Problemas con el casero. Ayuda porfavor

Como os han dicho, se está aprovechando que os ve "mansos" para meteros miedo y sacaros dinero, no va a hacer nada, pero vosotros sí podéis responderle yendo a un abogado, informaros de lo que podéis reclamarle, y si es viable, dadle en la cara con el burofax, a ver quien se ríe, es que dan ganas, aprovechado y encima os toma por tontos
 
hola primas! Escribo esto a ver si alguna me podéis ayudar o habéis tenido problemas similares
Voy a intentar explicarme lo mejor posible


me he tirado 5 años en un piso que el casero se negaba a arreglar cosas. Por ejemplo si se estropeaba la lavadora pues no la quería arreglar. Y como todo era muy muy muy viejo, optamos por comprar nuestros electródomesticos, muebles y ya cuando nos fuéramos...dejábamos los suyos.

ahora que nos hemos ido a habido problemas...guardamos un mueble que era una máquina de coser...lo dejamos en una nave del trabajo ( la empresa es familiar) y no lo encontramos. Era una máquina de coser súper antigua creo que marca singer. En su día se la quisimos dar antes de quitarla de la casa y él no quiso, dijo que la guardáramos en la nave. No sabemos si algún trabajador se la ha llevado a otro lado sin querer o que ha pasado...quizás sigue estando y es que no la vemos de lo nerviosos que vamos ( qué puede ser). Bueno pues el día que era la entrega de llaves nos amenazó con denunciar etc de muy malas formas y con gritos ya que por lo visto, la máquina es de la mujer y ha fallecido y al día siguiente nos trajo un papel para la entrega de llaves que ponía ...
que había una avería en la casa y se había jodido el suelo( cuando quitamos el lavavajillas y la lavadora empezó a perder agua una de las salidas, porque aunque quitáramos el agua no cortaba...pero vamos que era avería de la casa antigua y eso es problema que debe asumir el)
luego que faltaba el mueble ese de coser
y también que una mesa de cristal se había estropeado( solo tenía restos de precinto). Y ese papel se firmo.

De esto hace ya dos meses. Y ayer nos llamo gritando de nuevo y nos dijo que no se creía que la máquina hubiera desaparecido, que seguro que la habíamos robado( era un mueble enorme, feo como el solo y antiguo que nadie querria) que la campana extractora no funcionaba, que si las mesas de las habitaciones que si la mesa del salón etc etc cosas que no nos había dicho y que en el momento que firmamos la hoja con los desperfectos pues no estaban mal y él no enumeró.
Ahora nos pide más de 1000€ en concepto de todo lo que según él a arreglado ( es completamente subrealista!) ayer perdí los nervios y me dio un ataque de ansiedad...la casa era vieja y antigua y los desperfectos que tenía no llegaban ni a 100€
Aparte nos dice que ha pintado el salón y el salón se lo pintamos nosotros hacia menos de 1 año...

Ahora no se que hacer, ni como actuar. Nos está intentando estafar. Veo que ahora está con un anuncio en fotocasa y que el piso lo está alquilando con los muebles que según él, estaban mal y por los que nos pide el dinero. Están en perfecto estado y dentro de la casa.
También veo que el salón está pintando como lo dejamos nosotros y no ha hecho nada

durante este tiempo nosotros ya pagamos 800€ por una avería de la cocina( como la que había ahora) y le cambiamos todo el suelo.
también le pintamos el salón 400€
Hemos ido arreglando absolutamente todo lo que había mal....
se ha dejado la casa con un fac que vale 50€
Y con una cerradura antibumping que vale 150€...
Pensamos que eran mejoras y jamás le pedimos dinero. ( incluso dice que falta una llave de la cerradura y sinceramente es que mis padres la tiraron pero vamos, la cerradura es nuestra!!!!! Le dimos la antigua que era la suya, con sus llaves)

alguna prima entendéis del tema o os ha pasado algo parecido????

tengo fotos y vídeos de cuando nos fuimos de la casa...porque me imaginaba que haría algo así.
gracias por leer todo y porfavor ayudadme!!
porque estoy con bastante miedo y no sé de qué es capaz. Me siento muy mal es una injusticia enorme...entiendo que le siente mal lo del mueble pero ha tenido mucha cara, mucho morro...incluso estábamos pagando por el piso aún más de lo que ponía en el contrato.
El casero que nos ocupa tiene para empezar toda la pinta de no haber ingresado la fianza en la Comunidad de Madrid, asi es que empezar por pedir certificado a través de la web, se puede solicitar en las oficinas de la Avenida de Asturias, pero no sé como estará ahora el tema de atencion presencial.
Con este pequeño detalle le haceis una llamadita y verás como baja humos, que por lo que cuentas ya habeis hecho mas de lo que debiais en 5 años.
 
