Prisión sin fianza para 6 de los 8 detenidos en Alsasua por "delito de terrorismo"

Camisa blanca, impoluta, planchadita después del presunto pateo...Caminando por su propio pie.



Quizás tiene que darle mucha rabia a Cristina Segui y a muchos mas ver a la madre de uno de ellos sentada en un escaño en el parlamento español porque ha sido votada y ha conseguido los votos necesarios para ello.
 
Intentan linchar a golpes en Alsasua a dos guardias civiles tras una emboscada abertzale de madrugada
Les esperaron tras una noche de juerga, cruzaron varios contenedores y esperaron la llegada de los agentes para atacarles.
Radicales abertzales, durante una manifestación en favor de los condenados por pegar una paliza a dos agentes de la Guardia Civil en Alsasua. MIGUEL OSÉS


Radicales abertzales, durante una manifestación en favor de los condenados por pegar una paliza a dos agentes de la Guardia Civil en Alsasua. MIGUEL OSÉS
I.M.M.
06 febrero, 2020 - 20:56
GUARDIA CIVIL AGRESIÓN PALIZA ALSASUA
La noticia del día
Detenido el hombre supuestamente armado que se ha atrincherado en un piso de la Milagrosa
Detenido el hombre supuestamente armado que se ha atrincherado en un piso de la Milagrosa



Nueva agresión y emboscada a la Guardia Civil en Alsasua, en este caso con dos agentes heridos y una veintena de radicales que han tratado de repetir la paliza de hace casi tres años en la localidad.
Los hechos han ocurrido, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil en Navarra, poco antes de las 7 de la mañana, cuando una patrulla ha acudido a retirar una barricada de contenedores.
La localidad celebraba sus fiestas de los quintos por Santa Águeda y por ese motivo la fiesta se había prolongado hasta altas horas de la madrugada en distintos bares y sociedades.
Cuando los dos agentes han acudido a retirar de la vía pública los contenedores cruzados, una avalancha de abertzales se ha lanzado sobre ellos en actitud violenta, al tiempo que les lanzaban algunos objetos.
El forcejeo ha durado varios minutos e incluso uno de los agentes ha rodado por el suelo y ha recibido patadas y golpes de todo tipo en distintas partes del cuerpo. Uno de los guardias ha podido pedir refuerzos y hasta la zona han llegado agentes de la Policía Foral y otras patrullas del cuartel de la Guardia Civil de Alsasua, momento en el que los agresores se han dispersado sin que se haya arrestado a ninguno de los participantes en la agresión.
Los dos guardias tienen diversas lesiones por golpes, pero no heridas de gravedad, aunque han sido atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra.
Por el momento no hay detenidos, aunque fuentes del cuerpo no han descartado que se puedan producir en las próximas horas

Mentira, desmentido hasta por la GC
 
Nuevo montaje mediático en marcha en Altsasu: Medios españoles se inventan una agresión multitudinaria que la Guardia Civil niega

La Razón ha publicado que un grupo de encapuchados que celebraban Santa Ageda atacó a una patrulla de la Guardia Civil en una emboscada. La literatura de algunos medios de comunicación españoles recuerda al relato que se utilizó para describir la trifulca del Koxka que acabó con varios jóvenes de Altsasu condenados a graves penas de cárcel. Un joven ha sido arrestado por este incidente.
horizontal-47b573e13f995adfa5203877f0e7d11acaptura-de-pantalla-2020-02-07-a-las-1001jpg.jpg



En la madrugada de Santa Ageda, cuando los Kintos del Altsasu celebran su día grande, se produjo un incidente que la propia Guardia Civil ha calificado como leve. Al parecer, y según el relato oficial, un grupo de jóvenes cruzaron unos contenedores en la calzada. Cuando la Guardia Civil se personó en el lugar y trató de identificar a 4 personas, un joven fue denunciado por agredir de forma leve a uno de los agentes. Los hechos no debieron de pasar a mayores. Y al parecer, el agente no presentaba lesiones de relevancia, aunque sí que indican que tuvo que ser atendido por personal sanitario y causó baja para el servicio del jueves a las doce del mediodía. A última hora de la tarde se ha sabido que un joven ha sido arrestado por este incidente.

