Profesor decapitado en Francia

Y la doctrina cristiana da lugar a extremos como los de Cristo Rey. Eso convierte al cristianismo en doctrina terrorista - como lo fue en tiempos de la Inquisición para quienes osaban discutirla al Vaticano-?
De qué inquisición hablas, de la Romana, de la medieval, la Papal, de la formada por los Cardenales...Pufff un tema complicado...
 
Pues igual faltaba ese dato: que el profesor había estado amenazado por varias familias. O una pequeña introducción hacia el camino que quieres que tome este debate. Lo que has hecho en este comentario, vaya. Yo también desconozco que vivas en Francia y seas profesora, no tengo esos datos. Yo, antes de opinar, he leído el hilo y esa información no estaba. Yo entiendo casi todo, la verdad, pero siempre con datos.

A lo demás no voy a responder, porque no creo que yo haya escrito nada parecido a lo que comentas, además de que mi pregunta estaba formulada con toda la educación y respeto. Soy consciente de que en Francia no decapitan a profesores todos los días, de verdad. A pesar de no vivir en Francia.

Amenazado no. Se habían quejado de él porque para hablar de lo que quería había hecho salir de clase a los alumnos musulmanes. Y el centro les dio la razón y él tuvo que admitir que había hecho marginación a esos alumnos.

Siempre pasa igual. A manipular la realidad a conveniencia de cada uno.
No

Es ponernos a la latita de Arabia Saudí, único país que prohíbe religiones que no son las suyas. Pero si hasta en Irán hay Iglesias cristianas

Lo que no podemos porque ellos vayan para atrás ir nosotros y atentar contra la libertad religiosa que es un pilar occidental.

Lo que se ha de hacer es una criba eficiente. Y si hay tanto musulmanes en Francia no por buenísimos fino por sus políticas neocolonuales.ñ nefastas. Ese era un refugiados checheno. Mira que los rusos han dicho una y otra vez que son unos fabaticia de la leche. Pues no, smaqui nos bombardearon con imágenes de Grozni destruida y Putin era malísimo .. cuando estos locos se dedicaban a poner bombas en los colegios rusos. Francia venga a recoger refugiados chechenos que eran "luchadores 0or la libertad contra la tiranía rusa"... Jostio como los talibanes. Mira que los rusos para los fanaticos musulmanes tienen ojo. ... Si dicen que lo son, probablemente lo sean.

Luego estaba los argelinos que se tuvieron que comer cuentos de miles más sus descendientes por no querer dejar Argelia cuando les tocaba. .y como por la guerra Argelia ya no los considera ciudadanos suyos no los puede echar a ninguna parte .

Total que se recogen no migrantes económicos si o que gente que viene de conflictos y que entran por cientos de miles. Como los sirios. Estoy de acuerdo con que entren los refugiadid DE VERDAD. pero resulta que los que huyen ahora de Siria muchos son los exseguidores del ISIS a los que Assad quiero ajustar cuentas. Y se cuelan. Si se fijarán más de Putin este mes podría facilitar las listas de gente con antecedentes o con familiares terroristas sirios, irakies o chechenos.

ah pero SOBRETODO cerrar la puerta a esos tan amigos de Trump llamados Saudíes que fomentan el salafismo. Pero nada de evfadar a los suelos del petróleo.

la inmensa mayoría de los 1800 millones de musulmanes solo quieren vivir tranquilos
Porque si solo una cuarta parte fueran fabaticia el mj di ya estaría en una guerra interminable. Pero se han de ajustar criterios para cortar la entrada de los elementos fabaticia que además todo el mundo saben de do de vienen

peto viene el amigo Trump y dice que los saudies son los buenos y claro ..

Lastima! Si hubieses dichos "algunos" chechenos o "algunos" argelinos, habrías ganado más credibilidad.

Y que los chechenos terroristas sean malísimos no hace a Putin bueno, que es un frío criminal dictador con unos servicios secretos sin cortapisas a la hora de eliminar a sus rivales, según la tradición de Iván el Terrible, Pedro el Grande, Alejandro III y Stalin. Tengo que recordarte como acabaron los secuestros por chechenos del Teatro de Moscú y la escuela de Beslan? Hizo entrar a saco a sus militares matando a espectadores,niños y profesores por no "negociar" con terroristas, pese a las súplicas de los rehenes y familiares para que lo hiciese por sus vidas. En la escuela de Beslan, no hubo ningún muerto hasta que entró el Ejército a tiro limpio. La vida humana de inocentes le importa una m... cómo buen ex-agente de KGB con licencia para matar que fue. Daños colaterales, como si matas un perro. No le importan los secuestrados, su meta es matar a los terroristas aunque sea a costa de los rehenes y tiene el cinismo de decir que quiere defender ais ciudadanos. Una alegría le dan los terroristas si secuestran, una excusa para hacer sus escabechinas. Y la tripulación del submarino nuclear que náufrago y prefirió que se ahogasen todos a que los otros países ayudasen en el rescate, porque podrían descubrir las prestaciones del submarino. Todas esas familias quieren ver muerto a Putin, por su frialdad a la hora de sacrificar vidas inocentes.

