Profesor decapitado en Francia


11 detenidos van ya. Espero y deseo que este caso no quede en el olvido como otros.

Sobre lo que comenté antes de que el asesino preguntó a los alumnos a la salida para saber quién era el profesor, acabo de leer que sobornó con dinero a un alumno, el cual no conocía las intenciones reales del asesino.
 
Si permitimos que nos impongan restricciones a la hora de mostrar imágenes de lo que sea, habremos perdido la batalla como sociedad libre y laica. Europa ya tuvo su momento de intransigencia religiosa. No permitamos que nos impongan otra vez el miedo y la culpa.
No se trata de ellos. Se trata de todos. Y se trata de respetar la sensibilidad de los demás. Aquí en el foro hay una opción que es spoiler, perfectamente puedes poner ahí la imagen de la cabeza decapitada en primer plano como la he visto sin tener por quë verla,( porque se ha puesto así, a lo bruto, sin spoiler siquiera) ya que tanto interés por lo visto tiene para quienes quieren verla y quieren ponerla y asì no imponemos a nadie que vea lo que no quiere ver y menos en un hilo, donde yo la vi, que no tiene nada que ver. Ninguna información añade esa fotografia. Innecesario. Suficiente con saber lo que ha pasado. Y esto vale para la prensa, que todos avisen siempre cuando pongan imágenes duras y en prensa digital la opción de que el lector elija si quiere o no verlo. Lo que no puede ser es que se imponga y se coarte la libertad del que no quiere ver eso ni tiene por qué verlo ni nadie es quien para obligarle a verlo. Una vez más, respeto que hay mucha confusión con el tema del respeto y no tendría por qué haberla. Y en cuanto a respetar que a los musulmanes les ofenden esas caricaturas de su profeta no hay ningún problema en respetarlo y no hacerlo. El problema lo tiene quien en algo tan sencillo de ver y de evitar ve polémica, desafío y un mundo.
 
Última edición:
Yo no estoy negando la otra miga ni diciendo que esto venga de un problema normal entre profesores y familias. Simplemente trataba de introducir un debate a partir de una noticia de actualidad.

Usar esta noticia hablar de la relación profesor - familia es como usar el crimen de Patraix para hablar de las relaciones entre compañeros de trabajo.

La noticia es terrible y el difunto no merece que su muerte sirva de telón de fondo de un debate que no tiene nada que ver. Yo creo que el terrorismo es terrorismo y no nace ni de la educación ni de la religión ni de los malentendidos, sólo los usa como pretexto.
 
Usar esta noticia hablar de la relación profesor - familia es como usar el crimen de Patraix para hablar de las relaciones entre compañeros de trabajo.

La noticia es terrible y el difunto no merece que su muerte sirva de telón de fondo de un debate que no tiene nada que ver. Yo creo que el terrorismo es terrorismo y no nace ni de la educación ni de la religión ni de los malentendidos, sólo los usa como pretexto.
La noticia no tiene la misma repercusión en España que en Francia. Y, desde luego, los profesores están impactados y se sienten desprotegidos. No porque el terrorismo sea el principal de sus problemas (estamos de acuerdo con que son casos excepcionales), sino poque se sienten desprotegidos por la Administración (el profesor de la noticia había informado de ciertas cosas y no lo protegieron). No soy yo la que se inventa el debate, el debate está ahí.

Noticia de hoy:
Quelle est la juste place des parents à l’école ?
(¿Cuál es el lugar de los padres en la escuela?)

 
Nada justifica la barbarie, a ese asesino que se le aplique la ley. Ese es un tema, el fanatismo, la barbarie, el extremismo. Pero el otro tema es el respeto. Tampoco hay necesidad de provocar si sabes que les ofende. La caricatura para ti no es nada, pero basta que para ellos sí lo sea para que se les respete. Es como cuando gente de Podemos entró en una capilla católica a violentar a las personas que pacíficamente estaban rezando, se fueron al altar, empezaron a gritar y a provocar con una gran falta de respeto. Para ellos no es nada pero lo hicieron porque para los que rezaban en su fe sí lo es. Es que no cuesta nada no ofender con unas caricaturas de algo sagrado para ellos. Y eso no es limitar la libertad de expresión, eso es respetar a otros en sus creencias. La falta de respeto es el verdadero problema, de ellos por la vida del que ve las cosas diferentes y el verdadero problema de los que les provocan sabiendo que les ofende la caricatura. Respetar sus creencias, respetar que eso les ofende. Es que no hay más misterio, con buena voluntad se puede convivir. Con los fanáticos asesinos, no. Pero con los que no respetan y se empecinan en imponer las caricaturas sobre cuestiones religiosas como si todo valiera en nombre de la libertad de expresión, no se siembra una convivencía pacífica tampoco. Son libres de hacer las caricaturas sabiendo que tientan a fanáticos y ofenden a musulmanes pacíficosy los otros son libres de matar, como la libertad está por encima de todo, pues la ley de la selva. Sin respeto mutuo no hay convivencia pacífica. En la ciudad española de Toledo hubo tres culturas conviviendo pacíficamente, la cristiana, la musulmana y la judía. durante 300 años, del siglo XI al XIV:

"En 1085 Alfonso VI reconquistó Toledo y se convirtió en una parte del reino de Castilla. El Rey prometió respetar todas las religiones, originando un intercambio cultural de gran importancia que posibilitó que durante el reinado de Alfonso X el Sabio se estableciera la Escuela de Traductores, foco de cultura y conocimiento de toda Europa durante los siglos XII y XIII.