Sin embargo, para La Razón se trata de un "Caso Altsasu II", y relata que se produjo una emboscada. "Los proetarras vuelven a agredir a la Guardia Civil en Alsasua", dicen en el titular de la noticia, publicando una fotografía en la que aparecen decenas de encapuchados. Según La Razón dos agentes "fueron acorralados por una veintena de individuos abertzales que les atacaron". El relato del periodista dice que la patrulla de la GC se encontró una barricada formada por contenedores y que cuando se dispusieron a retirarla aparecieron "los quintos", un grupo de unas 20 personas que comenzaron a tirarles objetos. "Lo que no sabían (los agentes) es que se trataba de una “emboscada”, dicen en La Razón. Llegan a decir incluso que "se abalanzaron sobre uno de ellos a quien lograron tirar al suelo mientras le daban patadas en la espalda", algo que no cuadra para nada con la versión dada por la propia Guardia Civil en su nota oficial. La Razón ya adelanta que no se descartan detenciones.

Otros medios de comunicación españoles, como la COPE o ABC, se están haciendo eco de esta misma versión de lo ocurrido.

La propia Guardia Civil ha negado que los hechos se califiquen como "un intento de linchamiento". "No hay que restar importancia a que se ataque a un agente -explican desde el cuerpo-, pero este tipo de agresiones en días festivos ocurren por desgracia en toda España”, han publicado en La Vanguardia citando a la Guardia Civil.



¡Que ascazo de prensa! Es lo que tenemos en éste país.:mad:
 
ACCEDE AL MAPA
DE TRANSPARENCIA



Bernardo Atxaga: "Las condenas a los jóvenes de Altsasu son de una crueldad inhumana"

El escritor vasco publica 'Casas y tumbas', una novela vertebrada en la amistad, el amor a la naturaleza y la inminencia de la muerte. Un libro que, según confiesa el escritor, cierra el ciclo que inició hace más de tres décadas con la reconocida 'Obabakoak'.




Bernardo Atxaga
El escritor vasco Bernardo Atxaga.- JAIRO VARGAS
MADRID
08/02/2020 08:50
JUAN LOSA
@jotalosa
Se cree Atxaga que va a dejar la novela. Lo dice y se lo cree. Incluso se muestra taxativo si se le aprieta un poco. ¿Está usted seguro, señor Atxaga? "Absolutamente", "sin nigún tipo de duda", responde concluyente. Parece convincente. Alega sentirse oprimido por la forma, una forma que responde a una "presión social" que dice entender, que asume, pero que le obliga a "crear de un determinado modo".

Entretanto, Atxaga sigue llenando cuadernos y cuartillas como siempre hizo. Sigue anotando ideas, posibles escenas, sugerentes entradillas... Todo eso lo hace mientras da por finiquitada su contribución a un género con el que lo ha ganado casi todo –el último; el Premio Nacional de las Letras 2019– y del que se despide con Casas y tumbas (Alfaguara). "Es un buen final", apunta.


A modo de colofón, Bernardo nos deja una novela anclada en el tardofranquismo, una historia de amistad entre tres amigos cuyo mundo, pequeño y opaco, despega y sobrevuela los años de plomo del terrorismo, las huelgas mineras y la era de los realities y el correo electrónico. "Siento que la travesía ha sido larga", confiesa el escritor. "También siento que lo que ahora deseo es seguir las pistas que he ido ocultando en mis cuadernos y ver qué pasa".

De momento el guipuzcoano saca pecho, parafrasea a Apollinaire y fantasea con probarse en otros registros: "Hay un poema del francés en el que dice que por fin tiene derecho a saludar a gente que no conoce, yo creo que me he ganado el derecho de saludar a formas que no conozco". Un alarde de independencia que dice haberle llegado después de 40 años dedicado a las letras y al que no tiene intención de renunciar: "Es curioso, cuantos más años tiene uno, al menos en mi caso, más libre se siente"

Por lo pronto, el autor de Obabakoak ya barrunta una "novelita corta" sobre la sentencia del Tribunal Supremo a ocho jóvenes de Altsasu por su implicación en una trifulca con dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas que tuvo lugar en la madrugada del 15 de octubre de 2016. "Hay determinados actos que tienen una resonancia mayor y que todo autor debe detectar porque son como una alegoría del tiempo", apunta.

Apenas cuarenta kilómetros separan el pueblo de Asteasu, donde nació el escritor, de Altsasu, municipio que conoce bien y que, al nombrar, Atxaga no puede evitar escenificar una leve punzada, como si al pronunciar esa palabra evocara también la suerte que han corrido los jóvenes encarcelados. "Las condenas a los jóvenes de Altsasu son de una crueldad inhumana, escribir sobre lo que allí ocurrió me parece un acto de reparación necesario, no sólo para que se sepa en el futuro lo que sucedió, sino para que los responsables sepan que la gente lo sabe".

