Problemas de Tiroides

Hola primas! Soy nueva por este hilo
Y quería comentaros mi situación porque la verdad que estoy un poco perdida.
Hace poco me hicieron unos análisis en la seguridad social de las hormonas tiroideas y dieron bien, a parte tengo seguro privado y también me lo hicieron allí, a parte de una eco del tiroides ( cabe decir que esto viene porque llevo unos meses que me notaba molestias en la garganta al tragar). La cosa es que la ecografía ha salido bien, pero hoy al darme los análisis donde también han mirado los anticuerpos, han salido en 1200. El médico no le ha dado importancia y me ha mandado pedir cita con el endocrino, y tampoco me ha explicado absolutamente nada y estoy un poco asustada la verdad. No sé si alguna me podría orientar un poco. Muchas gracias ♥️
 
Hola primas! Soy nueva por este hilo
Y quería comentaros mi situación porque la verdad que estoy un poco perdida.
Hace poco me hicieron unos análisis en la seguridad social de las hormonas tiroideas y dieron bien, a parte tengo seguro privado y también me lo hicieron allí, a parte de una eco del tiroides ( cabe decir que esto viene porque llevo unos meses que me notaba molestias en la garganta al tragar). La cosa es que la ecografía ha salido bien, pero hoy al darme los análisis donde también han mirado los anticuerpos, han salido en 1200. El médico no le ha dado importancia y me ha mandado pedir cita con el endocrino, y tampoco me ha explicado absolutamente nada y estoy un poco asustada la verdad. No sé si alguna me podría orientar un poco. Muchas gracias ♥️
Hola prima, no te asustes ;) los anticuerpos indican un ataque autoinmune, es decir Hashimoto. Las hormonas tiroideas están bien porque todavía estarás en el inicio de la enfermedad y tu tiroides aún no está dañada. Con el tiempo puede que deje de producir suficiente hormona y que necesites tomarla o puede que no, te tendrán que ir haciendo análisis cada 6 meses/ 1 año y poco más. En el momento que tu tsh esté por encima de 3, teniendo anticuerpos positivos algunos endocrinos ya mandan medicación (como en mi caso)
Échale un vistazo al hilo, muchas somos Hashimoto y hay mucha información :)
 
Hola, soy nueva en este hilo. Llevo con hipotiroidismo desde hace unos 10 años o así, empecé con los típicos síntomas que tp piensas que son muy graves, cansancio, falta de líbido, caída del pelo y lo que más noté fue la intolerancia al frío, yo siempre había sido muy muy calurosa, así que me chocó, pero pensé que sería por la edad todos los síntomas, tenía unos 38 ó 39. Tomo eutirox 50 desde hace ha varios años (incluso en el embarazo, que la verdad no me varió nada) y ahora mis niveles están dentro de los límites (TSH 1,91 y T4 L 1,32), pero sí noto que lo del frío sigue igual, tengo la memoria fatal, varias rachas de tristeza/depresión, aparte de dolores de articulaciones. Mis niveles de B12 y D siempre son bajos, tb porque tengo una anemia macrocítica desde hace muchos años (que seguramente esté relacionado con el hipotiroidismo) y no digamos ya tema adelgazar. Siempre he tenido tendencia a engordar, pero antes si cerraba la boquita y me movía más pues notaba resultados, pero llevo ya un tiempo que no hay manera de adelgazar y me desespero. No debería mejorar con el eutirox? Deberían darme más dosis? Será por la alimentación?
 
Hola primas, me pareció leer que alguna de vosotras tomaba selenio, alguna más lo toma? Es efectivo? Yo me encuentro con cansancio, es como que todo me da pereza y me cuesta mucho ponerme a hacer algo, pero a la vez estoy como nerviosa, muy raro todo ? no se si probar con el selenio porque hasta dentro de mes y pico no tengo cita con el endocrino
 
Buenos días primas!

Estas semanas próximas me toca ponerme la vacuna del covid (astra zeneca). No me había planteado hasta ahora el que pudiera ser perjudicial teniendo Hashimoto que lo he leído en varios grupos de Facebook. Estaba tranquila hasta ahora, vosotras que opináis?
 
