Problemas con el casero. Ayuda porfavor

Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
132
Calificaciones
878
hola primas! Escribo esto a ver si alguna me podéis ayudar o habéis tenido problemas similares
Voy a intentar explicarme lo mejor posible


me he tirado 5 años en un piso que el casero se negaba a arreglar cosas. Por ejemplo si se estropeaba la lavadora pues no la quería arreglar. Y como todo era muy muy muy viejo, optamos por comprar nuestros electródomesticos, muebles y ya cuando nos fuéramos...dejábamos los suyos.

ahora que nos hemos ido a habido problemas...guardamos un mueble que era una máquina de coser...lo dejamos en una nave del trabajo ( la empresa es familiar) y no lo encontramos. Era una máquina de coser súper antigua creo que marca singer. En su día se la quisimos dar antes de quitarla de la casa y él no quiso, dijo que la guardáramos en la nave. No sabemos si algún trabajador se la ha llevado a otro lado sin querer o que ha pasado...quizás sigue estando y es que no la vemos de lo nerviosos que vamos ( qué puede ser). Bueno pues el día que era la entrega de llaves nos amenazó con denunciar etc de muy malas formas y con gritos ya que por lo visto, la máquina es de la mujer y ha fallecido y al día siguiente nos trajo un papel para la entrega de llaves que ponía ...
que había una avería en la casa y se había jodido el suelo( cuando quitamos el lavavajillas y la lavadora empezó a perder agua una de las salidas, porque aunque quitáramos el agua no cortaba...pero vamos que era avería de la casa antigua y eso es problema que debe asumir el)
luego que faltaba el mueble ese de coser
y también que una mesa de cristal se había estropeado( solo tenía restos de precinto). Y ese papel se firmo.

De esto hace ya dos meses. Y ayer nos llamo gritando de nuevo y nos dijo que no se creía que la máquina hubiera desaparecido, que seguro que la habíamos robado( era un mueble enorme, feo como el solo y antiguo que nadie querria) que la campana extractora no funcionaba, que si las mesas de las habitaciones que si la mesa del salón etc etc cosas que no nos había dicho y que en el momento que firmamos la hoja con los desperfectos pues no estaban mal y él no enumeró.
Ahora nos pide más de 1000€ en concepto de todo lo que según él a arreglado ( es completamente subrealista!) ayer perdí los nervios y me dio un ataque de ansiedad...la casa era vieja y antigua y los desperfectos que tenía no llegaban ni a 100€
Aparte nos dice que ha pintado el salón y el salón se lo pintamos nosotros hacia menos de 1 año...

Ahora no se que hacer, ni como actuar. Nos está intentando estafar. Veo que ahora está con un anuncio en fotocasa y que el piso lo está alquilando con los muebles que según él, estaban mal y por los que nos pide el dinero. Están en perfecto estado y dentro de la casa.
También veo que el salón está pintando como lo dejamos nosotros y no ha hecho nada

durante este tiempo nosotros ya pagamos 800€ por una avería de la cocina( como la que había ahora) y le cambiamos todo el suelo.
también le pintamos el salón 400€
Hemos ido arreglando absolutamente todo lo que había mal....
se ha dejado la casa con un fac que vale 50€
Y con una cerradura antibumping que vale 150€...
Pensamos que eran mejoras y jamás le pedimos dinero. ( incluso dice que falta una llave de la cerradura y sinceramente es que mis padres la tiraron pero vamos, la cerradura es nuestra!!!!! Le dimos la antigua que era la suya, con sus llaves)

alguna prima entendéis del tema o os ha pasado algo parecido????

tengo fotos y vídeos de cuando nos fuimos de la casa...porque me imaginaba que haría algo así.
gracias por leer todo y porfavor ayudadme!!
porque estoy con bastante miedo y no sé de qué es capaz. Me siento muy mal es una injusticia enorme...entiendo que le siente mal lo del mueble pero ha tenido mucha cara, mucho morro...incluso estábamos pagando por el piso aún más de lo que ponía en el contrato.
 
Lo primero, para reclamaros el coste de las reparaciones os tiene que aportar las correspondientes facturas. Lo ha hecho?
Vosotros también deberíais tener las facturas por los arreglos que habéis acometido en la casa para justificar esas mejoras. Las tienes guardadas?
 
Yo siempre hago fotos de todo cuando llego, porque ya he tenido problemas con caseros getas con el tema fianza. No hagas nada, pero yo que tu grabaria todas las llamadas por si le puedes poner tu otra denuncia por estafador aportando todas las fotos que hiciste
 
No te agobies. Pasa de el y si quiere que te denuncie que no lo va a hacer.

Respecto a la máquina de coser, en el rastro suelen vender en la zona de antigüedades por 100€ con el mueble y todo no puede montarte un numerito a toro pasado

Si ya no tendrías que tener relación con el no le cojas el teléfono. La gente ahora anda mal de pasta y van a intentar sacar por todas partes y este señor más aún porque a saber cuánto tarda en alquilar el piso.

Todo lo que te reclama lo tenía que haber hecho antes. En serio, pasa de él
 
Yo creo que os está intentando meter miedo para sacaros dinero.
Además, todos los "desperfectos" que está diciendo ahora si no consta en la hoja que firmasteis poco puede hacer, además de que si no os presenta ninguna factura puede decir misa.

