Profesor decapitado en Francia (1 Viewer)

Calificaciones
603
¡Hola!
Supongo que habéis visto la noticia de un profesor que fue decapitado cerca de París por haber mostrado unas caricaturas de Mahoma en clase.
Me ha emocionado bastante este caso. Me preguntaba cómo veis [email protected] la relación entre profesores/maestros y familias en España, ya que yo hace años que vivo fuera.
Un saludo.

Calificaciones
2.054
La relación entre maestros/profesores y familias en España mal por lo que veo y me cuentan.
Lo del profesor en Francia me ha impactado y me ha dado mucha pena pero también tengo que decir que el profesor jugó con fuego mostrando en clase esas caricaturas. Con las cosas que han pasado en Francia en los últimos años no está el ambiente como para provocarlos. La mayoría de las personas que pertenecen a la “religión” a la que hace referencia las caricaturas no están integradas en Europa, no razonan y lo suyo es matar a quien no piensa como ellos o hace la mínima ofensa a su “religión”.

Calificaciones
119.744
La relación entre maestros/profesores y familias en España mal por lo que veo y me cuentan.
Lo del profesor en Francia me ha impactado y me ha dado mucha pena pero también tengo que decir que el profesor jugó con fuego mostrando en clase esas caricaturas. Con las cosas que han pasado en Francia en los últimos años no está el ambiente como para provocarlos. La mayoría de las personas que pertenecen a la “religión” a la que hace referencia las caricaturas no están integradas en Europa, no razonan y lo suyo es matar a quien no piensa como ellos o hace la mínima ofensa a su “religión”.
Si pensamos así, entonces el Islam ya ha ganado.
La noticia es tristísima. Pero yo creo que esto ha sucedido, independientemente de lo que haya hecho el profesor, porque Francia, y Europa, están plagadas de animales de dos patas que creen que la vida de las personas que no piensan como ellos no valen nada.

Calificaciones
6.733
el profesor estaba haciendo su trabajo, enseñar lo que es la libertad a sus alumnos, los inadaptados que se vuelvan a su país, que ya esta bien

Calificaciones
23
El profesor no jugó con fuego, estaba explicando la libertad y expresión y mostraría un ejemplo, como las caricaturas, que están publicadas en muchos sitios. Y creo que se debe enseñar que es la libertad de expresión para que no pasen estas cosas. Faltaría que se entendiera como una provocación del profesor

Calificaciones
2.054
El profesor no jugó con fuego, estaba explicando la libertad y expresión y mostraría un ejemplo, como las caricaturas, que están publicadas en muchos sitios. Y creo que se debe enseñar que es la libertad de expresión para que no pasen estas cosas. Faltaría que se entendiera como una provocación del profesor
Intenta enseñarles a los hijos de los musulmanes nacidos en Francia la "libertad de expresión" como tú dices a ver que te contestan. La gente que intente razonar con los integrantes de esta secta lo lleva claro.

Calificaciones
6.631
Es gracioso porque he tenido rolletes marroquíes y pakistaníes y siempre hablábamos del islam, y siempre me decían que el coran fomentaba la paz , ayudar al prójimo y incluso dice que nadie tiene el derecho de quitar la vida a nadie (y creo que incluso a animales ) y esto último es lo gracioso, que se supone que su religión no permite quitar vidas,pero luego son los que siempre actúan con violencia en nombre de su religión. Que incongruente no?

Calificaciones
459
Horrible.
Es lo que ocurre por permitir que un grupo de personas vivan Sin respetar leyes. Se les ha criado como niños mimados, muchos subvencionados y sin afearles sus costumbres por miedo a ser tachados de racistas. Lo peor es el silencio de la sociedad ante esta barbarie.
En España no estamos aprendiendo del ejemplo, y podríamos haber aprovechado la ventaja de ver lo q sucede en países como Suecia y Francia. Pero lo progre es llenar nuestras ciudades de gente q ha venido a vivir del subsidio y a imponernos su forma de ver la vida.
estamos muertos y no lo sabemos

Calificaciones
891
Ahora la educación es una profesión de riesgo. Creemos que es en Francia donde tienen un problema muy grande con esta gente inadaptada, pero en España vamos parecido. A veces temo caer en los discursos que hacen ciertas personas de extrema derecha sobre personas y culturas ajenas a la que tradicionalmente se da en nuestro país (que también tiene lo suyo) y, sin embargo, cada vez estoy más de acuerdo con ellos en este aspecto. Y no veas lo que me j0de empezar a pensar así, porque yo siempre me había identificado con pensamientos más de izquierdas (lo que se entiende actualmente por izquierdas).

Estaba viviendo en Francia cuando ocurrió lo de Charlie Hebdo. Fui una de tantas que compró la primera publicación tras sus atentados. Y que todavía, tras todo este tiempo, haya subseres que piensen que tienen el derecho a arrebatarle la vida a alguien porque son incapaces de adaptarse me hacen reflexionar sobre el peligro en el que llevamos mucho tiempo viviendo y cómo nos comen cada día la cabeza diciendo que son casos aislados. Lo siento, pero no.

Calificaciones
1.511
Si pensamos así, entonces el Islam ya ha ganado.
La noticia es tristísima. Pero yo creo que esto ha sucedido, independientemente de lo que haya hecho el profesor, porque Francia, y Europa, están plagadas de animales de dos patas que creen que la vida de las personas que no piensan como ellos no valen nada.
Totalmente de acuerdo en la primera y segunda frase de tu comentario. De hecho el ejecutor es chechenio, es decir, que no es de un país islamista. El Islam está ganando adeptos en países totalmente "civilizados". En Suecia, Holanda, Alemania, España...
Algo se está haciendo mal, muy mal, para que haya jóvenes que vean atractivo unirse a esa causa sin haber tenido contacto con ella ni en el entorno familiar ni en el educacional.
Ese profesor ha demostrado tener mucha valentía y por ejercer su libertad de expresión y por querer enseñar lo correcto a sus alumnos ha encontrado una muerte horrorosa. Aquí es más sencillo encontrar al que estaba dentro de clase e informó de ello. Porque en el caso del Charlie Hebdo las caricaturas fueron publicadas pero aquí fue en un entorno cerrado.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)