Prohibido tener la regla si eres guardia civil y estás de servicio

Como en muchas cosas, @IDOLO, son los superiores los que deciden abrir las FFAA a las mujeres porque tienen que seguir las leyes vigentes, pero la soldadesca no está nada contenta. Ni los mandos intermedios. El caso de la GC es una vergüenza y un caso serio de discriminación que debería llevarse hasta las últimas instancias. Ahí tendrían que sumarse todas las mujeres que están en el parlamento.
Vuelvo a repetir que en la FFAA de los paises occidentales hay una animadversión feroz contra las mujeres. Recientemente se publicó en un pais anglosajón la denuncia de una mujer soldado que tuvo una relación íntima con un compañero. Con la aprobación de este último, los amigos filmaron el acto y lo publicaron en las redes. Fué un escándalo mayúsculo. Penalizaron a los hombres, lo que me parece bien, pero el punto es que demasiados hombres no respetan a las mujeres compañeras de profesión.

En realidad, los hombres no soportan a una mujer profesional porque muchas veces es cien veces mejor que cualquiera de ellos.
Ya sé que estoy generalizando, que hay hombres que son feministas a morir, (mi padre uno de ellos afortunadamente para mis hermanas y para mí) pero este es un tema que me hace ver rojo. Mucha culpa tienen las madres que no educan a sus hijos en el respeto a la mujer. Hay muchas sueltas en el mundo.

Vaya rollo os he metido. :cat:

@vampirita, te recomiendo que pongas en tu firma No soporto a Al loro, no estoy de acuerdo en nada de lo que dice" flanqueado por equis rojas, de esa forma te ahorrarás leerme pero darás a conocer al mundo entero y sus alrededores que eso, que ves rojo cuando me lees. Te diré que a mí las cruces rojas no me importan, pero sí me importa que salga el nombre vampirita en mis alertas. Me repelen los vampiros grandes o pequeños. Sin acritú.:cat:
 
Como en muchas cosas, @IDOLO, son los superiores los que deciden abrir las FFAA a las mujeres porque tienen que seguir las leyes vigentes, pero la soldadesca no está nada contenta. Ni los mandos intermedios. El caso de la GC es una vergüenza y un caso serio de discriminación que debería llevarse hasta las últimas instancias. Ahí tendrían que sumarse todas las mujeres que están en el parlamento.
Vuelvo a repetir que en la FFAA de los paises occidentales hay una animadversión feroz contra las mujeres. Recientemente se publicó en un pais anglosajón la denuncia de una mujer soldado que tuvo una relación íntima con un compañero. Con la aprobación de este último, los amigos filmaron el acto y lo publicaron en las redes. Fué un escándalo mayúsculo. Penalizaron a los hombres, lo que me parece bien, pero el punto es que demasiados hombres no respetan a las mujeres compañeras de profesión.

En realidad, los hombres no soportan a una mujer profesional porque muchas veces es cien veces mejor que cualquiera de ellos.
Ya sé que estoy generalizando, que hay hombres que son feministas a morir, (mi padre uno de ellos afortunadamente para mis hermanas y para mí) pero este es un tema que me hace ver rojo. Mucha culpa tienen las madres que no educan a sus hijos en el respeto a la mujer. Hay muchas sueltas en el mundo.

Vaya rollo os he metido. :cat:

@vampirita, te recomiendo que pongas en tu firma No soporto a Al loro, no estoy de acuerdo en nada de lo que dice" flanqueado por equis rojas, de esa forma te ahorrarás leerme pero darás a conocer al mundo entero y sus alrededores que eso, que ves rojo cuando me lees. Te diré que a mí las cruces rojas no me importan, pero sí me importa que salga el nombre vampirita en mis alertas. Me repelen los vampiros grandes o pequeños. Sin acritú.:cat:


De rollo nada. Es la vida misma.
 
Como en muchas cosas, @IDOLO, son los superiores los que deciden abrir las FFAA a las mujeres porque tienen que seguir las leyes vigentes, pero la soldadesca no está nada contenta. Ni los mandos intermedios. El caso de la GC es una vergüenza y un caso serio de discriminación que debería llevarse hasta las últimas instancias. Ahí tendrían que sumarse todas las mujeres que están en el parlamento.
Vuelvo a repetir que en la FFAA de los paises occidentales hay una animadversión feroz contra las mujeres. Recientemente se publicó en un pais anglosajón la denuncia de una mujer soldado que tuvo una relación íntima con un compañero. Con la aprobación de este último, los amigos filmaron el acto y lo publicaron en las redes. Fué un escándalo mayúsculo. Penalizaron a los hombres, lo que me parece bien, pero el punto es que demasiados hombres no respetan a las mujeres compañeras de profesión.

