Programa La historia detrás del mito, Letizia Ortíz, con David Rocasolano. AZTECA 13: 27/10/2013.

Las Navas dijo:
Es un barrio de Madrid que lleva el nombre de Manuela Malasaña, una joven heroína popular de la resistencia contra la invasión napoleónica de España.

Eso que cuentas no es cierto. Barrio Maravillas, así se ha llamado siempre, igual que el precioso libro de Rosa Chacel. Lo que pasa es que fue en la calle Malasaña donde hace años estaban los bares de copas y el barrio se fue haciendo famoso por eso.
Está bien que nos demuestres lo mucho que sabes pero por favor no cambies el origen del barrio.

Yo no aspiro a "demostrarte" nada (¿?), no sé a qué viene ese comentario. Y menos hablando de una ciudad de donde no soy. Yo siempre he oído que el nombre actual dado a esa zona de Madrid viene a partir de la calle de Manuela Malasaña, heroína popular de la Guerra de la Independencia. No he hablado ni del origen del barrio, ni de donde estaba o está integrado lo que hoy popularmente llaman "Malasaña", ni de ninguna otra cosa. Además, mi comentario era una escueta respuesta de dos líneas a una forera no española para ponerla al tanto de a qué se refería el curioso nombre de "Malasaña". Nada más.

De todas formas, googleando para ver qué es eso de Malasaña, habríamos encontrado que muchos hablan de un "barrio" de Madrid. Si está mal llamar así al barrio, yo ni quito ni pongo. Madrileños tiene este foro y reclamaciones al maestro armero que escribió en cada caso.

"Universidad es un barrio perteneciente al distrito Centro de Madrid cuyo sobrenombre al tal barrio céntrico fue el barrio de las Maravillas, que más tarde pasó a llamarse coloquialmente Malasaña...."
http://es.wikipedia.org/wiki/Barrio_de_Universidad_(Madrid)

Malasaña is an area of Madrid with a creative and countercultural scene. Centred around Plaza del Dos de Mayo, it is reminiscent of Camden Town in London, the East Village in New York City, Baixa do Porto in Oporto, however despite its similarities, Malasaña is a distinct neighbourhood.
http://en.wikipedia.org/wiki/Malasaña

"Eso es Malasaña, el mítico barrio madrileño de la movida que no se puso caro hasta que llegaron los hipsters de los pueblos con fajos de billetes para comprar o alquilar todo lo que oliera a moderno. No hace falta que vivas allí, la mayoría de los malasañeros son de un barrio muy muy lejano. Pero nunca dejan que se les note el dominguerismo. Tú también puedes."
http://www.traveler.es/viajes/mundo-traveler/articulos/como-comportarse-en-malasana/3080

Hasta hay un periódico digital llamado "Somos Malasaña. El periódico de tu barrio en Madrid". Y gente que se pregunta si existe un "Malasaña style", propio de ese "barrio".
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/10/madrid/1381428802_008836.html

En cuanto a que ese nombre de "Malasaña" alude a la heroína popular de la Guerra de la Independencia Manuela Malasaña, pues eso sí que no admite discusión.

"La leyenda que dio nombre a un barrio: Manuela Malasaña"
http://www.malasaña.es/la-leyenda-que-dio-nombre-a-un-barrio-manuela-malasana/

Saludos
 
Última edición:
Que en paz descanse.


Recuerdo que cuando vi las imágenes de Letizia tras el funeral, acercándose a la prensa, pensé en el refrán: "Esta quiere ser el niño en el bautizo y el muerto en el entierro".

Su joven hermanan acababa de suicidarse pero también ese día quiso ser ella la protagonista ¿A qué venía acercarse a las cámaras en ese momento? ¿Esa era su preocupación? ¿Lo que iban a decir? ¿Tapar sus remordimientos mostrando a todo el mundo lo mucho que sufría? Esa señora ese día pareció olvidarse de las palabras duelo y dignidad.
 
No me imagino al tonto al sol en Malasaña. Hubiera sido tan, tan, cantoso... por aquel tiempo yo trabaja cerca y nos acercábamos con frecuencia a tomar algo por el barrio. Yo jamás lo vi, eso por supuesto, pero imaginármelo por allí, con sus amiguitos... jeje, me ha producido una carcajada tremenda. Ha sido el momento distendido de mi mañana.
 
No me imagino al tonto al sol en Malasaña. Hubiera sido tan, tan, cantoso... por aquel tiempo yo trabaja cerca y nos acercábamos con frecuencia a tomar algo por el barrio. Yo jamás lo vi, eso por supuesto, pero imaginármelo por allí, con sus amiguitos... jeje, me ha producido una carcajada tremenda. Ha sido el momento distendido de mi mañana.

donde mejor se puede pasar inadvertido es donde nadie se lo espera asi que quedar con amigos en algun local de la zona a ciertas horas es algo de lo mas normal sin que nadie se fije demasiado en quien es quien sobre todo si es discreto.
 
Lo de que se conocieron en un bar de Malasaña puede ser verdad o no.

El primo también ha metido bolas aquí y allá, y es posible que se conocieran de una manera tan embarazosa que el primo se está guardando el as en la manga para contar la verdad cuando lo considere oportuno y que haya cogido lo del bar de Malasaña del libro de Juan Madrid.

Para DAVROC sería también una forma sutil de amenazar a Bartolo y Maricoñi, porque les estaría diciendo que de momento no va a contar lo que sabe, pero que en el futuro podría hacerlo.