Yo tuve un casero que era el promotor del piso y estaba endeudado hasta las cejas (de esto me enteré después porque me llegaron cartas de Hacienda embargándole propiedades y como era inquilina aparecía yo por ahí. Qué susto me llevé).
El caso que el hijo de put*, me hace firmar un papel mohoso escrito por él con algunos desperfectos. Como éramos jovencitos, accedimos. Pero vamos, eran tres o cuatro cosillas.
El caso es que a los días nos llama que ese papel no sirve y que hay más desperfectos. Me empieza a decir que:
- Tuvo que arreglar el WC. Por dos veces (funcionaba a la perfección).
- la lavadora se había roto (mentira, estuve lavando hasta el último día para llevármelo todo limpio).
-que había tenido que contratar a TRES MUJERES DE LA LIMPIEZA porque estaba hecho una pocilga (estuve hasta la 1 de la a.m. limpiando para dejar todo perfecto).
- que las escaleras de madera estaban arañadas por mis perros (¿???¿?? En fin)
- que tenía que contratar a unos profesionales para desmontar una pérgola del Leroy Merlín calidad mierda, que le pegas una patada y ya está desmontada.
Me empecé a reír y a decirle que si estaba de coña. Me dijo que no. Le dije, pues te voy a denunciar porque me estás contando una milonga de mierda que flipas y solo quieres sacar tajada.
Al final, vio que no éramos tan tontos y le pagué las facturas de luz (que los de la inmobiliaria dijeron q hacían el cambio de nombre y no fue así) y los desperfectos de la escalera que eran dos arañazos que te tenías que fijar. Fin.

Panda de jetas!!

Y en el último que estuve, que era un matrimonio mayor, al año y medio me empezó a reclamar cosas y yo xdddd anda ocupate de tus inquilinos nuevos que realquilan habitaciones y está todo que da asco.
 
Tu ya has firmado una cosa, no te preocupes. Sin problema.

Aunque para la próxima vez MÍRATE BIEN el contrato de alquiler ya que según que electrodomésticos los tiene que pagar el por huevos.

Por ejemplo en mi caso con mi marido, la lavadora estaba hecha mierda y le dijimos que se la llevase y nosotros compramos una nueva, se estropeó el aire acondicionado que venia ya instalado en toda la casa (es una casa roñosa fea de narices de estas antiguas de pueblo ? ) y lo tuvo que pagar igual que el bidé. En cambio, el lavavajillas parece ser que es un electrodoméstico de lujo y no entra en el contrato.. total lo desmontamos y cambiamos el motor por 20€ ✌️?
Simplemente os quiere sacar las pelas...
 
hola primas! Escribo esto a ver si alguna me podéis ayudar o habéis tenido problemas similares
Voy a intentar explicarme lo mejor posible


me he tirado 5 años en un piso que el casero se negaba a arreglar cosas. Por ejemplo si se estropeaba la lavadora pues no la quería arreglar. Y como todo era muy muy muy viejo, optamos por comprar nuestros electródomesticos, muebles y ya cuando nos fuéramos...dejábamos los suyos.

ahora que nos hemos ido a habido problemas...guardamos un mueble que era una máquina de coser...lo dejamos en una nave del trabajo ( la empresa es familiar) y no lo encontramos. Era una máquina de coser súper antigua creo que marca singer. En su día se la quisimos dar antes de quitarla de la casa y él no quiso, dijo que la guardáramos en la nave. No sabemos si algún trabajador se la ha llevado a otro lado sin querer o que ha pasado...quizás sigue estando y es que no la vemos de lo nerviosos que vamos ( qué puede ser). Bueno pues el día que era la entrega de llaves nos amenazó con denunciar etc de muy malas formas y con gritos ya que por lo visto, la máquina es de la mujer y ha fallecido y al día siguiente nos trajo un papel para la entrega de llaves que ponía ...
que había una avería en la casa y se había jodido el suelo( cuando quitamos el lavavajillas y la lavadora empezó a perder agua una de las salidas, porque aunque quitáramos el agua no cortaba...pero vamos que era avería de la casa antigua y eso es problema que debe asumir el)
luego que faltaba el mueble ese de coser
y también que una mesa de cristal se había estropeado( solo tenía restos de precinto). Y ese papel se firmo.

