productos sin tóxicos

L

LEONARDA

Guest
Hola, soy nueva en el foro. Me gustaría crear un hilo de productos que no lleven tóxicos o los menos posibles y que realmente funcionen. He probado algunos pero no los veo muy efectivos. De todos voy a seguir intentándolo porque estoy convencida de que encontraré marcas de productos naturales que lleven un equipo de investigación detrás y por tanto sus efectos tengan un efecto positivo, tanto o más que los productos llenos de quimicos. Hoy he hecho un pedido de una crema para el rostro y otra para el cuerpo. Si os interesa el tema ya os iré contanto como me van. Si me gustan probaré con otras cosas: aceites, fragancias, champus, etc.....
 
¡Hola! Me parece un hilo interesante :) Yo hace tiempo que intennto sustituir todos los productos posibles por otros caseros creados a partir de cosas que tenemos por casa, ¿sabes? Y ahora uso jabón natural, deshodorante natural y algunos productos de limpieza del hogar los he sustituido por mezclas con vinagre o limón :) ¡Así que seguiré este hilo!
Hola como estas??? tu haces tu desodorante natural??? o compras alguno ???
 
Hola, yo creo que hay mucha cosmética natural de calidad pero sin duda me quedo con alissi brontë que por una parte tiene cremas que me han dado muy buen resultado y por otra tienen todos sus certificados de cosmetica natural, que no testa en animales, cuida el medio ambiente,etc. Me da bastante confianza
 
A mi me gusta mucho la cosmética natural de Lush... no sé si habéis probado alguno de sus productos, pero son realmente sorprendentes!
 
Esto de los productos sin tóxicos es de los más curioso...
No por nada, sino por lo casi imposible de encontrarlos.

Cualquier producto cosmético, aunque sea natural ha de llevar conservantes, y ahí nos meten los tóxicos.
Eso sí, en cantidades muy pequeñas.

He mirado el Disodium EDTA, que se ha mencionado arriba y es un conservante. Según se dice de lo más seguro...

Completamente natural y sin tóxicos???
El aloe, la rosa mosqueta...aceites... y no lo tengo claro, porque para que se conserven algo les ponen, no? Sinceramente que no lo se. Puede que se conserven sin nada durante mucho tiempo.

Por lo tanto, mi conclusión es muy simple.
Hay que mirar las etiquetas e intentar no llevarnos a casa cosas con parafinas o rollo de esos, pero obsesionarse tampoco es muy sano.
He ido a ver mi aceite de rosa mosqueta de la marca Arganour (que por cierto es CF), y pone que es únicamente aceite de rosa mosqueta.No necesita ningún conservante?? Es posible que los aceites no los necesiten.

Cosmética más natural, sí , por favor!
Pero sin obsesionarse. Que nos vemos poniéndonos en la cara potingues caseros que no siempre van muy bien.

En cuanto al aloe... por muy natural que sea el aloe que compramos de la farmacia, me crea mis dudas...sobre todo porque tengo la planta del aloe y he visto, tocado y olido el auténtico aloe natural...
Primero el aloe es transparente, no verde como solemos verlo...eso ya canta de lejos, porque la mayoría de las marcas lo venden verdoso que es más llamativo.
Segundo huele a rayos, bueno exagero, pero no huele bien.
Tercero, es super viscoso y no es agradable de usar, no se acaba de absorber y deja la piel pringosa.

Por lo tanto, qué de natural tiene ese aloe que compramos en la farmacia??
Supongo que un 99%, y el 1% son los conservantes, el aroma más suave, y el tema de que no deje la piel como si te hubieras puesto una capa de pegamento suave.

Como nota comentar que sólo he visto un aloe que no es verde! Es transparente conforme ha de ser.
Lo encontré en el mercadona, pero claro no es Deliplus.
Es de canarias, el envase no es transparente, va en un dosificador.
No sé si aun lo venden (ahora tengo uno verdoso de Babe...), y lo digo porque la gente suele comprar el tarro enorme de Deliplus, de color verdoso, enorme y barato... Y este era un envase más pequeño y más caro. Creo que estaba en 6 euros, que la verdad para la calidad que tenía era un muy buen precio.
El de deliplus, por supuesto...de 100% aloe nada de nada... Pero la de la perfumería diciéndote que es natural y que es muy bueno...ay! que no se enteran de nada. Y yo le digo que el aloe no es verde y me mira con cara de: Qué dices loca, no ves que es verde???
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back