Profanadas las tumbas de La Pasionaria y Pablo Iglesias.

ratas comunistas? es que hasta las ratas en España tienen ideologia política?
el Mediterraneo digital es otra mierda que no hay que leer, como el Okdiario y algunas más. NO entiendo que haya gente que crea lo que lee los lea.
La lista negra:
Ver el archivo adjunto 945596
Gracias por ampliar mis lecturas, lo malo es que no tendré tiempo de leer todas las webs que has puesto, pero te doy las gracias de corazón.
 
no tengo un ser querido que le cuesta dinero al resto de lso españoles

el problema de la tumba de franco es que la pagamos todo donde está

por tanto se lleva a un lugar privado donde el mantenimiento lo pague su familia y que pemitan si quieren un dia para que la genet le vaya a honrar, yo con eso no me meto

y mucha gente ah trasladado sus muertos a nichos familiares o los han movido para acomodarlos junto a otros seres queridos y no ha pasado, no se coge el atud y se abre y se sacan los huesos para meterlos en una bolsa, un movimiento de un cadaver se hace con todo el respeto del mundo, con el ataud sellado. Mucha gente lo ha hecho por mil razones que van desde traslado de cementerio, compra de nichos familiares, para tener todos los familaires cerca etc etc . Que tanto drama.


Eñ drama es porque quieren a Franco con toda la pompa del mundo como si héroe fuera
Es que te olvidas que es un monumento a la reconciliación en memoria de todos los caídos en la Guerra Civil, lo demás es ganas de seguir fomentando divisiones en algo que ya estaba superado y dinero para esas asociaciones.
 
Lo que me duele es que la tumba de Gregorio Ordoñez, un militante del PP que fue asesinado por ETA por la espalda y aun después de muerto se siga frecuentemente profanando su tumba, pero no echando pintura sino rompiendo la lápida y no he visto aquí esa pena. Siempre la doble vara de medir, si son de los nuestros, indignación, si son de los contrarios aplausos o indiferencia.

No estaba al corriente de que eso estuviese sucediendo e igualmente lo condeno. Es absolutamente asqueroso que haya gente profanando tumbas.

Ninguna familia debería tener que sufrir viendo que el lugar de descanso de sus familiares es atacado de esa manera.
 
Bubi, lee las sesiones del Parlamento de aquella época, sus amenazas a la oposición, respetaría la constitución mientras les sirviera a ellos, etc.
Por supuesto que sus inicios y el afán de justicia para las condiciones laborales de aquella época, tuvieron justificación al crear el partido socialista, de hecho a mi su cara me parece que tiene bondad y ganas de ayudar, pero con personajes como Negrín y Prieto no podía salir nada bien, de hecho el dejó a Besteiro como sucesor, que el si era un buen socialista, culto y con mucho sentido común. Mi opinión es que al lado de Carrillo y la Pasionaria era un santo.




https://www.diariodecadiz.es/efemerides/Graves-amenazas-Pablo-Iglesias-Congreso_0_385161514.html
EFEMÉRIDES


1910 Graves amenazas de Pablo Iglesias en el Congreso



Comentarios 3



HACE 100 AÑOS

1910 Graves amenazas de Pablo Iglesias en el Congreso
08 Julio, 2010 - 01:00h

FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS


0000607528.jpg

Un escándalo sin precedentes se originó ayer en el Congreso de los Diputados con motivo de la discusión suscitada sobre la semana trágica de Barcelona y el fusilamiento de Ferrer.

El diputado Pablo Iglesias, en nombre del partido socialista, pronunció un durísimo discurso atacando a Maura y a Lacierva. Iglesias, tras anunciar que su partido "luchará en la legalidad mientras pueda y saldrá de ella cuando deba" añadió, "para evitar que Maura suba al poder debe llegarse hasta el atentado personal". El escándalo fue inenarrable. Los diputados conservadores protestaron ruidosamente mientras el presidente del Congreso, Romanones, pedía a Iglesias que retirara las amenazas.




Después de largo rato de incidentes, el jefe del gobierno, Canalejas, consiguió convencer a los conservadores y a Pablo Iglesias para zanjar el asunto consignado en acta que Iglesias no había amenazado de muerte a Maura.
Pablo Iglesias amenaza con el atentado personal
7 de julio 1910, jornada memorable en el Congreso . Palabras de Pablo Iglesias:
“..el partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales, a establecer la solidaridad humana, y esta aspiración lleva consigo la supresión del Magistratura, la supresión de la Iglesia , la supresión del Ejército, y la supresión de otras instituciones necesarias para ese régimen de la insolidaridad y antagonismo …. estaremos en la legalidad mientras la legalidad nos permita adquirir lo que necesitamos; fuera de la legalidad cuando ella no nos permita realizar nuestras aspiraciones….// .. Tal ha sido la indignación producida por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura , que los elementos proletarios, nosotros de quien se dice que no estimamos los intereses de nuestro país, amándolo de veras, sintiendo las desdichas de todos, hemos llegado al extremo de considerar que antes que Su Señoría suba al poder debemos llegar al atentado personal.”

