Problemas con el casero. Ayuda porfavor

Y aquí está el problema de muchos propietarios: te dejan muebles y trastos viejos, pensando que tienen todo el derecho a utilizar tu casa de trastero y encima pedir fianza por ellos.
A mí una propietaria me llegó a decir que como el piso tenía 4 habitaciones y nosotros sólo somos dos,que podíamos guardar los muebles en una habitación, incluido un sillón que le recordaba a su madre, (la mujer que alquilaba tenía 70 años, echad cuentas). O una TV de tubo que siempre veía su padre....
Nunca alquilo con muebles dentro, después todo son problemas. Y fotos siempre el primer día de entrar al piso, de absolutamente todo y adjuntadas al contrato, firmadas por las dos partes.
Y para comunicaciones siempre por escrito (ya sea mail o WhatsApp), que después las palabras se las lleva el viento.
A mi me querían alquilar el piso con muebles podridos y llenos de moho y me negué. Me dejaron una mesa de jardín con sillas oxidadas y rotas y un "armario" que se cae a pedazos. Ahí lo tengo apartado pero ganas no me faltan de tirarlo a la basura. Hay caseros que son unos impresentables. Los míos les he reclamado que hace 2 semanas que no tengo agua caliente en la ducha (un problema que hay en las tuberías que al ser tan antiguas se obstruyen, no haya presión y hace que no salte el calentador). Estoy yendo por las buenas, pero como en 1 semana no me digan algo, les mando un burofax y sino denuncia. Se les debería caer la cara de vergüenza que pago casi 1000€ de alquiler y ni agua caliente para ducharme.
 
Lo primero, para reclamaros el coste de las reparaciones os tiene que aportar las correspondientes facturas. Lo ha hecho?
Vosotros también deberíais tener las facturas por los arreglos que habéis acometido en la casa para justificar esas mejoras. Las tienes guardadas?
No nos ha dado ninguna factura. Solo nos llamo ayer de malas maneras y nos dijo que con 1000€ no arreglábamos todo.
pero es que las formas eran malísimas ... al final nosotros hemos perdido un mueble sin querer pero ellos tienen una maldad....
Nosotros si, tenemos las facturas aunque hay mil cosas que las han arreglado familiares incluso o nosotros porque era una casa vieja y es un no parar de gastar dinero en ella
 
No te agobies. Pasa de el y si quiere que te denuncie que no lo va a hacer.

Respecto a la máquina de coser, en el rastro suelen vender en la zona de antigüedades por 100€ con el mueble y todo no puede montarte un numerito a toro pasado

Si ya no tendrías que tener relación con el no le cojas el teléfono. La gente ahora anda mal de pasta y van a intentar sacar por todas partes y este señor más aún porque a saber cuánto tarda en alquilar el piso.

Todo lo que te reclama lo tenía que haber hecho antes. En serio, pasa de él
Es que le dimos la opción de comprarle una máquina igual pero no la quiere, quiere esa porque es de su mujer que ha fallecido. Pero en mi cabeza no entra que tanto cariño tiene a una máquina....pero la deja en una casa de alquiler.
Intento pasar pero ayer tuve un ataque de nervios que no era ni normal....
 
No le cojas las llamadas y bloquealo, eso si, recaba información de todo lo que has dicho con imágenes y fotos.
Si te denuncia tiene las de perder, además la fianza se usa para eso, para los desperfectos de la vivienda.
No te sientas mal, hay mucho caradura.
Y tan cara dura. Es una persona mayor y nosotros por no molestar y no querer líos pues hemos arreglado todo durante 5 años. Pero ya es el colmo...
Me da miedo bloquearlo por si directamente me denuncia aunque creo que lo hará igualmente

todo esto, nosotros dejamos el piso el 1 de septiembre y no nos ha devuelto ni la fianza
 
Y tan cara dura. Es una persona mayor y nosotros por no molestar y no querer líos pues hemos arreglado todo durante 5 años. Pero ya es el colmo...
Me da miedo bloquearlo por si directamente me denuncia aunque creo que lo hará igualmente

todo esto, nosotros dejamos el piso el 1 de septiembre y no nos ha devuelto ni la fianza
Que denuncie, no podrá demostrar nada y encima le tocará pagar costas.
 
