Problemas con mi madre

Tu madre ha tenido tiempo de sobra para tener una profesión,aunque sea de limpiadora que es algo muy honrado. Ahora que no venga a jugar la carta de " no tengo dinero" . No está sola, está tu hermana con ella, que no me quiero ni imaginar cómo tiene que estar también.
Tienes derecho a hacer tu vida. Sí se enfada,dos trabajos tiene. Vive tu vida.
 
Como madre te diré que educó a mi hija para que sea un ser libre e independiente, para que sea autónoma y que haga su vida donde quiera. Tú madre te cargó con el peso emocional de una separación y por lo que cuentas te quiere también hacer responsable de su economía y utiliza el chantaje emocional para tenerte a su lado. Habla con ella y explicale que tú tienes que hacer tú vida al igual que ella tiene que hacer la suya, que eso no quita que la quieres. Vive tú vida.... Si caes en sus chantajes cada vez te exigirá más. Cómo hija le debes a tu madre respeto y cariño, pero ya está.... No tienes que sacrificar tú futuro por ella....
 
Mira no sé si será porque estoy con la regla, pero qué rabia me ha dado leer esto. Muchísimas madres son así, más de las que pensamos...pasa de ella (o de sus exigencias) pero vamos, OLÍMPICAMENTE. Es tu vida, es tu dinero, lo necesitas más que nadie viviendo fuera. Tienes tu vida con otra persona, no eres egoísta, ella es la egoísta y más cosas que me voy a callar.

Se fuerte reina
 
Hola a todos!
llevo cierto tiempo leyendo en el foro y tengo cierto problema en mente que a veces no me deja tranquila.
Resulta que mis padres se divorciaron cuando yo tenía 10 años, y desde entonces he vivido con mi madre y mi hermana en una ciudad pequeña. El caso es que debido al divorcio mi madre cayó en una fuerte depresión que hizo que cambiaramos de ciudad, vivieramos en peores condiciones y mi madre, de manera involuntaria, pusiera muchisimo peso sobre mi, llegando a ser su pilar para todo.
Llegué a los 16 años y me diagnosticaron una gran depresión, que he llevado arrastrando durante muchos años. Pero yo no contaba con mis problemas solamente, tenia los de mi madre, que siempre acudía a mi.
El caso es que el año pasado (por Marzo o algo así) me vine al Reino Unido por varios motivos (probablemente hable de ellos en otra ocasión), y tras varios meses me mudé con mi pareja con el que mantuve una relacion a distancia por mucho tiempo.
Desde que vine, hasta el dia de hoy, mi madre no deja de preguntarme cuando voy a volver, que ella está sola con mi hermana, que las he abandonado. Llega incluso a no alegrarse por mi propia felicidad (cuando le mando fotos cuando voy a un sitio nuevo, o cuando le conté que mi pareja y yo alquilamos un piso). De hecho, no trabaja, y me pide que le mande dinerocada mes, cosa que a muy mi pesar no puedo (pero como le he dicho en varias ocasiones, si es algo puntual, pues quizas pueda. pero no todos los meses).
Otra cosa es que en noviembre fui a España con mi pareja de visita durante una semana. No solo me pidió que pagara nuestra estancia, si no me pidió 120 euros por la cara, y al decir que esperara a que cobre en una semana ya le diria( no era mentira, 120€ no es moco de pavo, y tendria que hablarlo con mi pareja, pues compartimos gastos, etc) dijo que con el tiempo iba a perderla. Cuando dije que podría darle mas de la mitad dijo que no quería.
Simplemente siento que rechaza todas mis decisiones, y no se alegra para nada de mi felicidad. Solamente sale de su boca que vuelva porque estan solas, que estoy siendo muy egoista por haberme ido a UK y haya empezado una nueva vida (llega a decirme que deje todo, incluso a mi pareja)
Yo no sé qué decirla, qué hacer. Me pide que tenga claro que voy a hacer en el futuro, y cuando la respondo, se pilla enfados increibles.
Perdon por todo este tocho, pero tenia que desahogarme...
Hija, qué pena leerte
Lo siento

