... Una locura. Y luego está la colección "Violeta" de Mango, que se supone es para "tallas grandes" y empieza en una 44. ¡A ver, que mi madre gasta esa talla y no le sobran quilos!
 
Back