Buscate a otro "líder" que admirar.
 
Última edición:
Di por hecho que conociáis la noticia. Pero, para quien no la conocía, he puesto un enlace donde se puede leer:n

"Entre los otros cinco figura el padre de una alumna que, en los días previos al atentado, agitó las redes sociales con mensajes contra el profesor, lo denunció a la policía y exigió su expulsión."

"El misterio, y el motivo de un debate encendido en Francia sobre las condiciones que propician los actos terroristas, cómo una polémica entre padres y alumnos, y una campaña contra un profesor por hacer su trabajo, acabó en un crimen que reaviva la pesadilla de los ataques yihadistas de los últimos años en Francia. La investigación deberá determinar cómo el terrorista, que no era alumno de la escuela, fijó su atención en Paty y cómo llegó a localizarlo."

Creo que también estoy hablando con respeto. Y, evidentemente, tampoco pretendía que conocieras datos de mi vida (como mi profesión). De hecho, no tenía intenciones de dar detalles sobre mi vida, por eso no los hay en el primer comentario. Si te lo digo es porque pedías explicaciones por la creación de este hilo.

La noticia la conocía. No había leído los puntos que querías que se debatieran (creo que no están escritos por tu parte) y, al igual que el resto de foreras, he opinado sobre la notica. No he pedido en ningún momento ningún tipo de explicación, mucho menos detalles de tu profesión ni domicilio. Lo único que he preguntado es qué similitud existía entre la relación de padres de alumnos y profesores en España con esa noticia. Y esa pregunta la ha originado tu comentario de que no era tu intención que existiera "ese tipo de debate".
Nada más, siempre habrá quién acierte con la respuesta adecuada dentro del debate, quién no acierte y opine sin más, quién venga a hablar de su libro exclusivamente. Pero siempre, siempre, siempre será subjetivo. Tanto para el que escribe como para el que lee.
 
La relación entre maestros/profesores y familias en España mal por lo que veo y me cuentan.
Lo del profesor en Francia me ha impactado y me ha dado mucha pena pero también tengo que decir que el profesor jugó con fuego mostrando en clase esas caricaturas. Con las cosas que han pasado en Francia en los últimos años no está el ambiente como para provocarlos. La mayoría de las personas que pertenecen a la “religión” a la que hace referencia las caricaturas no están integradas en Europa, no razonan y lo suyo es matar a quien no piensa como ellos o hace la mínima ofensa a su “religión”.
Soy profesora y también hablo en clase de la libertad de expresión, y también he comentado alguna vez el tema de Mahoma y las caricaturas. A mí también me podrían haber degollado.
El problema, como apuntan algunas primas, es que hemos dejado entrar en Europa a gente que no sabe vivir en democracia, que no puede estar aquí, y así nos va.
 
esa religión no debería tener cabida en Europa.
Pues mira que bien suena, se había lanzado el rumor que presuntamente Angola había prohibido el Islam, un bulo según leí después, y te lo digo yo que me molesté por unas caricaturas de la revista Charlie Hebdo, que ofendían mis creencias cristianas, pero no me sentí en grado de desear venganza, o peor aún alegrarme de la tragedia vivida, más bien reflexionar sobre la clase de gente que está poblando el Viejo Continente, como leí en una publicación años atrás: Si todos los habitantes de Occidente, somos infieles ¿a que vienen entonces? Si poco a poco seremos (si es que ya no estamos siendo) testigos de la Islamización de Europa.
 
La noticia es terrible, no creo que esto vaya de relación alumnos/profesores
Tiene mucha más miga
Yo no estoy negando la otra miga ni diciendo que esto venga de un problema normal entre profesores y familias. Simplemente trataba de introducir un debate a partir de una noticia de actualidad.
 