Yo soy Hashimoto y ya me vacuné con la Astra Zeneca. Yo lo comenté al vacunar, y me dijeron que cero problemas. Por ahora no he notado ningún cambio.
En unos días tengo mi cita con el endocrino y le volveré a preguntar, pero yo estoy tranquila.
 
Yo soy Hashimoto y ya me vacuné con la Astra Zeneca. Yo lo comenté al vacunar, y me dijeron que cero problemas. Por ahora no he notado ningún cambio.
En unos días tengo mi cita con el endocrino y le volveré a preguntar, pero yo estoy tranquila.

Yo me vacuné ayer con la AstraZeneca también siendo Hashimoto y me dijeron que no había problema.
Muchas gracias primas! ♥️
 
Hola primas!!! Acabo de descubrir este hilo y me gustaría comentaros para ver qué me comentáis vosotras. Llevo con hipotiroidismo desde los 20 años (tengo 25) y he ido por rachas. Mi principal síntoma es el agotamiento, siento que mi cuerpo no da para más por mucho que quiera . Tomo Eutirox desde entonces pero me han cambiado mil veces la dosis, empecé por 25, luego 50... Y nada, empecé con 88 y estuve genial durante un año hasta que en una prueba rutinaria me sacaron taquicardia y lo achacaron al tiroides por lo que me cambiaron ooootra vez la dosis a 125, al mes he hecho otro análisis y ahora tengo el TSH en 0.51 y la T4 en 1.48 y por supuesto ooootra vez me han cambiado la dosis de Eutirox a 100.
Estoy ya desesperada porque veo que no hay manera de controlarlo... Que me decís???
 
Hola, primis:

Vuelvo por aquí porque creo que voy a volver a unirme al club del hipertiroidismo.

El año pasado, más o menos por abril, me tuve que hacer la analítica reglamentaria de los tres meses y mi médica me llamó y me dijo que ya no tenía tiroides, que había desaparecido. "Seguían saliendo reflejados los valores de la enfermedad", me dijo, pero que eso solía pasar. Que lo mismo ya no volvía a tenerlo y me retiró la medicación.

Me dijo que me vería a finales de año, pero con esto del COVID todo va mucho más despacio y no tengo cita hasta el 20 de abril. El tema es que desde finales de años tengo muchos nervios, estrés, ansiedad (también estoy estudiando oposiciones, eso también se une), el corazón me va muy rápido, tengo insomnio, el pelo se me rompe con nada, y muy delgada (esto no suelo nunca achacarlo al tiroides porque como muy sanito y hago deporte, pero la verdad es que estoy demasiado delgada). También me noto muuuuy cansada, y por ello hace un par de semanas pedí cita con el médico de cabecera para hacerme una analítica. Resultado: no tengo anemia, ni azúcar, todo bien, exceptuando que tengo el tiroides "un poco bajito", que pronto tenía ya cita en el endocrino.

Aún no sé nada hasta el 20 de abril, pero todo apunta a que ha vuelto a aparecer... estoy ya deseando que sea la fecha para ir y, si es, que me mande medicación, porque odio estos nervios e ir acelerada por la vida.

Os mando mucho ánimo a todas con la enfermedad y un beso enorme. ❤️
 
Hola primas!!! Acabo de descubrir este hilo y me gustaría comentaros para ver qué me comentáis vosotras. Llevo con hipotiroidismo desde los 20 años (tengo 25) y he ido por rachas. Mi principal síntoma es el agotamiento, siento que mi cuerpo no da para más por mucho que quiera . Tomo Eutirox desde entonces pero me han cambiado mil veces la dosis, empecé por 25, luego 50... Y nada, empecé con 88 y estuve genial durante un año hasta que en una prueba rutinaria me sacaron taquicardia y lo achacaron al tiroides por lo que me cambiaron ooootra vez la dosis a 125, al mes he hecho otro análisis y ahora tengo el TSH en 0.51 y la T4 en 1.48 y por supuesto ooootra vez me han cambiado la dosis de Eutirox a 100.
Estoy ya desesperada porque veo que no hay manera de controlarlo... Que me decís???
Es Hashimoto?
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
522
Back