1.- Vive tu vida, tu madre jodió la suya, que no te joda la tuya también
2.- Nada de darle pasta, que curre, que es muy sano
3.- Corta con ella lazos lo más rápido posible, limítate a tener la relación mínima e imprescindible, puedes y debes hacerlo
4.- No le tienes que decir nada, ni tienes que tener claro tu futuro para explicárselo a ella. Tienes que vivir tu vida, tratar de ser feliz y no debes justificaciones a nadie.
5.- Tu madre NO te quiere. Es duro pero es así. Hay madres que no quieren a los hijos. Es terrible, pero cuanto antes lo afrontes mejor. Tu madre te utiliza. Quiere que estés a su disposición y por mucha atención, dinero, tiempo que le des no te va a querer más. Al contrario, se volverá más demandante.
No dejes que te joda. Mantente firme. No vuelvas a casa de tu madre, porque no tiene nada para tí. Sólo reclamará y reclamará.
 
Has tenido suerte de poner tierra por medio porque tu madre te hundiría. Cuántos años tiene tu hermana y si actúa tan egoísta con ella también?
mi hermana tiene 12 años. Entre nosotras hay una gran diferencia de edad, pero desde que no estoy allí siento que me tiene mucho rencor. Un dia la pregunté si la pasaba algo, y me respondió con "Es que has abandonado a mamá". A mi me dolió muchísimo que me plantara eso, sobretodo porque me imagino que mi madre es la que no deja de decir cosas así, y ella, pues está acabando en mi contra.
 
Tu madre ha tenido tiempo de sobra para tener una profesión,aunque sea de limpiadora que es algo muy honrado. Ahora que no venga a jugar la carta de " no tengo dinero" . No está sola, está tu hermana con ella, que no me quiero ni imaginar cómo tiene que estar también.
Tienes derecho a hacer tu vida. Sí se enfada,dos trabajos tiene. Vive tu vida.
Estuvo de limpiadora durante seis meses tras 9 años sin trabajar. Lo acabó dejando porque el jefe le echó varias veces la bronca de que su trabajo no estaba bien hecho. Cobraba una mierda, pero como yo la decia, pones eso en el curriculum y tienes mas oportunidades de que te llamen de puestos parecidos, pero nada. Trabajaba 3 horas de lunes a viernes, y siempre se quejaba.
Yo he llegado a trabajar 8 horas diarias, incluyendo dias en los que no me podia mover por problemas de espalda, porque se que tengo responsabilidades, y casa vez que se quejaba me daba una rabia...
 
Por qué no acudes a un trabajador social? Quizá pueda orientarla a recibir alguna terapia de grupo o por el ámbito laboral... también que hay una menor de por medio y que está conviviendo sola con una persona que como has descrito quizá no esté en todas sus capacidades emocionales... piensa que pudiera pasar por la depresión que has dicho que viviste, ella también. Ánimo prima, no tenemos q querer o soportar a la gente solo por llevar nuestra misma sangre!!
 
Has tenido suerte de poner tierra por medio porque tu madre te hundiría. Cuántos años tiene tu hermana y si actúa tan egoísta con ella también?
mi hermana tiene 12 años. Entre nosotras hay una gran diferencia de edad, pero desde que no estoy allí siento que me tiene mucho rencor. Un dia la pregunté si la pasaba algo, y me respondió con "Es que has abandonado a mamá". A mi me dolió muchísimo que me plantara eso, sobretodo porque me imagino que mi madre es la que no deja de decir cosas así, y ella, pues está acabando en mi contra.