En realidad, los hombres no soportan a una mujer profesional porque muchas veces es cien veces mejor que cualquiera de ellos.
Ya sé que estoy generalizando, que hay hombres que son feministas a morir, (mi padre uno de ellos afortunadamente para mis hermanas y para mí) pero este es un tema que me hace ver rojo. Mucha culpa tienen las madres que no educan a sus hijos en el respeto a la mujer. Hay muchas sueltas en el mundo.

Vaya rollo os he metido. :cat:

@vampirita, te recomiendo que pongas en tu firma No soporto a Al loro, no estoy de acuerdo en nada de lo que dice" flanqueado por equis rojas, de esa forma te ahorrarás leerme pero darás a conocer al mundo entero y sus alrededores que eso, que ves rojo cuando me lees. Te diré que a mí las cruces rojas no me importan, pero sí me importa que salga el nombre vampirita en mis alertas. Me repelen los vampiros grandes o pequeños. Sin acritú.:cat:
No se de qué me hablas, la verdad.
 
SIN AVISAR Y CON NIVEL 4 DE ALERTA ANTITERRORISTA


La Dirección General de la Guardia Civil ha asegurado este martes que la versión facilitada por la agente no se ajusta a la realidad. Según fuentes oficiales, la reprimenda del oficial no se produjo por ausentarse diez minutos para ponerse una compresa tras bajarle la regla de modo inesperado, como alega, sino porque ni ella ni su compañero de patrulla avisaron a sus superiores de que abandonaban el servicio que le habían adjudicado en el puerto de Barcelona dentro del despliegue policial previsto para el actual nivel 4 de alerta antiterrorista. Siempre según esta versión, la guardia civil se dio de baja psicológica al día siguiente y ni entonces ni en la posterior entrevista con el psicólogo del Instituto armado alegó el incidente de la compresa. Sólo lo hizo, añaden, una vez que supo que le habían abierto un expediente por falta leve a instancias del oficial, al que ella había denunciado con anterioridad por acoso laboral por dicho suceso.

La Unión de Oficiales, la asociación a la que pertenece el mando, también ha emitido una nota en el mismo sentido. En la misma, acusan a la agente de dar “una versión interesada y simplista de lo sucedido, buscando quizás con ello la rápida criminalización mediática del oficial”. En este sentido, la UO insiste en que “en la Guardia Civil no hay problema por abandonar un servicio ante una emergencia, siempre y cuando se comunique debidamente y se deje constancia de los motivos que obligan a ello”, algo que, asegura, ni ella ni su compañero hicieron aquel día. Por todo ello, defienden la actuación del mando, que califican de “irreprochable desde el punto de vista profesional” y totalmente ajustada a “la normativa vigente”.

http://politica.elpais.com/politica/2017/04/09/actualidad/1491740992_944255.html
 
La GC no sanciona por tener la regla
Diversos medios de comunicación han informado de la apertura de un expediente a una guardia civil por “ausentarse del servicio para ponerse una compresa”

fotonoticia_20150407110825-744489_800-100417.jpg


Lamentablemente, la descripción sensacionalista de los hechos corresponde a lo que ha transmitido el gabinete jurídico que asiste a la agente, ofreciendo una versión interesada y simplista de lo sucedido, buscando quizás con ello la rápida criminalización mediática del Oficial.

Lo cierto es que el oficial, en su labor de control de los servicios establecidos para su Unidad, se dirigió a vigilar a una patrulla que tenía establecido un punto de verificación de 10 a 10’30. Al no encontrarla en dicho punto, dio una vuelta con el vehículo oficial viendo el coche de la patrulla aparcado junto a la entrada de un edificio anexo. Al verlo llegar, los componentes de la patrulla, la agente expedientada y un compañero, salieron del edificio y la agente, como Jefe de Pareja explicó que había tenido que ir al baño.

El Oficial recordó a la agente que había tenido tiempo para ello, tanto antes como después de la hora estipulada para el punto de verificación, a lo que ésta respondió que le había venido la regla y era urgente. El Oficial, entonces, le preguntó si había transmitido la incidencia al Jefe de turno y si lo había anotado en la papeleta, a lo que ella contestó negativamente, recibiendo el aviso por parte de su superior de que, de repetirse el descuido, sería corregida.

