Profanadas las tumbas de La Pasionaria y Pablo Iglesias.

uno de los principales símbolos para decidir la "humanidad" de nuestros antepasados en los yacimientos arqueológicos ha sido si había o no ritos funerarios. Ya veo yo que aquí algunos de humanidad van más que justos.

Negar a alguien el proceso y la ceremonia de despedida del cadáver de un ser querido es literalmente inhumano.
 
feo es no dejar a los muertos descansar en paz, profanar tumbas como hicieron con mola y sanjurjo y hay muertos de ambios bandos en las cunetas pero las cunetas con m,uertos del bando nacional asesinados por los reouiblicanos se dejan como están y se quitan cruces y placas con sus nombres porque esas victimas no interesan, esta ley es maléfica para crear crispación y hacer daño, para dar un entierro digno a los muertos de las cunetas (a todosm, no solo a los que nos interesan) no hace falta profanar tumbas, quitar placas y cruces con nombres de victimas y humillar a las victimas que no nos interesan y sobre todo, tergiversar la historia

yo digo que los de la memoria histérica deben centrarse más en el presente, igual tienen a sus mayores recluidos en residencias donde jamás les visitan, y esos están vivos bueno vivos pero en la cuneta porque los han olvidado, que se dejen de hipocresia, se centren en su presente, en los ancianos que tienen hoy en dia en su familia y se dejen de revolver huesos o buscar culpas,,, esa guerra pertenece a principios del siglo pasado, tuvo un resultado, se vivió el tiempo posterior y ahora tenemos otra realidad medio siglo después de la muerte de Franco, en el siglo XXI... en este momento hay que evitar que se aborten niños completamente formados como lo están haciendo algunas salvajes que no quieren usar los muchisimos métodos anticonceptivos a disposición de las señoras--- en este momento hay que cuidar de los ancianos que despositamos en el olvido!!! Y QUE ESTAN VIVOS, no en las cunetas... en este momento hay que vigilar por el bienestar de las personas con algun tipo de discapacidad, para que no nos creen una raza pura y que estas personas dejen de nacer... esas son las preocupaciones y no la falsa memoria histórica... honrar al padre y a la madre, a ser posible en vida, con todo nuestro apoyo y cariño---
 
uno de los principales símbolos para decidir la "humanidad" de nuestros antepasados en los yacimientos arqueológicos ha sido si había o no ritos funerarios. Ya veo yo que aquí algunos de humanidad van más que justos.

Negar a alguien el proceso y la ceremonia de despedida del cadáver de un ser querido es literalmente inhumano.
no es inhumano si es para el bien de todo un pais... es más ,los muertos muchos de esos muertos se habrían sacrificado, si vieran la España moderna dirian " ya estais bien, no hay necesidad de continuar esto" asi seria la generosidad de Miguel Hernandez , estoy absolutamente convencida... el bien mayor es nuestra paz del presente, es el bienestar de la gente joven a la que hay que ayudar, unos para que regresen, otros para que tracen su camino... el bien mayor es nuestro nuestro futuro, para eso llegaron esas personas a las tumbas, los de ambos bandos, no para que les utilicemos para la discordia, para que sus muertes hayan tenido sentido... yo lo veo asi... y algo un poco personal: yo no voy al cementerio, me da tristeza creer que mis padres son un montón de huesos, ellos viven en mi memoria, con sus consejos, sus risas, sus regaños y su gran generosidad,... y casi en serio: no pienso pagar mil euros para que me quemen en una caja carisima, eso es absolutamente ridiculo, asi que le digo a mi marido que invente un metodo sencillo de deshacerse de esta materia cuando me muera porque mi espiritu andará muy cerquita de el y ese no va a oler a muerto jajajaja
 
claro que quieren profanar y hacer daño y que dejen a los muertos descansar en paz y que respeten a la gente que quiere llevarle flores y honrarle que están en su derecho,
¿Cómo te sentirías tu si quisieran profanar la tumba de un ser querido tuyo y sacarlo de donde lleva enterrado 40 años?
no tengo un ser querido que le cuesta dinero al resto de lso españoles

el problema de la tumba de franco es que la pagamos todo donde está

por tanto se lleva a un lugar privado donde el mantenimiento lo pague su familia y que pemitan si quieren un dia para que la genet le vaya a honrar, yo con eso no me meto

y mucha gente ah trasladado sus muertos a nichos familiares o los han movido para acomodarlos junto a otros seres queridos y no ha pasado, no se coge el atud y se abre y se sacan los huesos para meterlos en una bolsa, un movimiento de un cadaver se hace con todo el respeto del mundo, con el ataud sellado. Mucha gente lo ha hecho por mil razones que van desde traslado de cementerio, compra de nichos familiares, para tener todos los familaires cerca etc etc . Que tanto drama.