Y aquí está el problema de muchos propietarios: te dejan muebles y trastos viejos, pensando que tienen todo el derecho a utilizar tu casa de trastero y encima pedir fianza por ellos.
A mí una propietaria me llegó a decir que como el piso tenía 4 habitaciones y nosotros sólo somos dos,que podíamos guardar los muebles en una habitación, incluido un sillón que le recordaba a su madre, (la mujer que alquilaba tenía 70 años, echad cuentas). O una TV de tubo que siempre veía su padre....
Nunca alquilo con muebles dentro, después todo son problemas. Y fotos siempre el primer día de entrar al piso, de absolutamente todo y adjuntadas al contrato, firmadas por las dos partes.
Y para comunicaciones siempre por escrito (ya sea mail o WhatsApp), que después las palabras se las lleva el viento.
Has dado totalmente en lo que es!!!
Nos dejo la máquina esa con dos altavoces y un equipo de música con tocadiscos. De hace 20 años todo. Desde un principio nos dijo si si me lo llevo ...y ahí seguía! Seguía ahí todo, así que nos lo llevamos pero porque estorbaba en la casa( estaba en mitad del salón todo)
Creo que como la mujer que dices, a este hombre solo le ha interesado alquilar la casa pero no en tenerla bien. La dejaba de trastero y ahora que lo alquila lo está dejando igual de mal...
 
Te devolvió la fianza? Imagino que el contrato era legal, depositó la fianza en el organismo correspondiente? declaró los ingresos del alquiler?

Si ha sido tan cutre contigo quiza no haya sido muy escrupuloso con todas esas cosas, yo que he sido arrendataria y soy arrendadora y se que esto roba mucha energía pero él no tiene ningun derecho.

Dile que te has asesorado, y le exiría el 100% de la la fianza y si no me la devolve, descontando maximo 100 euros, y por todos los rollos que se ha inventado (y eso siendo super generosa), yo le amenazaba con denunciarlo yo y dejaba caer que esperas que haya declarado el alquiler y que lo tenga todo en regla porque le puede caer un buen palo.

Buscate una máquina similar por wallapop para ver el precio y a las malas dile que le compras otra igual, nada que te descuente el dinero.

La vivienda se desgasta por el uso, es normal, es un sinverguenza que esta abusando de tí porque pareces demasiado buena.

Desde el 1 de septiembre no nos ha devuelto un euro. Y he estado esperando porque me daba miedo llamarle...
Pero no lo hizo bien desde el principio, nosotros fuimos quien dijimos que depositara la fianza en la comunidad de Madrid. Lo único que no sé si estará todo legal porque nosotros teníamos en contrato 550€ y luego el nos lo subió a 575€ sin renovar contrato...
Bueno es que también nos quiere meter a nosotros que le paguemos la pintura de la casa.... es demasiado ya. Al final acaba con mi Salud
 
Desde el 1 de septiembre no nos ha devuelto un euro. Y he estado esperando porque me daba miedo llamarle...
Pero no lo hizo bien desde el principio, nosotros fuimos quien dijimos que depositara la fianza en la comunidad de Madrid. Lo único que no sé si estará todo legal porque nosotros teníamos en contrato 550€ y luego el nos lo subió a 575€ sin renovar contrato...
Bueno es que también nos quiere meter a nosotros que le paguemos la pintura de la casa.... es demasiado ya. Al final acaba con mi Salud


Ahora vuelve a mirar la fecha de tu contrato.

Si éste se firmó DESPUÉS del 1 de abril de 2015, fecha en la que entró en vigor la Ley 2/2015, de desindexación de la economía española, tendríamos que tener en cuenta una novedad muy importante.

Cualquier actuación del propietario o inquilino para subir o bajar la renta será ilegal sino fue pactada por escrito en el contrato de alquiler.
 
Hola prima! En el contrato que firmasteis de alquiler constaban todos los muebles (máquina de coser incluida) que él dejaba? Porque si no consta, no os preocupéis, poco tiene que reclamar.
En el contrato de alquiler debe constar lo que os deja él en el piso (por ejemplo, muebles de comedor, máquina de coser, lavadora etc.) así como constar que le debéis dejar el piso recién pintado si el quiere, etc. Si no es así y nada de eso consta, ni caso.
Está muy bien que hayáis hecho vídeos de como dejasteis el piso y muy importante guardar las facturas de las reparaciones que hayáis pagado, nunca se sabe. Lo que es importante también es hacer fotos y vídeos al entrar a la vivienda, por si reclama desperfectos que ya había de antes.
No sé si habéis hecho el contrato entre particulares o en alguna gestoría. De ser el segundo caso, yo hablaría directamente con la gestoría y a ver que te dicen.
Suerte!

