Proclamación del ganador del premio FPdGi en la categoría de "Empresa", Marzo 17, 2021

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
27.244
Calificaciones
184.213
Ubicación
Polo Norte
Su Majestad la Reina presidirá el acto en el que la Fundación anunciará el ganador del Premio Empresa 2021 en un evento virtual en el que participarán premiados de años anteriores y expertos para hablar sobre el liderazgo ético y los nuevos desafíos de la misión empresarial.
 
El presidente de Enagás, Antonio Llardén, conversará con algunos de los premiados de la categoría Empresa: la empresaria y CEO de We Are Knitters Pepita Marín Rey-Stolle (2020); el científico, emprendedor, inversor y socio de Columbus Venture Partners Damià Tormo (2017) y el emprendedor Sergio Álvarez Leiva (2016).

El acto acogerá la final del Reto emprendedor de la FPdGi en el cual han participado cerca de 150 alumnos de centros educativos de Castilla-La Mancha que, a lo largo de 4 semanas, han planteado soluciones creativas a la pregunta: Nueva visión y misión empresarial: creatividad, proactividad y anticipación.

Un debate virtual con expertos y jóvenes hará reflexionar sobre la necesidad de impulsar liderazgos éticos y conscientes.

Después de pasar por La Rioja donde se proclamó a la veterinaria y escritora María Sánchez Rodríguez como ganadora del Premio Artes y Letras 2021, la Fundación Princesa de Girona sigue con su Gira por diferentes comunidades autónomas. Castilla-La Mancha será, el miércoles 17 de marzo, la próxima parada de este recorrido con el que la Fundación da a conocer la actividad de sus programas, propone debates de actualidad e interés y anuncia a los nuevos premiados para este año en Artes y Letras, Empresa, ámbito Social e Investigación Científica.

El liderazgo y los nuevos retos de la misión empresarial tras la COVID-19 son los temas escogidos para la segunda parada de la Gira que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de marzo y que se podrá seguir en directo en la web o en el canal YouTube de la Fundación. El evento, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Real Fundación Toledo, contará con la participación de premiados de años anteriores, emprendedores y jóvenes. Coincidiendo con el evento y la proclamación de un nuevo premiado, S.M. la Reina se encontrará con algunos premiados de años anteriores de la categoría Empresa, entre ellos la empresaria y CEO de We Are Knitters, Pepita Marín Rey-Stolle (Premio 2020); el neurólogo, fundador de Savana y Mendelian Ignacio H. Medrano (2019); el científico, emprendedor, inversor y socio de Columbus Partner Ventures, Damià Tormo (2017) y el emprendedor Sergio Álvarez Leiva (2016).

El acto se cerrará con el anuncio de un nuevo premiado en la categoría Empresa para 2021, tras una reunión del jurado de expertos que tendrá lugar la misma mañana y que estará formado por la Directora de Google for Startups EMEA Sofía Benjumea; la directora general de Facebook España Irene Cano; la Presidenta del Círculo Fortuny Sandra Falcó; el economista Fernando Fernández; la Founder de Rusticae y PlenEat Carlota Mateos, el Fundador de Kibo Ventures, Aquilino Peña; la General Partner K Fund. Carina Szpilka; - y el neurólogo, Fundador de Savana y Mendelian y Premio FPdGi Empresa 2019, Ignacio H. Medrano.

Premios Fundación Princesa de Girona

La FPdGi convoca anualmente los Premios Fundación Princesa de Girona con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

En total, se conceden cinco premios: cuatro premios individuales a jóvenes (entre los 16 y los 35 años) que acometen y comienzan una obra, un negocio, un empeño, especialmente si conllevan dificultad o riesgo, y con ello son capaces de inducir de forma creativa cambios positivos en la sociedad, y a una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.

Las categorías son:

  • Premio Fundación Princesa de Girona Social: Dirigido a premiar a jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, hayan logrado éxitos en la creación y el impulso de proyectos sociales con visiones nuevas y logros tangibles, en el marco de entidades o empresas sociales.
  • Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica: Dirigido a premiar a jóvenes científicos (incluyendo las ciencias humanas y sociales) con proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un elevado potencial de desarrollo futuro.
  • Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras: Dirigido a premiar a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirva de ejemplo e inspiración para otros jóvenes.
  • Premio Fundación Princesa de Girona Empresa: Dirigido a premiar a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.
  • Premio Fundación Princesa de Girona Internacional: Este premio quiere reconocer la trayectoria profesional de jóvenes de cualquier parte del mundo que destacan por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad. A diferencia del resto de categorías de los Premios FPdGi, el Premio Internacional se otorgará por nominación.
 
Le acompaña Nadia Calviño.

11:15 h. Acompaña a S.M. la Reina, que preside el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Asturias 2021 en la categoría de Empresa, en la Real Fundación de Toledo-Casa Museo de Victorio Macho (Plaza de Victorio Macho, 2, Toledo).
 
Otra vez de blanco y negro......





giphy.gif
 
Back