Yo no estoy negando la otra miga ni diciendo que esto venga de un problema normal entre profesores y familias. Simplemente trataba de introducir un debate a partir de una noticia de actualidad.
Me parece bien el debate, yo he dicho que en mi opinión está noticia en concreto no va de un asunto "problema profesor alumno"

Simplemente
 
Es que enseñar o publicar unas caricaturas de mahoma no debería tener ningún tipo de consecuencias. Y si por ofender a los creyentes de una religión corres el riesgo de que te corten la cabeza, esa religión no debería tener cabida en Europa.

Nada justifica la barbarie, a ese asesino que se le aplique la ley. Ese es un tema, el fanatismo, la barbarie, el extremismo. Pero el otro tema es el respeto. Tampoco hay necesidad de provocar si sabes que les ofende. La caricatura para ti no es nada, pero basta que para ellos sí lo sea para que se les respete. Es como cuando gente de Podemos entró en una capilla católica a violentar a las personas que pacíficamente estaban rezando, se fueron al altar, empezaron a gritar y a provocar con una gran falta de respeto. Para ellos no es nada pero lo hicieron porque para los que rezaban en su fe sí lo es. Es que no cuesta nada no ofender con unas caricaturas de algo sagrado para ellos. Y eso no es limitar la libertad de expresión, eso es respetar a otros en sus creencias. La falta de respeto es el verdadero problema, de ellos por la vida del que ve las cosas diferentes y el verdadero problema de los que les provocan sabiendo que les ofende la caricatura. Respetar sus creencias, respetar que eso les ofende. Es que no hay más misterio, con buena voluntad se puede convivir. Con los fanáticos asesinos, no. Pero con los que no respetan y se empecinan en imponer las caricaturas sobre cuestiones religiosas como si todo valiera en nombre de la libertad de expresión, no se siembra una convivencía pacífica tampoco. Son libres de hacer las caricaturas sabiendo que tientan a fanáticos y ofenden a musulmanes pacíficosy los otros son libres de matar, como la libertad está por encima de todo, pues la ley de la selva. Sin respeto mutuo no hay convivencia pacífica. En la ciudad española de Toledo hubo tres culturas conviviendo pacíficamente, la cristiana, la musulmana y la judía. durante 300 años, del siglo XI al XIV:

"En 1085 Alfonso VI reconquistó Toledo y se convirtió en una parte del reino de Castilla. El Rey prometió respetar todas las religiones, originando un intercambio cultural de gran importancia que posibilitó que durante el reinado de Alfonso X el Sabio se estableciera la Escuela de Traductores, foco de cultura y conocimiento de toda Europa durante los siglos XII y XIII.

Las traducciones de textos árabes y judíos, al mismo tiempo que las traducciones de obras griegas, hicieron de Toledo un centro intelectual europeo. De estas obras traducidas, el resto de Europa podía adquirir conocimientos de la cultura musulmana y hebrea y las creencias, así como redescubrir las enseñanzas griegas clásicas."


Siento en el alma lo que le han hecho al profesor, esta tarde pasé por el hilo de Podemos y alguien colgó un tweet con palabras en árabe y una foto horrorosa, dantesca, relativa al asesinato. Me encontrë lo que ni por asomo pensaba que iba a ver porque he hecho lo posible por no verlo y en un hilo que nada tiene que ver. De la impresión que me llevé cerré la tablet, empecé a llorar y tuve que dejar la comida porque no podía ni comer. El asesinato del profesor es monstruoso pero por favor, insistir sobre las caricaturas del que es un profeta para los musulmanes y sabiendo que les ofende es una torpeza e innecesario y sabiendo que les ofende, una falta de respeto, aunque no creo que estuviera en el ánimo del profesor ofender. Por favor, vamos a poner todos de nuestra parte, un poco de sentido común y de respeto, no hace falta más. La barbarie sí, contra ella siempre. Pero por favor, respeto entre todos. Por favor. Pido a Dios por el alma de este hombre, el profesor y por su familia.
 
Me parece bien el debate, yo he dicho que en mi opinión está noticia en concreto no va de un asunto "problema profesor alumno"

Simplemente

Pues no, no ha tenido nada que ver la cuestión profesor-alumno.
Este en concreto, por lo que he leído, era muy querido por los alumnos. El problema aquí ha sido la religión.
Ya días antes del crimen había recibido amenazas, algunos compañeros suyos musulmanes lo habian criticado, un padre de una alumna suya (ahora investigado) había subido videos en Twitter llamando a denunciar a este hombre....todo por una clase suya sobre libertad de expresión y lo sucedido en Charlie Hebdo!!!!