Las traducciones de textos árabes y judíos, al mismo tiempo que las traducciones de obras griegas, hicieron de Toledo un centro intelectual europeo. De estas obras traducidas, el resto de Europa podía adquirir conocimientos de la cultura musulmana y hebrea y las creencias, así como redescubrir las enseñanzas griegas clásicas."


Siento en el alma lo que le han hecho al profesor, esta tarde pasé por el hilo de Podemos y alguien colgó un tweet con palabras en árabe y una foto horrorosa, dantesca, relativa al asesinato. Me encontrë lo que ni por asomo pensaba que iba a ver porque he hecho lo posible por no verlo y en un hilo que nada tiene que ver. De la impresión que me llevé cerré la tablet, empecé a llorar y tuve que dejar la comida porque no podía ni comer. El asesinato del profesor es monstruoso pero por favor, insistir sobre las caricaturas del que es un profeta para los musulmanes y sabiendo que les ofende es una torpeza e innecesario y sabiendo que les ofende, una falta de respeto, aunque no creo que estuviera en el ánimo del profesor ofender. Por favor, vamos a poner todos de nuestra parte, un poco de sentido común y de respeto, no hace falta más. La barbarie sí, contra ella siempre. Pero por favor, respeto entre todos. Por favor. Pido a Dios por el alma de este hombre, el profesor y por su familia.

Lo siento, pero no lo veo como tú. El resto de religiones también son satirizadas sistemáticamente (sobre todo la religión católica) y a nadie se le ha ocurrido ir cortando cabezas. Como mucho alguna protesta o demanda que quedan en nada. Si los católicos tienen que aguantar que se saque en procesión una vajina como si fuera la virgen del carmen o que tias con las t*tas al aire interrumpan una misa, los musulmanes tienen que aguantar caricaturas de mahoma. Y al que no le guste la libertad de expresión que se vaya a países acorde a su ideología.


Ah la foto de la cabeza tiene pinta de fake
 
Última edición:
Lo siento, pero no lo veo como tú. El resto de religiones también son satirizadas sistemáticamente (sobre todo la religión católica) y a nadie se le ha ocurrido ir cortando cabezas. Como mucho alguna protesta o demanda que quedan en nada. Si los católicos tienen que aguantar que se saque en procesión una vajina como si fuera la virgen del carmen o que tias con las t*tas al aire interrumpan una misa, los musulmanes tienen que aguantar caricaturas de mahoma. Y al que no le guste la libertad de expresión que se vaya a países acorde a su ideología.


Ah la foto de la cabeza tiene pinta de fake
La iglesia católica, aguantar no se aguanta han puesto pocas denuncias...que queden en nada es decisión del.juez no de ellos.
Pero la libertad de expresión les gusta poco también.
Otra cosa es que la época dorada de la iglesia católica en la que hacía lo que quería y ejecutaba a quien quería ya haya pasado. La iglesia como institución.
En este caso no hablamos de religión musulmana como institución, sino de radicales solitarios.
 
La iglesia católica, aguantar no se aguanta han puesto pocas denuncias...que queden en nada es decisión del.juez no de ellos.
Pero la libertad de expresión les gusta poco también.
Otra cosa es que la época dorada de la iglesia católica en la que hacía lo que quería y ejecutaba a quien quería ya haya pasado. La iglesia como institución.
En este caso no hablamos de religión musulmana como institución, sino de radicales solitarios.

Es que yo no estaba hablando de la iglesia católica como institución sino de los católicos que se sienten ofendidos cuando se hacen mofas de su religión y no van por ahí cortando cabezas
 
Es que en los ejemplos que has puesto la propia iglesia es la que ha denunciado, la institución para censurar o castigar X.
Y este elemento ha actuado por sí mismo.

Mira, yo no sé si la iglesia se ha personado como afectada pero muchas de esas demandas se han presentado por asociaciones católicas. Como la de la procesión de la vajina, que fue una asociación de abogados católicos y es a esa gente a la que me estaba refiriendo no a la institución
 
Usar esta noticia hablar de la relación profesor - familia es como usar el crimen de Patraix para hablar de las relaciones entre compañeros de trabajo.

La noticia es terrible y el difunto no merece que su muerte sirva de telón de fondo de un debate que no tiene nada que ver. Yo creo que el terrorismo es terrorismo y no nace ni de la educación ni de la religión ni de los malentendidos, sólo los usa como pretexto.
Amén, menos mal porque ya pensaba que era yo la que tenía las gafas de hacer debates mal graduadas
 
La noticia no tiene la misma repercusión en España que en Francia. Y, desde luego, los profesores están impactados y se sienten desprotegidos. No porque el terrorismo sea el principal de sus problemas (estamos de acuerdo con que son casos excepcionales), sino poque se sienten desprotegidos por la Administración (el profesor de la noticia había informado de ciertas cosas y no lo protegieron). No soy yo la que se inventa el debate, el debate está ahí.

Noticia de hoy:
Quelle est la juste place des parents à l’école ?
(¿Cuál es el lugar de los padres en la escuela?)

Que si, que los están llevando por los cerros de Úbeda. Pero tienen un problemón con los moracos asesinos. Lo quieran ver o no.
 
"C'est le cœur du métier de tous les enseignants: tous les enseignants sont là pour travailler avec les élèves, pour travailler à la construction d'un esprit citoyen, pour apprendre à débattre, pour se confronter à l'autre. C'est le cœur de ce métier qui a été attaqué et c'est ce qui nous bouleverse tous profondément", a estimé Sophie Venetitay, secrétaire générale adjointe du SNES-FSU, sur notre antenne.
Hace casi 40 años que volví de Francia y ya daban problemas de todo tipo. Ahora además matan porque no pensamos igual. Alguno hay bueno, no lo dudo....
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
2K
Back