Profesiones para la era post coronavirus

Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
928
Calificaciones
5.381
Queridas primas
Como muchas y muchos estamos en proceso de reciclaje profesional, o en erte, o en opos, etc, había pensado si podríamos hacer un brainstorming de cosas que se puedan hacer después del virus, tipos de trabajo, emprendimiento etc.
A mí me ayudaría mucho y no se si a otras primas.

Es obvio que habrá mucha cosas online pero que?
Muchas vamos a tener que reciclarnos

He pensado:
- clases online
- estudiar y aprender como hacer y crear plataformas
- Asistente virtual para empresas

Alguna más? Gracias!
 
Queridas primas
Como muchas y muchos estamos en proceso de reciclaje profesional, o en erte, o en opos, etc, había pensado si podríamos hacer un brainstorming de cosas que se puedan hacer después del virus, tipos de trabajo, emprendimiento etc.
A mí me ayudaría mucho y no se si a otras primas.

Es obvio que habrá mucha cosas online pero que?
Muchas vamos a tener que reciclarnos

He pensado:
- clases online
- estudiar y aprender como hacer y crear plataformas
- Asistente virtual para empresas

Alguna más? Gracias!
¿para quién? ¿para qué empresas? Si no va a haber más que subsistencia.

Profesiones con futuro, para los q queden q puedan pagarlo:

- guardaespaldas
- fabricante de armas de todo tipo
- crematorios
- abogado de oficio

Siento quitarte la venda, pero los que estáis en Erte no saldréis de él. Lo primero que debemos pedir para q la gente reaccione y se tome esto en serio, es asumir la realidad.

La realidad es que en un solo día (ayer):
- en una calle céntrica una sudamericana intentó meter su mano en mi bolso, no pudo pq yo nunca permito q se me acerque nadie, y la pillé.
- recibí una llamada desesperada de una chica pidiéndome que le ayude a buscar trabajo, sea el que sea, de cualquier tipo.
- me dieron una informaicón alarmante sobre la reducción del sueldo de los funcionarios, q no digo pq me pareció inasumible.
 
Queridas primas
Como muchas y muchos estamos en proceso de reciclaje profesional, o en erte, o en opos, etc, había pensado si podríamos hacer un brainstorming de cosas que se puedan hacer después del virus, tipos de trabajo, emprendimiento etc.
A mí me ayudaría mucho y no se si a otras primas.

Es obvio que habrá mucha cosas online pero que?
Muchas vamos a tener que reciclarnos

He pensado:
- clases online
- estudiar y aprender como hacer y crear plataformas
- Asistente virtual para empresas

Alguna más? Gracias!

Todo funcionará por internet.
 
Me interesa.

Soy cocinera y estoy viendo que me voy a tener que reinventar, pero qué hago? ?


Cocinar para entregar a domicilio. Tipo cátering
Y, puedes anunciarte y vender tus platos a través de una web

Y, si se te da bien, puedes poner recetas grabadas en video en la web.
Y, también, dar clases de cocina por zoom. O, cursillos de platos o comida especializada, tipo saludable
 
Los jóvenes que por H o por B no tenemos experiencia laboral demostrable y sin casi preparación profesional, que vamos teniendo ya cerca de los 30, estamos listos calistos para encontrar un curro con todo esto por medio. Nos hemos comido una crisis económica mundial terrible y viene otra peor. Si te pones a pensarlo, te deprimes y te dan ganas de yo que sé qué.

En fin, tanto es, que me planteo seriamente prepararme unas oposiciones de auxiliar admin. O algo similar que es a lo que puedo aspirar pero, hay tanta gente con esta misma idea, que lo veo una pérdida de tiempo, energía y dinero; así que tendré que asumir la realidad como bien dice @MaMuMar e ir sacando mi carrera poco a poco y trabajar de lo que salga siempre dando gracias porque tengo a mis padres y que no me falten en mucho tiempo.
La última crisis va a parece un paraíso al lado de lo que se va a vivir. YA, no mañana, YA, no hay dinero para pagar a los funcionarios, pensiones, sanidad, etc.... Ya, no mañana, estamos en niveles de caída de PIB q nos asemejan a la posquerra española. Con una diferencia, en la posquerra se podía uno construir un futuro, como hizo mucha gente y vino una época de gran prosperidad económica, con niveles altos educativo...... da igual.

Te deseo mucha suerte, y cómo dices, que no te falte tu gente. La carrera te la sacarás, pq entre otras cosas van a hacer como este año, se van a regalar los títulos. Nad bueno, pq no estaréis preparados para competir con trabajadores de otros países con mejor formación. No va a haber oposiciones, se va a reducir el número de funcionarios. ¿no ves que el dinero que Europa ha dado es para pagar los sueldos de los 500.000 políticos?

La única forma de reducir la ruina es que el tiempo con covid se reduzca, para lo q es necesario que la gente sea responsable. Pídele a tus amistades que respeten las normas. Y suerte!!
 