Un linchamiento penal que, en palabras de Atxaga, lleva al bueno de Kafka a las instituciones: "Este acto de inhumanidad no ha tenido lugar entre pasadizos subterráneos, ha sido un tribunal el que lo ha llevado a cabo, un tribunal que pertenece a un sistema de justicia que se supone es uno de los pilares de nuestra democracia", denuncia.


Desconocemos en cualquier caso si lo que está pergeñando el vasco será una breve ficción basada en hechos reales, una crónica periodística o la penúltima novela de un escritor que no sabe dejar de serlo, aunque le gusten las despedidas.

 
Nuevo montaje mediático en marcha en Altsasu: Medios españoles se inventan una agresión multitudinaria que la Guardia Civil niega

La Razón ha publicado que un grupo de encapuchados que celebraban Santa Ageda atacó a una patrulla de la Guardia Civil en una emboscada. La literatura de algunos medios de comunicación españoles recuerda al relato que se utilizó para describir la trifulca del Koxka que acabó con varios jóvenes de Altsasu condenados a graves penas de cárcel. Un joven ha sido arrestado por este incidente.
horizontal-47b573e13f995adfa5203877f0e7d11acaptura-de-pantalla-2020-02-07-a-las-1001jpg.jpg



En la madrugada de Santa Ageda, cuando los Kintos del Altsasu celebran su día grande, se produjo un incidente que la propia Guardia Civil ha calificado como leve. Al parecer, y según el relato oficial, un grupo de jóvenes cruzaron unos contenedores en la calzada. Cuando la Guardia Civil se personó en el lugar y trató de identificar a 4 personas, un joven fue denunciado por agredir de forma leve a uno de los agentes. Los hechos no debieron de pasar a mayores. Y al parecer, el agente no presentaba lesiones de relevancia, aunque sí que indican que tuvo que ser atendido por personal sanitario y causó baja para el servicio del jueves a las doce del mediodía. A última hora de la tarde se ha sabido que un joven ha sido arrestado por este incidente.

Sin embargo, para La Razón se trata de un "Caso Altsasu II", y relata que se produjo una emboscada. "Los proetarras vuelven a agredir a la Guardia Civil en Alsasua", dicen en el titular de la noticia, publicando una fotografía en la que aparecen decenas de encapuchados. Según La Razón dos agentes "fueron acorralados por una veintena de individuos abertzales que les atacaron". El relato del periodista dice que la patrulla de la GC se encontró una barricada formada por contenedores y que cuando se dispusieron a retirarla aparecieron "los quintos", un grupo de unas 20 personas que comenzaron a tirarles objetos. "Lo que no sabían (los agentes) es que se trataba de una “emboscada”, dicen en La Razón. Llegan a decir incluso que "se abalanzaron sobre uno de ellos a quien lograron tirar al suelo mientras le daban patadas en la espalda", algo que no cuadra para nada con la versión dada por la propia Guardia Civil en su nota oficial. La Razón ya adelanta que no se descartan detenciones.

Otros medios de comunicación españoles, como la COPE o ABC, se están haciendo eco de esta misma versión de lo ocurrido.

La propia Guardia Civil ha negado que los hechos se califiquen como "un intento de linchamiento". "No hay que restar importancia a que se ataque a un agente -explican desde el cuerpo-, pero este tipo de agresiones en días festivos ocurren por desgracia en toda España”, han publicado en La Vanguardia citando a la Guardia Civil.



¡Que ascazo de prensa! Es lo que tenemos en éste país.:mad:
Son mercenarios,Ten compasión de ellos.Pura escoria,lo peor que puede ser una persona.Co eso ya tienen lo suyo.
 
Bueeeno, otra pelea de bar ¿no?. Hay que ver lo grandes que son los bares en Alsasua que ocupan todo el pueblo...
Más bien parece que esa prensa tan ultra ella,junto con sus seguidores,no dejan de dar leña al mono jajajajjaja.Un verdadero desperdicio de tiempo,la gente ya sabe por donde van los tiros, no hay miedo a los que intentan verter merde.La verdad saldrá triunfante a pesar de las injusticias cometidas,estoy segura.
 
Back