Desde Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO), entendemos comprensible que ante una urgencia, sea del tipo que sea, uno de los agentes se encuentre indispuesto para cumplir con sus obligaciones, pero mucho más difícil de entender en este caso es que ninguno de los dos tuviese tiempo para informar a sus superiores o anotarlo en la papeleta, máxime teniendo en cuenta la responsabilidad de los servicios de vigilancia en un entorno de alerta 4 antiterrorista.

Como en cualquier otro trabajo, civil o militar, en la Guardia Civil no hay problema por abandonar un servicio ante una emergencia, siempre y cuando se comunique debidamente y se deje constancia de los motivos que obligan a ello.

Con todo, la lógica reprimenda del oficial únicamente buscaba recordarles el cumplimiento de sus obligaciones y evitar que, en lo sucesivo, se repitiesen este tipo de descuidos, sin mayor trascendencia. Sin embargo, la agente, lejos de asumir su responsabilidad como Jefe de Pareja del citado servicio, acudió buscando la complicidad de los superiores para acusar al Teniente de acoso laboral por lo sucedido.

Así, éste se vio obligado a elevar parte disciplinario para poner los hechos en conocimiento de la superioridad jerárquica y depurar las oportunas responsabilidades. Es decir, como un mecanismo para garantizar la adecuada defensa de su actuación y derechos profesionales.


En Unión de Oficiales somos plenamente conscientes de las complicaciones inherentes al ejercicio del mando y de lo difícil que es mantener un nivel de compromiso y exigencia adecuados, por lo que queremos trasladar nuestro apoyo al Oficial afectado por esta incómoda situación, máxime cuando la misma es irreprochable desde el punto de vista profesional, tal y como establece la normativa vigente.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Madrid, 10 Abril de 2017

http://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2707
 
Jo, han tardado en reaccionar....no sé cuál será la verdad, pero me cuesta creer que esta mujer se meta en semejante berenjenal si no fuera cierto lo que cuenta. La van a freír
 
A ver tal como lop plantea la guardia civil tendria razón, es decir aunque sea por un apreton de estos urgentes que te vas al lavabo o te cagas encima del uniforme se ha de comunicar PERO claro tendriamos que saber con seguridad que la agente no dio parte. A ver la fuardia civil es un cuerpo militar, como cuerpo militar viene a ser que la guardia no la dejas, te venga la regla, te venga el apretón del siglo, te mees enciam si no lo puedes comunicar te quedas en el puesto te venga lo que te venga.

Y esto es una maxima de lso cuerpos militare, mi pareja y mucha gente que ha hehco la mili me han dicho eso, tu del peusto de guardia no te mueves, punto, si te caags enciam te cagas pero si no lo puedes comunicar no te da permiso un superior te caia calabozo y supension de permiso. Eso es algo que todos aprenden en la mili, El puesto de guardia nunca se abandona, da igual que haya otra persona o que estes donde jamas pasa nada es parte de la diosciplina militar.

Con esto no quiero defender lo rancio de estas normas ya en el siglo XXI, pero que la norm existe y es para todo dios es cierto. la guardia civil interpreta las guardias a lo militar, el puesto no se abandona sin una debida autorización o notificación si no es en el descanso estipulado. Y no vale "me meo, me cago, tengo la regla, vpy a mancjar el uniforme, es urgente" te exigen la notificación o el permiso del superior o el puro te cae, amos que te mees encima pero tu puestito no se abandona sin llenar el boletín.

El problema es que muchas veces la gente olvida que la Civil no deja de ser un cuerpo militar que hace de policia, pero sus normas son parecidas a los militares, si fuera una policia seguramente no pasa nada. Pero con la normativa de la guardia civil lo tiene muy mal.

Que si el teniente le tenia manía por ser mujer y si fuera un hombre con un apreton hubiera hecho la vista gorda? pues puede MUY bien ser, puede ser muy biien tambien que un compañero hubiera hecho algo parecido y el teniente le hubiera dado dos palmaditas y le hubiera dicho que no pasa nada y ahora ella se sienta agraviada, pero con la normativa en la mano si no ha notificado su ausencia del puesto, lo tiene muy crudo. Esto es como el sargento chusquero que le pasa todo a uno y va de cabeza a por el que le cae mal sin pasarle ni media, pues si, pero la normativa está y es muy clara. Si np ha notificado su ausencia malo. la pueden crujir.
 
Última edición:
Back