He abierto el hilo con la mejor intención
No soy una Mr Wonderful de la vida. Se lo que hay y lo que viene
Entiendo tu punto de vista @MaMuMar y estoy de acuerdo en lo que comentas

Pero si hay que subsistir y hacer algo pues se intenta.
O que hacemos? Nos suicidamos? Cosa que ya está ocurriendo y nos ocultan por supuesto
Si las primas pueden dar ideas o sugerencias pues nos ayudamos entre todas
Si hago caso a tus mensajes ahora mismo me siento en el sofá, me pongo a beber y a tomar por saco todo, total, para lo que hay

Pero quiero luchar y salir adelante, por poco que sea
 
He abierto el hilo con la mejor intención
No soy una Mr Wonderful de la vida. Se lo que hay y lo que viene
Entiendo tu punto de vista @MaMuMar y estoy de acuerdo en lo que comentas

Pero si hay que subsistir y hacer algo pues se intenta.
O que hacemos? Nos suicidamos? Cosa que ya está ocurriendo y nos ocultan por supuesto
Si las primas pueden dar ideas o sugerencias pues nos ayudamos entre todas
Si hago caso a tus mensajes ahora mismo me siento en el sofá, me pongo a beber y a tomar por saco todo, total, para lo que hay

Pero quiero luchar y salir adelante, por poco que sea
Y eso lo haremos todos, pero creo q es importante (porque los medios están desinformando que dan asco) que se tome conciencia, y q, por ejemplo, todos intentemos obligar a la gente a que esta pandemia dure el menor tiempo posible, para lo que es necesario cumplir las nor.mas.

Se que lo que he puesto es duro, pero lo creo necesario para que se tome conciencia. Luchar vamos a luchar todos. Eso sí, te digo que a partir de ahora no ayudo a quien no conozca, pq no pienso ayudar a personas q no se han puesto la mascarilla.

A quien me pide ayuda, le ayudo, y mientras pueda, lo haré. Esta situación nos va a afectar a todos, a todos.

Tb te digo que si el nivel educativo fuese más alto, quizás las cosas se hubieran hecho de otra manera, pq me encuentro cada persona en las gestiones telefónicas,..... dejemos el tema. Suerte!!! Y please, ponte la mascarilla y pídele a quienes conozcas que lo hagan. Gracias
 
¿para quién? ¿para qué empresas? Si no va a haber más que subsistencia.

Profesiones con futuro, para los q queden q puedan pagarlo:

- guardaespaldas
- fabricante de armas de todo tipo
- crematorios
- abogado de oficio

Siento quitarte la venda, pero los que estáis en Erte no saldréis de él. Lo primero que debemos pedir para q la gente reaccione y se tome esto en serio, es asumir la realidad.

La realidad es que en un solo día (ayer):
- en una calle céntrica una sudamericana intentó meter su mano en mi bolso, no pudo pq yo nunca permito q se me acerque nadie, y la pillé.
- recibí una llamada desesperada de una chica pidiéndome que le ayude a buscar trabajo, sea el que sea, de cualquier tipo.
- me dieron una informaicón alarmante sobre la reducción del sueldo de los funcionarios, q no digo pq me pareció inasumible.

Que dice la Chiqui la ministra de hacienda que ya ha pasado lo peor
Madre del amor hermoso
 
Que dice la Chiqui la ministra de hacienda que ya ha pasado lo peor
Madre del amor hermoso
Pues sí, me falta el ícono "qué pena".

Este desGobierno de las mentiras con patas muy cortas, en uno de sus frentes, acabar con la monarquía (no opino, solo pongo lo menciono) ahora lanza el bulo de q el rey Felipe VI padece narcolepsia. O sease de los oseases, q lo dejan pilotar aviones y conducir. Si fuera así, ya lo habríamos visto dormido en el Congreso cuando va (poco, menos mal) a ver los caretos de los politicos de mierda de este país.

Excusa q lo ponga en tu respuesta, pero he intentado abrir tema, y cómo yo tb debo ser narcoléptica, no he podido.

 
Queridas primas
Como muchas y muchos estamos en proceso de reciclaje profesional, o en erte, o en opos, etc, había pensado si podríamos hacer un brainstorming de cosas que se puedan hacer después del virus, tipos de trabajo, emprendimiento etc.
A mí me ayudaría mucho y no se si a otras primas.

Es obvio que habrá mucha cosas online pero que?
Muchas vamos a tener que reciclarnos

He pensado:
- clases online
- estudiar y aprender como hacer y crear plataformas
- Asistente virtual para empresas

Alguna más? Gracias!
Pues aquí una ya reciclada y sin comerse un colín de momento .Informática en paro por precaución, Formadora clases de informatica , wedding planner Profesora de fotografía , y community manager con perdidas del 90 % y pagando autónomo la gente no esta por la labor en estos momentos de reciclarse etc creo que la palabra es que no estamos centrados....
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
3K
Back