Hola,
Creo este tema porque no he encontrado nada relacionado con problemas cotidianos que tenemos en el trabajo y como afrontarlos. Uso el hilo a modo de deshaogo, pero me gustaría que pudiese ser un intercambio de consejos para los momentos en los que llegan este tipo de problemas.
Hace unos meses encontré el trabajo “de mi vida” ( buen salario, buen horario y sobre todo buena empresa y reputación). Al poco tiempo de estar trabajando, me escriben de recursos humanos para decirme que han tenido buen feedback mio y quieren ascenderme a jefa de la estructura donde trabajo.
Para mí era todo felicidad.
Poco a poco empiezan a explicarme como hacer mi nuevo encargo y hago incluso horas extras para adaptarme y saber lo que quieren. Llega el día de la firma del nuevo contrato, hace exactamente un mes, y me dicen que no han podido avisarme para que no fuera, pero que han tenido retrasos y quien tenía que firmar mi ascenso, aún no lo ha podido hacer, que en cuanto se pueda, volverán a llamarme.
Mientras tanto, continúo ejerciendo a casi todos los efectos mi nueva posición, pero la llamada no llega. Así que escribo un correo pidiendo indicaciones para saber cuándo me ascienden. Pasa una semana y la contestación es nula.
Llegamos a día de hoy, cuando llego y le digo a otra compañera, que mientras no pueda solucionar el tema del ascenso, dejo en stand by los trabajos del ascenso y los dejo en manos del aún todavía jefe ( el cual no hace nada pero el dinero por ser aun jefe si se lo lleva, ya durante algunos meses).
Luego aparece el tipo en cuestión, el que era hasta ahora el jefe y que lo trasladarán a otra estructura cuando yo ascienda, y empieza a decirme de todo, que mi trabajo lo hago mal, que hay clientes que se han quejado de mí ( cuando es totalmente falso, es más uno de esos que él nombra, me escribió un correo de agradecimiento) en fin, me ha puesto verde diciéndome que los jóvenes de hoy en día nos regalan la carrera y despreciándome completamente. Y que iba a escribir sobre mí dando una mala opinión.
QUE HACER EN ESTOS CASOS?
Claramente le he dicho que no se permitiera nunca más a hablarme de esas formas y que él no era nadie.
Alguien me aconseja que hacer? Es mejor que me quede callada, sabiendo que seguramente escriba hablando mal de mi? Es conveniente adelantar el mal trago que he pasado? Creéis que mi empresa, viendo su comportamiento, llegue a entender que lo hace por rabia de ser cambiado?
Porque siento dentro de mí, que lo hace porque le da rabia que le cambien de sitio para ponerme a mi.
Es posible que este ascenso no haya llegado todavía porque este señor se ha dedicado estos meses a hablar mal de mí?
Tengo miedo de no saber como comportarme y que de verdad su actuación me haga perder mi ascenso o mi sitio de trabajo.
Por fa ....consejos?
A alguien más le ha pasado algo parecido y quiere contarlo?
Creo este tema porque no he encontrado nada relacionado con problemas cotidianos que tenemos en el trabajo y como afrontarlos. Uso el hilo a modo de deshaogo, pero me gustaría que pudiese ser un intercambio de consejos para los momentos en los que llegan este tipo de problemas.
Hace unos meses encontré el trabajo “de mi vida” ( buen salario, buen horario y sobre todo buena empresa y reputación). Al poco tiempo de estar trabajando, me escriben de recursos humanos para decirme que han tenido buen feedback mio y quieren ascenderme a jefa de la estructura donde trabajo.
Para mí era todo felicidad.
Poco a poco empiezan a explicarme como hacer mi nuevo encargo y hago incluso horas extras para adaptarme y saber lo que quieren. Llega el día de la firma del nuevo contrato, hace exactamente un mes, y me dicen que no han podido avisarme para que no fuera, pero que han tenido retrasos y quien tenía que firmar mi ascenso, aún no lo ha podido hacer, que en cuanto se pueda, volverán a llamarme.
Mientras tanto, continúo ejerciendo a casi todos los efectos mi nueva posición, pero la llamada no llega. Así que escribo un correo pidiendo indicaciones para saber cuándo me ascienden. Pasa una semana y la contestación es nula.
Llegamos a día de hoy, cuando llego y le digo a otra compañera, que mientras no pueda solucionar el tema del ascenso, dejo en stand by los trabajos del ascenso y los dejo en manos del aún todavía jefe ( el cual no hace nada pero el dinero por ser aun jefe si se lo lleva, ya durante algunos meses).
Luego aparece el tipo en cuestión, el que era hasta ahora el jefe y que lo trasladarán a otra estructura cuando yo ascienda, y empieza a decirme de todo, que mi trabajo lo hago mal, que hay clientes que se han quejado de mí ( cuando es totalmente falso, es más uno de esos que él nombra, me escribió un correo de agradecimiento) en fin, me ha puesto verde diciéndome que los jóvenes de hoy en día nos regalan la carrera y despreciándome completamente. Y que iba a escribir sobre mí dando una mala opinión.
QUE HACER EN ESTOS CASOS?
Claramente le he dicho que no se permitiera nunca más a hablarme de esas formas y que él no era nadie.
Alguien me aconseja que hacer? Es mejor que me quede callada, sabiendo que seguramente escriba hablando mal de mi? Es conveniente adelantar el mal trago que he pasado? Creéis que mi empresa, viendo su comportamiento, llegue a entender que lo hace por rabia de ser cambiado?
Porque siento dentro de mí, que lo hace porque le da rabia que le cambien de sitio para ponerme a mi.
Es posible que este ascenso no haya llegado todavía porque este señor se ha dedicado estos meses a hablar mal de mí?
Tengo miedo de no saber como comportarme y que de verdad su actuación me haga perder mi ascenso o mi sitio de trabajo.
Por fa ....consejos?
A alguien más le ha pasado algo parecido y quiere contarlo?