Lo de que lo de estos dos empezó como una relación de cama es un bombazo, porque los deja a los dos como unos vivalavirgen, que no piensan más que en pasárselo bien. Y a ella la retrata como una persona sin dignidad, que accedió a ser uno de los polvetes de Bartolo para poder cazarlo y convertirse en su novia oficial. Pero el primo eso no podía decirlo en Intereconomía. Por eso ha tenido que irse a la televisión mexicana a contarlo.

SALUD Y REPÚBLICA
 
donde mejor se puede pasar inadvertido es donde nadie se lo espera asi que quedar con amigos en algun local de la zona a ciertas horas es algo de lo mas normal sin que nadie se fije demasiado en quien es quien sobre todo si es discreto.



No, no estoy de acuerdo. No era zona de paso y el ambiente era claramente alternativo. Mira, me dicen que fue por Huertas, y digo, puede ser. Pero pasar desapercibido nuestro vampiro heredero por malasaña, me resulta totalmente increíble. Si hasta ver por allí a Liberto Rabal (que vivía en ese barrio) llamaba la atención. Últimamente ha cambiado algo y ya no es tan gueto, eh.
 
Yo he vivido en Malasaña unos cinco años hace ya tiempo, en mis años mozos (más mozos que ahora, jeje). Jamás me lo he encontrado por allí, aunque no he tenido por qué coincidir, claro. A Letis le pega más andar por allí, y si la vi por algún sitio no lo sé porque no la hubiera reconocido, no era conocida. Sin embargo Felipe no pasa desapercibido, pero no por ser él, sino por su altura. Hace años me lo encontraba a veces por Madrid (no en Malasaña) y te fijas por la altura. Cuando miras, te das cuenta que es él. Nunca le vi con chicas, siempre rodeado de un montón de tíos, supongo que algunos serian los escoltas. En Malasaña había sitios bastante "de moda", pudo ser allí donde se conocieran estos dos. Pero pasar desapercibido difícil, a no ser que esté ya sentado rodeado de gente, entonces me imagino que no te enteras.
 
Yo no aspiro a "demostrarte" nada (¿?), no sé a qué viene ese comentario. Y menos hablando de una ciudad de donde no soy. Yo siempre he oído que el nombre actual dado a esa zona de Madrid viene a partir de la calle de Manuela Malasaña, heroína popular de la Guerra de la Independencia. No he hablado ni del origen del barrio, ni de donde estaba o está integrado lo que hoy popularmente llaman "Malasaña", ni de ninguna otra cosa. Además, mi comentario era una escueta respuesta de dos líneas a una forera no española para ponerla al tanto de a qué se refería el curioso nombre de "Malasaña". Nada más.

De todas formas, googleando para ver qué es eso de Malasaña, habríamos encontrado que muchos hablan de un "barrio" de Madrid. Si está mal llamar así al barrio, yo ni quito ni pongo. Madrileños tiene este foro y reclamaciones al maestro armero que escribió en cada caso.

"Universidad es un barrio perteneciente al distrito Centro de Madrid cuyo sobrenombre al tal barrio céntrico fue el barrio de las Maravillas, que más tarde pasó a llamarse coloquialmente Malasaña...."
http://es.wikipedia.org/wiki/Barrio_de_Universidad_(Madrid)

Malasaña is an area of Madrid with a creative and countercultural scene. Centred around Plaza del Dos de Mayo, it is reminiscent of Camden Town in London, the East Village in New York City, Baixa do Porto in Oporto, however despite its similarities, Malasaña is a distinct neighbourhood.
http://en.wikipedia.org/wiki/Malasaña

"Eso es Malasaña, el mítico barrio madrileño de la movida que no se puso caro hasta que llegaron los hipsters de los pueblos con fajos de billetes para comprar o alquilar todo lo que oliera a moderno. No hace falta que vivas allí, la mayoría de los malasañeros son de un barrio muy muy lejano. Pero nunca dejan que se les note el dominguerismo. Tú también puedes."
http://www.traveler.es/viajes/mundo-traveler/articulos/como-comportarse-en-malasana/3080

Hasta hay un periódico digital llamado "Somos Malasaña. El periódico de tu barrio en Madrid". Y gente que se pregunta si existe un "Malasaña style", propio de ese "barrio".
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/10/madrid/1381428802_008836.html

En cuanto a que ese nombre de "Malasaña" alude a la heroína popular de la Guerra de la Independencia Manuela Malasaña, pues eso sí que no admite discusión.

"La leyenda que dio nombre a un barrio: Manuela Malasaña"
http://www.malasaña.es/la-leyenda-que-dio-nombre-a-un-barrio-manuela-malasana/

Saludos

Normal que no aspires a demostar nada si nada sabes.
Si no llevas razón ¿por qué te ofendes?.

El barrio NO le debe el nombre a Manuela Malasaña.
Barrio de las Maravillas.
Calle de Manuela Malasaña.
El barrio de las Maravillas YA EXISTÍA antes de hacerse famoso en la Movida por la calle Malasaña.

Por eso menciono el libro de Rosa Chacel, que es más fiable que googlear.

Saludos para ti también.
 
Era del famoso pijo mexicano (de Guadalajara), quien la mandó a abortar a la M{edica Sur del Distrito Federal.
No recuerdo bien si DAVROC nos dijo en el foro que las iniciales del pijo eran M.F., no tengo la menor idea de quién haya sido.(n) Pero creo que ya estaba planeando trepar con la entrepierna.:blackeye:

Pero piensa que en ese tiempo (1996) ella era la novia de Alonso Guerrero, con el que se casó en 1998...el profesor de instituto se quedó en España aguantando cornamentas...es lo que había con la Leti...je je je
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
159
Visitas
7K
Back