Enlace al diario de sesiones 7 de julio de 1910
No tardando mucho, el 22 de ese mes hubo otro atentado. Maura sufrió un atentado cuando se encontraba en la estación de Francia en Barcelona. Manuel Posa Roca, disparó contra él, resultando herido en una pierna. Al día siguiente se formuló una protesta en el Congreso a la que , lógicamente, Pablo Iglesias no se adhirió.

http://www.pronunciamientos.rizoazul.com/atentados/atentado-de-maura/
 
Es que te olvidas que es un monumento a la reconciliación en memoria de todos los caídos en la Guerra Civil, lo demás es ganas de seguir fomentando divisiones en algo que ya estaba superado y dinero para esas asociaciones.
reconciliaciÓn???? JAMAS FUE TAL COSA
ES UN MONUMENTO CONSTRUIDO A LA FUERZA POR PRISIONEROS DE GUERRA

solo los nacioanles lo consideran reconciliación, ese monumento es una gigantesca división

y NO , no está superado, nunca lo estará hasta que no se entierren a los muertos

que mania teneis en que estña superado

NO LO ESTÁ

y nunca lo estará mientars sigamos con un dictador como un heroe y muerttos en las cunetas

es muy bonitos decir "ya no hay división porque lo decimso nosotros y solo nosotros y lo que sientasn los del otro bando nos la pela"
 
claro que se supo, llevaban uniforme del bando nacional y estaban perfectamente acreditado, ya lo puse hace unos días en este hilo y sigue habiendo muchos muertos del bando nacional en cunetas

¿ Los has contado ? ¿ cuanto pesan los de un lado ? ¿ cuanto pesan los de otro lado ? ¿ has incluido a los muertos del campo de Mauthausen o estos no cuentan porque los que los mataron no eran españoles ?.
 
es una profanación, una humillación hacia una persona que esta muerta, quieren llevarlo a un sitio donde nadie pueda visitarlo ni llevarle flores, fue un jefe de estado, merece ser enterrado con todos los honores como lo fueron napoleon, los reyes etc
Tranquila mujer que Franco era muy catolico y tenian buen corazon estara en el cielo y desde el cielo perdonara que cambien su tumba de lugar . No olvides que en los cementerios tambien se puede llevar flores y tambien hay enterrados personajes que merecen honores y se pueden celebrar ceremonias con los maximos honores, NO SERIA EL PRIMER JEFE DE ESTADO QUE ESTA ENTERRADO EN UN CEMENTERIO .
 
Muy bien dicho:respeto hacia los muertos, pero a todos.
Excepto a Franco, ya que esta en un monumento de patrimonio nacional pagado por todo y que los que están en dicho monumento son victimas de la guerra civil. Franco murió muchas decadas despues y es de muy mal gusto que el verdugo comparta tumba con sus victimas. Que la familia debe dé recoger los restos y que lo entierren donde quieran y que paguen ellos. Lo mismo digo del Panteon de Pardo donde esta enterrada su mujer, la collares que tb pertenece a Patriminio nacional
 
reconciliaciÓn???? JAMAS FUE TAL COSA
ES UN MONUMENTO CONSTRUIDO A LA FUERZA POR PRISIONEROS DE GUERRA

solo los nacioanles lo consideran reconciliación, ese monumento es una gigantesca división

y NO , no está superado, nunca lo estará hasta que no se entierren a los muertos

que mania teneis en que estña superado

NO LO ESTÁ

y nunca lo estará mientars sigamos con un dictador como un heroe y muerttos en las cunetas

es muy bonitos decir "ya no hay división porque lo decimso nosotros y solo nosotros y lo que sientasn los del otro bando nos la pela"

No hay division en España segun algunos porque las victimas franquistas son dobles victimas. En la epoca franquista y ahora. En España no se ha hecho una Comision de la Verdad para esclarecer los 40 años del franquismo, por eso algunos se atreven a decir las barbaridaded que dicen y a humillar y menospreciarlas. Por otra lado hay tambien muchos muertos en las cunetas.
Y no nos olvidemos de la ley que no se permite enjuiciar a los crimenes del franquismo.
 
no me compares a Franco con Hitler por favor, con quien hay que comparar a Hitler es con Estalin que ese si que tiene calles y mausoleo y monumentos, los que tergiversan la historia es la izquierda y mal que te pese, si Franco creo la seguridad social, la paga extra, el seguro de desempleo, etc
No te has mirado el enlace, a que no xD
Madre mía, encima comparando fascismo con "comunismo" (que por cierto, lo de Stalin, no "Estalin", tenía de comunismo lo que yo de monja) y se queda tan pancha. Gracias a la URSS y sus aliados tú a día de hoy no estás hablando alemán como lengua materna ni sufriendo ningún tipo de represión. Por favor, coge un libro de historia y deja ya de decir sandeces.
 
Por cierto, @helene , ¿me indicas dónde está ese mausoleo de "Estalin"? ¿No será que estás confundiendo a Stalin con LENIN dado tu nulo conocimiento de la historia ya no sólo de tu país sino en general? En serio, si no te apetece leer un libro de historia mira por lo menos un documental, que en youtube mismo tienes cientos de documentales de historia que dudo mucho que estén todos tergiversados por la malvada izquierda.
 
Última edición:
Back