Problemas con mi madre, es una persona toxica?

Te dice esas cosas porque para ella la valía de una mujer está en su matrimonio, en que tenga su marido y sus hijos.
Es una diferencia de valores clara. Mi madre no puede entender que yo no quiera tener hijos y se pasa la vida insistiendo como si me fuera a hacer cambiar de idea.
Lo de metiche... Hay muchas madres así. Y sí, son súper tóxicas, parece que no han vivido su vida y quieren controlar la nuestra.

Si pronto te vas de ahí, ya está. Mira hacia delante y aunque te sigan ayudando luego no va a ser igual que viviendo con ellos. Podrás marcar mucho más los límites.
 
La verdad es que todas las madre tóxicas (incluida la mía) como dicen or aquí.. lo son de manual! Porque siguen el mismo prototipo..
Son egoístas, manipuladoras, narcisistas, una muy baja autoestima es que tienen todo lo peor!

Si te sirve mi modelo...yo he llegado a ver como lloraba mi madre cuando me decía con 17 años que no podía irme de casa rural con amigos y amigas!
Ella dice que no se acuerda pero cuando un niño tiene algo grabado en la mente y no se olvida es porque lo ha vivido y es REAL
Yo me fui de casa con 22 años a trabajar, dejé de estudiar literalmente porque no podía más, yo sentía que en mi casa no era feliz, algo pasaba para tanta prohibición... Mi relación con ella siempre ha sido pésima, y ella de cara a la galería es la madre ejemplar... simpática, agradable y tal pero la realidad es que estas personas se transforman, te quitan todo... Conocen tus debilidades y te atacan... Lo peor no es eso, lo peor es que ese patrón transmite inseguridad, trastornos mentales, dependencia, tensión, incapacidad de tomar decisiones por tu cuenta (sin la aprobación de ella)

Te aconsejo que te marches cuanto antes, porque nada va mejorar y ella no va cambiar, va ir a peor porque con los años son aún mucho más egoístas!
Y depender de ellas es lo peor que puede pasarte, porque cuando hagas algo que no la guste te lo va echar en cara, yo estoy estudiando ahora con 34 años..
Y ahora que vivo fuera en otra ciudad lejana a la suya, tengo una presión por su parte que es subrealista... contaba con ello!
Pero me siento muy feliz por estar lejos de ella, en cambio ella lo de ir a verla lo toma como una obligación... y ya la dije que el mismo camino tenía ella para venir.

Siempre hay que dar largas y en el caso de ir, siempre cuando tu quieras no cuando te lo ordenen.
Porque el problema es que ellas ordenan y no aceptan que tu tienes una vida, quieren que vivas dependiendo de ellas y no querida...
Cuesta mucho porque te sientes super mal pero toda persona toma sus propias decisiones (le gusten a tu madre o no) y mejor que empiecen a aceptarlas por las buenas o por las malas, pero a ti que nadie te corte las alas, porque ya eres una persona adulta y NO una niña... Los niños hasta cierta edad depende de sus padres para tomar decisiones pero cuando son adultos, las decisiones son de uno mismo...Yo tuve que aprender solita a tolerar la frustración, a adquirir responsabilidades y cuando te has criado en esa burbuja que ellas te han creado, cuesta mucho salir de ahí.

Se tiene la tendencia a proteger a los hijos de esta manera y después vienen los problemas que ellas no ven, porque las parece normal y maravillosa esa educación.
Por eso y por muchas cosas más voy de camino a ser enfermera especialista en Salud Mental.
Cada vez hay más gente joven que está mal y creo que aportar mi granito de arena puede mejorar la salud de las personas y lucharé por visibilizar más la Salud Mental en la Sanidad Pública, que tanta falta hace.
 
Curiosamente ella quiere que trabaje también, también me ha recriminado que no hay conseguido todavia tener una plaza de funcionaria, ella lo denomina "una misera plaza", lo dice una persona que no ha estudiado nada....he estado muchos años trabajando en la administración y estudiando...afortunadamente el mes pasado volví a empezar a trabajar y sigo preparandome en pocos ratos libres que me deja mi hija de 7 años.

Pero después de todo esto parece que lo único que importa es que "he sido dejada" en fin, muy triste todo esto....a vosotras os parece una persona tóxica??
100% tóxica! Tu dale caña a esa plaza y tu hija ya mismo podrá quedarse sola en casa así que esto es temporal. Grábate eso a fuego. Trato con personas mayores y sus hijos no los visitan, no les contestan al teléfono por como los trataron, probablemente es lo que le espera a tu madre. Tienes que mirar por ti y lo que te este dañando tenlo lejos
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back