He encontrado esto por internet:
2º.- Si el arrendador sigue en sus trece y no existe posibilidad de solución amistosa, bien porque el arrendador alegue que hay desperfectos en la vivienda o que se deben cantidades ( y no fuese cierto), es aconsejable que el inquilino le envie un burofax donde le solicite formalmente la devolución del importe de la fianza al haber finalizado el contrato, con la advertencia de que en su defecto se ejercitarán acciones judiciales en su contra. Este documento es importante si finalmente acabamos en el Juzgado, ya que dejaría constancia de la reclamación de la fianza, y a los efectos si procediera, de la condena al pago de los gastos judiciales («costas«).

4º.- Puede ocurrir, y en la mayoría de las veces es el motivo que alega el arrendador, que no me devuelven la fianza del alquiler porque el dueño dice que la vivienda o el local de negocio presenta daños o desperfectos que no figuraban cuando se le alquiló la finca al arrendatario. En estos supuestos existe mucha casuística, desde pequeños desperfectos (pintura de paredes, ralladuras de los pomos de las puertas, suciedad general del piso, agujeros en las paredes por haber colgado muebles o cuadros,…), hasta desperfectos con cierta relevancia (rotura de azulejos o sanitarios, mobiliario que había en la casa alquilada o graves desperfectos en el parqué,..).

Para evitar una vez que entreguemos las llaves de la vivienda o local, que el arrendador pueda alegar que hicimos esos daños y nos quedemos sin prueba para poder desmentir lo que dice, ya que no sabemos qué ha ocurrido después de marcharnos del piso, es conveniente que previamente hayamos adoptado una serie de pequeñas precauciones tanto al inicio como al finalizar el contrato

Muchas gracias prima!
pues en el contrato solo pone que se entrega la casa amueblada solo que a la entrega de llaves ponía que faltaba una máquina de coser Singer.
y mira que pensé en no firmarlo...pero al final lo firmé porque quería de alguna forma que viera que me hacía responsable de lo mueble.
lo hicimos todo con redpiso que llamamos hace 2 años por algo que no me acuerdo y nos dijeron que no encontraban el contrato así que menudo despropósito......
Pero es verdad que yo tengo fotos del salón del mueble etc...lo que pasa que no exactamente de todo y es una rabia porque nos dio la casa que te quedabas pegado de la mierda que tenía todo.
Voy a leer lo que me has mandado. Mil gracias!
 
A mi me querían alquilar el piso con muebles podridos y llenos de moho y me negué. Me dejaron una mesa de jardín con sillas oxidadas y rotas y un "armario" que se cae a pedazos. Ahí lo tengo apartado pero ganas no me faltan de tirarlo a la basura. Hay caseros que son unos impresentables. Los míos les he reclamado que hace 2 semanas que no tengo agua caliente en la ducha (un problema que hay en las tuberías que al ser tan antiguas se obstruyen, no haya presión y hace que no salte el calentador). Estoy yendo por las buenas, pero como en 1 semana no me digan algo, les mando un burofax y sino denuncia. Se les debería caer la cara de vergüenza que pago casi 1000€ de alquiler y ni agua caliente para ducharme.
Madre mía que poca vergüenza tienen algunos....
Es increíble y más como están las cosas
 


Ahora vuelve a mirar la fecha de tu contrato.

Si éste se firmó DESPUÉS del 1 de abril de 2015, fecha en la que entró en vigor la Ley 2/2015, de desindexación de la economía española, tendríamos que tener en cuenta una novedad muy importante.

Cualquier actuación del propietario o inquilino para subir o bajar la renta será ilegal sino fue pactada por escrito en el contrato de alquiler.
Abril del 2014 por desgracia...jolin, yo tenía la esperanza de tenerle pillado de alguna manera por hacer lo del importe así. Ya que luego nosotros para cualquier cosa hemos tenido que decir que pagamos 550€( en la renta por ejemplo)
 
No nos ha dado ninguna factura. Solo nos llamo ayer de malas maneras y nos dijo que con 1000€ no arreglábamos todo.
pero es que las formas eran malísimas ... al final nosotros hemos perdido un mueble sin querer pero ellos tienen una maldad....
Nosotros si, tenemos las facturas aunque hay mil cosas que las han arreglado familiares incluso o nosotros porque era una casa vieja y es un no parar de gastar dinero en ella
Pues dile que antes de nada te tiene que aportar las facturas de todos los supuesto arreglos que hecho. Y también sigue el consejo de @Cominillo . Verás cómo se deja de tonterías.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
452
Back