Prohibido casarse los ciegos y los sordos sin autorización médica.

Yo propongo la creación de un Tribunal Ético, independiente cien por cien de cualquier garra política, que evalúe a los aspirantes a gobernar el país.
 
Yo sé de unos cuantos dirigentes políticos con graves deficiencias cognitivas, y a su vez, enormes responsabilidades como son gestionar los recursos y necesidades de un país. ¿Algún equipo médico dispuesto a estudiarles?. ¿Alguna ley en ciernes?. Pregunto.
 
yo cuando leo esto me pregunto, cui prodest? a quién beneficia semejante legislación? hasta hace nada los considerados "sordomudos" eran legalmente incapaces, el caso más conocido quizá el del hijo de Alfonso XIII, Juan de Borbón que directamente tuvo que renunciar a ser heredero al trono. Que a un ciego o a un sordo les hagan pasar por esto, es que se me escapa el sentido que puede tener, de verdad.
 
¿ Tal podría ser una medida para favorecer la idea de ciudadanos de primera y de segunda? Todavía me indigna la noticia y me planteo, a pesar de mi estilo de vida que tiende a una línea conservadora ,desestimar por siempre jamás mi intención de voto a este partido.
 
No me termino de creer la notica, me parece un barbaridad.
Conozco un matrimonio de invidentes, ella el 80%, los dos con trabajo y son muy felices tienen dos hijos sin problemas de visión y preciosos.
 
a ver
un enajenado no es acaso un incapaz absoluto?
qué dirían ustedes, si un tío suyo que tiene propiedades que recibió por herencia, teniendo deficiencias mentales, resulta que prestó consentimiento y las vendió?
esa venta es invalida, es nula, no puede surtir efectos jurídicos porque la persona no estaba en condiciones de vender, poner precio, cobrar el dinero, etc.
igual, para prestar consentimiento para matrimonio.
 
Bueno, vamos a poner las cosas en su sitio. No se les prohíbe casarse, pero he leído la modificación de la norma (la desconocía) y lo que exige (no es a juicio del certificante; El Secretario del Ayuntamiento o el Notario...etc) certificado médico de capacidad, también para los sensoriales. Con lo cual no hay presunción de capacidad para los que presenten deficiencias sensoriales. A todos, en todos los grados y supuestos. Es una barbaridad.
 
¿ Tal podría ser una medida para favorecer la idea de ciudadanos de primera y de segunda? Todavía me indigna la noticia y me planteo, a pesar de mi estilo de vida que tiende a una línea conservadora ,desestimar por siempre jamás mi intención de voto a este partido.
parece ser que ha sido un error de corta pega, o eso dicen ahora............
 
a ver
un enajenado no es acaso un incapaz absoluto?
qué dirían ustedes, si un tío suyo que tiene propiedades que recibió por herencia, teniendo deficiencias mentales, resulta que prestó consentimiento y las vendió?
esa venta es invalida, es nula, no puede surtir efectos jurídicos porque la persona no estaba en condiciones de vender, poner precio, cobrar el dinero, etc.
igual, para prestar consentimiento para matrimonio.

Rosa, no hablamos de enajenados, ni gente con graves problemas psiquiàtricos...eso siempre ha estado contemplado en el Còdigo, la capacidad para contraer matrimonio siempre ha estado limitada para estas personas. Siempre ha habido impedimentos: de capacidad, de edad, de consanguinidad, etc...basta dar una ojeada al actual Còdigo civil, màs o menos los impedimentos, lògicos, que existen en todas las legislaciones. Pero aquì hablamos de otras cosas: de sordera, ceguera, etc.
O sea, de problemas que en absoluto incapacitan a una persona para decidir contraer matrimonio.
 
a ver
un enajenado no es acaso un incapaz absoluto?
qué dirían ustedes, si un tío suyo que tiene propiedades que recibió por herencia, teniendo deficiencias mentales, resulta que prestó consentimiento y las vendió?
esa venta es invalida, es nula, no puede surtir efectos jurídicos porque la persona no estaba en condiciones de vender, poner precio, cobrar el dinero, etc.
igual, para prestar consentimiento para matrimonio.

No sé si te he entendido bien... ¿comparas enajenados o deficientes mentales con sordos y ciegos?.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
199
Back