Prioridades

Muchas gracias por vuestras respuestas. Para ir contestando más o menos de forma resumida os cuento:
Me llevo bien con ellos, tanto con sus padres como con su hermano. Yo también voy a la mayoría de las comidas, estuve muchos meses yendo prácticamente todos los findes con él, hasta que cuando vi que la cosa en su casa iba mejor y él también lo estaba dejé de ir todos, todos pero voy bastante. Lo de que vaya 3 días ahora mismo ya admite que lo hace por él, va uno de los días para ayudarles con la casa, otro para comer y otro para verlos simplemente. Cuando tuvimos la conversación del día después de que me despidieran y de que sentí que ese día no estuvo ahí me pidió perdón, y le dije eso, que para mi la prioridad era él, me dijo que él no podía elegir, algo que ya le dije que no tenía que hacer. Pero meses después un día en una conversación con más gente dijo que cuando falleció su hermana volcó todos sus esfuerzos en hacer que ellos estuvieran bien, que esa era su prioridad. Antes de que pasara el iba un par de veces a la semana, pero como comenté antes ya tuvo problemas con eso, su padre estuvo tocado de salud hace años y el se volcó, al final se recuperó casi del todo pero él siguió manteniendo ese trato con ellos, lo que le causó problemas con su ex. Yo lo quiero mucho y se que él a mi también, pero me planteo como intentar encajarlo, sus padres son encantadores y ya le dicen que tiene que dejar de ir tanto por ahí, que están bien y es cierto, no digo que no vaya para nada, pero ahora mismo solo tiene que ir los 3 días como mínimo para sentirse bien, entonces me planteo como encajar eso en un futuro cercano sobre todo si tenemos niños. Por eso escribí el post, para desahogar por una parte y por otra pensar que a lo mejor lo raro es mi posición y que estoy siendo algo egoísta.
Lo tiene ya com obligación impuesta por él mismo y si no se siente mal o es como si le faltara algo. Dile que vaya dos días, miércoles sábado por ejemplo y tú intenta ir la mitad d los sábados....no sé
 
Creo que tú misma te lo dices todo y estás esperando otros puntos de vista a ver si cambias de opinión.
A mi tb me parece excesivo por mucho que tú tengas una relación de familiar no muy buena pasar 3 4 días en casa de los padres metido cuando tu pareja te necesita porque está mal o por lo que sea. Hay gente que el lazo no lo corta nunca y a veces incluso va peor. Hablalo con él a ver que te dice o que piensa.
Pd: cuida al abuelo y ves a verle cada vez que puedas, ellos si que deberían ser eternos.
Si, en cuanto nos dejen movernos de comunidad voy, menudas ganasm
Pero va un rato o el día entero?
Pues va un día al salir del trabajo un rato, otro día por semana la tarde entera que libra en el trabajo y luego el finde a comer y un rato más de la tarde, a veces vamos a algún sitio con ellos, tomar algo...
 
Pues va un día al salir del trabajo un rato, otro día por semana la tarde entera que libra en el trabajo y luego el finde a comer y un rato más de la tarde, a veces vamos a algún sitio con ellos, tomar algo...
Y el tiempo que vosotros pasais es de calidad?
 
Y el tiempo que vosotros pasais es de calidad?
En general si, pero por horarios de trabajo y eso al final nos vemos al día algo mas de 3 horas, si va allí pues menos y como las tardes que libra se va aunque yo tampoco trabaje ese tiempo pues nada, por lo menos hasta ahora. Creo que como estuvo algún tiempo sin ir por la pandemia ahora irá más días para compensarlo.
Lo tiene ya com obligación impuesta por él mismo y si no se siente mal o es como si le faltara algo. Dile que vaya dos días, miércoles sábado por ejemplo y tú intenta ir la mitad d los sábados....no sé
Si, es eso, hubo unas semanas que por curro solo podía ir jueves tardes y los findes y no lo llevo muy bien moralmente.
 
