Prisión Permanente Revisable ¿Si o no?

Prisión Permanente Revisable

  • Estoy a favor de mantener la Prision Permanente Revisable. Que no sea derogada.

    Votos: 92 82,9%
  • Estoy en contra de mantener la Prision Permanente Revisable. Que sea derogada.

    Votos: 19 17,1%

  • Total voters
    111
Es que los partidos no deben cambiar ideario por casos concretos o por ganar crédito electoral

Eso se llama populismo

Y lo curioso es que Podemos ha demostrado ser de todo menos populista ya que ha mantenido cosas como el apoyo al derecho de decidir peses a tener la ciudadanía en contra

Es que me hace gracia que luego se acuse a podemos de populismo
Te hace gracia, pero no te debe de extrañar. Es la acusación más leve que he leído yo por aquí, porque se les ha llamado desde etarras hasta simpatizantes de los asesinos de niños.
Así, con un par.
 
Esa idea no da votos. Y hay que contentar a la masa enfervorizada.
Ciudadanos ha aprendido muy bien la lección.


C's ha dado bandazos en lo referente a la PPR.


POLÍTICA


Las tres posiciones de Ciudadanos sobre la prisión permanente revisable

Han pasado de firmar con el PSOE su "inmediata" derogación, a exigir endurecer el acceso al tercer grado y escuchar al Constitucional
A. L.

# Albert Rivera |Ciudadanos |Prisión permanente revisable |PP |PSOE |Podemos |

Mar, 13 Mar 2018

La prisión permanente revisable era uno de los asuntos que ya estaba en la agenda política de los partidos. El Partido Popular ha fomentado que los padres de Diana Quer y Marta del Castillo participaran en mítines de la formación y Albert Rivera se ha reunido también con los familiares de Diana y con los padres de Mariluz. No obstante, el asesinato del niño Gabriel ha precipitado su debate. Este jueves llega al Congreso la iniciativa legislativa que propone reformar el Código Penal para eliminar la prisión permanente revisable. Podemos está a favor, Ciudadanos y PP en contra, y PSOE a la espera de un pronunciamiento del Constitucional. Lo que sí es un denominador común de todos ellos es que se miran los unos a los otros acusándose de utilizar el caso Gabriel de manera “populista”. En este sentido, cabe destacar que tan solo uno de los partidos ha cambiado de parecer con respecto a su postura: Ciudadanos.

El portavoz parlamentario de los naranjas, Juan Carlos Girauta, ha insistido en que espera que los socialistas se abstengan ya el Constitucional no se ha pronunciado aún. Ciudadanos es claro y aboga por endurecer el tercer grado. Pero, ¿siempre ha sido así?

La respuesta es “no”. Tal y como consta en el documento firmado por Ciudadanos y PSOE con motivo del acuerdo de investidura (fallida) de Pedro Sánchez, los naranjas se comprometieron a la “derogación inmediata de la prisión permanente revisable”.



pacto_psoe_ciudadanos.jpg



Grupos de la oposición, como Unidos Podemos, ha criticado el viraje de Albert Rivera en torno a esta cuestión. El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón,ha publicado un tuit en el que se pregunta: “¿Se os ocurre alguna cosa, algo de tipo populista, que explique este repentino cambio de opinión?”.

https://twitter.com/agarzon/status/973287614471196672
Alberto Garzón

✔@agarzon


Vaya, Ciudadanos se oponía a la prisión permanente revisable hace un mes (incluso se comprometió a derogarla) pero ahora dice todo lo contrario y votará a favor. ¿Se os ocurre alguna cosa, algo de tipo populista, que explique ese repentino cambio de opinión?

21:00 - 12 mar. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads


En la misma tónica se ha movido Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, quien simplemente se ha dedicado a evidenciar el cambio de criterio con varias imágenes.




https://twitter.com/pnique/status/973459979050147840
Pablo Echenique

✔@pnique




8:25 - 13 mar. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads


De hecho, Echenique ha recordado que no es el primer ni único asunto en que Ciudadanos cambiar de parecer en cuestión de horas. Con motivo del 8M, los naranjas, en un primer momento criticaron con dureza la movilización porque, en palabras de Inés Arrimadas, “dentro de esas reivindicaciones van contra el sistema capitalista”. No obstante, pasaban las horas, los días, y el movimiento adquirió fuerza. El respaldo de al sociedad fue absolutamente masivo, lo que llevó a Rivera a virar: no apoyaron la huelga pero sí se pusieron el lazo morado y una delegación naranja, formada por Begoña Villacís y Patricia Reyes,participó en la concentración que partió desde Atocha hasta Plaza de España (Madrid).

https://twitter.com/pnique/status/973446782754742272
Pablo Echenique

✔@pnique


Pasaron en 24h de llamar comunistas a las que hicieron huelga el 8M a apuntarse al feminismo. Un poquito más (pero no mucho) les ha costado pasar de rechazar la cadena perpetua del PP a apoyarla. No tienen palabra. No son de fiar. https://twitter.com/Albert_Rivera/status/973267832673796101?s=19 …

7:32 - 13 mar. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




En los últimos 10 días Ciudadanos ha cambiado de postura en asuntos capitales, como lo es el feminismo o la prisión permanente revisable. Tal y como diría Groucho Marx, “estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”.

https://www.elplural.com/politica/2...dadanos-sobre-la-prision-permanente-revisable
 
Es que la justicia es este país es un cachondeo.