Para poder asesinarlo, el asesino les tuvo que preguntar a varios alumnos a la salida del instituto quien era el profesor en cuestión. Ni siquiera lo conocía.

Francia tiene un problema muy gordo con el islam. Y no estoy criticando el islam, sino una parte de él. Al igual que en otras religiones abrahamicas, tiene varias ramas, que van desde la más pacífica, como por ejemplo la de Bashar Khan, (muy poco conocida en Occidente)
hasta las más radical ( esa no necesita ejemplo, que ya los conocemos de sobra, por desgracia)
Las diferencias entre las ramas se han acentuado el siglo pasado, debido al apoyo de occidente a la rama más intransigente para luchar contra la expansión del comunismo. Todo esto sin contar que algunas ramas ya eran enemigos acérrimos en el pasado, con guerras cruentas de por medio.

Francia tiene una población con un número altísimo de musulmanes nativos de ese país, que al igual que pasó en Alemania con el nazismo, no son capaces de posicionarse en contra de la barbarie, bien por miedo, por desgana, por pereza, .... por lo que sea. Ahora muchos lloros por el profesor, pero en unos meses ya lo han olvidado.

Por otro lado, la población de origen No francés, ve que las élites del país, son franceses autóctonas. Y eso está provocando frustración entre los jóvenes de origen extranjero. Son como una colonia francesa gigante.

EEUU ha tenido desde siempre una población diversa, y aunque siempre han tenido problemas de racismo y también de terrorismo, la religión no ha provocado ese cisma en la población que se está viendo en Europa. Lo más triste de todo, es que algunos de los terroristas que han atentado a lo largo de estos años contra los "infieles", han venido a Occidente en calidad de refugiados.
 
El asesinato del profesor es monstruoso pero por favor, insistir sobre las caricaturas del que es un profeta para los musulmanes y sabiendo que les ofende es una torpeza e innecesario y sabiendo que les ofende, una falta de respeto, aunque no creo que estuviera en el ánimo del profesor ofender. Por favor, vamos a poner todos de nuestra parte, un poco de sentido común y de respeto, no hace falta más
Si permitimos que nos impongan restricciones a la hora de mostrar imágenes de lo que sea, habremos perdido la batalla como sociedad libre y laica. Europa ya tuvo su momento de intransigencia religiosa. No permitamos que nos impongan otra vez el miedo y la culpa.
 
Yo no estoy negando la otra miga ni diciendo que esto venga de un problema normal entre profesores y familias. Simplemente trataba de introducir un debate a partir de una noticia de actualidad.
Prima, quizás el título del hilo y la noticia extrema que adjuntas, haya dado lugar a un debate que no sé si es el que pretendías. Hay miles y miles de familias musulmanas asentadas por Europa, incluída España, aunque no en todas las regiones por igual, y tienen un comportamiento absolutamente normal, acuden a las tutorías, colaboran y se interesan por la educación de los hijos. No van cortando cabezas a los profesores.
Yo he creído entender tu inquietud y te voy a contestar, refiriéndome a la pregunta que haces en el primer post: " ¿cómo veis vosotr@s la relación entre profesores/maestros y familias en España ?"
La respuesta, desde mi perspectiva y experiencia, es que los problemas existen, te podría poner muchas noticias denunciando insultos,amenazas y agresiones de padres y alumnos a profesores, está a la orden del día, y todos ellos son españoles y católicos.
También hay que decir, que depende muchísimo de las ciudades y de los barrios, cuanto más grandes son las ciudades, más zonas conflictivas hay, no solo en los barrios más deprimidos, en los de clase media/alta y alta, también. Algo que disminuye notablemente en ciudades pequeñas, en las que los problemas de esta índole pasan a ser anecdóticas, y que se hacen prácticamente inexistentes en el rural, donde familias y alumnos son mucho más "sanos" en todos los aspectos.
Comparando con otros países europeos, como pueden ser UK o Noruega, de los que también tengo experiencia, te diré que estamos a años luz en cuanto a cómo se valora la figura del profesor, bastante denostada e incomprendida por una buena parte de esta sociedad. Todo esto sin generalizar, porque por suerte, lo que más abunda, son familias maravillosas que son comprensivas y colaboran positivamente para que , toda la comunidad educativa, cuyo sujeto indiscutible es el alumnado, funcione bien pese a las trabas y el poco apoyo recibido por parte de la Administración.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
4K
Back