Eñ drama es porque quieren a Franco con toda la pompa del mundo como si héroe fuera
 
claro que quieren profanar y hacer daño y que dejen a los muertos descansar en paz y que respeten a la gente que quiere llevarle flores y honrarle que están en su derecho,
¿Cómo te sentirías tu si quisieran profanar la tumba de un ser querido tuyo y sacarlo de donde lleva enterrado 40 años?

Lo que quieren es que la gente se olvide de los marrones de Sanchez y recurren al viejo truco: Franco
 
Tú puedes pensarlo, pero hay gente que no. ¿Qué es lo que no entiendes? Si va alguien a tu casa y tira al suelo con violencia y queriendo una foto de uno de tus seres queridos, que está muerto, hasta el punto de que la rompe, ¿no pasa nada porque a ese ser lo llevas en el corazón? ¿Te parecería normal?
No entiendo que los cementerios ocupen espacio que podía destinarse a los vivos, no entiendo la intransigencia con mi opinión, no entiendo que para condolerse de la muerte de un ser querido (o no tan querido) hubiese que vestirse de negro de pies a cabeza (incluida ropa interior y joyas) durante x tiempo, afortunadamente eso se ha ido corrigiendo, no entiendo que la gente se dé por insultada cuando otros opinamos de distinta manera sin faltar al respeto a nadie. No entiendo discusiones que a ninguna parte llevan, pero sigo prefiriendo cremación antes que entierro, me parece muy bien que el luto se haya desterrado y que ¡ojalá! llegue el día que la muerte deje de ser un negocio (porque lo es) y que no me insulten porque yo no he insultado a nadie.
Mis abuelos fueron (para mí) unas personas maravillosas y los quiero, ya no están pero sigo queriéndolos e insisto no necesito lápidas conmemorativas ni flores ni nada de nada. Los quise, los quiero y seguiré queriéndolos. Así de fácil, así de sencillo.
 
Última edición:
Para nada es salirse por los cerros de übeda, y sigo insistiendo que yo para recordar a alguien no es necesario que vaya al cementerio, ¿qué pasa entonces con los que viven en distinta ciudad de donde fueron enterrados sus seres queridos?, y por decir eso ya la gente considera que estoy insultando ¿por qué?.

Por eso el 1 de noviembre se llenan los cementerios de España de gente de bien que va a acicalar las tumbas de sus muertos.
 
claro que quieren profanar y hacer daño y que dejen a los muertos descansar en paz y que respeten a la gente que quiere llevarle flores y honrarle que están en su derecho,
¿Cómo te sentirías tu si quisieran profanar la tumba de un ser querido tuyo y sacarlo de donde lleva enterrado 40 años?

Pues precisamente esa ley que tan poco te gusta lo que pretende es que TODOS los muertos qu están en las cunetas y en fosas comunes sean trasladados a tumbas dignas donde sus familiares puedan rezarles, llorarles, honrarles y llevarles flores. Y recalco lo de TODOS LOS MUERTOS, los de ambos bandos.

Una cosa es profanar una tumba, el DRAE es muy útil para estos casos, y otra trasladar los restos/huesos de una tumba a otra. No sé si sabes que eso es una práctica común en todos los cementerios al cabo de unos años.
 
feo es no dejar a los muertos descansar en paz, profanar tumbas como hicieron con mola y sanjurjo y hay muertos de ambios bandos en las cunetas pero las cunetas con m,uertos del bando nacional asesinados por los reouiblicanos se dejan como están y se quitan cruces y placas con sus nombres porque esas victimas no interesan, esta ley es maléfica para crear crispación y hacer daño, para dar un entierro digno a los muertos de las cunetas (a todosm, no solo a los que nos interesan) no hace falta profanar tumbas, quitar placas y cruces con nombres de victimas y humillar a las victimas que no nos interesan y sobre todo, tergiversar la historia

! Madre !! alucino contigo, parece que a ti en lugar de historia te enseñaron el libro gordo de Petete
 
¿Te has fijado que con tu comentario me estás dando la razón?.
Recordar a los fallecidos con fecha fija...

No exactamente. Tú dices que no se necesita una tumba para recordar a tus seres queridos, pues a lo mejor toda esa gente no lo necesita el resto del año pero precisamente ese día por tradición sí le gusta acercarse al cementerio aunque esté en la otra punta del país. Y yo sí conozco mucha gente, especialmente señoras mayores viudas que todas las semanas o cada quince días, o todos los meses se acercan a la tumba de sus seres queridos.
 
No exactamente. Tú dices que no se necesita una tumba para recordar a tus seres queridos, pues a lo mejor toda esa gente no lo necesita el resto del año pero precisamente ese día por tradición sí le gusta acercarse al cementerio aunque esté en la otra punta del país. Y yo sí conozco mucha gente, especialmente señoras mayores viudas que todas las semanas o cada quince días, o todos los meses se acercan a la tumba de sus seres queridos.
Entonces es una tradición no un sentimiento, lo que dije hace ya varios post, atavismos, tradiciones etc.
Y visto que no nos entendemos por mi parte ya no añado más.
 

Temas Similares

28 29 30
Respuestas
358
Visitas
7K
Back