Si tu eres de natural despegada con tu familia o no te llevas, no entiendes esa unión .., peor si encimas no te caen bien o no estás muy integrada con ellos porque va a ver descompensación y problemas .., siempre he dicho que el mejor partido es un huérfano ..... aveces son muy pesados con eso de pasar los findes con sus padres
 
Yo creo que es complicado que cambie de idea, él se siente responsable de sus padres, y hasta ellos mismos le dicen que no tiene que ir tanto...creo que en este caso o lo aceptas o terminas...no me parece que estés mal con él en otros aspectos como para acabar con la relación. En cuanto haya más responsabilidades como son los niños pues tendréis que llegar a un acuerdo, porque no se va a ir con los padres la tarde libre y tú ahí con los churumbeles, que tú también querrás una tarde para ti. Sería cosa de poneros de acuerdo. Yo me tomaría para mi el tiempo que se va con los padres y me gustaría algo para hacer...también hay que aprovechar los momentos de ocio en solitario, si él prefiere invertirlo en la familia pues tú puedes invertir el tiempo en otra cosa, otros se tiran 5 días a la semana en el gimnasio...hay cosas peores.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Para ir contestando más o menos de forma resumida os cuento:
Me llevo bien con ellos, tanto con sus padres como con su hermano. Yo también voy a la mayoría de las comidas, estuve muchos meses yendo prácticamente todos los findes con él, hasta que cuando vi que la cosa en su casa iba mejor y él también lo estaba dejé de ir todos, todos pero voy bastante. Lo de que vaya 3 días ahora mismo ya admite que lo hace por él, va uno de los días para ayudarles con la casa, otro para comer y otro para verlos simplemente. Cuando tuvimos la conversación del día después de que me despidieran y de que sentí que ese día no estuvo ahí me pidió perdón, y le dije eso, que para mi la prioridad era él, me dijo que él no podía elegir, algo que ya le dije que no tenía que hacer. Pero meses después un día en una conversación con más gente dijo que cuando falleció su hermana volcó todos sus esfuerzos en hacer que ellos estuvieran bien, que esa era su prioridad. Antes de que pasara el iba un par de veces a la semana, pero como comenté antes ya tuvo problemas con eso, su padre estuvo tocado de salud hace años y el se volcó, al final se recuperó casi del todo pero él siguió manteniendo ese trato con ellos, lo que le causó problemas con su ex. Yo lo quiero mucho y se que él a mi también, pero me planteo como intentar encajarlo, sus padres son encantadores y ya le dicen que tiene que dejar de ir tanto por ahí, que están bien y es cierto, no digo que no vaya para nada, pero ahora mismo solo tiene que ir los 3 días como mínimo para sentirse bien, entonces me planteo como encajar eso en un futuro cercano sobre todo si tenemos niños. Por eso escribí el post, para desahogar por una parte y por otra pensar que a lo mejor lo raro es mi posición y que estoy siendo algo egoísta.
Después de leídos todos tus comentarios, te cuento mi opinión:
Él se siente responsable de sus padres porque su padre ha estado muy malito, han perdido a su hermana que es un golpe muy duro para ellos y nunca se supera. No sé, a él lo entiendo, sabe lo que es una perdida o casi perder a alguien y quiere disfrutar de su compañía mientras pueda además que va a ayudar también a cosas y tampoco está tantas horas. Tú dices que sus padres son muy buenos y te llevas bien. Yo iría un día de los que él va a verlos y los otros dos que vaya él sólo y yo me dedico a otras cosas.
Cuando tengáis un hijo, él se llevará al niño a ver sus abuelos y tú tendrás tiempo para tí si no te apetece ir (créeme que lo agradecerás).
Si no tenéis otros problemas, este no lo veo tal. Lo único, si a tí te agobia, pues pedirle que este algo menos tiempo cada vez que vaya.
 