Sin entrar en detalles, tuve una situación muy parecida a la tuya y tomé la misma decisión de poner tierra de por medio. Lo hice en parte por mi salud mental y por salir de ese círculo vicioso y tóxico que formaban mis padres y mi ex pareja. Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, me intentaron manipular y hacerme sentir culpable mil millones de veces con tal de que volviera. Durante un tiempo limité el contacto a lo mínimo indispensable y cada vez que había contacto, era para decirme lo egoísta y mala hija que era, a pesar de estar yo mandando dinero prácticamente mes sí, mes no.
Tras 7 años en el extranjero la relación con mis padres ha ido mejorando con los años, así que lo que te puedo recomendar, aún siendo duro, es que limites el contacto con tu madre, si ese contacto te desestabiliza psicológicamente y no son más que reproches continuos. Y sobre todo: VIVE TU VIDA. Solamente tienes una vida de la que TÚ eres responsable y nada ni nadie tiene el derecho de decirte cómo la tienes que gestionar y vivir. Tu madre es una mujer adulta, responsable a su vez de su propia vida. Ella te ha depositado, por lo que comentas, un rol de cuasi segunda madre, no el rol de hija que deberías seguir teniendo. Tu madre es tu madre, y tú su hija, tú no eres su madre o un segundo rol de cabeza de familia. No olvides esto, grávatelo a fuego y no esperes que ella lo vaya a comprender algún día. Quizás sí, pero también puede que no.
Mucho ánimo y celebra cada pequeño progreso que hagas en tu vida :)
Lamento mucho leer sobre tu situation... la verdad es que he pensado en limitar el contacto pero me es imposible al pensar que si algun dia pasa algo me voy a arrepentir...

Hija, qué pena leerte
Lo siento

1.- Vive tu vida, tu madre jodió la suya, que no te joda la tuya también
2.- Nada de darle pasta, que curre, que es muy sano
3.- Corta con ella lazos lo más rápido posible, limítate a tener la relación mínima e imprescindible, puedes y debes hacerlo
4.- No le tienes que decir nada, ni tienes que tener claro tu futuro para explicárselo a ella. Tienes que vivir tu vida, tratar de ser feliz y no debes justificaciones a nadie.
5.- Tu madre NO te quiere. Es duro pero es así. Hay madres que no quieren a los hijos. Es terrible, pero cuanto antes lo afrontes mejor. Tu madre te utiliza. Quiere que estés a su disposición y por mucha atención, dinero, tiempo que le des no te va a querer más. Al contrario, se volverá más demandante.
No dejes que te joda. Mantente firme. No vuelvas a casa de tu madre, porque no tiene nada para tí. Sólo reclamará y reclamará.
Muchas de estas cosas lo habeis dicho vosotras, incluyendo mi pareja, que muchas veces me ha echado la bronca por llamarla tan seguido cada vez que ella quiere Le he llegado de tachar de tóxico, y han habido broncas, pero él siempre me decía "allá tú, cada vez que la llamas acabas por los suelos".
Su madre me aceptó con los brazos abiertos cuando supo de mi, siempre que habla con él pregunta por mi, tiene detalles... mi madre ni tan siquiera me pregunta que qué tal nos va, tan solo dice "con lo guapa que eres te podrías echar uno más cerca" y pues no sé, no me parece normal la verdad...
 
Última edición:
Muchas de estas cosas lo habeis dicho vosotras, incluyendo mi pareja, que muchas veces me ha prohibido llamarla. Le he llegado de tachar de tóxico, y han habido broncas, pero él siempre me decía "allá tú, cada vez que la llamas acabas por los suelos".
Su madre me aceptó con los brazos abiertos cuando supo de mi, siempre que habla con él pregunta por mi, tiene detalles... mi madre ni tan siquiera me pregunta que qué tal nos va, tan solo dice "con lo guapa que eres te podrías echar uno más cerca" y pues no sé, no me parece normal la verdad...

En este asunto la toxica es tu madre, no tu pareja.
Por lo que cuentas tu madre. o es mala persona o está fatal psicologicamente o una mezcla de ambas.
Tendrías que tener el mínimo contacto posible, ayudala a que busque ayuda psicologica , pero no renuncies a tu vida por ella. Porque al final puede hasta arruinarte la relación con tu pareja.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
453
Back