De esto hace ya dos meses. Y ayer nos llamo gritando de nuevo y nos dijo que no se creía que la máquina hubiera desaparecido, que seguro que la habíamos robado( era un mueble enorme, feo como el solo y antiguo que nadie querria) que la campana extractora no funcionaba, que si las mesas de las habitaciones que si la mesa del salón etc etc cosas que no nos había dicho y que en el momento que firmamos la hoja con los desperfectos pues no estaban mal y él no enumeró.
Ahora nos pide más de 1000€ en concepto de todo lo que según él a arreglado ( es completamente subrealista!) ayer perdí los nervios y me dio un ataque de ansiedad...la casa era vieja y antigua y los desperfectos que tenía no llegaban ni a 100€
Aparte nos dice que ha pintado el salón y el salón se lo pintamos nosotros hacia menos de 1 año...

Ahora no se que hacer, ni como actuar. Nos está intentando estafar. Veo que ahora está con un anuncio en fotocasa y que el piso lo está alquilando con los muebles que según él, estaban mal y por los que nos pide el dinero. Están en perfecto estado y dentro de la casa.
También veo que el salón está pintando como lo dejamos nosotros y no ha hecho nada

durante este tiempo nosotros ya pagamos 800€ por una avería de la cocina( como la que había ahora) y le cambiamos todo el suelo.
también le pintamos el salón 400€
Hemos ido arreglando absolutamente todo lo que había mal....
se ha dejado la casa con un fac que vale 50€
Y con una cerradura antibumping que vale 150€...
Pensamos que eran mejoras y jamás le pedimos dinero. ( incluso dice que falta una llave de la cerradura y sinceramente es que mis padres la tiraron pero vamos, la cerradura es nuestra!!!!! Le dimos la antigua que era la suya, con sus llaves)

alguna prima entendéis del tema o os ha pasado algo parecido????

tengo fotos y vídeos de cuando nos fuimos de la casa...porque me imaginaba que haría algo así.
gracias por leer todo y porfavor ayudadme!!
porque estoy con bastante miedo y no sé de qué es capaz. Me siento muy mal es una injusticia enorme...entiendo que le siente mal lo del mueble pero ha tenido mucha cara, mucho morro...incluso estábamos pagando por el piso aún más de lo que ponía en el contrato.
A mí me pasó algo similar con una estúpida. No sólo le dejamos la casa mejor sino que empezó a pedir presupuestos a diestro y siniestro para cambiarla entera porque la vendía, y nos pasó los presupuestos, un cachondeo.
La fianza se la quedó, pero primero tiene que darte facturas no presupuestos y que sean atribuibles a lo que a ti te corresponda arreglar, segundo, finde que meterte a juicio para demostrar esos desperfectos y el juez debe fallar a su favor. Lo veo complicado, idiotas así hay todos los días. Pienso que sí se ha quedado con la fianza de sobra paga una put* singer que arreglada anda por los 100-200 pavos. Si no hay denuncia sólo se queda con la fianza.
 
Por cierto consulte a mi asesora, pasa de denunciarles por la fianza,os metros a juicio y al final eso va muy lento y no te garantiza nada. Lo mejor es olvidar el tema, sólo puede hacer algo si denuncia pero no lo hará porque tonto del todo no es .
 
Un proceso judicial de ese tipo va de mil euros en adelante y es archivable del todo.Podeis dormir tranquilisimos.
Lo que yo hago(he tenido caseros de todos) es no pagar el ultimo mes y decirle que venga cuando quiera a ver que el piso esta bien y no hace falta que me devuelva fianza.Si se niega que no me ha pasado nunca que se olvide de entrar en mi casa a que visiten el piso y pierde un mes.Desgraciadamente el casero suele tener las de perder porque tambien soy casero.
Nunca me he topado con algo tan fuerte pero incluso por una mensualidad que le "debas"porque en realidad lo que quiere es quedarse con la fianza no le debes nada ya que no te la devuelve no se va a meter de abogados.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
450
Back