Programas de info y opinion no-zurdogubernamentales en redes sociales

Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
3.913
Calificaciones
23.165
Hace ya un tiempo que no toco ni con un palo a TVs y radios comerciales y lo que oigo y veo son podcasts y canales en redes sociales de opinión y/o información no progubernamentales.

Abro este hilo porque me gustaría conocer otras opciones interesantes que sepáis y compartirlas aquí.

Empiezo con un programa en Youtube que han abierto con motivo del confinamiento Javier Negre y Carlos Cuesta , dos de los periodistas más hiperodiados e hipercalumniados por la galaxia zurda. Se llama "Estado de Alarma" y tienen contertulios y entrevistados en cada edición.

 
Gracias @Ouroboros

No se si te suena Cesar Vidal, el que estaba con Federico JL en tiempos.

Es muy pedante a ratos, pesado incluso, pero de lunes a viernes, sobre las 8:00 de la tarde tiene un programa de radio.

Siempre comienza con un editorial, similar al que en tiempos recitaba (jejejeje) en La Linterna de la Cope.

Luego noticias. Aquí se me hace pesado, porque tiene una colaboradora que tiene mucho que mejorar, pero lo bueno es que da claves que nunca escucho en otros sitios. Me salto las partes tediosas o que me aburren (por ejem Cataluña, que ya me cansa), y escucho sobre todo la parte internacional. Ha acertado de pleno muchas veces, y dicho cosas que casi nadie decía, y han acabado siendo verdad. Acertado estuvo cuando predijo la victoria de Trump en 2016, varios meses antes de las elecciones. Cuando parecía que Guaidó iba a tumbar a Maduro, el dijo que sintiéndolo mucho, veía que Maduro continuaría. Cosas así.

Todos los días, después de las noticias está Lorenzo Ramírez, un economista que era su colaborador, en tiempos. Esta parte me gusta especialmente.

Y finalmente, dependiendo del día, otra sección que puede ser económica (los martes, con Roberto Centeno) o de ayuda psicológica (miércoles, esta no la escucho) o de literatura.

No siempre puedo escuchar el programa. Y tampoco se exactamente si se emite realmente por radio, y luego cuelgan los audios, o no se emite. Yo siempre voy a la web, cuando puedo, y escucho los tramos que me interesan.


Esta es la web:



Tiene enfilada a la iglesia católica. Es a ratos pedante, como decía.

Pero no depende de nadie. No se financia de publicidad, si no por crowfounding, y se le nota LIBRE. Vive en Miami, así que la censura de aquí no le afecta.


Partiendo de la base de que nadie es neutral del todo, es de lo más libre que he encontrado.
 
https://www.radioya.es/ Yo suelo escuchar los podcast de El Quilombo, que destapa a diario la manipulación mediática.

Canal 5 radio. Solo emiten por youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5p8QEfBI8YObcqsoMVDxsQ

Distrito TV. Solo se pueden ver por TV en Madrid, Zaragoza y Comunidad Valenciana, pero cuelgan todos sus programas en youtube: https://www.youtube.com/channel/UCxOahresT9J8qOYMYATh5QA

La Contra TV: https://www.youtube.com/channel/UCZTRudFp6WPulfCsj8SVxAA/videos

Demos TV: https://www.youtube.com/channel/UCGQNq48_VaF2w07lJth-yNA
 
Adrián Díaz Marro, un consultor empresarial que vive en China y asesora a empresas españolas que hacen negocios allí, tiene un podcast muy interesante en Ivoox que se llama "Lejano Este". Recomiendo mucho oír estos dos programas suyos que se citan aquí. Tienen un montón de información de la que nunca sale en los medios convencionales y son MUY interesantes.



Otro canal de YouTube e Ivoox interesante es "Vidas en Red". Lo hace un informático (que además es pastor evangélico) y trata bastante temas de tecnología, pero también hace entregas sobre temas de actualidad. Esta conversación con Juan Luis Chulilla es muy interesante. Chulilla es antropólogo, consultor IT y experto en temas militares y tiene un excelente podcast en Ivoox llamado "Por tierra, mar y aire". Es un tipo con excelente información y muy buenas conexiones. Aquí su análisis sobre la situación política, económica y social que en España se puede desencadenar por (y con la excusa de) el Covid19.

 
Wall Street Wolverine trata de economia nacional e internacional, actualidad politica y a veces habla de campañas de marketing que le llaman la atencion:





Robersr es un canal pequeño pero vale la pena. Me gusta el enfoque y la mision de su su creador: "darle caña a los progres", como dice el. Habla de la situacion politica en España con cierto enfasis en las noticias que van saliendo sobre VOX:

 

Temas Similares

70 71 72
Respuestas
855
Visitas
22K
Back