Lo de la máquina de coser es una putada pero si en su día le ofrecisteis que viniese a buscarla y no quiso, es porque le importaba más bien poco. Ahora le importa porque es una excusa para ver si se la pagáis.

Pasad de él.
 
No vuelvas a hablar con él por teléfono, en todo caso que absolutamente todo quede por escrito.
Si fuese tu, le enviaría un mensaje bien extenso enumerando todo lo que habéis hecho vosotros en el piso y el precio de cada cosa. Indícale al final los desperfectos que tanto vosotros como él firmasteis a la hora de dejar el piso. Dile también que has visto el piso de alquiler con esos mismos muebles y finaliza diciéndole que deje de acosaros y de intentar estafaros o tomaréis medidas. A partir de ese momento bloquéale y no vuelvas a coger llamadas.
 
Y aquí está el problema de muchos propietarios: te dejan muebles y trastos viejos, pensando que tienen todo el derecho a utilizar tu casa de trastero y encima pedir fianza por ellos.
A mí una propietaria me llegó a decir que como el piso tenía 4 habitaciones y nosotros sólo somos dos,que podíamos guardar los muebles en una habitación, incluido un sillón que le recordaba a su madre, (la mujer que alquilaba tenía 70 años, echad cuentas). O una TV de tubo que siempre veía su padre....
Nunca alquilo con muebles dentro, después todo son problemas. Y fotos siempre el primer día de entrar al piso, de absolutamente todo y adjuntadas al contrato, firmadas por las dos partes.
Y para comunicaciones siempre por escrito (ya sea mail o WhatsApp), que después las palabras se las lleva el viento.
 
Te devolvió la fianza? Imagino que el contrato era legal, depositó la fianza en el organismo correspondiente? declaró los ingresos del alquiler?

Si ha sido tan cutre contigo quiza no haya sido muy escrupuloso con todas esas cosas, yo que he sido arrendataria y soy arrendadora y se que esto roba mucha energía pero él no tiene ningun derecho.

Dile que te has asesorado, y le exiría el 100% de la la fianza y si no me la devolve, descontando maximo 100 euros, y por todos los rollos que se ha inventado (y eso siendo super generosa), yo le amenazaba con denunciarlo yo y dejaba caer que esperas que haya declarado el alquiler y que lo tenga todo en regla porque le puede caer un buen palo.

Buscate una máquina similar por wallapop para ver el precio y a las malas dile que le compras otra igual, nada que te descuente el dinero.

La vivienda se desgasta por el uso, es normal, es un sinverguenza que esta abusando de tí porque pareces demasiado buena.
 
Hola prima! En el contrato que firmasteis de alquiler constaban todos los muebles (máquina de coser incluida) que él dejaba? Porque si no consta, no os preocupéis, poco tiene que reclamar.
En el contrato de alquiler debe constar lo que os deja él en el piso (por ejemplo, muebles de comedor, máquina de coser, lavadora etc.) así como constar que le debéis dejar el piso recién pintado si el quiere, etc. Si no es así y nada de eso consta, ni caso.
Está muy bien que hayáis hecho vídeos de como dejasteis el piso y muy importante guardar las facturas de las reparaciones que hayáis pagado, nunca se sabe. Lo que es importante también es hacer fotos y vídeos al entrar a la vivienda, por si reclama desperfectos que ya había de antes.
No sé si habéis hecho el contrato entre particulares o en alguna gestoría. De ser el segundo caso, yo hablaría directamente con la gestoría y a ver que te dicen.
Suerte!

He encontrado esto por internet:
2º.- Si el arrendador sigue en sus trece y no existe posibilidad de solución amistosa, bien porque el arrendador alegue que hay desperfectos en la vivienda o que se deben cantidades ( y no fuese cierto), es aconsejable que el inquilino le envie un burofax donde le solicite formalmente la devolución del importe de la fianza al haber finalizado el contrato, con la advertencia de que en su defecto se ejercitarán acciones judiciales en su contra. Este documento es importante si finalmente acabamos en el Juzgado, ya que dejaría constancia de la reclamación de la fianza, y a los efectos si procediera, de la condena al pago de los gastos judiciales («costas«).

4º.- Puede ocurrir, y en la mayoría de las veces es el motivo que alega el arrendador, que no me devuelven la fianza del alquiler porque el dueño dice que la vivienda o el local de negocio presenta daños o desperfectos que no figuraban cuando se le alquiló la finca al arrendatario. En estos supuestos existe mucha casuística, desde pequeños desperfectos (pintura de paredes, ralladuras de los pomos de las puertas, suciedad general del piso, agujeros en las paredes por haber colgado muebles o cuadros,…), hasta desperfectos con cierta relevancia (rotura de azulejos o sanitarios, mobiliario que había en la casa alquilada o graves desperfectos en el parqué,..).

Para evitar una vez que entreguemos las llaves de la vivienda o local, que el arrendador pueda alegar que hicimos esos daños y nos quedemos sin prueba para poder desmentir lo que dice, ya que no sabemos qué ha ocurrido después de marcharnos del piso, es conveniente que previamente hayamos adoptado una serie de pequeñas precauciones tanto al inicio como al finalizar el contrato

 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
452
Back