Hace días me comentó de pasar San Juan con su familia, como este año no se celebra de la forma habitual le dije que mi pandilla no habían dicho nada y que si no hacíamos nada pues si ( en mi grupo siempre celebramos san Juan juntos) o intentar ir a los dos sitios como hicimos el año pasado. El jueves me dijo que ya había hablado con mis cuñados y sus primos para esa noche, que si no tenían planes pues también iban con mis suegros, todo esto se lo propuso él, pues le dije de nuevo que si mi pandilla hacía planes intentaría ir a los dos sitios o pasar la noche con ellos,que siempre lo pasábamos juntos. Pues lleva desde el jueves por la noche molesto, no contestó nada a eso, pero pasa de mi olímpicamente, está a su bola en casa. Para su familia también hace años era una noche especial, pero llevaban como 5 años sin pasarlo juntos, el año pasado por todo lo ocurrido anduvimos de un lado para otro para estar con su familia y mis amigos, yo este año vi a mi pandilla 3 veces exactas, no los veo desde febrero y anímicamente por cuestiones del trabajo estoy sometida a mucho estrés y necesito pensar algo en mi. Cuando falleció su hermana tiré de el como es normal, estuve muchos meses viendo a mi pandilla en celebraciones y poco más, y no quiero seguir así. No está enfadado, está triste y se que está pensando que la historia se repite, porque creo que fue lo que le ocurrió con su ex este tipo de "detalles"
 
@Arsinoe Entiendo, aunque no estoy segura, que tu novio estuvo con una pareja. En ese tiempo el padre enfermó y la relación se rompió por detalles de la relación de tu pareja con su familia.
Luego tú estas con él y fallece la hermana. En ese tiempo, antes de que falleciera, ¿como era? Entiendo que no quieras decir los meses que han pasado, pero no es lo mismo 4 meses que 2 años.
Al ser algo traumático, porque no creo que muriese de causa natural ¿va la familia a terapia? tal vez fuese lo mejor.
Igual tu pareja se ha echado un peso a la espalda que no le corresponde y no sabe como gestionar.
 
Si tu eres de natural despegada con tu familia o no te llevas, no entiendes esa unión .., peor si encimas no te caen bien o no estás muy integrada con ellos porque va a ver descompensación y problemas .., siempre he dicho que el mejor partido es un huérfano ..... aveces son muy pesados con eso de pasar los findes con sus padres

Pues yo he conocido a uno y se pasa los p... días en casa de sus tíos que son los que lo criaron... JA!
 
@Arsinoe Entiendo, aunque no estoy segura, que tu novio estuvo con una pareja. En ese tiempo el padre enfermó y la relación se rompió por detalles de la relación de tu pareja con su familia.
Luego tú estas con él y fallece la hermana. En ese tiempo, antes de que falleciera, ¿como era? Entiendo que no quieras decir los meses que han pasado, pero no es lo mismo 4 meses que 2 años.
Al ser algo traumático, porque no creo que muriese de causa natural ¿va la familia a terapia? tal vez fuese lo mejor.
Igual tu pareja se ha echado un peso a la espalda que no le corresponde y no sabe como gestionar.
Si,fue eso,el padre enfermó y el se volcó, cuando empezó a recuperar digamos que siguió igual de volcado, cuando la cosa ya iba mejor siguió viéndolos lo mismo, su ex pareja empezó a dejar de ir, acabaron prácticamente uno sin ir a ver a la familia del otro durante mucho tiempo, eso sumado a otras cosas acabó terminando la relación.
Nadie fue a terapia después de la muerte de su hermana, creo que deberían ir sobre todo mibpareja,porque al principio no salía del hoyo, se lo dije, me contestó que necesitaba tiempo,al final fue saliendo y está medianamente bien.
Siempre estuvo muy pegado a ellos, antes de morir la hermana iba ya un par de veces a la semana de media a verlos, una tarde entera y luego intentaba gestionar siempre algún día del finde para comer, no todos,pero la visita siempre la hacía. Se que ahora siente que lleva el peso de la familia y lo entiendo,pero a veces es duro, duro porque ahora mismo están bien. Me pidió matrimonio hace poco, le dije que si,aún no lo sabe nadie por todo lo de la pandemia, todavía no tenemos ni fecha, pero hace poco se le escapó algo de a ver cómo se lo toman en casa, me quedé un poco fastidiada, se que sus padres me quieren pero también supongo que en algún momento durante los preparativos o incluso cuando se lo digamos se sentirán nostálgicos o tristes , algo normal,pero no se como se lo tomara él.
 
Para su familia también hace años era una noche especial, pero llevaban como 5 años sin pasarlo juntos,
Si lo he entendido bien, cuando la familia estaba completa era una noche especial, luego dejó de serlo y hace como cinco años que no lo pasan juntos... Pues tal vez por eso mismo este año lo sienten como algo especial y por eso sea tan importante para él que lo pasen reunidos...
 
Back