productos para personas en proceso de quimioterapia

Registrado
4 Abr 2018
Mensajes
477
Calificaciones
1.847
Hola!! Como veo q por aqui muchas entendeis de los ingredientes de los productos y por desgracia mucha gente está pasando o ha pasado por un cáncer, y tendrá experiencia en lo q necesito... por el titulo ya sabeis a lo q me refiero.
Me gustaria saber las q conozcais a alguien o vosotras mismas, champús, geles corporales, desodorantes, cremas... lo q creais convenientes para una persona q está sometiendose a quimioterapia (sin pérdida de pelo, de ahi el champú)

Os estaré muy agradecida! :love::love:
 
Yo he hecho quimio y no he necesitado nada especial. Pero un gel de baño de avena estaría bien, y para hidratar la piel un gel bueno de aloe vera.
Sólo tuve el problema de que si me daba el sol tenía un picor insoportable en las zonas de piel expuestas. Esto se trataba con un medicamento via oral.
Buena suerte!
 
No tengo ni idea del tema, pero sólo quería desearte muchísimo ánimo!! (y)(y)
 
Hola guapa! Primero mucho animo !!!!!!
No se mucho del tema, pero mira esta marca: MULTILIND.
Es de farmacia, bastante economica, y es cero de toooooodo.
Tiene gel de ducha, champu, acondicionador.....
Yo le he echado el ojo por si no se me van los picores!!

Un besazo
 
Hola! Lo primero, mucho ánimo.
A lo de la cosmética, hay una firma de cosmética ecológica, ecoeko, que tienen una línea dedicada a pieles radiadas (muchos oncólogos la recomiendan). Tienen página web, puedes echarle un vistazo.
 
Gracias a todas por los ánimos!!! Aunq no lo preguntaba para mi, si no para un familiar, pero el familiar más cercano q puede haber... así q recojo los ánimos igualmente!!!

Le recomendaron un champú suave, neutro, q ya lo tiene pero le costó bastante caro y por eso preguntaba! Tomo nota de lo q me aconsejais, sois geniales primas!!!!!!
 
¡Hola! Yo llevo con quimio desde diciembre y no he "necesitado" nada especial, además, me parece una pasada el precio de todo lo que sea oncológico, en vez de tener un precio asequible te sablan... Lo que sí he hecho es pasarme a la cosmética natural, pero la natural de verdad. Por ejemplo, para hidratarme después del baño aceite de almendras, gel y champú también de tiendas eco, e incluso me estoy haciendo mis propias cremas!
 
¡Hola! Yo llevo con quimio desde diciembre y no he "necesitado" nada especial, además, me parece una pasada el precio de todo lo que sea oncológico, en vez de tener un precio asequible te sablan... Lo que sí he hecho es pasarme a la cosmética natural, pero la natural de verdad. Por ejemplo, para hidratarme después del baño aceite de almendras, gel y champú también de tiendas eco, e incluso me estoy haciendo mis propias cremas!

La verdad es que mi padre, que es el que está pasando x este proceso, le recomendaron que no usara los champús tipicos de casa, y x eso se compró uno de farmacia y le costó unos 23 euros creo recordad. Pues imaginate, mi padre un hombre mayor, q todo lo q sea cosmetica no entiende ni papa ni le gusta, q se ducha pq se tiene q duchar... ajajaj vamos q le dió un vuelvo al corazón cuando tuvo q soltar ese dineral por un champú. Por eso os preguntaba, y gracias a vosotras ya he ido encontrando un poco más de información y productos naturales.
La marca Ecoeko que me recomendó @Lalolaflores me ha causado muy buena impresión por lo que he podido bichear en su web, quizá me anime a pedir, y tambien indagaré por las tiendas de barrio q hay por aquí a ver q encuentro....
Pero si q es verdad, q como se t ocurra buscar productos que esten destinados especificamente a pacientes oncologicos, te sablan, creo q se aprovechan, me he indignado bastante estos dias... no te das cuenta de estas cosas hasta q te pasan.

Por cierto.... ya os diré la marca del famoso champú de mi padre, por que mi madre también lo usa y tiene el pelo estupendo!!! El otro dia le pregunté que mascarilla se habia comprado pq tenia el pelo genial, se le notaba muuuy cuidado, sedoso, brillante.... y cuando me dijo q era por el champú de mi padre flipé!!! Algo tiene q notarse los 23 euros ajajajaj

Gracias primas de verdad q sois geniales.
 
Limpieza y eso no lo sé, pero si necesitas algo de maquillaje está la gama Hipoalergénica de la marca Bell (La venden en perfumerías primor). Todos los productos de esa gama son compatibles con la sensibilidad de la piel en ocasiones como esta, y tienen un precio bastante asequible (6-10 euros).

Ánimos!
 
Yo he trabajado en la AECC. Te recomiendo champú para la costra lactea, el que mejores resultados de tolerancia tenia es uno de mustela para recien nacido y costra láctea! (Creo recordar que son 10€), si se sale de tu presupuesto el champú de bebé que puedas permitirte siempre será mejor que el de adulto.

Como gel de ducha, también el infantil o para pieles atópicas (que contenga avena y/o pantenol y urea).
Si se le seca la piel la mejor crema es dream cream de lush, pocos ingredientes y sin conservantes;

Para los picores de la piel que comentaba una prima recomiendo crema de talquistina (o cualquiera que lleve calamina, una arcilla bueniiiiiisima, se puede comprar suelta y mezclar con cualquier crema o aceite hidratante, calma rojeces, picores y eczemas)

Un consejo en general, cuantos menos ingredientes, mejor!! Espero haber ayudado
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
499
Back