Profesor decapitado en Francia

Ahora la educación es una profesión de riesgo. Creemos que es en Francia donde tienen un problema muy grande con esta gente inadaptada, pero en España vamos parecido. A veces temo caer en los discursos que hacen ciertas personas de extrema derecha sobre personas y culturas ajenas a la que tradicionalmente se da en nuestro país (que también tiene lo suyo) y, sin embargo, cada vez estoy más de acuerdo con ellos en este aspecto. Y no veas lo que me j0de empezar a pensar así, porque yo siempre me había identificado con pensamientos más de izquierdas (lo que se entiende actualmente por izquierdas).

Estaba viviendo en Francia cuando ocurrió lo de Charlie Hebdo. Fui una de tantas que compró la primera publicación tras sus atentados. Y que todavía, tras todo este tiempo, haya subseres que piensen que tienen el derecho a arrebatarle la vida a alguien porque son incapaces de adaptarse me hacen reflexionar sobre el peligro en el que llevamos mucho tiempo viviendo y cómo nos comen cada día la cabeza diciendo que son casos aislados. Lo siento, pero no.
 
Si pensamos así, entonces el Islam ya ha ganado.
La noticia es tristísima. Pero yo creo que esto ha sucedido, independientemente de lo que haya hecho el profesor, porque Francia, y Europa, están plagadas de animales de dos patas que creen que la vida de las personas que no piensan como ellos no valen nada.

Totalmente de acuerdo en la primera y segunda frase de tu comentario. De hecho el ejecutor es chechenio, es decir, que no es de un país islamista. El Islam está ganando adeptos en países totalmente "civilizados". En Suecia, Holanda, Alemania, España...
Algo se está haciendo mal, muy mal, para que haya jóvenes que vean atractivo unirse a esa causa sin haber tenido contacto con ella ni en el entorno familiar ni en el educacional.
Ese profesor ha demostrado tener mucha valentía y por ejercer su libertad de expresión y por querer enseñar lo correcto a sus alumnos ha encontrado una muerte horrorosa. Aquí es más sencillo encontrar al que estaba dentro de clase e informó de ello. Porque en el caso del Charlie Hebdo las caricaturas fueron publicadas pero aquí fue en un entorno cerrado.
 
Si pensamos así, entonces el Islam ya ha ganado.
La noticia es tristísima. Pero yo creo que esto ha sucedido, independientemente de lo que haya hecho el profesor, porque Francia, y Europa, están plagadas de animales de dos patas que creen que la vida de las personas que no piensan como ellos no valen nada.
No puedo más q ovacionarte con las orejas.
 
el profesor estaba haciendo su trabajo, enseñar lo que es la libertad a sus alumnos, los inadaptados que se vuelvan a su país, que ya esta bien
Todo el rollo multiculti chupiguai es lo q trae. Lo mismo q cuando voy a casa del vecino no me limpio el pompis con las cortinas, aunque sea lo q haga en mi casa, los q vienen a Europa deberían comportarse como lo hacemos nosotros. Y si no, aire.
 
Todo el rollo multiculti chupiguai es lo q trae. Lo mismo q cuando voy a casa del vecino no me limpio el pompis con las cortinas, aunque sea lo q haga en mi casa, los q vienen a Europa deberían comportarse como lo hacemos nosotros. Y si no, aire.
claro claro te debes adaptar al lugar de acogida, pero a parte de eso la barbaridad de lo que ha pasado es que le han cortado el cuello a un pobre hombre por hablar de la libertad de expresión, va más allá de querer integrarte es fanatismo extremo, da mucho miedo porque no creo que sea un caso aislado
 
No
El problema es que una doctrina como el Islam da lugar a extremos terroristas

Hay muchos musulmanes que aceptan la libertad de expresión, culto, etc.; estos son unos exaltados y asesinos que no entienden nada.

La religión pertenece al ámbito privado y nunca debe interfeir en cómo se organiza una sociedad. Ninguna religión, y menos si hay una facción cuenta con apoyo de violentos.
 
El islam es una religión que promueve la barbarie, la intolerancia violenta y la xenofobia contra el que pretenda tener un sistema de creencias diferente al islam. Y lo estamos viendo cada día. Lo extraño que haya quien aún se canse sumando casos aislados.

No debería tener cabida en sociedades civilizadas un sistema de creencias bárbaro.
 
No era mi intención generar un debate sobre el islam, sino sobre la relacion de los padres con los profesores de sus hijos. El problema son los terroristas, no el islam.

Me vas a disculpar porque lo pregunto totalmente en serio. ¿Qué similitud puede tener la relación que tengamos los padres de nuestros hijos con sus profesores en España y el asesinato por decapitación de un profesor francés, en Francia, a manos de los islamistas radicales? Es lógico que opinemos sobre ese caso. Yo podría contar mi relación con los profesores de mi hija, sí, pero en otro hilo, no en éste. Porque en éste, por respeto, no tiene sentido. Respeto a ese profesor que ha muerto por defender unos valores y una ética. Y, porque, afortunadamente, no tengo cerca ni creo que estemos en peligro de una manera parecida a la de él. Hay otros peligros, cierto, pero no ésos en conreto.
 
Me vas a disculpar porque lo pregunto totalmente en serio. ¿Qué similitud puede tener la relación que tengamos los padres de nuestros hijos con sus profesores en España y el asesinato por decapitación de un profesor francés, en Francia, a manos de los islamistas radicales? Es lógico que opinemos sobre ese caso. Yo podría contar mi relación con los profesores de mi hija, sí, pero en otro hilo, no en éste. Porque en éste, por respeto, no tiene sentido. Respeto a ese profesor que ha muerto por defender unos valores y una ética. Y, porque, afortunadamente, no tengo cerca ni creo que estemos en peligro de una manera parecida a la de él. Hay otros peligros, cierto, pero no ésos en conreto.
Amén
 
El problema son los terroristas, no el islam.
No, en realidad el problema es el fanatismo..... te lo digo yo que fui víctima de un religioso judío, el tipo creía que por ser quien era, tenía el pleno derecho a cuestionarme y dictarme las creencias mías.... lo mismo aplica a todos los credos... Fanatismo e intolerancia es lo que debe erradicarse en cada creencia, la verdad y a riesgo de ser objetivo de pulgares hacia abajo y cruces rojas, pero noticias como éstas son las que me hacen cuestionar hasta dónde se puede soportar tales barbaries y no poder reaccionar de igual manera a semejantes desmanes.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
4K
Back