Prohibido casarse los ciegos y los sordos sin autorización médica.

Calificaciones
15.091
¿ Tal podría ser una medida para favorecer la idea de ciudadanos de primera y de segunda? Todavía me indigna la noticia y me planteo, a pesar de mi estilo de vida que tiende a una línea conservadora ,desestimar por siempre jamás mi intención de voto a este partido.

Calificaciones
66.535
No me termino de creer la notica, me parece un barbaridad.
Conozco un matrimonio de invidentes, ella el 80%, los dos con trabajo y son muy felices tienen dos hijos sin problemas de visión y preciosos.

Calificaciones
58.512
a ver
un enajenado no es acaso un incapaz absoluto?
qué dirían ustedes, si un tío suyo que tiene propiedades que recibió por herencia, teniendo deficiencias mentales, resulta que prestó consentimiento y las vendió?
esa venta es invalida, es nula, no puede surtir efectos jurídicos porque la persona no estaba en condiciones de vender, poner precio, cobrar el dinero, etc.
igual, para prestar consentimiento para matrimonio.

P

paulino

Guest
Bueno, vamos a poner las cosas en su sitio. No se les prohíbe casarse, pero he leído la modificación de la norma (la desconocía) y lo que exige (no es a juicio del certificante; El Secretario del Ayuntamiento o el Notario...etc) certificado médico de capacidad, también para los sensoriales. Con lo cual no hay presunción de capacidad para los que presenten deficiencias sensoriales. A todos, en todos los grados y supuestos. Es una barbaridad.

Calificaciones
10.989
¿ Tal podría ser una medida para favorecer la idea de ciudadanos de primera y de segunda? Todavía me indigna la noticia y me planteo, a pesar de mi estilo de vida que tiende a una línea conservadora ,desestimar por siempre jamás mi intención de voto a este partido.
parece ser que ha sido un error de corta pega, o eso dicen ahora............

Calificaciones
32.436
a ver
qué dirían ustedes, si un tío suyo que tiene propiedades que recibió por herencia, teniendo deficiencias mentales, resulta que prestó consentimiento y las vendió?
esa venta es invalida, es nula, no puede surtir efectos jurídicos porque la persona no estaba en condiciones de vender, poner precio, cobrar el dinero, etc.

Rosa, no hablamos de enajenados, ni gente con graves problemas psiquiàtricos...eso siempre ha estado contemplado en el Còdigo, la capacidad para contraer matrimonio siempre ha estado limitada para estas personas. Siempre ha habido impedimentos: de capacidad, de edad, de consanguinidad, etc...basta dar una ojeada al actual Còdigo civil, màs o menos los impedimentos, lògicos, que existen en todas las legislaciones. Pero aquì hablamos de otras cosas: de sordera, ceguera, etc.
O sea, de problemas que en absoluto incapacitan a una persona para decidir contraer matrimonio.

Calificaciones
31.224
a ver

No sé si te he entendido bien... ¿comparas enajenados o deficientes mentales con sordos y ciegos?.

Calificaciones
66.535
Yo también he conocido algún caso igual a los que mencionas.
Las personas invidentes están muy solicitadas como masajistas, especialmente en gimnasios de deportistas de élite y se ganan muy bien la vida, no todos se dedican a la venta de cupones o vivir de una paga por incapacidad.

P

paulino

Guest
Bueno, pues lo de corta y pega...no cuela.

La ley que modifica el CC incluyendo los disminuidos sensoriales es la
Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, que modifica la Ley del Registro Civil de 2011.

Publicado en: «BOE» núm. 158, de 03/07/2015.
Entrada en vigor: 23/07/2015
Departamento: Jefatura del Estado
Referencia: BOE-A-2015-7391 - (Análisis)

que ya tuvo su corrección de errores publicada en el BOE núm. 210, de 2 de septiembre de 2015. Ref. BOE-A-2015-9524.

Calificaciones
10.989

Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria.

que ya tuvo su corrección de errores publicada en el BOE núm. 210, de 2 de septiembre de 2015. Ref. BOE-A-2015-9524.
ya decía yo que era lo que decían ahora.............en fin que sigo sin entender el sentido de esta ley. Le echaré un vistazo

Calificaciones
32.436

Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, que modifica la Ley del Registro Civil de 2011.

Dònde està el problema, Paulino? Sì, la ley es de 2015, y estas disposiciones relativas al matrimonio entraràn en vigor, en efecto, en junio de 2017. Del enlace que tù misma has traìdo:

3. Las modificaciones de los artículos 49, 51, 52, 53, 55, 56, 57, 58, 62, 65 y 73 del Código Civil contenidas en la Disposición final primera, así como las modificaciones de los artículos 58, 58 bis, disposición final segunda y disposición final quinta bis de la Ley 20/2011, de 22 de julio, del Registro Civil, incluidas en la disposición final cuarta, relativas a la tramitación y celebración del matrimonio civil, que entrarán en vigor el 30 de junio de 2017.