- Calificaciones
- 24.570
Yo conozco a personas que se han quedado embarazadas con DIU y a otras no le han sentado bien, también conozco a gente que le ha ido perfecto claro
Hay un porcentaje bastante mayor de personas que se han quedado embarazadas con la marcha atrás que con el DIU, pero bueno, si que es cierto que con el DIU de cobre se pueden producir embarazos ectopicos, por ejemplo, por eso personalmente no me gusta y yo no me lo pondría, pero es una buena opción para la gente que no quiere hormonarse.
Tanto el DIU, como cualquier método hormonal o de barrera va a ser más preciso y efectivo que la marcha atrás, que además si falla y te ves en la necesidad de tomar una píldora del día después, eso sí que es un pelotazo hormonal para el cuerpo...
Yo entiendo perfectamente que la anticoncepción es un coñazo, los preservativos pueden restar sensibilidad, los métodos hormonales pueden producir efectos secundarios, según lo que uses te dejas una pasta... Pero es cuestión de preferencias y prioridades. Para mí, por ejemplo, es prioritario evitar el embarazo, entonces, por mucho que me fastidie la pérdida de sensibilidad con el preservativo, los efectos secundarios que un método hormonal me puedan provocar o por mucho que me duela pagar lo que sea al mes, tengo que aceptar alguno de estas incomodidades para evitar algo que sería mucho peor y mucho más indeseado para mí.