Pues en eso te doy la razón. Gente sin ser juzgada en la cárcel y luego otros juzgados y condenados a 6 años y pidiendo la Fiscalía mas años de condena por Suiza...

Tienes razón. ¡Esta Justicia es un cachondeo!
 
A la asesina de Gabriel se la pondrán estando ya en vigor, pero estando en vigor desde el año 2013 hay crímenes horrendos que se siguen cometiendo, es decir, no sirve como elemento de disuasión para nada.

Se pone de manifiesto que en otros países existe y es verdad, pero con matices.

http://www.europapress.es/internaci...te-revisable-otros-paises-20180314131922.html

Es que no creo que haya nadie que piense que es disuasoria, es preventiva de cara a la sociedad para que los que han asesinado sigan en la cárcel y no sean un peligro para los ciudadanos.
 
Es que no creo que haya nadie que piense que es disuasoria, es preventiva de cara a la sociedad para que los que han asesinado sigan en la cárcel y no sean un peligro para los ciudadanos.


Pues nada, pero que se extienda a los condenados por malversación, fraude fiscal y derivados para que no vuelvan a delinquir otra vez y sigan estafando y malversando.
 
Algunos no se pueden reinsentar y lo sabéis.

Es cierto que hay delincuentes con perfil psicópata cuyos asesinatos, violaciones,...además de ser más violentos se caracterizan por tener un índice de reincidencia más alto. Hay estudios que lo demuestran
http://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/161475

http://www.abc.es/ciencia/20150128/abci-ceebro-castigo-delincuentes-psicopatas-201501281225.htm

Teniendo en cuenta sus reacciones, ni las estrategias de rehabilitación habituales funcionan, ni tampoco lo hace la cárcel.

Habría que avanzar más en cómo manejar a un psicópata adulto y cómo evitar en casos a los que a edades tempranas se detectan problemas de conducta acaben desembocando en delitos violentos.


Quizá tampoco la solución pase por mantenerlos indefinidamente encerrados, mientras simulamos que revisamos la condena, entre otras razones más prosaicas que la ética y la moral, porque tengo dudas hasta qué punto sería sostenible ese sistema penitenciario.

Y por si a alguien le intersara:

https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAIegQIABAB&usg=AOvVaw01a4Wu1byqYG_f0Ef71Zq3
 
Integras ninguno. Nadie llega a los 40 años, ni a los 30 siquiera.
Con todo el rollo de la redención de penas por trabajo se les desquitan muchos años. Además, cuando son varios delitos no se suma aritméticamente todas las penas sino que entran en concurso real o ideal bla bla bla bla. Total, que enchironados están na y menos

No, hay etarras que cumplieron las penas íntegras porque no quisieron concederles en tercer grado. Y una vez cumplida la pena máxima de 30 años en prisión, los retuvieron ilegalmente, vamos, secuestrados, en principio de por vida, como en Guántanamo, -que nadie se acuerda de ese escándalo mundial, dicho sea de paso- y como era ilegal apelaron al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y tumbaron la doctrina Parot, saliendo ipso facto todos los que hacia años que habian cumplido sus penas integramente.

Ninguno ha dado ningún problema desde que han salido de la cárcel. Ni ganas de tener problemas, claro, ya han chupado bastante, están acabados.

Ahora los presos de ETA habian pedido pasar al segundo grado - es decir, salir del aislamiento del primer grado y poder ir al patio, a la biblioteca, trabajar, todo dentro de la cárcel - y a pesar de haber hecho las peticiones de forma individualizada, el gobierno no ha estudiado cada caso, les ha dado el no en bloque y se acabó.

Endurecer la ley afecta a todos los presos, que muchos de ellos no son peligrosos y si les quitan el tercer grado estás cometiendo una injusticia. Y no se puede hacer una ley diferente para cada caso, como antes de la Revolución francesa. Uno de los principios básicos de la democracia es la igualdad ante la ley y esta debe intentar ser justa y permitir la reinserción.
 
Pues nada, pero que se extienda a los condenados por malversación, fraude fiscal y derivados para que no vuelvan a delinquir otra vez y sigan estafando y malversando.

Lo que haga falta.¿Por qué Bretón que asesinó a sus hijos tiene derecho a salir de la cárcel,sentarse en una terraza tomarse unas cañitas y sus hijos enterrados porque él los asesinó?
¿Por qué el asesino de Mari Luz Cortés que abusó sexualmente de su hija, que asesinó a Mari Luz y que desde la cárcel se ha puesto en contacto con menores que saldrá en dos años es reinsertable?
Si hubiera estado ya la PPR , el asesino de Nagore no estaría trabajando en una clínica, haciendo una vida normal y con sólo haber pasado diez años por la cárcel que se enseñó con ella bestialmente
 
Lo que haga falta.¿Por qué Bretón que asesinó a sus hijos tiene derecho a salir de la cárcel,sentarse en una terraza tomarse unas cañitas y sus hijos enterrados porque él los asesinó?
¿Por qué el asesino de Mari Luz Cortés que abusó sexualmente de su hija, que asesinó a Mari Luz y que desde la cárcel se ha puesto en contacto con menores que saldrá en dos años es reinsertable?
Si hubiera estado ya la PPR , el asesino de Nagore no estaría trabajando en una clínica, haciendo una vida normal y con sólo haber pasado diez años por la cárcel que se enseñó con ella bestialmente


Tiene que haber una pena cumplida entera y que los años de cárcel se sepa en el momento de la sentencia. Y que suban los años de prisión para esos delitos pero que se tenga conocimiento cuando el juez dicte su resolución.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
649
Back